Semana Santa en la Dordogne y Perigord Noir: Especial Singles

Viaje organizado por la agencia de Iza

(28 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Francia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Semana Santa en la Dordogne y Perigord Noir: Especial Singles

Uno de los secretos mejor guardados de Francia: En la región del valle de la Dordogne y el Perigord Nord se encuentran aquí algunos de los pueblos más bonitos de Francia.

Un completísimo viaje singles en el que veremos Carcassonne, Narbonne, las espectaculares Grutas de Padirac, el Castillo de Castelnaud, realizaremos una divertida gyncana por Rocamadur o un concurso de fotografía Gastronomía, castillos, historia y diversión.

Viajar sola y viajar solo se convierte en un viaje organizado en el que disfrutarás no solo del destino sino de unas vacaciones singles; y dónde nuestro coordinador organizará actividades singles para que lo pases en grande.

Con salida en autobús desde Barcelona.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Barcelona – Narbonne - Sarlat                                                                        

Encuentro del grupo con el coordinador (09:00h) en la Estación de Sants de Barcelona (Salida Plaça de Joan peiró, esquina Passeig de Sant Antoni), para tomar el autocar con destino a Sarlat.

Empiezan nuestras vacaciones singles.

En nuestro camino hacia la Dordogne efectuaremos una parada para visitar Narbona, la primera ciudad romana de Francia. Pasearemos con nuestro coordinador por el casco histórico de la ciudad y visitaremos la catedral de San Justo y Pastor, el paseo de Les Barques, el Pont des Merchands.

NOTA: Recomendamos traer picnic de casa o aprovechar la parada en ruta para comprarlo ya que no disponemos de suficiente tiempo en Narbona y merece la pena aprovechar para pasear.

Continuación del viaje hacia Sarlat- Le- Canéda, capital del Perigord Nord.

Check in en el hotel donde dejaremos las maletas para irnos a cenar en un restaurante local.

Cena opcional con productos típicos locales.

Alojamiento en el hotel.

Día 2: Sarlat – Grutas de Padirac – Rocamadur – Sarlat                                              


Desayuno en el hotel con todo el grupo.

Por la mañana haremos una visita por Sarlat. Recorreremos a pie con un guía local la preciosa ciudad capital del Périgord Noir, situada en pleno corazón de una zona arbolada, muy cerca del valle del río Dordogne, en la parte este de la gran región de Aquitania. La ciudad está calificada como Ciudad de Arte e Historia, y es patrimonio de la Unesco.

Sarlat posee la concentración más importante de monumentos históricos o clasificados por metro cuadrado de Francia. Sus callejones medievales, sus grandes plazas bañadas de sol muy animadas, los días de mercado crean un ambiente muy agradable. Desde 1928, muchos productores de cine han elegido este marco auténtico como telón de fondo para sus películas históricas, desde Jeanne d’Arc a d’Artagnan o Los duelistas, sin olvidar la deliciosa Chocolat de Lasse Halström.

Y es que el nombre de Sarlat ya evoca una llamada a los placeres gastronómicos. Es famosa por sus confits de magret y pato, por su foie gras, y por sus platos con trufa. Numerosas tiendas ofrecen degustaciones y compras a buen precio.

Recomendamos comprar un bocadillo en la ciudad para poder comer en la zona de pic nic antes de la entrada en la gruta.

A continuación, nos dirigimos hacia LAS GRUTAS DE PADIRAC, se trata de una de las principales atracciones turísticas de Midi Pyrénées. Los más valientes podrán bajar al corazón de una sima natural con 75 metros de profundidad en un entorno mágico. Pasearemos por sus galerías milenarias y descubriremos su misterioso río subterráneo. A 103 metros de profundidad, a bordo de unas cómodas barcas y tras 500 metros de navegación llegaremos a la sala del «Grand Dôme», una de las más impresionantes de Europa.

NOTA ACCESIBILIDAD:

  • El acceso al sitio no es apto para las sillas de ruedas.
  • Escaleras: Se recomienda el uso de los tres ascensores a las personas con dificultades para desplazarse. No obstante, para llegar al nivel del río subterráneo a 103 metros bajo tierra, hay que bajar unas 70 escaleras. La visita de las galerías incluye varias series de escaleras. El acceso a la Salle du Grand Dôme se realiza subiendo 150 escaleras y luego bajando otras 150.
  • El recorrido de visita se encuentra en un entorno sombrío y húmedo que puede ser resbaladizo. Por lo tanto, no es apto para personas invidentes o con discapacidad visual que no vayan acompañadas.
  • La temperatura en el interior es de 13º de modo que se recomienda chaqueta y un calzado adecuado.

Continuaremos hacia ROCAMADOUR, situada en una garganta sobre el afluente del río Dordoña. Rocamadour es conocida como la “ciudad sagrada” y es un lugar destacado de peregrinación hasta el punto de convertirla en el segundo lugar más visitado de Francia después del Monte Saint-Michel.

Conoceremos esta localidad a través de una Gynkana de grupo. Será una tarde muy divertida donde tendremos que descifrar pruebas que nos irán guiando a través de un recorrido por el municipio, en el que descubrir los siete santuarios de Rocamadour, entre los que destacan la capilla de Notre-Dame, la basílica de Saint-Sauveur y la capilla de Saint-Michel.

