Saga Vikinga: Islandia y Noruega

Viaje organizado por la agencia de Juan Luis

(11 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Noruega

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Saga Vikinga: Islandia y Noruega

Perfecta combinación para concer Noruega e Islandia.

Desde Reykjavik, hasta el Círculo dorado, visitando sus famosos glaciares continuando hasta  la capital de Noruega: Oslo, con la zona de los fiordos , su capital Bergen, el precioso viaje en el  tren de Flam y navegación por uno de los fiordos mas importantes del país Nærøyfjord, estrecho y espectacular.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona

Notas importantes: por falta de conexiones directas hay que añadir 1 noche adicional en Londres en el trayecto de ida.

Esta noche adicional no está incluida en el precio total, rogamos soliciten disponibilidad y precios. En caso de que prefiera pernoctar en otra ciudad rogamos nos lo indiquen. 

El presente programa está detallado sin incluir esta noche adicional.

Día 1 España Reykjavik .

Salida en vuelo línea regular con destino a Reykjavik.

Traslado al hotel, resto del día libre.

Alojamiento en el Hotel  Fosshotel Reykjavik o similar.

Disfrute de la capital de Islandia, una ciudad moderna, dinámica y acogedora. Totalmente distinta a otras ciudades europeas no encontrarás grandes edificios pero si casas coloridas que le dan un encanto especial a la ciudad.

Dos lugares imprescindibles: iglesia Hallgrímskirkja y la  colina Öskjuhlíð, con el espectacular edificio de Perlan.

Día 2 Reykjavik Costa Sur Selfoss (340 kms).

Desayuno en el hotel. Salida por  la increíble costa sur, con sus impresionantes atracciones. En esta región, la naturaleza nos proporciona paisajes increíbles que, debido a su grandeza, sirvieron de escenario en televisión como la famosa serie Juego de Tronos. Nos detendremos para admirar las famosas cascadas Seljalandsfoss y Skogafoss, e intentaremos encontrar el mejor lugar para ver el volcán Eyjafjallajokull, que quizás recuerde de 2010, cuando entró en erupción. La cascada Skogafoss cae desde una altura de 60 metros, y es impresionante cuando le da el sol decorándola con un magnífico arco iris. Visita del Museo Skogar, con una increíble colección de objetos de arte, donde podrá descubrir el patrimonio histórico y la arquitectura islandesa con más detalle. Almuerzo por su cuenta. Continuamos nuestro camino pasando por Dyrholaey, el extremo más meridional de Islandia, donde encontramos los únicos acantilados en la costa sur, restos de un antiguo cráter. Finalmente, daremos un paseo por la inmensa playa de Reynisfjara, la famosa playa de arena negra con una extensión hasta donde alcanza la vista. El contraste de colores aquí es particularmente llamativo en invierno. Llegada a Selfoss, un pequeño pero encantador pueblo cerca del Círculo Dorado. Alojamiento y cena en la región del Círculo Dorado Hotel Selfoss o similar. 

Día 3  Selfoss Círculo Dorado Borgarnes (320 kms).

Desayuno en el hotel. Disfrute de la excursión del Círculo Dorado. El recorrido del Círculo Dorado le permite visitar algunos de los lugares más impresionantes de Islandia; el área geotérmica de Geysir, la cascada Gullfoss y el Parque Nacional Þingvellir Patrimonio de la UNESCO, así como aprender sobre el cultivo de verduras en un país que no recibe mucha luz durante la mayor parte del año. El área geotérmica de Geysir se encuentra en el sur de Islandia, cerca del lago Laugarvatn. El área lleva el nombre del géiser más grande, y ahora  inactivo, Geysir y todos los géiseres del mundo le deben su nombre. La mayor atracción de hoy es el activo Strokkur, que lanza una columna de agua de hasta 30 metros al aire cada pocos minutos. Gullfoss es una de las cascadas más famosas de Islandia y con razón. La cascada de tres pasos es parte del río glacial Hvítá y cae en un cañón profundo de 62 metros. Durante la primera mitad del siglo XX, hubo ideas sobre el uso de la cascada para generar electricidad, pero afortunadamente no surgió nada. El sitio de la UNESCO þingvellir National Park (Thingvellir) es geológica e históricamente significativo. Además de ser la ubicación del parlamento más antiguo del mundo, Alþingi, también es un lugar donde se puede ver la cresta del Atlántico medio sobre el suelo. Las placas tectónicas euroasiáticas y norteamericanas separan al país en un par de centímetros por año. Terminaremos el día conduciendo por el fiordo Hvalfjörður. La carretera costera era el único camino a la ciudad de Borgarnes antes de que se construyera el túnel en 1998. Llegada, alojamiento y cena en el área de Borgarnes, Hotel B59 o similar.  

