Senderismo en grupo: Playas de Doñana, Aracena y Rio Tinto

Viaje organizado por la agencia de Eva

(1 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo de 30-50 persona(s)


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Senderismo en grupo: Playas de Doñana, Aracena y Rio Tinto

En plena Costa de la Luz, desde la desembocadura del río Guadiana, entre la frontera de España y Portugal, a la desembocadura del río Guadalquivir, se extienden una serie de amplias playas de blanca arena del Parque Nacional de Doñana, donde se unen y combinan el agua, las dunas y los pinares, ofreciendo paisajes salvajes y solitarios. Únete a nosotros en este viaje en grupo abierto a viajeros singles y comparte la experiencia con mas gente como tú!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Dia 1: ARACENA – GRUTA DE LAS MARAVILLAS

Hoy en el viaje de ida nos acercaremos hasta la bonita localidad onubense de Aracena. Llegaremos aproximadamente a la hora de comer, para después entrar opcionalmente y visitar una de las grutas más bonitas de España: La Gruta de las Maravillas.

Por la tarde llegada al hotel, reparto de habitaciones y cena.

Dia 2: ACANTILADOS DEL ASPERILLO –  CHARCO DEL ACEBRON – EL ROCIO y PARQUE DUNAR DE MATALASCAÑAS

Hoy tendremos un día completo visitando el Parque Nacional de Doñana. En el haremos nuestras rutas de hoy, que nos acercaran a escenarios que, año tras año y siglo tras siglo, han distinguido estos bosques. Unos bosques de ribera, en la que sobreviven reliquias botánicas de la era terciaria, que se han refugiado en estos lugares angostos y abrigados y unas rutas costeras con panorámicas y puestas de sol fantásticas.

El Monumento Natural de los Acantilados del Asperillo

Primeramente nos iremos a realizar la bonita ruta de los Acantilados del Asperillo. Situado en el P. Nacional de Doñana, se considera como una de las formaciones costeras con características geomorfologicos y ecologicas más singulares de la Península, ya que se trata de un acantilado arenoso formado por la sedimentación de arenas de origen eólico y aluvial, materia organica y otros materiales. Las distintas capas fueron depositándose a lo largo del tiempo, para que posteriormente las fuerzas de la tierra las elevaran más de 100 metros. Los materiales más antiguos se estiman que tienen entre catorce y quince mil años.

Despues de admirar esta belleza nos acercaremos hasta la aldea de El Rocío donde comeremos por libre.

Puesta de sol en el Parque Dunar de Matalascañas

Por la tarde y al atardecer, ubicado junto a Matalascañas y dentro de la zona denominada “Dunas de Almonte” relizaremos un bonito paseo por el parque dunar de Matalascañas. Su extensión ronda las 150 hectáreas compuestas fundamentalmente por pinos piñoneros pertenecientes a las repoblaciones que tuvieron lugar a lo largo de la década de los 40 con el fin de estabilizar definitivamente la duna del Asperillo de cara a la construcción de la carretera que une Matalascañas con Huelva.

Dia 3: MINAS DE RIO TINTO – RUTA DE LA PEÑA DEL HIERRO – TREN MINERO

Hoy nos desplazaremos a un paisaje exclusivo. Un sendero con una variedad de vistas fotográficas, vegetación (pinos, alcornoques, campos de naranjos…). Un paisaje lunar tan característico con una tierra y aguas rojas y sulfurosas. Unas aguas que aquí hacen nacer al famoso Rio Tinto. Después de nuestra ruta nos iremos a dar un paseo ferrovial al Tren Minero desde el cual divisaremos este paisaje tan impresionante.

Dia 4: SENDA MANELLI

El dia de regreso a Madrid realizaremos una preciosa ruta de senderismo en el que entrando por los limites del Parque Nacional de Doñana y por sus senderos de tablas sobre la arena, atravesaremos la llamada Senda Manelli, por sus pinares, camuflados por la gran cantidad de dunas de la zona. Una ruta de nivel básico en el que disfrutaremos con las vistas y con el sonido del mar.

Después de nuestra ruta emprenderemos el regreso para estar en Madrid a las 21h aprox.

  INCLUYE:
  • Transporte en autocar
  • Alojamiento en Aparthotel 3*** con régimen de media pensión (desayunos y cenas) en habitacion compartida
  • Rutas de senderismo nivel basico descritas en el itinerario
  • Guias

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Seguro de anulación
  • Conceptos no incluidos en el apartado incluye
  SOBRE EL PRECIO:
  • Consultar disponibilidad de habitacion individual

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 30-50 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Las excursiones de senderismo que planteamos están al alcance de cualquier persona que le guste caminar. No tenemos que salvar grandes desniveles y una persona con una capacidad física normal que realice senderismo de forma esporádica y camine normalmente puede realizar este programa.

COMIDAS: Según el programa. El resto de las comidas no están incluidas. Para los días de excursión haremos picnic, para lo cual el guía dará las indicaciones necesarias el día anterior para prepararlo y se pueden adquirir cerca del hotel.

Equipaje

Pantalones ligeros, ropa deportiva (recomendable de algodón), forro polar, chubasquero, crema de protección solar, gafas de sol, botas de montaña de suela flexible para las rutas de senderismo, gorra o sombrero para el sol, pequeña mochila para las excursiones del día. Recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal (si la hubiera) y/o con analgésicos y medicación básica.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
El Hotel Apartamento está situado entre dos faros, sobre la duna El Picacho y frente a la playa de "El Espigón". Esta situación privilegiada, ofrece al cliente casi 6 km. de playa a tan solo 250 m. del Hotel. Así mismo, a unos pocos pasos se encuentra El Puerto Deportivo de Mazagón, el cual ha ocupado en pocos años un lugar de privilegio para la élite de la navegación deportiva en su rumbo de entrada y salida del Mediterráneo.
 
Todo esto unido a la proximidad a los espacios naturales del Parque Nacional y Natural de Doñana, los Parajes Naturales de las Lagunas de Palos y Las madres, y el Estero Domingo Rubio; así como el carácter Colombino y Juanramoniano que le confieren sus núcleos matrices, hacen que nuestro hotel apartamento se ubique en una de las zonas más deseadas por los visitantes y turistas.

Autocar de última generación i6

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senderismo en grupo: Playas de Doñana, Aracena y Rio Tinto

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.