Secretos del Norte: Asturias, Cantabria y Picos de Europa

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(253 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Secretos del Norte: Asturias, Cantabria y Picos de Europa

La visión orgullosa de la escarpada Cordillera Cantábrica, del perfil ondulante de sus verdes valles y del abrupto perfil de su costa que cae al Cantábrico, un mar de intenso azul, cautiva antes incluso de poner un pie en el Norte de España.

Esta escapada necesita de los cinco sentidos: desde la gran arquitectura de espacios emblemáticos como la Catedral de la Magdalena o Bárcena Mayor, hasta su sabrosa gastronomía y naturaleza. Combinamos aventura de un paseo en barco por la costa de Santoña con la tranquilidad de las playas y los Lagos de Covadonga. Durante toda la ruta, verás sorprendentes paisajes que nunca olvidarás.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

  • Día 1.- Ciudad de Origen – Santander

¡Cantabria os recibe con los brazos abiertos! Nuestra ruta comienza en Santander, donde una vez acomodados en el alojamiento, te recomendamos disfrutar de cada uno de los rincones de esta ciudad. Comencemos la ruta desde el Paseo y los jardines de Pereda hasta la Península de la Magdalena, donde caminando hasta el Palacio descubriremos el pequeño zoo a los pies del palacio. Tras la visita, no tenemos que olvidarnos de darnos un buen chapuzón en la tan conocida Playa del Sardinero, acercarnos hasta el Casino y el Faro del Cabo Mayor para sacar unas bonitas fotos. La ciudad también cuenta con otros lugares de interés como el centro histórico, la Catedral Antigua, la Catedral Nueva, el Planetario y el Museo Marítimo entre otros.

Alojamiento en Santander.

  • Día 2.- Santoña – Paseo en Barco + Visita a la Lonja de Anchoas – Santillana del Mar

Tras el desayuno, estaremos listos para disfrutar de un paseo en barco. Alrededor de las 10:00h embarcaremos en un buque que nos llevará por la ría de Argoños y la bahía de Santoña. Disfrutaremos de los hermosos paisajes del Monte Buciero hasta finalmente llegar al Faro del Caballo. Una vez allí, regresaremos al puerto de Santoña. Una vez atraquemos en el muelle, visitaremos una lonja tradicional de anchoas conociendo cómo se desarrolla la industria pesquera en esta zona.

Una vez realizada la visita, pondremos rumbo hacia Santillana del Mar, uno de los pueblos más bonitos de la cornisa cantábrica. Tendremos tiempo libre para disfrutar del municipio, donde podemos visitar el Museo Cuevas de Altamira, además de la Colegiata de Santa Juliana, cuyo claustro es uno de los iconos más importantes del Camino de Santiago. Será allí donde nos alojaremos.

  • Día 3.- Santillana del Mar – Bárcena Mayor – Cuevas del Soplao – Panes – Potes

Después de un rico desayuno, nuestra próxima parada será uno de los pueblos más pintorescos de Cantábria: Bárcena Mayor. Tras conocer esta preciosa aldea, continuaremos hasta las Cuevas del Soplao, una de las grandes maravillas de la geología descubierta en el siglo XX. Recorremos junto a nuestro guía, sus galerías y miradores a la vez que aprendemos la historia de esta joya natural.

Tras la visita, rumbo hacia Panes, para dar un paseo por el municipio y continuar hacia Potes, donde nos alojaremos. Potes es el lugar perfecto donde callejear y con buen ambiente para recuperar fuerzas en alguno de sus restaurantes y sidrerías.

  • Día 4.- Potes - Picos de Europa - Fuente De - Liébana - Potes

Una vez desayunados, sadremos hacia los Picos de Europa. Una vez allí, atravesaremos el Desfiladero de la Hermida cogiendo el Teleférico de Fuente De que muestra la belleza e inmensidad de los Picos de Europa. Es momento de realizar una pequeña ruta caminando y disfrutando de las vistas. Tras bajar en Telesférico, nos dirigiremos hacia Liébana, donde descubriremos el Lignum Crucis en Santo Toribio, uno de los cinco lugares santos del Cristianismo. Finalizaremos llegando a Potes donde nos alojaremos hoy también.

