Verano 2020: ofertas de viajes en agosto

Safari por Kenya, Tanzania y Zanzíbar en grupo reducido y con experiencias diferentes

Viaje organizado por la agencia de Maria José
  • Viaje de 15 días

  • Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

    Organizable a partir de 2 persona(s).

  • Viaje para hacer un safari

    Dedicado a hacer un safari y ver animales

  • Solicita precio sin compromiso

desde 4.250 €

Vuelo incluido - No incluye tasas

Safari por Kenya, Tanzania y Zanzíbar en grupo reducido y con experiencias diferentes

Kenya y Tanzania son países vibrantes con impresionantes espacios naturales. Este safari en grupo reducido pretende combinar la visita de los parques más representativos de cada lugar aderezado con visitas inéditas como la tribu de los bosquimanos o compartir experiencias con los masais en Kenya alojándonos en un campamento gestionado por un guerrero masai con visión internacional. Recorremos los parques en 4x4 acompañados de nuestro guía local de habla española experto en fauna y un guía acompañante español a partir de 8 viajeros en el grupo.  

El viaje lo acabamos en la paradisíaca Zanzíbar, donde durante 3 días y alojados en unos bungalows de película junto al mar, descubriremos lo mejor de esta isla. Navegaremos en un dhown tradicional y visitaremos la enigmática Stone Town.

Opiniones sobre Safari por Kenya, Tanzania y Zanzíbar en g...

Valoración 4 de 4 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.
    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • Cada año visitan Kenia 1.469.000 personas

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Viaje para hacer un safari

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a hacer un safari

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida


Barcelona, Madrid, otras ciudades consultar

DÍA 1: VUELO CIUDAD DE ORIGEN – NAIROBI: JAMBO!

A la hora prevista presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Nairobi. Llegada por la noche, recogida del equipaje en el aeropuerto y bienvenidos a Kenya!. Allí os estará esperando nuestro corresponsal para llevarnos al hotel a descansar.

DÍA 2: NAIVAISHA - TRASLADO A LOITA HILLS) (Campamento gestionado por Masais locales)

Desayuno tranquilamente por la mañana, y después salida hacia Loita Hills para llegar hacia el mediodia. Allí se alcanzan los 2.600 m de altura. En el corazón de Maasailand, cubriendo las montañas, crestas, gargantas y valles de esta extraordinaria, aislada y remota área, se encuentra el bosque lluvioso primario más grande de Kenya, de gran biodiversidad y árboles gigantes El paisaje de la zona es espectacular y la cultura Maasai se conserva inalterada. Aquí pasaremos la tarde con los masai, paseando con ellos y aprendiendo de sus tradiciones y costumbres en un entorno natural y totalmente local sin apenas influencia turística.

Dentro de las actividades, visitaremos una escuela local de chicas que pertenece a la ONG, nos explicaran sobre plantas tradicionales de la zona y descubriremos juegos masais y lugares de culto para ellos.

DÍA 3: SALIDA HACIA MASAI MARA – SAFARI POR LA TARDE

Desayuno y salida hacia Masai Mara. La reserva de Masai Mara es probablemente la reserva natural más conocida mundialmente. Gran parte de su fama se debe a que recibe la gran migración de más de un millón de ñus y centenares de miles de cebras que se desplazan regularmente a la búsqueda de pastos frescos. 

Llegada al lodge y comida. Safari por la tarde y luego cena en el hotel.

DÍA 4: SEGUIMOS DESCUBRIENDO MASAI MARA

Hoy continuamos con el safari durante todo el dia. El Parque alberga una gran biodiversidad, 550 especies de aves conviven con grandes mamíferos y numerosas especies de antílopes y gacelas. Las aguas del río Mara son el hogar de grupos de hipopótamos y de los enormes cocodrilos del Nilo. Tendremos oportunidad de ver grandes manadas de ñus, cebras, antílopes y gacelas observadas de cerca por los grandes depredadores. Cena en el lodge, que está muy cerca del rio

DÍA 5: MASAI MARA – FRONTERA TANZANIA- SERENGETI

Por la mañana hacia la frontera con Tanzania. Hoy será una aventura a nivel paisajístico: pistas interminables que nos llevarán a través de poblados rurales. Cruzamos la frontera y seguimos hacia el Parque Nacional de Serengeti.

DÍA 6: SERENGETI (pensión completa)

Día completo dedicado a explorar el parque, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras en busca de los cinco grandes. Alojamiento.

