Senderismo en las Médulas (Puente de Reyes)

Viaje organizado por la agencia de Eva

(1 Opiniones)

 Viaje de 3 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo de 30-50 persona(s)


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Senderismo en las Médulas (Puente de Reyes)

Disfruta de un paraje único aprovechando el mini puente de la Almudena. Camino hacia León se alcanza este paraje único, al que siglos atrás habían llegado ya los romanos en busca de oro, dejando tras de sí un paisaje de extraordinaria belleza: Las Médulas, paraje increíble, obra gigantesca de la ingeniería romana, para extraer el preciado oro...Descubre los parajes de El Bierzo, cascadas, lagos, todo un deleite de los sentidos...¡impresionante!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1:  Salida de Madrid con destino El Bierzo

Salimos de Madrid con destino a la bella comarca de El Bierzo, una región natural de gran encanto. Sus paisajes se recortan entre la llanura castellana y los paisajes gallegos formando un gran círculo que sorprende a todos los que por allí pasan.
De verdor majestuoso, aguas frescas e inmensas masas boscosa, El Bierzo refrescará a los visitantes, los transportará al núcleo de la naturaleza.

Envuelto por grandes crestas rocosas y montañas abruptas, el viñedo berciano ha ocupado los terrenos menos boscosos. Y en estas montañas, el visitante encontrará una puerta hacia la cultura celtíbera que todavía hoy sigue viva en sus bosques y sus pueblos, de gran valor patrimonial

Día 2: Senderismo en Las Médulas - Patrimonio de la Humanidad

Declaradas Monumento Nacional de interés Histórico-Artístico en 1931, Bien de Interés Cultural en 1996, Monumento Natural en 2002 y declaradas por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad por su riqueza paisajística y arquelógica en 1997

Es la mina de oro más grande excavada por los romanos en todo su imperio.
Los 300 millones de metros cúbicos de tierra extraídos para el lavado del mineral, han configurado, con el paso del tiempo y la erosión, uno de los parajes histórico-arqueológicos con mayor valor y belleza de España.

Tiene su origen en el sistema empleado para la explotación del oro: el ruina montium. El procedimiento fue muy rentable. Se calcula que los romanos extrajeron de Las Médulas 800.000 kilos de oro.
Según los registros historicos trabajaban de entre diez mil hombres que incluian obreros, administradores, guardias, etcétera.  Ese trabajo modifico el medio ambiente dando lugar a un excepcional paisaje de arena colorada. Las mil hectáreas transformadas por los romanos lograron dar vida a un nuevo territorio porque a través de las llanuras artificiales conformadas por los estériles de la mina se crearon vias de acceso nuevas en la zona: los antiguos cauces que conducian el agua han sido convertidos en carriles o nuevas rutas. Cuando se abandono la explotación del lugar, en el siglo III, la vegetación fue cubriendo estas tierras llenándola de encinas, carrascas, robles, escobas y castaños.

Día 3: Astorga y Castillos de los Polvazares - Regreso a Madrid

De camino a Madrid, recorreremos los 7 km que separan Astorga de Castrillo de los Polvazares por un tramo del Camino de Santiago.
En Astorga, contemplaremos el fantástico Palacio Episcopal, gran obra del artista Gaudí y puestos en el Camino de Santiago avanzaremos por sus callejuelas en dirección a Castrillo de Polvazares por un paseo paralelo a la carretera hasta Valdeviejas en donde se encuentra la ermita del Ecce Homo, construcción del siglo XVIII que fue restaurada completamente en 2007.
Una vez hecho un pequeño descanso llegaremos hasta Murias de Rechivaldo, población maragata a la que entraremos tras salvar el cauce del río Jerga con su iglesia parroquial de San Esteban, del XVIII.
Los ultimos km que nos faltan los realizaremos a la vega del rio Jerga hasta llegar a Castrillo de los Polvazares, pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico en 1980 por su alto valor monumental. El pueblo de la maragateria por excelencia y que se conserva prácticamente en su estado original. Todas las casas están construidas en piedra con calles no asfaltadas, sino empedradas.

En esta bonita villa podrás degustar el famoso Cocido Maragato (opcional), uno de los más tradicionales de la comarca de la Maragateria en León. Se trata de un plato que tradicionalmente alimentaba a los trabajadores del campo en una sola comida para un duro día de trabajo. Consta básicamente de los elementos del campo berza, garbanzos y 7 carnes. Una de las características más resaltadas de este plato es que en los 3 vuelcos se sirve 'al revés', siendo primero las carnes del cocido, luego las verduras, para acabar con la sopa. Todo ello regado con buen vino, pan de leña, postres y licores caseros.....

Regreso para estar en Madrid aprox a las 21h.

  INCLUYE:
  • Transporte en autocar
  • 2 noches de Hotel 4**** en régimen de media pensión (cenas y desayunos)
  • Rutas de senderismo
  • Seguro r.c
  • Guias.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Entrada Cueva Mirador de Orellán (3€ aprox)
  • Comida opcional menú Cocido maragato el Domingo (20€ aprox)
  • Seguro de viaje/cancelación
  SOBRE EL PRECIO:
  • Consultar disponibilidad de habitación individual

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 30-50 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Las excursiones de senderismo que planteamos están al alcance de cualquier persona que le guste caminar. No tenemos que salvar grandes desniveles y una persona con una capacidad física normal que realice senderismo de forma esporádica y camine normalmente puede realizar este programa.

Comidas

Según el programa. El resto de las comidas no están incluidas. Para los días de excursión haremos picnic, para lo cual el guía dará las indicaciones necesarias el día anterior para prepararlo y se pueden adquirir cerca del hotel.

Equipaje

Pantalones ligeros, ropa deportiva (recomendable de algodón), forro polar, chubasquero, crema de protección solar, gafas de sol, botas de montaña de suela flexible para las rutas de senderismo, gorra o sombrero para el sol, pequeña mochila para las excursiones del día. Recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal (si la hubiera) y/o con analgésicos y medicación básica.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
  • 2 noches de Hotel 4**** en régimen de media pensión (cenas y desayunos)

Autocar de última generación

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senderismo en las Médulas (Puente de Reyes)

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.