Día 4 Borgarnes Snaefellsnes Borgarnes (290 kms). 

Desayuno en el hotel. La península de Snӕfellsnes está dominada por el Snaefellsjökull, apodado como "volcán nevado", el mismo que inspiró a Julio Verne para su viaje de libros al centro de la Tierra. Iremos por una carretera entre el mar y las montañas que nos llevará al pueblo de Arnarstapi, un encantador puerto en miniatura ubicado en el fondo de una pequeña bahía. Continuación por los volcanes y los senderos de lava, pararemos en el pueblo de Hellissandur y en el puerto pesquero de Ólafsvík. Almuerzo por su cuenta. Haremos una parada en Kirkjufell, la montaña más fotografiada de Islandia. Actividad de la tarde: avistamiento de ballenas en barco (aprox. 2h-3h). Grundarfjörður tiene uno de los mejores lugares del mundo para observar estos mamíferos marinos. Regreso al hotel. Después de la cena, alrededor de las 21:00, saldremos a buscar la aurora boreal con el guía. Alojamiento y cena en el área de Borgarnes, Hotel B59 o similar.

Día 5 Borgarnes, glaciar Langjokull,  Húsafell, Reykjavik (195 kms).

Desayuno en el hotel. Salida hacia el valle de Reykholt , haremos una breve parada para observar el área geotérmica de Deildartunguhver, la fuente termal más grande de Islandia. Después haremos un recorrido de 4 horas por el glaciar. Esta aventura excepcional explora la belleza virgen y el desierto de Langjokull, el segundo glaciar más grande de Islandia. Iremos en vehículos   especialmente diseñados para explorar el entorno del glaciar y disfrutar de la vista mientras conducimos sobre la capa de hielo. Guías locales experimentados  se asegurarán de que todos se diviertan y aprendan los conceptos básicos sobre los glaciares. Almuerzo por su cuenta. Después de la emocionante caminata, es hora de relajarse en baños naturales calientes en el desfiladero de Húsafell. En el camino de regreso a Reykjavik, pasaremos por las cascadas Hraunfossar (cascada de lava) y Barnafossar (cascada de niños). Cena por su cuenta. Alojamiento en Reykjavik, Fosshotel Reykjavik o similar. 

Día 6 Reykjavik

Desayuno en el hotel.

Recorrido a pie con nuestro guía.

Resto del día libre y alojamiento en el Fosshotel Reykjavik o similar.

Día 7 Reykjavik Oslo

Desayuno en el hotel.

A la hora fijada traslado al aeropuerto en autobús  o  de línea regular.

Resto del día libre para descubrir esta moderna ciudad capital del reino de Noruega.

Alojamiento en el Hotel Scandic Oslo City /  Hotel Scandic St Olavs o similar.

Día 8  Oslo

Desayuno en el hotel.

Día libre a su disposición. Oslo, la capital vikinga, es una ciudad vibrante, con un especial encanto. Podrán visitar el Parque Vigeland con las esculturas en bronce y granito de Gustave Vigeland, la trepidante Karl Johan, que es la calle peatonal por donde podrán pasear, sentarse a tomar algo en una terraza o hacer compras, el Castillo Akershus, el Palacio Real, el Parlamento, el Teatro Nacional, el museo Kon-Tiki, el museo de Barcos Vikingos, la National Gallery o el Museo de la Nave Polar Fram, entre otros muchos atractivos.

Alojamiento en el Hotel Scandic Oslo City /  Hotel Scandic St Olavs o similar.

Día 9 Oslo Flam

Desayuno en el hotel. Reúnase con su guía acompañante después del desayuno y camine hasta la estación de tren, donde tomará un tren hacia Myrdal. Posibles salidas del tren: 06:25 y 08:25 (bajo disponibilidad). Nota: Si sale temprano, se proporcionarán cajas de desayuno. La estación de Myrdal es una estación de ferrocarril de montaña, ubicada a unos 13 km del pueblo de Flåm. Aquí tomará el famoso Flåmsbana, una de las líneas de tren más empinadas del mundo. El viaje en tren atraviesa una naturaleza fantástica, pasa por el camino de Rallar, montañas y cascadas impresionantes, a través de 20 túneles y ofrece tantos puntos de vista que muchos tienen ganas de viajar varias veces entre la montaña y el fiordo. Llegada a Flåm, corto trayecto a pie hasta el hotel y distribución de las habitaciones.Cena incluida en su hotel. Alojamiento en el Hotel Flåmsbrygga o similar.

