Senderismo en el Valle de Tena

Viaje organizado por la agencia de Pedro

(4 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 5-8 personas


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Senderismo en el Valle de Tena

El valle de tena es uno de los más llamativos del pirineo, con unos paisajes únicos hacen las delicias de sus visitantes. Con este viaje de senderismo de nivel medio, conoceremos algunos de los rincones de este bonito valle, y haremos una pequeña incursión al Pirineo Francés a conocer el espectacular Midi D´Ossau

Este valle está bañado por las aguas del Río Gállego, río que da nombre a la comarca en la que nos encontramos.

 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Traslado al Valle de Tena y Bosque de Betato.

Saldremos de Madrid a las 09.00 horas desde la estación de Nuevos Ministerios, cogeremos la A-2 dirección Zaragoza (donde recogeremos a los viajeros que así lo deseen). Nos espera una primera excursión muy tranquila, un bosque de hayas espectacular con unas maravillosas vistas de las Sierras de Tendeñera y Partacua.

Asc

180 m

Dist

8 Km

Des

180 m

Tipo Camino

Sendero

Día 2: Ibones de Anayet.

Estos Ibones son una de las estampas más típicas del Pirineo, un paisaje modelado gracias al origen volcánico de muchas de sus rocas. Desde el Portalet subiremos por el barranco de Culivillas, disfrutaremos de unas bonitas praderas antes de meternos en la zona rocosa de la alta montaña, donde disfrutaremos del Pico Anayet y tendremos unas vistas espectaculares del mazizo del Garmo Negro y del Balaitous. Un verdadero disfrute de nuestros sentidos.

Asc

612 m

Dist

11 Km

Des

612 m

Tipo Camino

Sendero

 

Por la tarde pasearemos por visitaremos el municipio de Sallent de Gállego, un pequeño pueblo donde podremos pasear por el Puente del Tío Paco, visitar la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (edificada sobre los restos de una ermita románica anterior) o ver la estatua a tamaño natural, de uno de los vecinos más renombrados y conocidos de Aragón y en particular de Sallent de Gállego, Fermí Arrudi, El Gigante de Sallentque con sus 2,29 cm. de altura, llevo el nombre de Sallent por todos los rincones del mundo, asombrandoles con su estatura y fortaleza, .

Día 3: Balneario de Panticosa e Ibones de Bachimaña

Saldremos del Balneario de Panticosa, e iniciaremos un ascenso hacia los Ibones de Bachimaña, primero rodearemos la ribera del Río Caldarés, y atravesaremos las cascadas de Bozuelo y del Fraile. Para llegar primero al Ibón Inferior de Bachimaña y después al Ibón Grande de Bachimaña. Desde este lugar contemplaremos los tresmiles: Garmo Negro, Algas y Argualas

Asc

588 m

Dist

14 Km

Des

588 m

Tipo Camino

Sendero

Por la tarde podremos recorrer los alrededores del Balneario, y si alguien quiere, entrar a su famoso spa diseñado por Rafael Moneo (no incluido en el precio del viaje)

Día 4: Barranco de Aguas Limpias y Refugio de Respomuso

Desde el Ibón de Respomuso baja el Río de Aguas Limpias al embalse de la Sarra. Nuestra actividad comenzará en este embalse e iremos recorriendo el barranco rio arriba contemplando las cumbres de los Picos Sobas y Arriel. Una vez lleguemos al conocido Paso del Oso, giraremos en dirección este, y haremos una última subida hasta el Ibón de Respomuso (que da nombre al refugio allí ubicado). Desde aquí podemos ver los Picos Garmo Negro, Algas y Argualas, y también los Picos de Musales y Pondiellos, que nos separan del resto del Valle.

Asc

762 m

Dist

15 Km

Des

762 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 5: El Valle de Ossau y Midi

Se trata de un valle glaciar en el que se encuentra un o de los picos más espectaculares del Pirineo, el Midi D´ossau (2884 m), que, aunque no es uno de los llamados tresmiles del pirineo, es un pico que no nos dejará indiferentes. Se trata de un antiguo volcán, del que podemos observar los materiales que enfriaron su chimenea y que quedaron al descubierto al erosionarse.

La ruta es circular y nos permitirá tener unas panorámicas muy bonitas de este paraíso. En dirección al refuge de Ayous (1982m) y en torno a los Lacs Gentau y Roumassot, nuestra ruta nos llevará a rodear el Pic Casterau y el lago del mismo nombre, y al finalizar, descenderemos en paralelo a la Gave de Bious, hasta llegar de nuevo al punto de partida.

Asc

680 m

Dist

18 Km

Des

680 m

Tipo Camino

Sendero

Día 6: Ibones de Piedrafita y regreso

Desde el pueblo de Piedrafita, recorreremos una zona llamada la Partacua, que nos llevará con poco esfuerzo al Ibón de Piedrafita. Se trata de uno de los sitios más tranquilos y con más historia del valle. Además, podremos contemplar la Peña Telera, uno de los picos con más tradición montañera del Valle.

Asc

240 m

Dist

7 Km

Des

240 m

Tipo Camino

Sendero

Al medio día emprenderemos el regreso y sobre las 17.00 llegaremos a Zaragoza, donde despediremos a quien allí se quede y continuaremos nuestro camino hacia Madrid, llegando sobre las 21:00.

  INCLUYE:
  • Traslados desde/hasta Madrid
  • Guía de montaña titulado
  • 5 Noches alojamiento en régimen MP
  • Seguro de viaje y de las actividades

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Comida (se realizará en ruta)
  • Entrada al SPA
  • Ningún servicio no especificado en el apartado "Incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Suplemento individual: 140 €

Viaje en grupo

Grupo reducido de 5-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Excursión realizable por cualquier persona con una forma física normal. Caminos de montaña y algún paso más técnico. Desniveles entre 500 y 1000 metros y distancias entre 12 y 20 km.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de vacunas y salud

Recomendada la del Tétanos


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Senderismo en el Valle de Tena

Valoración 5 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.