Senderismo en los Pirineos franceses: Circo de Gavarnie

Viaje organizado por la agencia de Beatriz

(8 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje en grupo
Grupo de 20-50 personas


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Senderismo en los Pirineos franceses: Circo de Gavarnie

Camina por los Pirineos franceses y conoce Circo de Gavarnie.

Este viaje de senderismo en grupo, de 7 días, por el Circo de Gavarnie en el Parque Nacional del Pirineo de Francia. Los senderos y paisajes más espectaculares del Pirineo francés, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podrás descubrir "el gran Coliseo de la naturaleza": el Circo de Gavarnie. También disfrutaremos de el Pont d'Espagne a los pies del pico Vignemale, el Circo de Tromousse, y el Pic du Midi. Además de pueblos con encanto como St. Luz Sauveur, Gavarnie, Saint-Savin, Cauterets o la ciudad de Lourdes donde nos alojamos.

Naturaleza, pueblos, conocer viajeros, ¿qué más necesitas para apuntarte y vivir una gran experiencia?

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Madrid - San Sebastián - Lourdes

Salida desde Madrid en bus privado a las 8.30 am desde el Pso. Infanta
Isabel 3 (frente a la estación Ave-Renfe Puerta de Atocha).


Viaje de ida con paradas de descanso y comidas.


Parada de descanso en San Sebastián, sobre la hora de comer.


Llegada a Lourdes y check-in en nuestro hotel. Cena de bienvenida y alojamiento en Hotel Stella 3*, centro de Lourdes.

Día 2: Balcones de Gavarnie

Desayuno en el hotel.


Traslado en bus hasta el Col de Tentes, frontera natural con España a
2.208 m de altitud, muy cerca del pueblo de Gavarnie y su pequeña
estación de esquí Gavarnie-Gédre. Este puerto de montaña es un lugar
privilegiado con un paisaje espectacular, dentro del espacio natural
transfronterizo anexionado a los cañones españoles de Añisclo, Pineta y el mítico Ordesa que forman parte del paraje “Pirineos Monte Perdido,
tierra de circos y cañones” declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.


Ruta de senderismo: Balcones de Gavarnie
Dificultad media/baja 13 Km. 4.30 h desnivel: +380m.-1.200m


Una ruta espectacular para divisar desde lo más alto el Circo de Gavarnie y las grandes cumbres que lo rodean. Recorreremos los senderos menos habituales para divisar el gran circo glaciar de Gavarnie desde las alturas. Comenzaremos a caminar desde el Col de Tentes (2.208m), para ascender suavemente las cimas de Tentes (2.322m) y La Pahule (2.292m), dos picos de modesta altitud y fáciles de alcanzar que suponen auténticos balcones naturales sobre el Circo de Gavarnie y su Gran Cascada. Divisaremos las grandes cimas fronterizas como el Taillón (3.144 m), el Casco (3.006 m) y el Marboré (3.248 m), además de la mítica Brecha de Rolando, cargada de interesantes leyendas, que separan España y Francia. Ahora nos quedará ir descendiendo hacia el pueblo de Gavarnie, por el Valle de los Soldados y una variante menos conocida del Camino de Santiago, entre praderas verdes y arroyos. Pasaremos por el hotel du Cirque, la iglesia de Gavarnie y su emotivo cementerio, donde muchos de los grandes Pyrénéistes tienen el privilegio de descansar frente al circo de Gavarnie.

Después de nuestra ruta tendremos tiempo libre para disfrutar del pueblo de Gavarnie. Regreso al hotel en Lourdes y alojamiento.

Día 3: Circo glaciar de Troumouse y Luz St. Saveur

Desayuno en el hotel. Traslado en bus hasta el municipio de Gèdre, donde se encuentra el circo glaciar de Troumouse, algo menos conocido que Gavarnie, pero de igual belleza. Situado a unos 2.100 metros de altitud, este anfiteatro glaciar de unos 4 kilómetros de diámetro, se alza como uno de los circos más grandes de los Pirineos y Europa, rodeado de grandes cimas como La Munía (3133 m.) o el Pico de Troumouse (3085 m.)