  • Día 5.- Potes - Lagos de Covadonga - Cangas de Onís

Tras el desayuno, descubriremos uno de los más impactantes patrimonios naturales y monumentales de los Picos de Europa: el Santuario y los Lagos de Covadonga. Una vez embriagados de tal naturaleza, nos dirigiremos hacia Cangas de Onís, ¡no olvidéis haceros la famosa foto en el Puente Romano!

Tiempo libre para disfrutar de la gastronomía y la mitología asturiana, y también realizar las compras que creáis oportunas. Noche en Cangas de Onís.

  • Día 6.- Cangas de Onís - Lastres - Tazones - Gijón

Desayuno y salida hacia Lastres conocida como la villa marinera y reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. Disfruta de un buen paseo por la costa, así como sus callejuelas. Continuamos hacia Tazones, la villa marinera y puerto pesquero en el que se grabó el tradicional anuncio de la Lotería de Navidad. Finalizamos la ruta llegando a Gijón, donde nos alojaremos. Te aconsejamos visitar con tranquilidad la ciudad de Gijón y sobre todo, el monumento más grande de España: la Universidad Laboral de Gijón. Otros lugares de interés que no debemos perdernos son: el Barrio de Cimadevilla y el Monte de Santa Catalina.

  • Día 7.- Gijón – Oviedo – Ciudad de origen

Tras el desayuno, rumbo a Oviedo, donde pondremos fin a la ruta. Esta es una ciudad acogedora y muy amable, por su estilo de vida amable y sencillo. Si tenemos tiempo antes de volver, no pierdas ni un minuto y adéntrate en los tesoros que esconden sus calles. No debemos perdernos: la Plaza de la Catedral, la Plaza de la Constitución, la Plaza de Trascorrales, el Monte Nácaro, el Campo de San Francisco…

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Alojamiento en Hoteles (categoría media – superior).
  • Todos los desayunos.
  • Parking en los hoteles (siempre que exista disponibilidad).
  • 7 días de vehículo de alquiler (Modelo Seat León o similar).
  • Kilometraje ilimitado.
  • Asistencia mecánica del vehículo en carretera.
  • Seguro de colisión del vehículo sin franquicia.
  • Seguro de Robo del vehículo sin franquicia.
  • Política de Combustible: Lleno/Lleno.
  • Paseo en Barco por Santoña + Visita a la Lonja de Anchoas.
  • Entrada al telesférico de Fuente De. 
  • Entrada y guía por Cuevas del Soplao. 
  • Seguro de asistencia médica de libre desistimiento con franquicia del 10%.
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días.
  • Compensación de una tonelada de CO2 en proyectos de reforestación.
  NO INCLUYE:
  • Billetes de avión desde tu ciudad de origen.
  • Comidas, Cenas y Bebidas.
  • Tasa e impuesto turístico municipal cuando proceda.
  • Combustible, parking y peajes.
  SOBRE EL PRECIO:

Se trata de un viaje privado en vuestro propio vehículo de alquiler conducido por vosotros mismos. 

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje por carretera por el Norte de España. Descubriras los más bellos paisajes del Norte a tu aire, con la libertad de controlar los tiempos de conducción y realizar tantas paradas como querais, pues serás el conductor del vehículo.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Esta viaje se realiza en privado, vosotros solos, con el alojamiento reservado en habitación y baño privados además del desayuno en el propio hotel.

El transporte se realizará en vehículo de alquiler conducido por ti o tus acompañantes. Existe la posibilidad de alquilar un coche de categoría superior al incluido en el precio. 

Información de visados

Ante posibles pérdidas o robo de tus documentos, es conveniente antes de emprender viaje, enviártelos escaneados a tu propio email, para tenerlos así siempre disponibles y agilizar los posibles trámites de recuperación en la embajada.

Llevar la documentación en regla, es responsabilidad del viajero. Por favor, revisa la fecha de caducidad de la documentación (pasaporte, cartilla de vacunación, etc.)


Información de vacunas y salud

Para disfrutar de la máxima tranquilidad durante el viaje, la agencia pone a disposición del viajero, un servicio de ayuda y asistencia telefónica 24 horas, para ayudarte en caso de contratiempos durante el viaje. Asistencia en viaje 24 horas los 365 días.


Guías y Conductores

Vosotros seréis los conductores de vuestro propio vehículo de alquiler. Habrá jornadas de conducción más largas que otras.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Secretos del Norte: Asturias, Cantabria y Picos de Europa

Valoración 5 de 253 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en España
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.