Día 10 Flam crucero por el fiordo

Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos un crucero por el fiordo de invierno durante 2 horas; experimentará la majestuosidad del fiordo Nærøyfjord en todo su esplendor invernal, estrecho y espectacular está rodeado de montañas empinadas con cimas cubiertas de nieve que se extienden hasta 1800 metros sobre el nivel del mar. El agua cae en cascada por las montañas y pintorescos pueblos salpican el paisaje. Esta es un área que figura en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO y se considera uno de los paisajes de fiordos más bellos del mundo. Después de llegar a Gudvangen, un autobús regular compartido lo llevará de regreso a Flåm. Cena incluida en su hotel. Alojamiento en el Hotel Flåmsbrygga o similar.

Día 11 Flam Bergen

Desayuno en el hotel. Tiempo libre por la mañana para explorar Flåm por su cuenta o elegir una de las actividades opcionales. Salida en tren hacia Bergen. Bergen es la puerta de entrada a los fiordos de Noruega. Como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ciudad europea de la cultura, la región de Bergen tiene la combinación ideal de naturaleza, cultura y  vida urbana durante todo el año. 11:05 Salida con destino a Myrdal y conexión  a Bergen (llegada 14:57)* horario de trenes sujeto a cambios Alojamiento en el hotel Zander K o similar.

Día 12 Bergen

Desayuno en el hotel.

Día libre para conocer la segunda ciudad mas grande de Noruega, asentada sobre un fiordo y rodeada de montañas.

Haga un  recorrido por el colorido centro de Bergen y disfrute de la degustación de pescado en su famoso mercado situado al lado mismo del puerto. Pase por los lugares más emblemáticos como el Hanseatic Bryggen, con la iglesia de María y la fortaleza de Hakon;tome el espectacular funicular  Fløibanen, que lo llevará a la cima de la montaña Fløyen, para tener una vista general de la ciudad.

Alojamiento en el hotel Zander K o similar.

Día 13 Bergen España

Desayuno en el hotel.

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto (no incluido en el precio) para embarcar con destino a España.

  INCLUYE:
  • Vuelos línea regular  Madrid o Barcelona Reyjkavik - Madrid o Barcelona (British Airways/klm) con equipaje facturado y equipaje de mano; equipaje permitido por persona: 1 maleta de 20 kgs + 1 bulto de mano de un peso máximo de 10 kgs.
  • 12 noches de alojamiento en los hoteles indicados o similares con desayuno.
  • 5 cenas  de tres platos o buffet en hotel  los días 2, 3, 4, 9 y 10.
  • Autocar privado con guía acompañante  bilingüe  inglés/castellano según programa.
  • Traslados aeropuerto hotel aeropuerto en Reykjavik bus compartido con otros pasajeros o autobús regular.
  • Excursiones incluidas : Visita Museo Skogar(2º día),  playa de arena negra Reynisfjara  (2º día),  Círculo Dorado (3º día),  búsqueda de Aurora Boreal (4º día), safari ballenas 2-3 hrs (4º día), excursión glaciar 4 hrs (5º día), Baños termales en Húsafell (5º día).
  • Billete de tren Oslo Myrdal Flam Myrdal Bergen 2ª clase.
  • Excursión por el fiordo Nærøy y autobús Gudvangen Flam día 10.
  • Seguro de asistencia y cancelación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas y cenas no mencionadas. en el programa.
  • Bebidas.
  • En general cualquier servicio no especificado como incluido en el presente itinerario.

Servicios y actividades opcionales:

- Oslo, experiencia audiovisual auroras boreales Xperium 22 €.(Día 8)

- Panorámica de Oslo (5 hrs)  autobús regular 58,00 €.(Día 2).

-  Bergen. Excursión regular  al Mirador Stegastein (1,5hrs) 39,00 €.

- Bergen excursión raquetas de nieve 96,00 € (Día 3 o 4).

- Bergen lancha rápida en el fiordo  65,00 € día 4).No permite combinar con la excursión Mirador Stegastein.

- Crucero por el fiordo de Bergen 60,00 €. (Día 6).

- Bar de hielo en Bergen 28,00 €.

 

  SOBRE EL PRECIO:

Precio por persona en habitación individual desde 4.390,00 €

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Saga Vikinga: Islandia y Noruega

Valoración 5 de 11 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Juan luis
Especialista en Noruega
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.