DÍA 7: PARQUE NACIONAL SERENGETI/ A. C. NGORONGORO – KARATU

Este día saldremos muy temprano por la mañana para poder disfrutar del parque por última vez. Después nos dirigiremos hacia el Área de Conservación del Cráter de Ngorongoro visitando opcionalmente, de camino, algunos poblados masai. Dormiremos en la cercana población de Karatu.

DÍA 8: KARATU - NGORONGORO – KARATU 

Desayuno. Por la mañana bajada hacia el Cráter, listos para y disfrutar de un día inolvidable que pasaremos en el interior del segundo cráter mas grande del mundo, con su tortuosa pista de bajada y de subida con un diámetro de caldera de mas de 20 Km. y una profundidad de mas de 800m en alguno de sus puntos . Picnic dentro del crater, al lado de un pequeño lago. El cráter es el  hábitat de más de 25.000 mamíferos, incluyendo al Rinoceronte Negro, en peligro de extinción. Regreso a Karatu y alojamiento en el Eillens Tree.

DÍA 9: KARATU - LAGO EYASI: BOSQUIMANOS –MTO WA MBU

Hoy muy temprano, salida  realizaremos una experiencia única. Salida hacia la zona del Lago Eyasi en busca de la tribu de los Hadzabe (bosquimanos, guerreros por excelencia y enemigos históricos de los masai), los cuales viven de forma nómada y utilizan el lenguaje “clic” para comunicarse entre ellos. Tendremos la oportunidad de salir de caza con ellos y ver su forma de vida. Es una experiencia que nos permitirá ver de cerca el modo de vida ancestral de esta etnia totalmente nómada. Después visitaremos una Manyatta (casa)  de la tribu de los Datoga, enemigos de los Maasai, veremos su forma de vida dedicada al pastoreo y trueque en los mercados, picnic en ruta y visita en Karatu de una escuela, donde si lo deseamos podemos dejar material escolar tipo plastelinas, acuarelas, libretas…. y un mercado de abastos, llegando por la tarde a nuestro alojamiento en el bullicioso pueblo de Mto Wa Mbu, donde cenaremos.

DÍA 10: MTO WA MBU – ARUSHA

Desayuno temprano y salida la encuentro de nuestro guía local. Visitaremos esta población con mucha vida: granjas, iglesias, bares, casas locales, negocios y acabaremos degustando una comida preparada por una Mama Africana en toda regla en su casa. Después ya por la tarde y después de disfrutar de la gastronomía tanzana, salida hacia la zona de Kikatiti, donde tendremos oportunidad de ver el Monte Kilimanjaro (si el clima lo permite). Continuación hasta el hotel en Arusha.

DÍA 11: VUELO KILIMANJARO – ZANZIBAR

Desayuno temprano y traslado con chofer y guía local al aeropuerto de Kilimanjaro para tomar el vuelo hacia Zanzíbar. Hoy llegaremos al pequeño aeropuerto de Stone Town. Salimos en vehículo privado hacia Kizimkazi, al sur de la isla, donde el turismo de masa todavía no ha hecho mella. Nuestro hotel se encuentra situado en una playa de arena blanca rodeado de cocoteros. Tarde libre para descansar en la playa, asistir a una clase de yoga (en caso de coincidir) o hacernos un tratamiento ayurverda en nuestro hotel. Alojamiento.

DÍA 12: DIA LIBRE ZANZIBAR

Día libre. Podemos hacer snorkel, recorrer la reserva de Jozani o sencillamente dedicarnos al “panching”, bañarnos en una playa de película, darnos un masaje o asistir a una clase de yoga.

DÍA 13: KIZIMKAZI: EXCURSION NAVEGACION EN DHOW TRADICIONAL

Hoy saldremos navegando a vela en un dhow tradicional hacia una zona donde practicaremos snorkel (el que lo desee). Seguiremos disfrutando de la navegación hasta llegar un banco de arena. Después, ya a motor nos acercaremos al banco y desembarcaremos para disfrutar del agua turquesa y de una barbacoa que incluye pescado y marisco.

Al regreso (y siempre en función del viento y las mareas), pasaremos por una zona de manglares donde hay posibilidad de avistar colobos rojos (autóctonos de esta zona) y muchas aves

DÍA 14: KIZIMKAZI – STONE TOWN (TOUR CIUDAD) - VUELO NOCTURNO DE REGRESO

Día libre en el hotel y ya por la tarde, traslado a Stone Town para recorrer la ciudad con nuestro guía local y la zona Patrimonio de la UNESCO. A continuación, tiempo libre y traslado al aeropuerto para volar de regreso. Noche a bordo.

DÍA 15: LLEGADA Y FIN DE VIAJE!!

ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES

Masai Mara: Sopa Lodge, Nairobi: Jacaranda hotel, Maji Moto: campamento masai básico. Tanzania: Serengeti – Ikoma Bush Camp / Karatu - Ngorongoro: Eillens Tree Inn / Arusha: Neojobujj Palace hotel/ Zanzibar: Karamba Resort sup. room

VEHÍCULOS DURANTE EL VIAJE

Tanto en Kenya como en Tanzania los vehículos son tipo 4x4 (minivan 4x4 Kenya), con techo elevable y con capacidad para 8 viajeros + chofer y guía.  En Tanzania son también tipo 4x4 con capacidad para 6 viajeros. Durante los safaris podremos observar a los animales disfrutando durante todo el trayecto y haciendo todas las paradas que convengan durante la ruta.

Destacamos que son vehículos propiedad de nuestro corresponsal, mantenidos y con las revisiones totalmente al día. Eso no quita que en algún caso se pueda sufrir un pinchazo, pues los recorridos algunos días son largos y no viajamos precisamente por autopistas.

Vehículos en Kenya y Tanzania

Los vehículos se usan en servicio totalmente privado para el grupo. Creemos que África se vive y se disfruta más en “petit comité”, viviendo los parques en silencio, con espacio garantizado en el vehículo y comodidad para que todos los viajeros tengan visibilidad.

Información de visados

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Tanzania - Kenya

Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses. Los viajeros españoles necesitan visado que se tramita directamente en el aeropuerto de Nairobi en Kenya y en Tanzania en la frontera terrestre. Tiene un coste de 50$ dólares a fecha 10-11-19 y hay y que llevar el importe exacto

 

Zanzíbar

Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses. Los viajeros españoles necesitan visado que se tramita directamente a la llegada al aeropuerto y cuesta entorno a 50 $. Hay que llevar el importe en dólares y rellenar un formulario.

NOTA IMPORTANTE

Está prohibido entrar bolsas de plástico de ningún tipo en Kenya ni en Tanzania (ni en el equipaje de mano ni en el facturado).


Información de vacunas y salud

VACUNAS

Tanto en Tanzania como en Kenya, es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla, sobretodo si se ha viajado a algún país de riesgo con anterioridad. Se recomienda también vacunarse de fiebre tifoidea, hepatitis A y B y tétanos-difteria.

En todo caso, consultar en vuestro centro de medicina tropical más cercano.  (Información no contractual).


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Valoración de la agencia

Basado en 7 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 15 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 4.250€

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Billetes de avión internacionales e internos (sin reembolso una vez emitidos) con equipaje incluido 20kg
  • Traslados aeropuerto / hotel /aeropuerto
  • Vehículo tipo 4WD especialmente preparados para safari con techo abierto (como máximo 2 vehículos en Kenya y 2 vehículos en Tanzania)
  • Chofer/guía local en Kenya y chofer + guía local en Tanzania. Además guía acompañante español durante el safari del día 1 al 11 de ruta).
  • Visitas incluidas: Entradas a todos los Parques Nacionales que se visitan durante la ruta y visitas especificadas. Excursión en dhown tradicional a Zanzíbar y a Stone Town / Tribus del lago Eyasi, bosquimanos y datogas
  • Comidas: todos los desayunos y pensión completa del día 2 al 10 de ruta inclusive y el día 13. El día 12: desayuno y cena. Día 11 y 14: solo desayuno
  • Alojamiento previsto: Masai Mara: Sopa Lodge, Nairobi: Jacaranda hotel, Maji Moto: campamento masai básico. Tanzania: Serengeti – Ikoma Bush Camp / Karatu - Ngorongoro: Eillens Tree Inn / Arusha: Neojobujj Palace hotel/ Zanzibar: Karamba Resort sup. room
  • Seguro básico de asistencia en viaje./ teléfono de emergencias 24 horas / envío dossier de la documentación gratuito por mensajería a toda la Península y Baleares (Canarias envío por Correos)

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Asignación asientos en vuelos (consultar cada caso) 
  • Excursiones opcionales y todo lo que no esté especificado en el itinerario previsto
  • Tasas turísticas en los alojamientos
  • Visado de entrada en Kenya y Tanzania (aprox. 50$ c/u), se tramita en destino 
  • Propinas a los guías acompañante y locales / bebidas durante las comidas
  • El pago de visado a Tanzania y se abona en billete de 50 $ o 100 $ (no se puede pagar de otra forma)

  Sobre el precio

SUPLEMENTOS OPCIONALES POR PERSONA / TOTAL ESTANCIA:

  • Habitación individual: 310 €
  • Salidas 5 y 13 julio: 145€
  • Salidas 2 y 16 agosto: 385€

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?