Rutas de senderismo: Lago de Aires y circo de Tromousse.
Dificultad media-baja: 15 Km – 4.30 h. – desnivel: +/- 550 m

Comenzaremos ascendiendo hacia el interior del circo glaciar, entre praderas verdes de alta montaña y rodeados de las simpáticas marmotas que saldrán a nuestro paso. El mirador de la estatua de la Virgen, en pleno corazón del circo, será nuestro gran punto de observación, con unas esplendidas panorámicas. Ya en Lago Aires, podremos alargar la ruta bordeando el lago hasta la cabaña del mismo nombre.

Tras nuestra ruta de hoy, parada en el importante pueblo de Luz-Saint-Sauveur, capital del «Pays Toy», con su impresionante iglesia templaria
fortificada, el Puente de Napoléon III y el antiguo castillo del siglo X.


Regreso al hotel en Lourdes y alojamiento

Día 4: Coll de Tourmalet y Pic Midi. La mongie.

Desayuno en el hotel. Traslado en bus hasta el valle de Barèges por la mítica carretera del Col du Tourmalet, puerto de montaña famoso por algunas de las mejores etapas del Tour de Francia.


Ruta de senderismo: Lago Oncet
Dificultad baja/madia: 8 Km / 3.30 h. / Desnivel: +450m / -250m


Arrancamos nuestra caminata desde el Col de Tourmalet, a 1944 m de
altitud, para adentrarnos en el valle de La Bonida hasta el Lago de Oncet. Justo por encima, se eleva el Pico de Midi de Bigorre, conocida como `la montaña mágica´ por su forma piramidal casi perfecta que nos evoca a las descripciones de antiguos textos sobre la residencia de los dioses. A finales del siglo XIX, su cima se convierte en un observatorio astronómico, uno de los más altos de toda Europa. Seguiremos subiendo hasta alcanzar las ruinas de los primeros edificios construidos en esta cumbre hace màs de 150 años, con algunas historias apasionantes. Un fácil descenso de nuevo al Col du Tourmalet, nos volverá a regalar buenas vistas sobre este puerto mítico del ciclismo, lleno de anécdotas.


Después de nuestra ruta, nos trasladaremos en bus hasta la estación de
esquí de La Mongie, donde podremos disfrutar de sus vistas, o de forma opcional, subir en teleférico hasta la cima de Pic du Midi de Bigorre
(precio no incluido, aprox. 38 euros).


Este espectacular teleférico de montaña salva más 1000 metros de
desnivel en aprox. 15 minutos de ascenso para llegar a la espectacular
cima Pic Midi, donde se encuentra el observatorio astronómico, el
conjunto de terrazas panorámicas acristaladas, o la nueva pasarela
suspendida de 12 metros sobre el vacío.


Regreso al hotel en Lourdes y alojamiento.


Día 5: Valle de Gaube – Pont d’Espagne y Cauterets

Desayuno en el hotel. Traslado en nuestro bus hasta el pueblo de Cauterets, en el corazón del parque nacional de los Pirineos y el Pont d' Espagne (Puente de España), a unos 1.500 metros de altitud, se levanta como la puerta de entrada al Parque Nacional, en una de las joyas de los Altos Pirineos Franceses y una de las muchas visitas obligadas de la región.


Ruta de senderismo por el Valle de Gaube:
Dificultad baja: pont d´Espagne hasta el Lago de Gaube: 6 Km. / 3 h. / desnivel: +/- 250 m.
Dificultad media: continuamos hasta Oulettes Gaube: 16 Km. / 5 h / desnivel: +/- 650 m.


Comenzando en la famosa pasarela de Pont d´Espagne y su conjunto de
gargantas y cascadas. Seguiremos ascendiendo hasta el Lago de Gaube
(1.700m), de agua cristalina, rodeados de montañas que superan los 2.500 m de altitud, donde encontraremos una antigua hospedería del siglo XIX que sirvió como lugar de descanso de antiguos montañeros y fue ensalzada por los románticos franceses y Víctor Hugo. Desde aquí
podremos ampliar la ruta, con una dificultad media, para seguir
ascendiendo por el valle hacia la majestuosa cara norte del Vignemale, la montaña más alta del pirineo francés con sus 3.298 m.

