Senderismo en grupo: Otoño mágico en Las Batuecas y Las Hurdes

Viaje organizado por la agencia de Eva

(1 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo de 30-50 persona(s)


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Senderismo en grupo: Otoño mágico en Las Batuecas y Las Hurdes

En la Sierra de Francia, varias villas estan declaradas “Conjunto Historico-Artistico”: La Alberca, Mogarraz y Miranda del Castañar, entre otras… Antiguos caminos han sido la única vía de comunicación entre ellas durante siglos. Paisajes de foto a traves de espectaculares rutas de senderismo que nos descubrirán esta bonita comarca. Únete a nosotros en este viaje en grupo abierto a viajeros singles y comparte la experiencia con viajeros y viajeras como tú. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Dia 1: Ruta de senderismo Meandro del Melero (10 km – nivel básico).

En el viaje de ida nos acercaremos al definido por muchas revistas especializadas en turismo como uno de los lugares más bellos e impactantes de la geografía española, El Mendro del Melero. Este meandro dibuja el curso del río Alagón en las proximidades de Riomalo de Abajo y que  llega en las épocas en que mayor volumen de agua acumula el Pantano Gabriel y Galán a formar casi un islote. Haremos una bonita ruta circular observando en todo momento dicho meandro.

Dia 2:  Ruta de senderismo Monasterio de San Jose – Chorro de las Batuecas (8 km – nivel básico) – Camino de las Raices – La Alberca.

Esta ruta se encuadra en el Parque Natural de las Batuecas en la salmantina Sierra de Francia, colindando ya con la provincia de Cáceres. No es de extrañar que los Carmelitas eligieran éste enclave como lugar de retiro y oración, pues su tranquilidad, belleza y aislamiento no son propias de éste mundo.
Las cristalinas aguas del Río Batuecas han ido labrando éste hermoso valle plagado de espesa vegetación. En nuestro caminar nos acompañarán entre otros ejemplares, encinas, robles, quejigos y sobre todo alcornoques, que todavía son explotados para aprovechar su corcho.

Entre la fauna que encontraremos se halla el buitre negro y la cabra montés que además veremos dibujada en los abrigos de pinturas rupestres que aún se conservan junto al camino y que protegidos por una valla se resguardan de la acción del hombre. También se sospecha la existencia del Lince Ibérico dentro de los límites del parque natural.

Dia 3: Ruta de senderismo Camino de las Raices (10 km – nivel básico). Turismo Rural en La Alberca

Arte y naturaleza se aúnan en el Camino de las Raíces, donde el viajero puede adivinar las huellas de la memoria colectiva de un pueblo, La Alberca, y un territorio, la Sierra de Francia. Esta ruta circular atraviesa espacios humanizados en los que reflejan las raíces de una cultura ancestral, las creencias y el imaginario de sus habitantes: piedras que pudieron ser mágicas, ermitas, lugares para la reunión y las fiestas, paredones y apriscos… Y en este camino, unas propuestas artísticas que pretenden que el paseante retorne con alguna emoción, con otra manera de mirar lo que le rodea.

Por la tarde nos acercaremos a La alberca. Pueblo declarado en 1940 como Monumento Histórico-Artístico facilitando la conservación del casco urbano y fué el primer municipio español que consiguió tal distinción. Después nos iremos al hotel y cena.

Dia 4: Las Hurdes, Ruta de senderismo Chorro de la Meancera (5 km – nivel básico). Regreso para estar en Madrid a las 21h aprox

De vuelta a Madrid nos iremos a ver El Chorro de la Meancera, también conocido como Chorro de la Miacera. Se trata de un salto de agua impresionante, de unos 100 metros de altura, que se encuentra cerca de El Gasco, una pequeña alquería de la comarca de Las Hurdes, en el norte de Extremadura, donde se encuentran construcciones que conservan todavía la arquitectura típica de Las Hurdes. Una ruta de gran belleza por el entorno en el que se encuentra.

Regreso para estar en Madrid a las 21:00h aprox

  INCLUYE:
  • Transporte en autocar
  • Alojamiento en Hotel Rural con régimen de media pensión (desayunos y cenas) en habitacion compartida
  • Rutas de senderismo nivel basico descritas en el itinerario
  • Guias

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Seguro de anulación
  • Conceptos no incluidos en el apartado incluye
  SOBRE EL PRECIO:
  • Consultar disponibilidad de habitacion individual

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 30-50 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Las excursiones de senderismo que planteamos están al alcance de cualquier persona que le guste caminar. No tenemos que salvar grandes desniveles y una persona con una capacidad física normal que realice senderismo de forma esporádica y camine normalmente puede realizar este programa.

COMIDAS: Según el programa. El resto de las comidas no están incluidas. Para los días de excursión haremos picnic, para lo cual el guía dará las indicaciones necesarias el día anterior para prepararlo y se pueden adquirir cerca del hotel.

Equipaje

Pantalones ligeros, ropa deportiva (recomendable de algodón), forro polar, chubasquero, crema de protección solar, gafas de sol, botas de montaña de suela flexible para las rutas de senderismo, gorra o sombrero para el sol, pequeña mochila para las excursiones del día. Recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal (si la hubiera) y/o con analgésicos y medicación básica.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Hotel Rural de singular arquitectura en la cual se mezclan barro, piedra y madera para darle forma. Emplazado en la Comarca de Las Hurdes, este acogedor complejo ofrece entre sus amplias y variadas instalaciones, habitaciones exteriores dotadas del mayor confort para que puedas vivir una estancia inolvidable en un marco de serenidad y sosiego.

Asimismo, en las inmediaciones de Hotel encontrarás una amplia oferta culinaria en la cual podrás deleitarte con los más sabrosos platos de la cocina tradicional hurdana.

La excelente ubicación para conocer lugares increíbles como Sierra de Gata, Reserva Nacional de Caza "Las Batuecas, Pantano de Gabriel y Galán y por supuesto, la posibilidad de hacer recorridos en motocross, bicicleta y rutas en todo-terreno.

El Hotel se encuentra en pleno corazón de Las Hurdes, en un paraje natural que esconde infinidad de propuestas al visitante que quiera descubrir una Extremadura desconocida.

Autocar de última generación i6

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senderismo en grupo: Otoño mágico en Las Batuecas y Las Hurdes

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Eva
Especialista en España

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.