Safari Kenia y Tanzania (11 días)

Viaje organizado por la agencia de Pep

(6 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Kenia

desde 4.560EUR

No incluye vuelo


Safari Kenia y Tanzania (11 días)

Viaje de safari al corazón de África por antonomasia. Un África que forma parte de nuestros sueños y que se traduce en enormes y vírgenes extensiones habitadas por animales salvajes, etnias de vidas ancestrales representadas perfectamente por los masais y atardeceres de acacias recortadas por la caída del sol, dignos de las escenas de las películas Memorias de África.

Dos países en uno. Dos fragmentos del continente africano que forman una unidad tan bella como inhóspita, donde los reyes son leones, elefantes, jirafas o ñus. Un territorio convertido en hogar de la Gran Migración, un espectáculo excelso, en el que miles de herbívoros recorren el norte de Tanzania y el sur de Kenia, en dirección a las agujas del reloj, a la búsqueda de pastos frescos.

¿Nos acompañas al África más mítica?

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

01 VUELO INTERNACIONAL A KENIA
Vuelo internacional a Kenia. Noche a bordo.

02 AEROPUERTO DE JOMO KENYATTA - NAIROBI
Aterrizaremos en Kenia, concretamente en el aeropuerto de Jomo Kenyatta. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía, que estará esperando a los viajeros.

Esta ciudad, situada a 1700 metros de altura sobre el nivel del mar, fue fundada a principios de siglo como estación intermedia para el ferrocarril que une Mombasa con Kampala (Uganda). El buen clima y la abundancia de agua hicieron que se convirtiera rápidamente en un núcleo importante de población.

Traslado al alojamiento.
Alojamiento en Prideinn. A.D. (Alojamiento y Desayuno)

03 NAIROBI - LAGO NAIVASHA
Viajaremos hacia el noroeste, en pleno Valle del Rift hasta uno de sus lagos: el lago africano de agua dulce de Naivsasha. Almorzaremos en el propio lodge y, más tarde, realizaremos un safari en barca por el mismo y visitaremos Crescent Island, todo un tesoro de película. Y es que fue el escenario de exteriores escogido para rodar la famosa película “Memorias de África”, protagonizada por Robert Redford y Meryl Streep.

Todavía se puede pasear por el recinto y encontrarse a pocos
metros jirafas o ñus. El Lago Naivasha se encuentra rodeado por bosques de papiro y es un paraíso para los observadores de aves. Encontraremos aves acuáticas de gran variedad y abundancia. Más de 400 aves se registran en todo el lago, entre las que se encuentran
águilas pescadoras garzas. Asimismo, tendremos la oportunidad de ver a alguno de los 500 hipopótamos que viven en la zona. Alojamiento en Naivasha Simba Lodge. P.C. (Pensión Completa)

04 LAGO NAIVASHA - RESERVA DE MASAI MARA
Después del desayuno saldremos vía Narok hacia la Reserva Nacional Masai Mara. Por el camino podremos disfrutar de unas fantásticas vistas y de un maravilloso escenario lleno de vida salvaje. Llegaremos a la hora del almuerzo al lodge para comer. Ya por la tarde, haremos un safari por la reserva. Situado en territorio masai, este parque también recibe el nombre del río que lo atraviesa: el Mara. Al contrario de la mayoría de los ríos de la sabana africana, el Mara tiene un caudal permanente durante todo el año, concentrando en sus proximidades
poblaciones de vida salvaje que constituyen una de las principales atracciones de la zona.
Alojamiento en Mara Simba Lodge. P.C. (Pensión Completa)
ITINERARIO

05 RESERVA DE MASAI MARA
Jornada de safari donde continuaremos observando animales dentro de la Reserva Nacional Masai Mara; sin duda, la más notable y renombrada de Kenia. Su colosal tamaño (el cual se extiende hacia Tanzania hasta converger con el Parque Nacional Serengueti) y estrictos sistemas contra la caza furtiva han creado un hábitat seguro para su gran población de felinos.

La reserva es famosa, precisamente, por su población de leones y por ser el hogar de especies amenazadas como el rinoceronte negro. Los animales más populares en un safari (león, leopardo, elefante africano, búfalo africano y rinoceronte negro) habitan en el Masai Mara.
Sin embargo, el gran poblador del parque, tal y como ocurre en Serengeti de Tanzania, es el ñu y la cebra. Durante una época determinada del año (entre julio y septiembre) en este parque puede verse la Gran Migración, un fenómeno natural que varía en fechas dependiendo del clima y el inicio de las lluvias, donde miles y miles de ñus y cebras caminan por las llanuras de estos parques nacionales en  busca de comida y agua.