Por la tarde visitaremos Cauterets, un pueblo típico de montaña con
encanto y animación, de estilo victoriano, conocido por sus termas, sus
pistas de esquí y sus deliciosos berlingots.


Regreso al hotel en Lourdes y alojamiento.


Día 6: Circo de Gavarnie y la Gran Cascada

Desayuno en el hotel. Traslado hasta la localidad de Gavarnie, donde nos espera en palabras de Victor Hugo "El gran coloso de la Naturaleza". Es el gran Circo de Gavarnie y su Gran Cascada y sus 423 m. de caída, una de las más altas y caudalosas de Europa que forman parte del paraje “Pirineos Monte Perdido, tierra de circos y cañones”, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997.

Ruta de senderismo: Cirque de Gavarnie
Dificultad baja: 11 km - 4h - Desnivel: +/- 385 m

Nuestra ruta, de escasa dificultad y una de las más conocidas del Pirineo, partirá desde la iglesia de Gavarnie hasta el interior del circo glaciar en busca de la base de la Gran Cascada. Caminaremos por el Plateau de Bellevue hasta la antigua hospedería, hotel du Cirque, desde donde se divisa en su totalidad el conjunto del circo de Gavarnie. Descenderemos por el Puente de Nadau hasta el mismo interior del circo, rodeados de sus enormes paredones de roca calcárea. Alcanzaremos la base de la Gran Cascada, donde la fuerza del agua te empujará hacia atrás en una bonita sensación.


Después de nuestra ruta, nos trasladamos a las grutas de Bétharram,
una de las primeras grutas abiertas al público en 1903 y descubiertas en 1810 por residentes británicos. Esta cueva, la más extensa de Francia y la segunda de Europa, dispone de visita guiada a pie, más recorrido barca por su río subterráneo a 80 metros bajo el suelo, y un tramo en tren de 800 metros hacia la salida de la cueva (entrada opcional, no incluida, desde 13 euros).


Traslado a nuestro hotel en Lourdes y alojamiento.

Día 7: Lourdes - Madrid

Desayuno en el hotel. Tiempo libre en Lourdes hasta la hora de
inicio del viaje de regreso a Madrid. Podrás hacer últimas compras, o visitar el Santuario, el museo de los Pirineos o el Castillo.

Viaje de vuelta a Madrid. Hora aproximada de llegada 21.30 h.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Viaje en autobús privado desde Madrid y traslados
  • Alojamiento 6 noches en habitación doble
  • Hotel 3* en Lourdes
  • Desayunos y primera cena de bienvenida en el hotel
  • Rutas de senderismo y visitas guiadas
  • Guías acompañantes todo el viaje del equipo
  • Seguro de viaje y accidentes, R.C. 

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos y tasas aéreas
  • Teleférico Midi di Bigorre (aprox 38 €, opcional)
  • Entradas Grutas Brechamm (aprox. 15 €)
  • Otras entradas a monumentos no especificados.
  • Otras comidas no especificadas, bebidas en restaurante u hotel.
  • Otros gastos personales o propinas.
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio con reserva anticipada: 495 € (reservando antes del 1 de junio)
  • Precio base: 525 €
  • Suplemento habitación individual: +167 €
  • Suplemento seguro de cancelación: +25 € (Opcional. Consultar condiciones)
  • Suplemento por grupo reducido de 20 a 25 personas: +35 €

Viaje en grupo

Grupo de 20-50 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje de senderismo en grupo con salida desde Madrid. Incluye rutas de senderismo guiadas, de dificultad baja; transporte en autobús privado durante todo el viaje; y alojamiento en hotel 3* en Lourdes.

El año pasado este viaje fue la novedad del verano. Tras el éxito, volvemos a apostar por él una vez más. 

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
  • Hotel Stella 3* (Lourdes, Francia)

  • Autobús privado desde Madrid y todos los traslados a las rutas.
  • Los conductores tienen amplia experiencia y forman parte del equipo.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senderismo en los Pirineos franceses: Circo de Gavarnie

Valoración 4 de 8 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.