Sahara Bike 2013

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Sahara Bike 2013 Volvemos con la que ya es la onceava edición del SAHARA BIKE. Una ruta que se ha convertido en toda una clásica de las grandes travesías en mountain bike. Un trazado de ruta que por razones climáticas sólo se puede realizar en invierno o en primavera. Una expedición en BTT destinada a todos los amantes de la bici de montaña y de las grandes travesías de aventura en general y cómo no, también a todos aquéllos/as que habéis realizado ya nuestro clásico Raid Trans Atlas - siendo de esta forma el complemento ideal para realizar la travesía completa de las montañas y desiertos de Marruecos - . Nos internaremos a través de las solitarias pistas que nos llevarán desde las montañas “lunares” del Saghro a las hammadas del Draa, en el profundo sur. Un recorrido de trescientos kms. desde Tineghir a los oasis de Zagora. El itinerario, muy variado, presenta zonas de impresionantes planicies calcinadas, escaladas y descensos de puertos para atravesar el Djebel Saghro y el Djebel Bani, montañas rojas de especial colorido en los atardeceres, vados de ríos, etapas de orientación entre los palmerales y los oasis, entretenidas etapas atravesando pueblos con Kasbahs y castillos del desierto. Unos días para disfrutar de los espacios vacíos de las hammadas, una aproximación a los inmensos territorios saharianos y a los grandes Raids. Durante cinco etapas, el SAHARA BIKE no sólo será un importante evento deportivo sino también posibilitará un acercamiento a la cultura y costumbres de los pueblos del desierto, siguiendo en parte una ruta caravanera que unía el sur de Marruecos con Tombuctú. Un Raid abierto a todos los aficionados con una preparación física normal y en donde, como podéis ver en el DVD que tenemos colgado en la web, la diversión y el buen rollo están garantizados.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid/ Barcelona

DIA 24  DE MARZO: VUELO MADRID, BARCELONA – CASABLANCA

(CONSULTAR OTRAS POSIBLES CIUDADES DE SALIDA)

PRESENTACION: VER FICHA TECNICA

Llegada prevista al aeropuerto de Casablanca según horarios previstos. ( ver ficha técnica) Asistencia y recogida en el aeropuerto y traslado a Marrakech. Cómodo recorrido por una moderna autopista.  Alojamiento en hotel.

Nota: este año, la Organización, por razones operativas y mejor disposición de vuelos, ha decidido volar a CASABLANCA con la compañía ROYAL AIR MAROC. No obstante, queremos indicar desde aquí que existen compañías como Ryan Air y otras que mantienen vuelos a MARRAKECH desde varios aeropuertos españoles. Las personas que lo deseen pueden reservar con esas otras compañías y presentarse por sus medios en Marrakech. La Organización les hará en ese caso el transfer desde el aeropuerto al hotel del grupo.

Rogamos consultar.

VIAJE POR TIERRA: PARA LAS PERSONAS QUE ASI LO DESEEN LA ORGANIZACIÓN, EN EL CASO DE CONTAR CON EL NUMERO NECESARIO, PUEDE ORGANIZAR EL TRASLADO DESDE SEVILLA A MARRAKECH. ESTE TRASLADO SE HARIA CON VEHICULOS DE LA ORGANIZACIÓN SALIENDO EL MISMO DÍA 24 DE MARZO EN LA MAÑANA Y REGRESANDO EL MISMO DÍA 31 AL FINAL DEL DIA. ROGAMOS A LOS QUE LES INTERESE ESTA OPCION NOS CONSULTEN DISPONIBILIDAD Y PRECIO.


DÍA 25:  MARRAKECH – TINEGHIR.

Desayunamos muy temprano. A las 08,00 partimos hacia TINEGHIR. Ponemos rumbo a al desierto. La ruta se nos muestra espectacular. Tras dejar la gran llanura de Marrakech el paisaje empieza a retorcerse, comenzamos a superar el Alto Atlas a través de una hermosa ruta, la que nos lleva al Puerto de Tichka. Paisajes soberbios, altas cumbres nevadas, bosques de sabinas… para tras coronar el puerto comenzar a bajar hacia las llanuras desérticas, preludio del Sahara. Entramos en la “Ruta de las Kasbahs”, un trazado a través de pueblos de adobe y Ksars o Kasbahs (Castillos y fortalezas). Podremos ir parando para hacer algunas fotos y tomar un buen té a la menta. A medio día llegaremos a Tineghir. Alojamiento en hotel. Resto de la tarde para preparación de las bicicletas y del equipo a llevar durante la expedición. También, los/as que deseen pueden comenzar a dar pedales e incluso acercarse a conocer las cercanas Gargantas del Todra. Cena libre.