Existe la posibilidad de disfrutar de la puesta de sol en un altozano, una
pequeña elevación de terreno donde tendremos unas vistas únicas. Un paisaje de ensueño que acompañaremos degustando un refrigerio, una actividad que varía según el alojamiento donde pernoctemos. Es lo que denominamos sundowner (actividad no incluida). Sin duda, es un servicio muy apreciado por los viajeros.
Alojamiento en Mara Simba Lodge. P.C. (Pensión Completa)

06 RESERVA DE MASAI MARA - PARQUE NACIONAL DE SERENGETI
Temprano por la mañana realizaremos otro safari por la reserva en busca de felinos. A la hora convenida saldremos para trasladarnos en dirección sur hasta alcanzar la frontera de Isebania entre Kenia y Tanzania. Durante el trayecto atravesaremos varios pueblos locales y campos agrícolas.
En la frontera realizaremos los trámites necesarios y cambiaremos de vehículo y de guía para entrar en la parte de Tanzania, desde donde continuaremos hacia en el gran parque del norte de Tanzania, el Parque Nacional de Serengeti. Por la tarde alcanzaremos la zona y nos dirigiremos hacia el alojamiento. Esta será una tarde libre para descansar y disfrutar de la puesta de sol.

Nota: aquellos que deseen una experiencia diferente, opcionalmente esta noche será posible realizar un safari nocturno por el área de Ikoma para explorar la vida silvestre en plena noche y observar a los habitantes del parque moviéndose fuera de la sombra de los árboles.
Alojamiento en Ikoma Tented Camp. P.C. (Pensión Completa)

07 PARQUE NACIONAL DE SERENGETI
El Parque Nacional de Serengeti es la representación del safari por antonomasia y de los más conocidos en Tanzania y todo África. Con grandes llanuras de sabana y bosques donde pacen millones de herbívoros, el Serengeti alberga todo el año los ejemplares más significativos de África: jirafas, elefantes, rinocerontes... sin olvidar a los imprescindibles leones. Conocido por las migraciones anuales de los ñus y otros herbívoros (donde millones de animales recorren casi mil kilómetros en busca de pastos frescos protagonizando un espectáculo único de la naturaleza salvaje), Serengeti es un lugar de visita
imprescindible en Tanzania. Una de las escenas que viviremos es la de los hipopótamos y cocodrilos del Nilo en alguna de las grandes charcas que pueblan el parque. Una de estas piscinas naturales, conocida como Retina Hippo Pool, ubicada a 10 kilómetros de Seronera, constituye uno de los mejores lugares donde ver a estos fascinantes animales. La comida de la jornada será de tipo picnic en plena sabana, para no perder ni un segundo de las sensaciones de participar en un safari en mayúsculas.
Alojamiento en Ikoma Tented Camp. P.C. (Pensión Completa)

08 PARQUE NACIONAL DE SERENGETI - GARGANTA DE OLDUVAI - KARATU
Hoy realizaremos otro safari por el parque recorriendo el Valle de Seronera en busca de felinos, entre otros animales.

A la hora acordada saldremos de Serengeti y nos adentraremos en el área de Conservación de Ngorongoro, donde haremos una parada en la Garganta de Olduvai. Su nombre original en lengua masai es Oldupai y tiene su origen en una planta carnosa “Sanseviera ehrenbergii” muy abundante en la zona. Se trata de un yacimiento arqueológico ubicado en el Gran Valle del Rift. En 1960, el matrimonio de paleoantropólogos Louis y Mary Leakey hallaron en la garganta el primer fósil de la primera especie del género Homo, de una antigüedad de aproximadamente 2 millones de años. Por ese motivo, los barrancos que forman la garganta de Olduvai también son conocidos con el sobrenombre de “Cuna de la Humanidad”.

En 2017 y gracias a la ayuda de la Unión Europea se inauguró el Museo de la Garganta de Olduvai, que en la actualidad exhibe un gran número de fósiles con más de 1 millón de años de antigüedad. Merecerá la pena que dediquemos unos minutos a visitarlo.
Finalizada la visita continuaremos nuestro camino hacia la población de Karatu, donde pasaremos la noche.
Alojamiento en Farm Dream of Lodge. P.C. (Pensión Completa)

09 CRÁTER DE NGORONGORO
Temprano, con los primeros rayos del sol, nos adentraremos en el Cráter del Ngorongoro, una de las mayores calderas volcánicas del mundo. Formado tras una gigantesca explosión del volcán, la caldera en sí es un enorme agujero con paredes de más de 600 metros de altura repletas de vida.

