Senderismo en Eslovenia: los Alpes Julianos

Viaje organizado por la agencia de Carlos

(1 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Eslovaquia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Senderismo en Eslovenia: los Alpes Julianos

El programa de senderismo por alrededores de Kranjska Gora y Pokljuka es de nivel medio  y así recomendable para todos con buena preparación física, ya que caminaremos hasta 6 horas por día. Los senderos nos llevarán por algunos de los picos más altos de los Alpes Julianos, hasta las cumbres de dos mil metros. Desde las cimas se nos abrirán magníficas vistas sobre los valles alpinos y las montañas del parque nacional de Triglav o incluso, las montañas italianas y austriacas en lejanía. Pasaremos mucho tiempo al aire libre y puro, en uno de los pueblos más idílicos de Eslovenia. Aparte de mucha actividad al aire libre, visitaremos las tres perlas más importantes: Ljubljana, las cuevas de Postojna y la isla de Bled. Para acabar el viaje, puede pasar una noche extra en Venecia, una ciudad mágica en la costa del Adriático.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: AEROPUERTO – POSTOJNA – KRANJSKA GORA
Llegada al aeropuerto de Venecia (Marco Polo). Traslado hasta Postojna, donde visitaremos la famosa Cueva de Postojna, la más grande del mundo abierta para el público y muy espectacular con su río subterráneo. Es también la más visitada. La primera parte de su recorrido se realiza en un trenecillo. La visita de la cueva permitirá también conocer uno de los seres vivos más curiosos que puedan verse, el pez humano. Después de la visita de la cueva, nos trasladaremos hasta Kranjska Gora, donde nos alojaremos para disfrutar de los senderos alrededor de este pueblo alpino. Alojamiento en Kranjska Gora.

Día 2: KRANJSKA GORA – LA TRIPLE FRONTERA (Monte Forno, 1508m) – KRANJSKA GORA
Desayuno. Después del desayuno, el sendero nos llevará por los bosques y prados alpinos hacia oeste y la frontera con Italia. En el pueblo de Rateče empezaremos a subir hacia el monte Pec (Monte Forno) donde se encuentran las fronteras entre Eslovenia, Italia y Austria, por esto el lugar se llama también Tromeja, o La Frontera Triple. Desde el pico se nos abrirá vista preciosa hacia las montañas austriacas, hasta Hohe Tauern en lejanía. De regreso al valle y Kranjska Gora pasaremos por Zelenci, la reserva natural que es la fuente principal del Sava, el río más largo de Eslovenia. Por la tarde llegaremos al pueblo de Kranjska Gora donde está situado el hotel. El resto del tiempo libre para aprovechar por el pueblo o descansar. Alojamiento en Kranjska Gora.
DuraciDía 3: KRANJSKA GORA – VRŠIČ – SLEME (1911m) – TAMAR – PLANICA – POKLJUKA
Desayuno. Después del desayuno, iremos en bus local hasta el paso de Vršič, el paso más alto de los Alpes Julianos. Ahí empieza la marcha con una subida leve hasta otro paso y desde allí un paseo ligero hasta el pico. El pico de Sleme es una de las montañas preferidas de los montañeros eslovenos y por eso también bastante visitada. Desde el pico de Sleme bajaremos hasta el valle de Tamar. Este descenso es un poco más exigente, ya que se trata de un descenso bastante rápido. Una vez en el valle, pasaremos por el refugio y continuaremos hasta Planica, el centro de los deportes nórdicos. En Planica nos esperará bus para trasladarnos a Pokljuka. Alojamiento en Pokljuka.
Duración de marcha: 4,5h – 5,5h; desnivel: cca. 300m (ascenso) + 850m (descenso)

Día 4: POKLJUKA – el monte ZAJAMNIKI (1300m) – POKLJUKA
Desayuno. Este día nos tocará una marcha más ligera para relajarnos un poco. Nos iremos desde el hotel por la meseta de Pokljuka hasta el monte de Zajamniki. Ahí podrémos probar los productos típicos de Pokljuka como queso, miel, “snopc” – aguardiente. Después del descanso volveremos hasta el hotel. Alojamiento en Pokljuka.
Duración de marcha: 4h; desnivel: cca. 200món de marcha: 5h – 6 h; desnivel: cca. 700m 

Día 5: POKLJUKA – DEBELA PEČ (2014m) – POKLJUKA
Desayuno. Por la meseta de Pokljuka continuaremos hasta los pastos alpinos de Javornik y subiremos a Blejska koča (refugio alpino). Desde aquí, el sendero nos llevará por la preciosa naturaleza, atravesaremos uno de los bosques de abeto rojo mejor conservados de Eslovenia para después de varias praderas y vegetación de matorral alpina ascender a la cumbre de Debela peč (2014m) donde se ven todos los picos más altos de los Alpes Julianos. Después de un descanso en el pico, volveremos hasta Pokljuka. Alojamiento en Pokljuka.

Duración de marcha: 4h- 5h; desnivel: cca.750m

Día 6: POKLJUKA – BLED – LJUBLJANA
Desayuno. Traslado de Pokljuka a Bled. En esta preciosa ciudad alpina visitaremos el castillo construido sobre la roca alta desde donde podremos disfrutar de una increíble vista panorámica sobre el lago y la isla de Bled. Paseo alrededor de la isla de Bled. Continuación del viaje hacia Ljubljana. Por la tarde, visita guiada de la ciudad, done veremos el casco antiguo con las casas de estilo barroco, las ruinas de los tiempos romanos y el castillo. El casco antiguo de Ljubljana está enclavado entre la colina del castillo y el río Ljubljanica. Vamos a pasar sobre el río varias veces por los famosos puentes de Ljubljana, como el Puente triple (Tromostovje), el

Puente de dragón y el Puente de los zapateros. Con el funicular se puede subir hasta el castillo de Ljubljana que está situado en la colina y de allí, disfrutar de la preciosa vista sobre la ciudad. Tiempo libre para disfrutar por la ciudad. Alojamiento en Ljubljana.
Información sobre la marcha alrededor del lago: duración: 1h - 2h

Día 7: LJUBLJANA – VELIKA PLANINA - LJUBLJANA
Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad de Kamnik y luego subiremos en teleférico hasta el monte Velika Planina. Velika Planina es uno de los lugares donde la gente de la capital suele pasar los fines de semana y descansar. En Velika Planina se encuentra la población de pastos alpinos más grande de Europa. Podremos pasear por este inigualable paraje y apreciar la arquitectura única y sus ricas costumbres y tradiciones. Visita al museo de pastores y degustación de un almuerzo típico en Velika Planina. Regreso a Ljubljana y tarde libre en Ljubljana. Alojamiento en Ljubljana.
Duración: 2h – 3h; desnivel: cca. 300m

Día 8: LJUBLJANA - AEROPUERTO
Traslado hasta Venecia y el aeropuerto. Si el tiempo lo permite y el grupo así lo desea, posible visita del castillo Miramare cerca de Trieste. Fin de viaje.


 

  INCLUYE:

Servicio de guía acompañante de habla hispana durante el recorrido completo.
Alojamiento en hoteles de 3*  con media pensión; tasas hoteleras y de servicios.
Traslados en buses o furgonetas con aire acondicionado
Traslado: aeropuerto Venecia – Eslovenia (Ida y vuelta).
Visitas incluidas: Visita guiada de Ljubljana y Bled


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Vuelos.
Tasas.
Ningún servicio no especificado en este precio.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senderismo en Eslovenia: los Alpes Julianos

Valoración 3 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.