Días 26 al 30: (cinco jornadas) Travesía en BTT Tineghir – Tazzarine – Zagora - Agdz

Información de una "Etapa - tipo"

Nos levantamos pronto, tras el aseo desayunamos fuerte para encarar con ánimo la jornada. Reparto de bolsa de avituallamiento para el día. Explicación de la ruta y especiales características de la jornada junto con un último repaso a nuestras máquinas. Sobre las 09,00 comenzamos.

Recomendamos tomar con calma el pedaleo. Se trata de realizar un recorrido por zonas salvajes y desérticas, prestar atención a una buena hidratación: el aire es seco y a medio día las temperaturas pueden ser calurosas. Más que de una carrera clásica, conviene tomar tiempo para disfrutar de los fantásticos parajes.

Sobre las 17,00  horas, dependiendo del ritmo, finalizará la etapa. Es la hora del descanso y de tomar un refrigerio. Después del montaje de tiendas tendremos tiempo para el aseo,  repasar nuestras bicis…. Mientras, el equipo de Organización se encargará de las tareas de infraestructura y de preparación de la cena. Tras el aseo vendrá la cena a la que podrá seguir una agradable tertulia bajo el cielo africano plagado de estrellas.

El recorrido propuesto parte de Tineghir y se adentra en el macizo del Djebel Saghro, la montaña más alta del Anti Atlas. Montañas rojas, negras, basálticas…que contrastan con el verdor de los pequeños oasis de montaña por donde circularemos. Escalaremos el Puerto de Tizi Tazazert (2.200m.), máxima altura del recorrido y bajaremos hacia la llanura de Bab Ben Alí, donde descubriremos los impresionantes obeliscos de granito rosa. Después, nos enfrentaremos a las planicies desérticas de N´Kob donde nos encontraremos con los espacios vacíos en infinitos preludio del Sahara. Tras N´Kob el paisaje se vuelve más africano si cabe y la ruta discurre a través de grandes llanuras salpicadas de un árbol hermoso y característico: las acacias. El precioso palmeral y oasis de Tiourririne, uno de los lugares donde acamparemos, pondrá una nota de frescor y nos envolverá en la magia y misterio del Sahara. Después, la ruta proseguirá aún más al sur a través de un pequeño macizo montañoso desértico: el Djebel Bani donde encontraremos un impresionante desfiladero. La llegada al oasis de Tuna N´Arab nos descubrirá algunos pueblos detenidos en el tiempo. Desde aquí nos adentraremos en la desolada, impresionante y calcinada “Hammada del Draá”, lugar sobrecogedor y a la vez hermoso por donde rodaremos a través de cómodas y llanas pistas en busca del verdeante oasis del Valle del Draá, uno de los palmerales más extensos del norte del Sahara. La acampada en el interior de la Kasbah de Tinsouline, entre palmeras y piedras centenarias de seguro que nos resultará una experiencia inolvidable para continuar nuestro periplo por el interior del oasis descubriendo fortalezas, pequeños pueblos, tradicionales huertos a la sombra del palmeral y terminar cerca de la pequeña población de Agdz. Aquí termina nuestro pedaleo, nuestro periplo en btt por el Gran Sur de Marruecos. Traslado a Marrakech. Llegada al  final de la tarde, alojamiento en hotel en Marrakech. Cena de despedida con entrega de recuerdos en restaurante situado en un Palacio Riad.

