Ruta Sulawesi y Bali

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Indonesia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Ruta Sulawesi y Bali

La rugosa isla de Sulawesi ofrece al viajero paisajes sorprendentes, montañas de casi tres mil metros, profundos cañones, ríos y lagos cristalinos en las tierras altas. La vegetación se compone de densa selva tropical en la parte central, sabana en algunas áreas del sur junto con regiones de paisaje idílico como Toraja, compuesto de montañas, arrozales y bosques de bambú. En el extremo sur de la isla se encuentran las playas de arena blanca y aguas cristalinas tan deseadas por los viajeros. Entre las montañas y los fértiles valles del sur de Sulawesi se encuentran muchas de las etnias más conocidas de todo el archipiélago indonesio como los Mandar y Bugis del extremo sur, conocidos por su habilidad para construir barcos y comerciar por las islas, hasta los Toraja, que habitan en pequeños pueblos, en las tierras altas de la provincia sur, famosos por la singular arquitectura de sus casas –en forma de casco de barco– y sus espectaculares ceremonias para honrar a sus difuntos. Finalmente nos  detendremos en la isla de Bali, en el centro de la isla Ubud, pueblo de artesanos, tranquilamente por cuenta propia o en la zona de la costa, donde  podréis descansar en las playas y también conocer la isla de Bali.  

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 / Ciudad de origen  - Yakarta
Vuelo línea regular la ciudad de origen a Yakarta. Noche a bordo.

Día 2 / Yakarta
Llegada a Yakarta y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3 /  Yakarta – Makasar – Bira Beach
Traslado al aeropuerto de Yakarta para tomar el vuelo a Makasar. Llegada al aeropuerto de Makasar, capital de la isla de Sulawesi. Después de conocer a nuestro guía saldremos en coche hacia la parte este de la isla,  hasta el cabo de Bira, donde disfrutaremos de esta solitaria de playa coralina de arena blanca. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 4 /  Bira Beach – Liukan – Bira Beach
Después de desayunar cogeremos una barca de los pescadores locales para dirigirnos a la cercana isla de Liukan, donde podremos disfrutar de su fondo coralino, donde veremos (snorkelling)  corales y multitud de peces. Después, ya en la isla visitaremos la comunidad de pescadores “Konjo” que viven en ella, conocidos por sus telas “ikat” trabajadas artesanalmente. Antes de regresar a Bira, dispondremos de tiempo para relajarnos en la idílica playa de Liukan. Por la tarde visitaremos el pueblo de Tana Beru, donde todavía se construyen los barcos de madera (phinisi) de manera totalmente artesanal, visitaremos los astilleros y el pueblo situado inmediatamente detrás de ellos. Después regresaremos a Bira para cenar y dormir.

Día 5 /  Bira Beach – Lago Tempe – Sengkank
Saldremos en dirección norte hasta el pueblo de Sengkang, en plena zona Bugis. Después de comer visitaremos en canoa el Lago Tempe, donde habita la comunidad de pescadores Bugis que viven en casas flotantes la parte central del lago, solamente saliendo de ellas para comerciar. Visitaremos sus casas flotantes y disfrutaremos de su hospitalidad bebiendo té con ellos. Regreso al pueblo de Sengkang traslado al hotel y alojamiento.

Día 6 /  Sengkang – Zona Toraja
Después de desayunar saldremos en coche hacia la tierra de los Toraja. Al mediodía llegaremos a Rantepao, el pueblo más importante de la región de Tana Toraja y donde está situado nuestro Hotel. Por la tarde visitaremos el pueblo  tradicional de kete. Alojamiento Hotel.

