Ver todos los circuitos por Suiza

Senderismo en los Alpes: el tour del Cervino

Viaje organizado por la agencia de Pedro
  • Viaje de 7 días

  • En grupo en transporte público (o a pie)

    Grupo reducido de 5-12 persona(s)

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

Senderismo en los Alpes: el tour del Cervino

El Tour del Cervino es uno de los grandes trekking de los Alpes. Rodeando la montaña de las montañas pasaremos 6 días inigualables. De nivel medio-alto, sobre todo por el esfuerzo físico y por los dos pasos de alta montaña, este tour nos acerca a esta montaña por todas sus caras, la Suiza y la italiana. Un recorrido que difícilmente olvidarás.

Este viaje de aventura está diseñado para personas con un nivel físico medio-alto y acostumbradas a caminar en terreno de montaña durante varios días consecutivos.

No olvidaremos los pasos del Alto Glaciar de Arola ni el paso de Theodulpass, así como las vistas de Zermatt durante toda la bajada del último día, dando la espalda al Cervino y cruzándonos con los alpinistas que suben hacia el refugio Hornli para emprender la escalada de esta mole de esquisto.

Opiniones sobre Senderismo en los Alpes: el tour del Cervino

Valoración 4 de 4 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Cada año visitan Suiza 8.628.000 personas

En grupo en transporte público (o a pie)

Grupo reducido de 5-12 persona(s)

Es un viaje en grupo donde los desplazamientos se hacen en transporte público. Tambien puede referirse a viajes que se hacen a pie como el Camino de Santiago.

Excursión realizable por cualquier persona con una forma física normal. Caminos de montaña y algún paso más técnico. Desniveles entre 500 y 1000 metros y distancias entre 12 y 20 km.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida


Día 1: VUELO Y TREN HASTA ST NIKLAUS.

Es recomendable coger un vuelo a primera hora de la mañana hasta Ginebra para poder viajar a medio día hasta St Niklaus donde nos alojaremos.

Por la noche se realizará una presentación de la ruta y se comprobará todo el material.

Día 2: JUNGU- GRUBEN.

A primera hora de la mañana cogeremos el teleférico que nos lleva hasta Jungu. Dejando atrás el valle del Mattervispa, llegamos a otro valle, uno de los más solitarios de los Alpes: el Turtmanntal. Se trata de un valle, que no hace mucho ni siquiera disponía de carretera para acceder al fondo del mismo. Este valle será nuestro refugio durante un día.  El paso que debemos recorrer en esta etapa es el Augstbordpass (2894m), desde Jungu, iniciaremos una subida por los pastos de la población que nos llevará al paso de Augstbordpass Una vez en el paso, iniciaremos la bajada hacia Gruben por el valle colgante de Gruobtäl.

Asc

936 m

Dis

9,5 Km

Des

1076 m

Tipo Camino

Sendero

Día 3: GRUBEN- ZINAL

A primera hora de la mañana cruzamos el rio Türtmannal que riega todo el valle y abandonamos esta dirección el Meidpass (2790m).  En su ascenso podremos vistar el Meidsee y ver todo el fondo del valle. Una vez cruzemos el valle de Anniviers tendremos dos partes, la primera con un fuerte desnivel en descenso hasta llegar a la zona de pasto de este valle justo encima de las poblaciones de St-Jean y Saint Luc, aunque sin llegar a ellas, y una segunda parte donde nos adentraremos en el valle dirección la población de Zinal. Al final del recorrido ya podremos adivinar donde tenemos que dirigirnos mañana ya que el valle se divide en dos y cogeremos uno de los ramales. Hemos pasado el punto más al norte de todo el recorrido, ahora nos queda dirigirnos hacia el sur, en busca del Cervino.