Regreso al hotel y cena libre. Al terminar quedamos con el grupo, para tomar una copa en alguna terraza o en algún local de la zona.

Alojamiento en Hotel.

Día 3: Mercado -Roque Gageac -  Beynac et Cazenac – Castillo Castelnaud

Desayuno en el hotel.

La belleza del lugar, la delicia de su gastronomía, sus colores… hacen del día de hoy la ocasión perfecta para nuestro concurso de Fotografía. Te proponemos una manera divertida y fácil de ganar 50€ para un próximo viaje.

¿Preparado para nuestro Concurso: “en positivo”? Quien realice la imagen más divertida y que defina mejor la esencia de un viaje en grupo, y los lazos que allí se crean, será el ganador de los 50€.

Que mejor para sacar las imágenes de la esencia Francesa que empezar por la visita, con nuestro Coordinador/a, al mercado de Sarlat, una institución. Uno de los mercados más famosos de Francia. Tiene lugar dos veces por semana a lo largo de todo el año y en él se encuentra todo lo que hace falta, pero sobre todo, lo esencial: los productos de la tierra. La Trufa, el Foie, los aromas de la Dordogne, el verde de sus huertos y campos. La ciudad dispone también de un mercado cubierto instalado en una antigua iglesia  del centro histórico ¡Un templo de la gastronomía!

El edificio ha sido rehabilitado por Jean Nouvel, natural del lugar.

Comida libre en horario francés.

Tras la comida salida hacia el castillo de CASTELNAUD, que se alza sobre un espolón rocoso en pleno Perigord Negro, ofrece unas magníficas vistas del valle de la Dordoña y el río. Construido en el siglo XII, gran protagonista de la guerra de los 100 años, es un ejemplo perfecto de fortificación medieval. Alberga hoy una gran colección de armas y armaduras. En el bastión, están reconstruidas en posición de ataque las más potentes máquinas de asedio de la Edad Media.

Camino de vuelta pararemos en dos de los pueblos catalogados más bonitos de Francia. LA ROQUE-GAGEAC, situado en la orilla norte del río Dordoña y respaldado por una colina, sin duda, un pueblo perfecto de postal en el que florece un increíble jardín exótico con palmeras, árboles de plátano, agaves, higueras, cactus, bambú... gracias a su microclima y orientación sur. A través de sus callejuelas descubriremos restos del Renacimiento que aún dominan el corazón del pueblo.

BEYNAC-ET-CAZENAC, situado en los acantilados del río Dordoña. Daremos un paseo todos juntos por esta preciosa población medieval.

Regreso a SARLAT y cena libre. En función al número de personas del grupo el coordinador intentará buscar un restaurante para cenar. Hay que tener en cuenta que los restaurantes en Sarlat son pequeños y a menudo es difícil encontrar espacio para grupos.

Alojamiento en Hotel.

Día 4: Sarlat - Carcassonne – Barcelona                                                                                                 

Desayuno en el hotel y check out

Salida en autocar hacia CARCASSONNE. Llegada y visita libre para comer y visitar esta fabulosa ciudad medieval rodeada por 3 Km de murallas y flanqueada por 52 torres. Situada en el cruce del gran eje que une el Mediterráneo al Atlántico, fue clasificada como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997. Con nuestro Coordinador, nos perderemos por las calles medievales, de la Cité, construida sobre las ruinas de una fortaleza romana, y descubriremos las fortificaciones exteriores, nos tomaremos uno de sus famosos helados, e iremos a la Basílica de Saint Nazaire, antes de volver al autocar.

Salida en autocar hacia Barcelona.

Llegada sobre las 20:00 h ** y… ¡fin de nuestra aventura!

**El horario del regreso estará supeditado al tráfico, de modo que el chofer y el coordinador podrá decidir el horario de salida y limitar el tiempo de parada en Carcassonne, para garantizar que no haya demora de la hora de llegada a Barcelona y pueda perjudicar a los viajeros que tengan conexiones hacia otras ciudades. Esto en ocasiones puede suponer llegar antes de lo previsto a la ciudad Condal.

… ¡fin de nuestra aventura

Os esperaremos en vuestro próximo viaje.

  INCLUYE:
  • Autobús privado, con salida desde la estación de Sants de Barcelona, incluyendo excusiones mencionadas en programa
  • 3 noches de alojamiento en hotel elegido en régimen de Alojamiento y Desayuno
  • Visita a pie con guía local en español en Sarlat
  • Entradas Castillo Castelnaud y Gruta de Padirac
  • Gyncana en Rocamadour
  • Actividades con el Coordinador
  • Acompañante durante todo el viaje
  • Tasa turística del hotel

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Gastos personales o comidas y cenas no especificadas en el programa.
  • Todos los servicios no mencionados en “Los precios incluyen”.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
  • Para este viaje es necesario ir con dni vigente. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.
  • La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 25 De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje (como tarde 7 días antes de la fecha de salida) y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Estación Sants (Barcelona) a las 09:15
  • Hora y punto de regreso del viaje: Estación Sants (Barcelona) a las 20:00
  • En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de la agencia tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hotel Saint Albert, Sarlat-la-Caneda

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Semana Santa en la Dordogne y Perigord Noir: Especial Singles

Valoración 4 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.