Selva Negra: Senderos de naturaleza y cultura de nivel fácil (verano)

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Alemania

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Selva Negra: Senderos de naturaleza y cultura de nivel fácil (verano)

Uno de nuestros clásicos y siempre atractivos y agradables destinos. La Selva Negra, un paisaje de historia y leyenda situado en un cruce de caminos de la Europa Central. La Selva Negra o Schwarzwald debe su nombre a la frondosidad de sus bosques de coníferas, lugar de bosques interminables y montañas mágicas, en el rincón suroccidental de Alemania. Aquí nace el Danubio y a sus pies discurre un Rhin todavía joven. Un variado paisaje de montañas y picos sobresale por encima de los tupidos bosques y una amplia red de senderos atraviesa algunos de los más hermosos rincones de la Europa central. En la región hay más de tres mil km de caminos e históricos senderos con nombres sugestivos: el "sendero de los leñadores", la "pista del ciervo", la "Hansjakob Weg".... Así, durante nuestra estancia tendremos oportunidad de recorrerlos, ascender cumbres de hermosas panorámicas como el Feldberg, -la más alta de la zona-, bañarnos en fantásticos lagos, conocer las riberas del Rhin y el impresionante lago de Titisee. La región esconde algunas de las mejores perlas de la arquitectura centroeuropea como Friburgo, ciudad por las que pelearon los imperios. Descubriremos también la vecina región de Alsacia, de rica tradición cervecera; Estrasburgo, una de las capitales de Europa, el medieval pueblo de Obernai y las redondeadas y verdes cumbres de Los Vosgos. Utilizamos como base agradable hotel situado en la localidad de Zell, en el “corazón” de la Selva Negra. La arquitectura del hotel responde a las bonitas construcciones de casonas de madera de la región. Dispone de servicios de bar, terraza, sala de estar… Desde aquí, cada día desarrollaremos un amplio programa de excursiones combinando recorridos a pie con visitas culturales.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona.
ITINERARIO

Día 1:            MADRID- FRANKFURT-ZELL AM HARMERSBACH.

Salida desde Madrid en vuelo de la Compañía "Lan Chile"  hacia Frankfurt                  (Consultar horarios en FICHA TÉCNICA). (Consultar vuelos desde otras ciudades). Llegada y traslado en autobús a Zell y distribución de alojamientos.Comenzamos a entrar en contacto con el fantástico paisaje y ambiente relajado y veraniego de la zona. Hoy, tendremos una cena especial de bienvenida. Cena que servirá además para presentarnos y conocernos a su vez que presentar el programa que desarrollaremos en los próximos días.

 

Día 2:              VALLE DE KINZIGTAL.Desayuno. Hoy, comenzaremos con un programa suave para ir “estirando” las piernas y comenzando a disfrutar de los hermosos parajes que nos rodean. Haremos un recorrido circular desde nuestro alojamiento, por el Parque Natural de Selva Negra, atravesando los bosques de frondosas que pueblan el valle de Kinzigtal, siguiendo los pasos de Hans Jakob, hasta Nillhöfe a 561m., donde haremos una paradita para tomar un refrigerio y disfrutar de las vistas del valle. Continuamos la marcha de regreso por la senda conocida como Hornweg. Llegada a Zell y resto del día libre para comer en alguno de los restaurantes y conocer el pueblo que nos acogerá estos días, o visitar alguna población cercana de interés.

 

 

Día 3:              EL FELDBERG Y TITISEE. Desayuno. Hoy nos desplazamos con el autobús hacia la parte Sur de la Selva Negra. El Feldberg es la montaña que preside la zona. Esta montaña de 1.493 m de altitud está rodeada de enormes extensiones de bosque y son una muestra de la coexistencia de los primitivos hayedos de montaña y los impresionantes bosques de coníferas, de aspecto oscuro, que le dan el nombre a esta región. Emprendemos una agradable marcha que nos llevará por entre bosques a las inmediaciones de la cumbre. Desde la cima a la que se sube muy fácilmente tendremos un amplio panorama de gran parte de la Selva Negra y si el tiempo está claro incluso podremos llegar a divisar la cadena de los Alpes. Después bajaremos en busca de un hermoso lago que se asienta bajo la montaña. Tras saborear nuestro picnic en algún bonito lugar bajaremos hasta Hinterzarten y después (en autobús) a Titisee, ensoñador pueblecito al borde del lago del mismo nombre. Uno de los lugares más emblemáticos de la Selva Negra. Titisee en verano es una población muy animada, llena de terrazas, cafeterías y estupendas pastelerías. Después de un  buen rato y aprovechar para tomarnos algo podremos rumbo a nuestra base.