Asc

971 m

Dis

18.5 Km

Des

1100 m

Tipo Camino

Sendero

Día 4: ZINAL – AROLA

Una etapa agotadora, que acortaremos si lo necesitamos a través de remontes mecánicos en la primera subida desde Zinal. Visitamos un nuevo valle, el Vall d’Herens, con unas poblaciones encantadoras y con construcciones típicas de los pueblos alpinos. El collado de Sorebois y Collado de Torrent son nuestros dos grandes hitos de la jornada y nuestra mira el gran paso del glaciar de Arola del día siguiente.

Asc

1160 m

Dis

18 Km

Des

1450 m

Tipo Camino

Sendero

Día 5: AROLA- PRARAYER

Nos espera este día uno de los grandes pasos del Tour y uno de los más alpinos: Alto Glaciar de Arola. Desde Arola enseguida entramos en un terreno de alta montaña, con morrenas descompuestas y grandes paredes verticales a los lados. La subida hacia el Glaciar de Arola se realiza poco a poco y sin darnos cuenta nos encontramos en el paso Collon, desde donde podemos admirar la Pigna de Arolla.  La bajada hacia el Lac de Places de Moulin es compartido con el Tour de las Grandes Barrages y nos adentra en Italia a través de un terreno mucho más tranquilo.

Asc

1082 m

Dis

22 Km

Des

837 m

Tipo Camino

Sendero

Dia 6: PRARAYER- BREUIL CERVINIA

El día de hoy rodearemos la punta Budden por el sur pasando por el refugio Perucca. A primera hora esta zona de baja montaña nos llevará al Col de Valcornieré y la bajada entre lagos se nos hará cortísima: nos espera el Lac de Balanselmo, Gran Lac o el Lac du Mont Dragon. Desde aquí entramos en el valle de Valtournenche donde nos espera el pueblecito de Breuil-Cervinia a las faldas del Cervino. Ya no lo dejaremos de ver en el resto de los días.

Asc

1100 m

Dis

19 Km

Des

1050 m

Tipo Camino

Sendero

Día 7: BREUIL CERVINIA- ZERMATT

El último día será uno de los más espectaculares. Además de observar el Cervino desde diferentes caras y admirar dos de sus aristas, tendremos el paso Theodulpass y un tramo glaciar impresionante. Desde lo alto comenzamos a bajar hacia Zermatt y podremos admirar sus casas y sus pequeñas construcciones desde arriba, sin duda un gusto para los sentidos gracias al colorido de la madera y las flores en todos los balcones. Atravesaremos el poblado de Zum See, donde podemos despedir el Tour con un pastel de bayas del bosque y con la imagen de la Arista Hornli al Cervino.

 

Asc

970 m

Dis

20,5 Km

Des

828 m

Tipo Camino

Sendero

Dormiremos en el bonito pueblo de Zermatt

** Este día tendremos la posibilidad de ascender al Breithorn, uno de los picos de 4000 metros más sencillo de los Alpes. Desde el teleférico de Testa Grigria, que se coge en Breuil Cervinia el ascenso dura unas 4 horas. La bajada se realiza por el teleférico de la parte Suiza hasta el mismo Zermatt. Servicio no incluido en el precio.

Día 8: ZERMATT

Hoy podremos visitar tranquilamente el pueblo, y a lo largo del día cogeremos el transfer que nos llevará a ginebra para volver a las ciudades de origen.

En este viaje os moveréis en transporte público.

Información de vacunas y salud

Recomendada la del Tétanos


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Pedro

Especialista en Suiza

Valoración de la agencia

Basado en 38 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 7 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 1.090€

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Guía de Montaña Titulado UIMLA
  • Alojamiento 1 noche en AD en St Niklaus en Albergue
  • Alojamiento en MP en refugios de Montaña 5 noches
  • Teleferico de St Niklaus
  • Transfer Arolla
  • Seguro de viaje y de Accidentes

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Cenas del primer día
  • Comidas (se realizan en ruta, posibilidad de contratar pic-nic en los refugios)
  • Traslado hasta St Niklaus y/o desde Zermatt
  • Ascensión al Breithorn
  • Teleférico de Testa Grigria (obligatorio)
  • Ningún servicio no especificado

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?