Senderismo en grupo single por el hayedo de la Selva de Irati (Puente del Pilar)

Viaje organizado por la agencia de Eva

(1 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo de 30-50 persona(s)


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Senderismo en grupo single por el hayedo de la Selva de Irati (Puente del Pilar)

Este puente del Pilar, ¿qué te parecería algo de senderismo en grupo? Descubre el espectacular hayedo de la Selva de Irati y la Pasarela de Holtzarte... Un espectáculo de colores cuando las hojas de las hayas amarillean y su cromatismo convierten a este hayedo en el paradigma del otoño. Visitaremos Ochagavia, de típica arquitectura del Pirineo Navarro y la localidad medieval de Olite…Toda una sinfonía de colores con paisajes impresionantes…

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: FOZ DE LUMBIER

Ruta de senderismo por la Foz de Lumbier (7 km nivel básico). La Foz de Lumbier es una pequeña garganta que forma el río a su paso por Lumbier, un cañón de más de un kilómetro de longitud, excavado en las estribaciones de la sierra de Leyre por el río Iratí, las paredes llegan alcanzar hasta 150 metros de altura y en este río fácilmente podemos notar la presencia de la nutria y en el cielo los enormes buitres leonados.

Día 2: SELVA DE IRATI y OCHAGAVIA

Desayuno. Hoy os iremos a la Selva de Irati. Es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas que se mantiene en estado casi virgen. Se encuentra situada en el Pirineo oriental navarro, en una cuenca rodeada por montañas (Ori, Abodi…), en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar

Después de la excursión nos transladaremos a la bonita localidad de Ochagavia donde además de tomarnos un refresquito podrás comprar productos de la zona. Cena y Alojamiento.

Dia 3: RUTA DE LA PASARELA Y GARGANTA DE HOLTZARTE

Como guinda del viaje, hoy cruzaremos al pirineo Francés. Haremos una expectacular ruta de Senderismo por el GR10 (sendero transpirenaico por el lado Francés, hermano del GR11 que es el que transcurre del lado Español) que nos acercara a uno de los parajes más espectaculares de la cordillera, La Garganta de Holtzarte. No solo es la naturaleza de esta garganta, la que nos va a ofrecer panorámicas maravillosas y unos barrancos impresionantes cortados por el agua a lo largo de miles y miles de años, lo más impresionante que presenta esta garganta es el puente pasarela colgante que salva 200 metros de caida, construido en 1920 y en perfecta conservación.

Día 4: VALLE DEL RONCAL Y OLITE

Desayuno. Desde nuestro alojamiento empezaremos nuestra ruta de hoy por el valle del Roncal. Se trata de un valle de la Comunidad Foral de Navarra (España), situado en la Merindad de Sangüesa. Está enclavado al nordeste de la comunidad en la Cordillera de los Pirineos, dispuesto de norte a sur y recorrido por el río Esca. Comprende siete villas: Burgui, Garde, Isaba, Roncal, Urzainqui, Uztárroz y Vidángoz y administrativamente está constituido en una mancomunidad una entidad local de carácter tradicional y famoso por sus archiconocidos quesos del Roncal. Un valle no menos despreciable a la ya conocida Selva de Irati.

De camino a Madrid haremos turismo rural y comeremos en la ciudad medieval de OLITE donde podrás opcionalmente visitar su maravilloso castillo medieval.

Regreso para estar en Madrid a las 21:00h aprox

  INCLUYE:
  • Transporte en autocar
  • Alojamiento en Alojamiento Rural con régimen de media pensión (desayunos y cenas) en habitacion compartida
  • Rutas de senderismo nivel basico descritas en el itinerario
  • Guias

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Seguro de anulación
  • Conceptos no incluidos en el apartado incluye
  SOBRE EL PRECIO:
  • Consultar disponibilidad de habitacion individual

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 30-50 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Las excursiones de senderismo que planteamos están al alcance de cualquier persona que le guste caminar. No tenemos que salvar grandes desniveles y una persona con una capacidad física normal que realice senderismo de forma esporádica y camine normalmente puede realizar este programa.

COMIDAS: Según el programa. El resto de las comidas no están incluidas. Para los días de excursión haremos picnic, para lo cual el guía dará las indicaciones necesarias el día anterior para prepararlo y se pueden adquirir cerca del hotel.

Equipaje

Pantalones ligeros, ropa deportiva (recomendable de algodón), forro polar, chubasquero, crema de protección solar, gafas de sol, botas de montaña de suela flexible para las rutas de senderismo, gorra o sombrero para el sol, pequeña mochila para las excursiones del día. Recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal (si la hubiera) y/o con analgésicos y medicación básica.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Hotel Rural de singular arquitectura en la cual se mezclan barro, piedra y madera para darle forma. Emplazado en la Comarca de Las Hurdes, este acogedor complejo ofrece entre sus amplias y variadas instalaciones, habitaciones exteriores dotadas del mayor confort para que puedas vivir una estancia inolvidable en un marco de serenidad y sosiego.

Asimismo, en las inmediaciones de Hotel encontrarás una amplia oferta culinaria en la cual podrás deleitarte con los más sabrosos platos de la cocina tradicional hurdana.

La excelente ubicación para conocer lugares increíbles como Sierra de Gata, Reserva Nacional de Caza "Las Batuecas, Pantano de Gabriel y Galán y por supuesto, la posibilidad de hacer recorridos en motocross, bicicleta y rutas en todo-terreno.

El Hotel se encuentra en pleno corazón de Las Hurdes, en un paraje natural que esconde infinidad de propuestas al visitante que quiera descubrir una Extremadura desconocida.

Autocar de última generación i6

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senderismo en grupo single por el hayedo de la Selva de Irati (Puente del Pilar)

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.