En su interior se ha formado un peculiar universo de ecosistemas (bosques, lagos, sabanas...) de 20 kilómetros de diámetro. Con una población que raya los 25 mil animales de distintas especies. Allí nos dedicaremos a buscar, entre otros, al rinoceronte negro, en peligro de extinción.

En este safari tendremos la posibilidad de ver los denominados “Cinco Grandes”. En concreto en la zona del río Munge, estaremos al acecho de los leones de melena más oscura. En este paraíso disfrutaremos de una comida de tipo picnic frente a un pantano viendo a los hipopótamos bañarse. Por la tarde saldremos del cráter y regresaremos al mismo alojamiento para pasar la noche.
Alojamiento en Farm Dream of Lodge. P.C. (Pensión Completa)

10 KARATU - PUEBLO DE MTO WA MBU - AEROPUERTO - SALIDA
Tras el desayuno, descenderemos suavemente la pared del gran Valle del Rift hasta la localidad multicultural de Mto wa Mbu, donde realizaremos un safari en bicicleta para recorrer la zona de preparque de Manyara. Bordearemos el parque atravesando zonas abiertas y campos agrícolas hasta llegar a nuestro destino final, donde dejaremos las bicicletas y caminaremos hasta la orilla del lago Manyara. Allí podremos observar algunos animales como gacelas, ñus, cebras o aves.
Volveremos sobre nuestro camino y, después de dejar las bicicletas, exploraremos los callejones de este pueblo visitando el mercado local, tiendas de artesanía y su gente. A través de plantaciones de banano, podremos ver trabajar a talladores tradicionales de madera de la tribu Makonde y visitaremos la fábrica de cerveza local hecha de banana, donde podremos degustarla.

De forma opcional y si lo deseamos, podremos visitar un orfanato y una escuela de primaria de la zona. Al mediodía nos dirigiremos hacia un restaurante de una mamá local donde disfrutaremos de comida típica y tendremos la oportunidad de degustar diferentes platos.

Finalizado el almuerzo, a la hora convenida seremos traslado hacia el aeropuerto internacional de Kilimanjaro o bien el de Arusha para tomar el vuelo de salida.

11 LLEGADA A DESTINO INTERNACIONAL
EXTENSIONES: Consúltanos sobre la posibilidad de realizar extensiones al Parque Nacional Gombe o en alguna playa del Índico.

*** Fin de nuestros servicios ***

  INCLUYE:
  • Todos los traslados de llegada y salida al aeropuerto.
  •  Transporte en 4 x 4 bien preparado para safari.
  • Conductor - guía profesional de habla hispana durante todo el safari.
  • Pensión completa durante todos los días de safari.
  • Alojamiento con desayuno en Nairobi.
  • Tasas de entradas a los parques nacionales mencionados.
  • Agua mineral y embotellada durante el safari (ilimitada).
  • Asistencia telefónica 24 horas en castellano.
  • Seguro de evacuación aérea a Nairobi por causas médicas durante el safari.
  • Cena de despedida en Nairobi.
  • Seguro de asistencia básico.
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacional y domésticos
  • Cualquier tipo de visado.
  • Propinas y extras personales.
  • Almuerzos y cenas en Nairobi, excepto cena de despedida.
  • Cualquier servicio no especificado como incluido
  • Seguro ampliado o de cancelación.
  SOBRE EL PRECIO:

Salidas en privado:
2 personas: 4.560 €
3 personas: 4.050 €
4 personas: 3.790 €
5 personas: 3.650 €
6 personas: 3.540€

Menores de 12 años: 25% de descuento respecto del precio de adulto

Habitación individual: 730 €
Safari nocturno: 110 €

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje. El visado es necesario para la entrada en el país. Para la obtención del visado es necesario tener el pasaporte con páginas suficientes para el sello del visado y con validez mínima de 6 meses a la salida del país.


Información de vacunas y salud

La agencia recomienda consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia destinos africanos.
Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta.


Elige fechas de tu viaje de 11 días

desde 4.560EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Safari Kenia y Tanzania (11 días)

Valoración 4 de 6 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.