Semana Santa en Galicia (exclusivo para singles)

Viaje organizado por la agencia de Eva de la Prieta

(28 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo de 20-30 persona(s)


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Semana Santa en Galicia (exclusivo para singles)

En este viaje a Galicia vamos a recorrer 3 de las ciudades más bonitas de Galicia. Lugo, la más antigua, con su muralla y sus vestigios romanos, Santiago de Compostela, la capital de Galicia, Patrimonio de la Humanidad y la elegante ciudad de La Coruña, con sus edificios modernistas y sus espectaculares paisajes marítimos. Y por supuesto, degustaremos lo mejor de su gastronomía.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Lugo

Opcionalmente salida en tren desde Madrid Estación de Chamartín Clara Campoamor a las 10.04 h con llegada a Orense a las 12.17h y traslado en autobús privado a Lugo. 

Encuentro con el resto del grupo a las 15 horas en nuestro hotel situado en el centro de Lugo. Dejamos nuestras cosas en las habitaciones y salimos hacia el centro porque nos espera una interesante visita con guía local.  

Situada en el centro de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño, a orillas del rio del mismo nombre, Lugo esconde numerosos tesoros naturales y culturales. Es la capital de provincia gallega en la que la civilización romana dejó su huella más importante como se puede ver en el puente romano, las termas, y sobre todo en su muralla. La singularidad de esta fortificación milenaria, una imponente construcción de 10 metros de altura y 2.266 metros de perímetro por la que se puede pasear en su totalidad y su buen estado de conservación le ha permitido convertirse en la única muralla romana declarada Patrimonio de la Humanidad. Además, es la única muralla romana del mundo que se conserva íntegramente. 

Desde la muralla tendremos unas espectaculares vistas de la ciudad, así que ¡prepara la cámara! Cualquiera de las diez puertas de la muralla nos llevará intramuros a un entramado urbano de tranquilas calles peatonales y sobrios edificios de granito. Pasearemos por sus plazas, como la Praza maior en la que se encuentra la Alameda y la magnífica fachada barroca del Ayuntamiento con la torre del reloj y los cafés más elegantes de la ciudad, así como como el modernista Círculo de las Artes. Otra de las joyas del casco antiguo es la Catedral, templo románico-gótico declarado Patrimonio de la Humanidad en cuyo interior está la imagen de la Virgen de los Ojos Grandes, una preciosa talla medieval de piedra policromada. También pasaremos por la Praza do Campo, que en otras épocas fue foro romano y mercado medieval y que es el auténtico corazón de la ciudad, junto a la que encontraremos la zona de vinos y tapeo más popular. 

Es nuestra primera noche juntos y además como dice el lema de la ciudad: “Y para comer, Lugo”. Así que habrá que probar sus delicias gastronómicas. Hemos organizado una estupenda cena de bienvenida en nuestro hotel. 

Alojamiento en el hotel.

Día 2: La Coruña – Betanzos                                     

Desayuno en el hotel y salimos en nuestro autobús. 

Llegada a Coruña donde nos espera una visita con guía local.  De la mano de nuestro guía iremos descubriendo deliciosos rincones, plazuelas y jardines por donde pasearon personajes ilustres como las escritoras Rosalía de Castro o Emilia Pardo Bazán. Conoceremos la Plaza del Obelisco, en el centro de la ciudad, y las bulliciosas calles Real y Rego de Auga, las más comerciales, la plaza de María Pita, cuya estatua preside esta heroína de la historia coruñesa y donde se encuentra la hermosa Casa Consistorial de estilo modernista.  Desde esta plaza se accede a la ciudad vieja donde se encuentra la Iglesia de Santiago, la evocadora plaza de Azcárraga; la Colegiata de Santa María; o la plaza y convento de Santa Bárbara, que forman un conjunto de singular belleza. También veremos el Jardín de San Carlos un parque romántico muy agradable situado en un antiguo bastión de defensa. 

Comeremos en un restaurante local (comida no incluida). 

Veremos el puerto y la Marina pegada al mar con sus emblemáticos edificios de galerías acristaladas y de arquitectura modernista, por los que se conoce a Coruña como la “ciudad de cristal” y su largo paseo marítimo que con sus 14km rodea casi toda la ciudad. 

Desde la Torre de Hércules, el único faro romano conservado en pie, podremos ver una panorámica de la ciudad y de las rías de Ares, Sada y Ferrol, hasta Malpica y As Sisargas. Dicen que con buena vista hasta se vislumbra Irlanda. 

Saldremos en nuestro autobús y haremos una parada para conocer con nuestro coordinador la villa de Betanzos, capital del gótico gallego, que conserva uno de los cascos históricos mejor conservados de Galicia. Está situada en la ría que lleva su nombre y ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico por su soberbia muestra de arquitectura medieval con sus casas blasonadas y su barrio marinero. Cuenta con importantes iglesias góticas, pazos y torres.  Y por supuesto ¡no podremos irnos sin probar la famosa tortilla de Betanzos! 

Regreso al hotel y salimos a cenar (cena no incluida). 

Alojamiento en el hotel.

Dia 3: Santiago de Compostela

Desayunamos y salimos en nuestro autobús hacia Santiago de Compostela. 