                        La excursión a pie de hoy tiene una duración de unas 5 horas con los descansos incluidos. Desnivel: 550 metros en ascenso y 625 metros en descenso.

Día 4:              “THE HANSJAKOB WEG”.Desayuno. Efectuamos hoy una preciosa excursión por uno de los lugares más bonitos de la Selva Negra: El Valle de Nordrach. Vamos a seguir los pasos de un antiguo habitante de la zona, "Hansjakob". Hacemos el recorrido desde nuestro alojamiento hasta Löcherbergwasen en el autobús, para desde este punto comenzar un agradable llaneo y largo descenso por el valle.  El sendero se adentra en el espesor del bosque, entre enormes abetos y píceas, a veces entre hayas..., otras veces descubrimos prados salpicados de flores.  En las zonas bajas encontraremos también las impresionantes estancias, grandes casas de madera de bella arquitectura que le han dado fama a la región. Almuerzo pic-nic en algún agradable lugar de la ruta. Tras un ratito de descanso continuamos hasta llegar a Zell. La caída de la tarde es siempre agradable en Zell, las calles de este agradable pueblo se llevan de animación, hay bonitas terrazas y cómo no nos podemos tomar un buen café con alguna tarta con frutos del bosque o una buena cerveza local. La excursión a pie de hoy es de unas 5/6 horas con los descansos incluidos. Apenas se supera un desnivel en ascenso de 100 metros y en descenso de 450 metros.

Día 5:                          Desayuno. Nos vamos a la vecina Alsacia, en Francia, a visitar la capital Europea: Estrasburgo. Estrasburgo, en el valle del Rin, tierra de disputa histórica entre dos grandes núcleos de poder, es hoy una hermosa ciudad que simboliza el encuentro de Europa.
Heredera de tradiciones culturales propias, con reminiscencias francesas y alemanas, en Estrasburgo se sintetiza una visión de Europa, culta, de elevado nivel de vida, respetuosa con la tradición. Aparte de ser sede de importantes instituciones europeas, es la capital del valle medio del Rin.

Estrasburgo, Capital de Europa, invita naturalmente al paseo. Con un centro histórico declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, Estrasburgo se visita a pie, en bicicleta, en “bateau-mouche“ o en minitranvía. ¡Una ciudad con tradiciones auténticas pero también dinámica, moderna y cosmopolita! ¡A descubrir sin esperar más en su próxima escapada! 

No hay que perderse

- La Catedral Notre-Dame, su reloj astronómico
- La “ Petite France “, sus casas con entramados y sus canales
- Los Puentes Cubiertos y la terraza panorámica de la Presa Vauban
- La plaza de la República y sus monumentos majestuosos edificados durante el período alemán (1871-1918)
- El barrio de las instituciones europeas (Consejo de Europa, Palacio de los Derechos Humanos, Parlamento Europeo)
- El Palacio Rohan (siglo XVIII), sus museos
- El museo de Arte Moderno y Contemporáneo
- El Parque del Invernadero
- Las “brasseries“ y los “winstubs“, pequeños restaurantes típicamente alsacianos

Una ciudad que ha sabido unir el encanto de lo medieval con la arquitectura contemporánea. Los edificios del Parlamento Europeo, la Estación Central, la impresionante catedral (una de las mejores de Europa), las pequeñas tiendas y restaurantes de su centro histórico y “La Petite France” donde el tiempo parece haberse detenido. Al final de la tarde regresamos a nuestro alojamiento.

