Santuarios Bálticos

Viaje organizado por la agencia de Martynas

(4 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje de relax
¡A descansar y vivir feliz!

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Santuarios Bálticos

Viaje de marcado carácter religioso para aquellos viajeros que buscan además del placer de conocer nuevos lugares, descubrir los distintos modos en que el sentimiento religioso se manifiesta, social y colectivamente en las repúblicas bálticas. Durante este viaje se tendrá la oportunidad de visitar iglesias, monasterios y lugares de culto y de peregrinación únicos del noroeste de Europa, tanto por su valor patrimonial como por su significado espiritual y religioso. Además, el viajero descubrirá lugares donde se mezclan las diferentes manifestaciones religiones predominantes en las tres repúblicas bálticas (la población se divide principalmente entre católicos, ortodoxos, judíos y protestantes) y como todas ellas coexisten entre sí en perfecta armonía y equilibrio.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: LLegada a Lituania

Llegada al aeropuerto de Vilna, situado a 15 minutos del centro de la ciudad. Recogida en el aeropuerto de Vilna por un miembro de habla hispana de la organización Viajes Bálticos. Traslado en autocar privado al hotel. Cena de bienvenida. Alojamiento en Vilna.

Día 2: Vilna

Desayuno. Visita guiada, con guía oficial de habla hispana, al centro histórico de Vilna, incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Dentro del mismo, aparte de visitar las 42 iglesias que están ubicadas en la ciuda,d se podrán ver y visitar sus edificios, monumentos y lugares más representativos tales como el Castillo de Gediminas, la Catedral de Vilna, el Palacio Presidencial, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la Iglesia de Santa Ana, la Universidad de Vilna, el Antiguo Ayuntamiento, el Barrio Judío y la Puerta del Alba (considerada dentro del catolicismo como uno de los lugares sagrados más importantes, desde principios del siglo XVII la imagen de la virgen María de esta iglesia tiene fama de concebir milagros) entre otros . Almuerzo. Tiempo libre. Por la tarde, misa celebrada en español en la Iglesia de los Bernardinos del centro de Vilna. Cena. Alojamiento en Vilna.

Día 3: Trakai / Monasterio de Pazaislis / Kaunas

Desayuno. Salida en autocar hacia Trakai, antigua capital medieval de Lituania. Visita al pueblo de Trakai, situado a aproximadamente 30 km al sureste de Vilna, dentro del Parque Histórico Nacional de Trakai, el cual cuenta con más de 200 lagos. Visita al pueblo y a su famoso Castillo de Trakai situado en una de las islas del lago Galve. Almuerzo. Continuación del viaje hacia Kaunas. Parada para visitar el Monasterio de Pazaislis, la obra barroca más famosa de Lituania y una de las más importantes del noroeste de Europa. Llegada a Kaunas, antigua capital del país durante el período de entreguerras, y situada a escasos 100 km de la capital. Visita al centro de la ciudad dentro del cual se podrán ver la Catedral de Kaunas, la Plaza del Ayuntamiento, el Paseo de la Libertad, la famosa Casa del Dios Pagano Perkunas y varias iglesias góticas. Cena. Alojamiento en Kaunas.

Día 4: Žemaičių Kalvarija / Colina de las Cruces / Šiauliai 

Desayuno. Salida en autocar en dirección a Žemaičių Kalvarija, una localidad en el oeste de Lituania, que hoy se conoce como centro de peregrinación de toda Lituania. En la ciudad hay 21 estaciones del Vía Crucis que recorren los peregrinos. Continuación del viaje en dirección a la Colina de las Cruces, cerca de la ciudad de Šiauliai (Lituania), lugar en el cual se encuentran miles de cruces construidas desde el siglo XIX, de diferentes tamaños, materiales y formas como símbolo de la resistencia del pueblo lituano frente a la ocupación rusa. Es un lugar único en el mundo. En él se encuentra la Cruz colocada por el Papa Juan Pablo II en su visita a Lituania en el año 1993. Almuerzo. Continuación del viaje hasta Šiauliai, la cuarta ciudad más importante de Lituania. Breve visita a la ciudad. Cena. Alojamiento en Šiauliai.

Día 5: Aglona / Daugavpils

Desayuno. Salida hacia Aglona, un pequeño pueblo situado a 40 km al norte de Daugavpils. Visita a la Catedral Basílica de Aglona, el santuario católico más grande de Letonia. La Basílica, construida a finales del siglo XVIII, es un magnífico edificio de barroco tardío con dos torres de 60 metros de altura. La iglesia posee una amplia colección de pinturas, esculturas y objetos de arte. La pieza central es su famoso icono bizantino del siglo XVII "La Virgen Milagrosa de Aglona", a la que se atribuyen habilidades de curación milagrosa. Almuerzo. Continuación del viaje hasta Daugavpils, la segunda ciudad más grande de Letonia. Breve visita al casco antiguo de la ciudad. Cena. Alojamiento en Daugavpils.

Día 6: Rundale / Riga

Desayuno. Salida hacia Bauska. Parada en el pueblo de Rundale (Letonia) para visitar el Palacio de Rundale, construido en 1780 por el arquitecto italiano Bartolomeo Rastrelli, el mismo que construyó el Palacio de Peterhof en Rusia. Dicho palacio, antaño residencia de los duques de Curlandia, es una auténtica joya del barroco erigido en plena campiña letona. Almuerzo. Continuación del viaje hacia Riga. Llegada a la capital de Letonia. Cena. Alojamiento en Riga.

Día 7: Riga

Desayuno. Visita guiada al centro histórico de Riga, incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, dentro del cual se podrán visitar la Catedral Luterana, la Iglesia de Pedro, la Casa de las Cabezas Negras, la Catedral Católica, el Monumento a la Libertad, el Castillo de Riga y el Barrio del Art Nouveau entre otros. Almuerzo. Tiempo libre después del almuerzo para hacer compras o disfrutar de los muchos atractivos que ofrece la ciudad de Riga. Por la tarde, misa en español en la Catedral Católica de Santiago. Cena. Alojamiento en Riga.

Día 8: Tallin

Desayuno. Salida en autocar hacia Tallin, situada a algo menos de 300 km de Riga. Llegada a la capital de Estonia. Almuerzo. Visita guiada al centro histórico de Tallin, incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, dentro del cual se podrán visitar entre otros lugares la Plaza del Ayuntamiento, la Catedral de Aleksandr Nevsky, la Catedral de Santa María, las antiguas murallas de la ciudad y el Palacio Kadriorg, antigua residencia de verano del zar Pedro el Grande en el siglo XVIII. Misa en la Iglesia Católica del Espíritu Santo. Cena de despedida. Alojamiento en Tallin.

Día 9: Despedida

Desayuno. Salida en autocar hacia el aeropuerto internacional de Tallin. Fin de nuestros servicios.

  INCLUYE:

Régimen:Pensión completa Alojamiento en hoteles de 4* Guías locales de habla hispana durante toda su estancia Traslados y desplazamientos

  NO INCLUYE:

Vuelo hasta el destino Tasas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje de relax

Viaje donde el objetivo es relajarse y disfrutar de la vida. No apto para hiperactivos.
En este viaje os moveréis en transporte público.

Guías y Conductores

Guías profesionales de habla hispana.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Santuarios Bálticos

Valoración 4 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Martynas
Especialista en Estonia

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.