A nuestra llegada nos espera nuestro guía local que nos hará una visita guiada por el casco histórico de esta preciosa ciudad que es Patrimonio de la Humanidad. 

Recorreremos la Plaza del Obradoiro, el centro monumental de Santiago de Compostela. Su nombre gallego proviene de los talleres de canteros que trabajaron en la construcción de la fachada barroca de la Catedral que domina la plaza y da la bienvenida a los miles de peregrinos que llegan por el Camino de Santiago. Además de la Catedral flanquean la plaza, el Hostal de los Reyes Católicos, hoy parador nacional y antes hospital de peregrinos; el Colegio de San Xerome, sede del rectorado de la universidad, y el Palacio de Raxoi, sede del Ayuntamiento de Santiago, auténticas joyas de la ciudad. 

Entraremos a ver la Catedral, la obra más sobresaliente del arte románico en España y la meta final del Camino de Santiago que durante siglos ha llevado a los peregrinos hacia la tumba del apóstol.  En ella destacan la detallada Fachada del Obradoiro de estilo barroco, el famosísimo Pórtico de la Gloria, una auténtica joya del románico (entrada no incluida), la fachada de Azabachería, la fachada de las Platerías, la Torre del Reloj, conocida como Berenguela, la capilla mayor, la cripta sepulcral, el famoso Botafumeiro o la Puerta Santa, que se abre solo en Año Santo. En nuestra visita conoceremos numerosas curiosidades. ¿Sabías que la catedral tiene una torre inclinada como la de Pisa o para qué sirve el Botafumeiro o la concha de Viera de la fachada de Platerías? 

Y después de la visita iremos a conocer el segundo lugar más visitado de la ciudad después de la Catedral, el Mercado de Abastos. Para reponer fuerzas comeremos (comida no incluida) en alguno de los numerosos y animados restaurantes situados por la zona. ¡Habrá que probar las vieiras, la empanada gallega o la famosa tarta de Santiago! 

Pasearemos por la Plaza de la Inmaculada que está enmarcada entre el monasterio de San Martiño Pinario y la fachada catedralicia de la Azabachería, que debe su nombre a la tradicional presencia de talleres dedicados a la talla del azabache. El Monasterio constituye, junto a la Catedral, el más valioso conjunto del barroco gallego. Fue el más influyente y grande de los monasterios benedictinos de Galicia y el segundo en tamaño de toda España después de El Escorial, con sus 20 mil metros cuadrados de extensión. Veremos el exterior del Convento de San Francisco de fachada barroca y neoclásica, rodeado de leyendas y fundado por San Francisco de Asís. 

No podemos irnos de Santiago sin ir a conocer a “las dos Marías”. Y es que uno no puede pasar por la ciudad sin irle a presentar sus respetos a las dos hermanas más conocidas de la ciudad, Maruxa  y Coralia. Así que dirigiremos nuestros pasos hacia el Parque de la Alameda, donde las encontraremos paseando con sus coloridos trajes, igual que hicieran desde su juventud, ¡no olvideis pedirle a nuestro “coordi” que os cuente su historia! Tras la foto de rigor (de verdad que nadie se va de aquí sin hacérsela) seguiremos el Paseo de la herradura para llegar al mejor mirador de Santiago, desde donde veremos la catedral sobresaliendo magnífica entre la masa de edificios históricos. No, tranquilos, no es un “déjà vu”, es que ésta es la imagen más conocida y más reproducida de la ciudad y no podemos salir del parque sin visitar el “banco de los enamorados”, escenario de romances prohibidos, de lujuria y de carabinas… Venid, sentaos, que os contamos un secreto… 

Regresamos a Lugo después de este intenso día en Santiago y por la noche salimos a tomar algo (cena no incluida). 

Alojamiento en el hotel.

Día 4: Lugo                                   

Desayuno en el hotel. 

Por la mañana podremos disfrutar del tiempo que nos queda para caminar por el Parque de Rosalía de Castro, considerado el principal parque de la ciudad y el pulmón de Lugo con sus veintitrés hectáreas de terreno. Veremos su estanque y su arboleda que alberga un variado número de especies arbóreas y una escultura de la escritora gallega. Desde el mirador del parque tendremos una bonita panorámica del valle del Miño desde donde podremos hacernos la última foto de grupo. 

Han sido unos días estupendos rodeados de nuevos amigos, pero ahora sí, llega el momento de despedirnos ¡hasta la próxima escapada!

Opcionalmente traslado en autobús desde Lugo hacia Orense  y salida en tren a las 16.25 h con llegada a Madrid a las 18.40  h.

  INCLUYE:
  • 3 noches en hotel de 4 estrellas en base a habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno
  • Traslados en autobús privado para las excursiones
  • Visita con guía local en Lugo
  • Visita con guía local en Santiago
  • Visita con guía local en La Crouña
  • Excursiones indicadas
  • Acompañante todo el recorrido

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Transporte hasta destino, Comidas, ni cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".
  SOBRE EL PRECIO:

Suplemento en habitación individual: 165 €

Suplementos opcionales:

- Billete de tren Madrid – Orense y traslado en bus a Lugo: Consultar precio

- Cena del primer día: 25

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 20-30 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Viaje exclusivo para singles

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hotel Mercure Lugo Centro de 4 estrellas

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Semana Santa en Galicia (exclusivo para singles)

Valoración 4 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.