                         

  Día 6:              Desayuno. Por la mañana nos vamos a visitar uno de los sitios más emblemáticos de la región: El Wutachschlucht, maravilloso barranco con un alto interés botánico y geológico. Se encuentra al sudeste de la Alta Selva Negra y muy cerca de Wutach, Grafenhausen y Ühlingen, pequeñas poblaciones de vacaciones muy populares por su sabor rural. Realizaremos una preciosa jornada de senderismo por el interior de la garganta, donde el río ha labrado a través de milenios un recorrido en el que descubrimos un mundo fascinante de rocas con curiosas formas, plantas que buscan la luz y el murmullo agradable y eterno del río.  Por la tarde regreso a nuestra base. Día 7:             Desayuno. Hoy dedicaremos el día para conocer la capital de la Selva Negra: Freiburg. Esta interesante ciudad fue destruida en la Segunda Guerra Mundial y supo renacer de sus cenizas. Podremos pasear por su centro medieval peatonal, su catedral, el Cerro/Fortaleza, las estrechas calles y sus canales nos darán motivo suficiente para tener un día realmente inolvidable. Al final de la tarde regresamos a nuestro alojamiento.    Día 8:              Desayuno. Otra magnífica jornada en la que combinaremos Arte y Naturaleza. Visitamos los Vosgos, metidos de lleno en Francia. El autobús nos deja en la Abadía de St. Odile, encaramada a las peñas del mismo nombre y recorreremos los alrededores pudiendo contemplar el Valle del Rhin, la Selva Negra, los Vosgos y Alemania al fondo. Nuestros pasos, en un largo descenso  nos llevan al valle, descubriendo los hermosos bosques y montes de la zona, hacia la ciudad de Obernai, donde dispondremos de tiempo suficiente para comer y descubrir esta fantástica ciudad medieval. Obernai es, sin duda alguna, el pueblo más encantador y sorprendente que nunca se haya visto. Parece sacado de una película medieval; se encuentra perfectamente conservado con un sabor y un tipismo digno de elogio. Aquí disfrutaremos de nuestras últimas horas de la tarde. Posteriormente, regreso a nuestro alojamiento.  Día 9:              ZELL AM HARMERSBACH- FRANKFURT- MADRID.             Tomamos el autobús que nos lleva al aeropuerto de Frankfurt y embarque en el vuelo de “Lan Chile” con destino Madrid. Llegada (Consultar horarios en FICHA TÉCNICA) y fin del viaje.
  INCLUYE:
• Vuelos Madrid-Frankfurt-Madrid.
• Traslados en autobús aeropuerto/alojamiento/aeropuerto, excursiones radiales y traslados durante las excursiones.
• Alojamiento en hotel en habitación doble con baño.
• Desayunos.
• Cena especial de bienvenida.
• Guía acompañante de ALVENTUS/AÑOSLUZ.
• Seguro de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Tasas aéreas.
- Entradas a museos, jardines y ningún servicio no especificado en el apartado INCLUYE.
  SOBRE EL PRECIO:
Suplementos:
De ocupación de 15/24 personas: 124 €
De ocupación de 25/38 personas: 94 €
Salida agosto: 89€
Suplemento alojamiento en hotel en habitación individual (opcional y según disponibilidad): 150 €
Tasas aéreas estimadas: 60 € ( sujeto a variación en el momento de la emisión de los billetes aéreos)

Viaje en grupo

Las excursiones de senderismo que planteamos en este programa se tratan de cómodos recorridos a pie con desniveles asequibles para cualquier persona que le guste caminar y capacidad física normal. Una persona que realice senderismo aunque sea de forma esporádica puede realizar cómodamente las excursiones que planteamos. Estos recorridos presentan desniveles acumulados que oscilan entre los trescientos y los quinientos metros. En la medida de lo posible el orden de las excursiones estará situado de forma progresiva, es decir, adecuando los paseos y recorridos de menor a mayor duración al objeto de ir adecuando nuestro físico a las actividades a realizar. El orden de las excursiones descritas en este programa puede variar a criterio del Guía dependiendo de la previsión meteorológica. Normalmente las excursiones suelen tener una duración de entre 5 y 7 horas incluyendo los descansos necesarios y paradas para comer.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Nos alojamos en el Hotel Sonne, situado en un agradable pueblo tradicional de la Selva Negra. De cuidada dirección familiar, en éste hotel nos encontramos con la amabilidad de sus hospitalarios propietarios que nos atenderán excelentemente. El hotel dispone de restaurante, sala de estar, bar, terraza,…. Zell, además, cuenta con una animada vida y dispone de pubs donde encontraremos las típicas jarras de cerveza alemanas o exquisitas tartas con frutos del bosque… Ocasionalmente, y dependiendo del tamaño del grupo, utilizaremos también el Hotel Kleebad, de similares características al Sonne y situado en el mismo pueblo.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Documento Nacional de identidad en vigor (o, en su defecto, pasaporte).

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Selva Negra: Senderos de naturaleza y cultura de nivel fácil (verano)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.