Senderismo en Turquía: Capadocia y Montes Taurus

Viaje organizado por la agencia de David

(26 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Senderismo en Turquía: Capadocia y Montes Taurus Completo itinerario que nos permitirá conocer tres regiones difernetes de Turquía: Estambul, la región de la Capadocia y las montañas de la Cordillera de los Taurus. Estambul nos recibirá con sus maravillas, sus mezquitas, sus palacios y sus mercados tradicionales. Capadocia, principal atractivo de la península de Anatolia nos desvelerá sus secretos mejor escondidos, sus iglesias rupestres y su espectacular geología de valles multicolores y caprichosas formas rocosas. Para finalizar realizaremos una fácil travesía de las montañas Aladaglar, en la cordillera de los Montes Taurus. Estas montañas nos sorprenderán con sus imponentes paredes y picos de piedra caliza y sus profundos y estrechos cañones. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Vuelo a Estambul.
Llegada aeropuerto internacional de Ataturk por la tarde. Traslado por cuenta propia hasta el hotel situado en Sultanahmet, el centro neurálgico de Estambul. Tarde/noche libre para pasear y cenar en algún restaurante local. Noche en hotel 3***.

Días 2-3: Estambul (por libre).
Estambul, antes conocida como Constantinopla, fue la principal ciudad del imperio otomano, y todavía hoy se conservan grandes construcciones pertenecientes a este periodo. Fácilmente se podría estar una semana conociendo esta ciudad, pero nosotros podremos realizar una visita de 2 días para conocer los lugares más emblemáticos y relevantes de esta ciudad, ubicados en la ciudad antigua de Sultanahmet y cercanías. Se puede visitar el Palacio de Topkapi, la plaza del Hipódromo y sus obeliscos, la cisterna de la Basílica, la Mezquita Azul y la gran Santa Sofía. También cercanos son de interés de Mezquita Nueva y el Puente de Galata sobre el Cuerno de Oro. También es imprescindible darse una vuelta por el Gran Bazar y el Bazar de las Especias. Noches en hotel 3***.

Día 4: Vuelo Estambul – Capadocia. Circuito y senderismo en Capadocia.
Desayuno. Traslado por cuenta propia al aeropuerto de Sabiha Gokçen. Salida del vuelo y llegada a Kayseria a las 10:00. Recepción en el aeropuerto por nuestro guía. Traslado de Kayseri (80 km – 1 hora) hasta el hotel para dejar el equipaje. Comida. Por la tarde exploraremos los bonitos valles de Uzengi y Pancarlik llenos de formaciones geológicas erosivas, torreones y chimeneas de las hadas. Visita a las iglesias de Kepez y Sarica. Siguiendo nuestro camino llegaremos al pueblito de Ortahisar, famoso por sus encantadores habitantes, sus pintorescas casas de piedra, sus estrechas callejuelas y por el castillo de piedra. Nuestro vehículo nos recogerá al final del valle una vez terminada la caminata y nos llevará hasta el valle de Devrent. Vista panorámica desde la carretera. Finalizaremos el día visitando el valle del Amor, con sus inmensos pináculos de roca blanca. (DAC)

Tiempo de marcha: 2 horas; Distancia: 6 km; Ascenso: 155 m, Descenso: 80 m

Día 5: Capadocia. Goreme y los valles Rojo y Rosa.
Por la mañana iniciaremos la exploración de uno de las partes más bonitas de la Capadocia. Empezaremos por una visita al Goreme Open Air Museum con sus capillas rupestres únicas en la región. Después de esta visita introductoria comenzaremos la caminata por el valle Meskendir. Seguiremos un camino lleno de casas construidas en las rocas hasta llegar a la confluencia con el Red Valley (Valle Rojo), uno de los más espectaculares de la región con sus formaciones rocosas y por el color de las rocas. En este valle es posible conocer alguna de las iglesias escondidas como la de Uzumlu, la de las Cruz escondida o la de las tres cruces, está última ya en el vecino Rose Valley (Valle Rosa). Estas iglesias datan de los siglos VIII y IX, y sus frescos decorativos de los siglos X y XI. Después de la caminata por los valles rojo y rosa llegaremos al pueblito de Cavusin, donde nos estará esperando el vehículo para trasladarnos al hotel. (DAC)

