Senderismo en las Alpujarras de Granada (especial puente de diciembre)

Viaje organizado por la agencia de Eva

(1 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Viaje en grupo
Grupo de 30-50 personas


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Senderismo en las Alpujarras de Granada (especial puente de diciembre)

Entre Sierra Nevada y el Mediterráneo encontramos la Alpujarra Granadina.

Montañas escarpadas con preciosos valles. Descubre Lanjarón, Capileira, Pampaneira, Pueblos blancos de la serranía granadina...Asómbrate a la llamada  y disfruta de las playas de la Costa Tropical..¡todo un lujo de viaje!

La belleza de sus increíbles paisajes han cautivado a innumerables artistas y escritores desde hace siglos, siendo posiblemente la zona que ha servido de inspiración del mayor número de libros de viajes.

Declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, Parque Natural y Parque Nacional, sobre todo por sus endemismos botánicos y su particular ecocultura.

Una abrupta región montañosa, de increíbles paisajes accidentados, salpicados de contrastes: como resultado de la secuencia climática y altitudinal se pueden contemplar desde los paisajes alpinos de Sierra Nevada hasta los de la Costa Subtropical.

La belleza, fuerza y contraste de su paisaje, sobre todo por los cambios de altitud -del Mulhacén a la Costa del Sol en 50 km-, la estructura de sus pueblos y la amabilidad de sus habitantes, junto a un pasado histórico donde aún se pueden oír las resonancias musulmanas, hacen de esta región una zona completísima desde el punto de vista turístico.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Dia 1: Barranco de los Cahorros de Monachil

Salida con destino Granada.

Haremos la maravillosa Ruta de senderismo del Barranco de Los Cahorros de Monachil (7 Km, nivel básico).

Llegada por la tarde al Hotel.

Dia 2: Barranco de Poqueira (Capileira - Pampineira - Bubion)

Nos iremos a hacer la Ruta de senderismo por Barranco del río Poqueira y sus famosos pueblos, Pampaneira, Bubión y Capileira, declarados Conjuntos históricos-artísticos (12 Km, nivel básico-medio).

Estos tres pueblos, son muy similares entre sí, se ubican en el Barranco de Poqueira y tienen en común las casas alpujarreñas de una sola planta con terraza pintadas de blanco. Están catalogados como Conjunto Histórico – Artístico.

Pampaneira: Con apenas 350 habitantes, destaca por su extraordinaria arquitectura, que conserva las casas blancas de tejados planos con chimenea de sombrerillo y los típicos tinaos, que son una especie de pasajes sobre los cuales se sitúa una vivienda.

Bubión: Apenas 300 metros más arriba que Pampaneira se encuentra Bubión, que es quizás el pueblo que mejor conserva el espíritu de antaño, con sus casas rústicas y sus numerosas fuentes. La localidad se estructura en dos barrios: El barrio alto y el bajo. La plaza del pueblo, con su iglesia, nos conduce a uno de los dos lavaderos que se conservan en Bubión.Construido en 1945, era utilizado por las mujeres del pueblo para lavar en las típicas pilas de piedra, a las que llegaba directamente el agua a través de unas canalizaciones. Junto a las pilas aún se conserva una placa de piedra que reza: «Prohibido dejar las pilas sucias bajo multa de 25 pesetas».

Capileira: La localidad más alta de las tres que conforman el Barranco del Poqueira es Capileira. Desde él pueden divisarse espectaculares vistas hacia el Veleta, pero también hacia Pampaneira y Bubión, que se encuentran a sus pies. Su casco urbano conserva íntegramente la arquitectura alpujarreña y sus casas y tinaos están sorprendentemente bien cuidados. La localidad, situada a casi 1.500 metros sobre el nivel del mar, posee numerosos puntos que hacen de miradores para poder observar las vistas del entorno.

Dia 3: En el corazón de Las Alpujarras , de El Cañar a Lanjarón

Espectacular ruta de senderismo desde el Cañar a Lanjarón, en el corazón de la Alpujarra (10 km, nivel básico).

Por la tarde posibilidad de visita al pueblo de Almuñecar, con baño en playa o disfrutar del SPA del hotel.

Dia 4: Niguelas, Sendero de las Pavillas. Cueva de los Majuelos.

De regreso a Madrid caminaremos por las Pasarelas de Niguelas, admirando este acontecimiento geológico tan cargado de influencias andalusies.

Como homenaje despedida de este viaje comeremos por libre en un enclave único como son las Cuevas de Pegalajar...¡espectacular!

Regreso para estar en Madrid a las 21:00h aproximadamente.

  INCLUYE:
  • Transporte en autocar
  • Alojamiento en Hotel 4**** en régimen de media pensión (3 cenas + 3 desayunos)
  • Rutas de senderismo; turismo rural y playas
  • Seguro r.c,
  • Guias.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Seguro de viaje/cancelación
  SOBRE EL PRECIO:
  • Preguntar por disponibilidad de habitación individual

Viaje en grupo

Grupo de 30-50 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Las excursiones de senderismo que planteamos están al alcance de cualquier persona que le guste caminar. No tenemos que salvar grandes desniveles y una persona con una capacidad física normal que realice senderismo de forma esporádica y camine normalmente puede realizar este programa.

Comidas

Según el programa. El resto de las comidas no están incluidas. Para los días de excursión haremos picnic, para lo cual el guía dará las indicaciones necesarias el día anterior para prepararlo y se pueden adquirir cerca del hotel.

Equipaje

Pantalones ligeros, ropa deportiva (recomendable de algodón), forro polar, chubasquero, crema de protección solar, gafas de sol, botas de montaña de suela flexible para las rutas de senderismo, gorra o sombrero para el sol, pequeña mochila para las excursiones del día. Recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal (si la hubiera) y/o con analgésicos y medicación básica.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
  • Alojamiento en Hotel 4**** en régimen de media pensión (3 cenas + 3 desayunos)

Autocar de última generación

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senderismo en las Alpujarras de Granada (especial puente de diciembre)

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.