Nota importante: los lugares por donde discurre la ruta son salvajes. No hay luz eléctrica, no hay ciudades, sólo pequeños poblados o casas dispersas. Normalmente acampamos en lugares donde hay pozos o fuentes. Se hace necesario, pues, por parte de los participantes aportar una fuerte dosis de aventura y colaboración. La grandiosidad del lugar recompensará con creces. La Organización pondrá toda su experiencia y empeño en establecer el máximo confort durante el trayecto y acampadas pero convendrá no olvidar las dificultades orográficas y logísticas de donde nos encontramos

La organización se reserva el derecho a cambiar sobre el terreno la ruta si por motivos de corte de pistas, existencia de pozos con agua, etc. fuera necesaria alguna variación.

DÍA 31: MARRAKECH - CASABLANCA– MADRID /BARCELONA.

Desayunamos pronto y a la hora convenida traslado al aeropuerto de Casablanca. Vuelo a Madrid /Barcelona.  Ver Ficha técnica.

  INCLUYE:
• Vuelo Madrid/ Barcelona – Casablanca – Madrid /Barcelona con la compañía aérea ROYAL AIR MAROC
• Traslados aeropuerto y hasta el lugar de comienzo del recorrido y desde el final a Marrakech y Casablanca aeropuerto.
• Alojamiento y desayuno en hoteles en habitaciones dobles con baño o ducha en Settat, Tineghir y Marrakech.
• Alojamiento en tiendas de campaña para dos personas y material de acampada durante el raid.
• Material colectivo de acampada: tienda jaima comedor, sillas, mesas, equipo de iluminación...,
• Pensión completa durante el recorrido en bicicleta.
• Cena fiesta de final del Raid en Marrakech.
• Equipo de Organización.
• Asistencia de mecánico.
• Vehículos 4x4 de apoyo y seguimiento.
• Rutómetro.
• Camiseta oficial del Raid, premios...
• Seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
•Almuerzos y cenas de los días 1º y último.
•TASAS DE AEROPUERTO: 90 € aproximadamente. Importe a confirmar en el momento de la emisión del billete.

Transporte de la bicicleta en los vuelos:
Las bicicletas se pagan como pieza suplementaria en función del peso facturado por bici: hasta 23 kgs. Se establece un precio 55 Euros por trayecto. IMPORTANTE: la bici correctamente embalada en su caja (ver instrucciones) NO DEBERÍA sobrepasar este peso pues a partir del peso mencionado la compañía grava con un importe muy superior por trayecto EN EL CASO, repetimos, DE SOBREPASAR ESE PESO DE 23KG..
EL IMPORTE DE LA TASA DE TRANSPORTE DE LA BICI SE PAGA DIRECTAMENTE EN EL AEROPUERTO.
  SOBRE EL PRECIO:
PRECIO SIN VUELO: 649 EUROS (Para reservas realizadas antes del 15 de febrero)
729 Euros (Para reservas realizadas después del 15 de febrero).

PRECIO con VUELO: 849 Euros. (PRECIO ESPECIAL CON RESERVA ANTICIPADA) *
* Por reserva anticipada (inscripción antes del 15 de febrero)
PRECIO (para reservas realizadas después de 15 de febrero): 929 Euros

(Suplemento de ocupación de 20 / 35 personas: 59 Euros)
Suplemento opcional por utilización de tienda de campaña de forma individual: 25 Euros

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Cada participante deberá llevar su pasaporte en vigor. El pasaporte deberá tener una validez mínima de seis meses.

Información de vacunas y salud

No contamos con servicio médico. Recomendamos que cada persona lleve su propio botiquín personal en el que entre otros medicamentos no debe faltar: crema hidratante, algún colirio o liquido refrescante para los ojos, analgésicos, antidiarreicos, antiinflamatorios… y las medicinas del tratamiento que en su caso alguien pudiera seguir. Por otro lado, la Organización lleva contratado un seguro de viaje de amplia cobertura con asistencia sanitaria, repatriación etc. Y, ante todo, recordad siempre la atención necesaria a la conducción de la bicicleta y del lugar donde nos encontramos. VACUNAS: no es obligatoria ninguna vacuna. Pero es muy recomendable estar vacunados contra el tétanos. AGUA POTABLE: la expedición se suministra en fuentes y pozos de agua potable. No obstante, la Organización potabilizará adecuadamente el agua de las diferentes petacas de donde se proveerán los participantes.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Sahara Bike 2013

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.