Tiempo de marcha: 3 horas; Distancia: 9 km; Ascenso: 85 m, Descenso: 135 m

Día 6: Capadocia. Valle de Ilhara.
Después del desayuno partiremos hacia Ilhara. En el camino visitaremos la ciudad subterránea de Kaymakli, una de las más grandes de la Capadocia. Antes de llegar a Ilhara pasaremos por el pueblo de Selime, famoso por su fortaleza – castillo de piedra. El valle de Ilhara consituye un cañón rocoso de 14 km de longitud con centenares de cuevas y iglesias excavadas en la roca.  Estas iglesias datan de los siglos VI al XIII. Las más famosas son las de Agacati, Sümbüllu, Pürenliseki, Kokar , Yilanli, Karagedik, Kirkdamatli, Direkli, Ala, Kemerli and Egritas. Nuestro trekking acabará en la población de Belisirma, donde tomaremos comeremos al lado del río. Por la tarde regresaremos a nuestro hotel en la Capadocia. (DAC)

Tiempo de marcha: 3-4 h; Distancia: 8 km (Ihlara - Belisirma)

Día 7: Capadocia – Montes Taurus – Valle de Emli.
De camino al Parque Nacional Aladaglar, el más alto macizo de los Montes Taurus, realizaremos la última visita en la región de la Capadocia. Realizaremos una corta caminata en Pasabaglari, conocido como valle de los Monjes, y en donde destacan sus preciosas chimeneas de las hadas. Finalizada la visita continuaremos en coche hasta las montañas Taurus. Llegaremos al pueblito de Çukurbağ (1.460 m) desde donde se iniciará nuestro trekking. La marcha nos llevará durante 2 horas por el valle de Emli hasta llegar al campamento situado a 1.800 m. Vistas preciosas a las montañas de más de 3200 m que rodean el valle. Noche en tiendas (DAC).

Tiempo de marcha: 2 h;Ascenso: +340 m

Día 8: Exploración del valle de Alaca.
En el día de hoy vamos a caminar por el valle de Alaca Nuestra marcha nos llevará por la garganta de Mangirci, con espectaculares vistas de las montañas del sector sur de la cordillera de hasta 3500 metros, hasta alcanzar la meseta Alaca Yayla, situada a más de 2400 metros de altura. En este sector es muy problable observar pastores con sus rebaños. Comeremos cerca de un manantial antes de regresar al campamento del valle de Emli.

Tiempo de marcha: 5-6 h;Ascenso: +650 m, Descenso: -650 m

Día 9: Valle de Emli – Sokullupinar.
Partiendo de nuestro campamento ascenderemos por el valle entre unpequeño bosque de pinos que nos llevará hasta el inicio del valle de Siyirmalik. Aquí dejaremos el fondo del valle para iniciar el ascenso hasta las praderas de Eznevit yaylası (2.538 m). En este sector viven algunas familias de pastores semi-nómadas durante los meses de verano. Después de almorzar y de reponer fuerzas iniciaremos el descenso hacia el norte hasta llegar al campamento de Sokullupinar, situado a unos 2.000 metros de altura. Noche en tiendas (DAC)

Tiempo de marcha: 6-7 h;Ascenso: +780 m, Descenso: -540 m

Día 10: Sokullupinar - Cimbar – Demirkazik. Kayseri – Estambul.
Desde el campamento inicaremos un corto ascenso hasta las praderas de Arpalik (2.500 m) para iniciar el descenso hacia el valle de Cimbar. Podremos acercanos a ver las espectaculares vistas de la cara norte del monte Demirkazik (3.756 m), el más elevado de la cordillera de los Taurus. A partir de aquí nuestro descenso nos llevará por el desfiladero de Cimbar entre paredes de más de 300 metros de altura hasta alcanzar el pueblito de Demirkazik, punto final de nuestra travesía por el parque nacional de Aladaglar y las montañas Taurus. Por la tarde viaje hasta el aeropuerto de Kayseri para tomar el vuelo de regreso a Estambul. Llegada y noche en hotel. (D)

Tiempo de marcha: 5-6 h;Ascenso: +500 m, Descenso: -600 m

Día 11: Vuelo Estambul – España.
Traslado por cuenta propia al aeropuerto de Ataturk para abordar el vuelo de regreso a casa. (D)

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Todos los traslados y transportes terrestres en Capadocia y Taurus
  • Alojamiento en hoteles en Capadocia en base a habitación doble/triple con desayuno
  • Guías durante todo el recorrido en Capadocia y el trekking en Taurus
  • Alimentación completa en Capadocia y Taurus según se indica en el programa (D: desayuno, A: almuerzo/picnic, C:cena)
  • Logística de campamento durante el trekking (tiendas, esterillas, sillas y mesas plegables, etc)
  • Cocinero
  • Caballos para carga del material durante el trek
  • Todas las entradas a sitios en Capadocia (museos, reservas, sitios arqueológicos, etc)
  NO INCLUYE:
  • Todos los vuelos
  • Taxis en Estambul
  • Entradas a museos y monumentos en Estambul
  • Seguro de viajes y de anulación

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
En este viaje os moveréis en transporte público.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senderismo en Turquía: Capadocia y Montes Taurus

Valoración 5 de 26 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.