Día 7-8-9 /  Zona Toraja
Durante estos días visitaremos los lugares más carismáticos de la región de Tana Toraja. Visitaremos el pueblo de Kete´kesu donde veremos la curiosa forma de las casas Toraja y la distribución Norte – Sur de los pueblos de esta región, las tumbas de Londa, excavadas en una roca y sus Tau – Tau (figuras de madera que los Toraja utilizan para rememorar a sus difuntos). En caso de coincidir con una ceremonia asistiremos ella para tener ver la increíble celebración que se lleva a cabo para honrar a las personas difuntas. Regresaremos a Rantepao. Alojamiento.  El tercer día en Tana Toraja podemos opcionalmente contratar un Rafting* (*Mirar Abajo descripción Actividad Rafting), los que  no quieran realizar el rafting, seguirán con el guía  conociendo el entorno de los Tana Toraja.

*Rafting Opcional ( 75 usd .-):Desde el momento en que se sale de Rantepao este día es una incesante experiencia visual, al principio en Jeep, después descenderemos andando desde la ladera hasta el río (1 h y 20 min.) a lo largo de pueblos perdidos, arrozales y selva. Después descenderemos por el río durante unas tres horas a través de profundos cañones, cataratas y valles donde veremos pájaros tropicales e iguanas. Regresaremos al hotel aproximadamente sobre las tres de la tarde.

Día 10 /  Zona Toraja – Makassar – vuelo a Bali
Después de desayunar saldremos por carretera hasta la capital de Sulawesi, donde enlazaremos con el vuelo a Bali. Llegada a Denpasar capital de Bali y traslado al pueblo de Ubud, centro geográfico de la isla, resto del día libre para descansar del viaje en nuestro hotel de Ubud, o bien para pasear por las calles de Ubud, y visitar su mercado, templos y galerías de arte. Alojamiento en Ubud.

Día 11-12-13 /  Bali (zona playa o interior de la isla)
Días libres en Ubud en régimen de alojamiento y desayuno. Actividades opcionales; excursiones guiadas, danzas, compras, gastronomía, excursiones en bici, rafting…

Día 14 /  Bali – vuelo de regreso a ciudad de origen
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 15/ Llegada a ciudad  de origen
Llegada a ciudad de origen

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Traslados
  • Guía de habla hispana (en función de disponibilidad)
  • Rafting y senderismo
  • Entradas y donaciones
  • Hoteles seleccionados
  • Visita y excursiones
  • Seguro de viaje
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional, tasas de aeropuerto y suplemento de carburante si no se ha contratado en la agencia
  • Tasas locales de aeropuerto (aprox. 40-50 USD)
  • Comidas no mencionadas
  • Bebidas
  • Visados (a tramitar a la llegada. Aprox. 30 USD)
  • En general, todo lo que no consta explícitamente detallado en el apartado “servicios incluidos.
  • Seguro opcional de gastos de cancelación, debe ser contratado en el momento del depósito de reserva
  SOBRE EL PRECIO:

Suplemento individual: 420€

COMPARTIR HABITACIÓN
Si viajas solo, en este itinerario te damos la posibilidad de Compartir Habitación y ahorrarte el suplemento Individual. Tu inscripción al viaje a “compartir habitación”, no exime la aceptación del pago del suplemento individual en el caso de que finalmente, no sea posible compartir habitación. La posibilidad de compartir habitación será disponible o no en cada ruta en según disponibilidad del proveedor y criterio de la agencia. En un principio la acomodación será únicamente del mismo género y en caso contrario, con la aceptación escrita de cada uno de los viajeros.

DINERO / DIVISAS
Hay cajeros automáticos en los principales centros; en islas remotas es mejor llevar efectivo.

PROPINAS
No son obligatorias pero son recomendables al guía y al chófer.

CLIMA
Septiembre-marzo
Estación lluviosa; comienza más tarde en el sureste. Lluvias generalizadas en enero y febrero.

Abril-junio
Días secos y máximas soportables. En las ciudades de colinas como Ubud (Bali) puede refrescar por la noche.
Agosto. Temporada alta.
Los precios se disparan en Bali y las islas Gili, por lo que se impone reservar con tiempo. Los enclaves remotos también pueden llenarse.

CORRIENTE ELÉCTRICA
La corriente es generalmente de 220 V. y 50 Hz. y los enchufes pueden tener dos patas redondas o tres patas planas. La mayoría de hoteles utilizan tomas de corriente de 220 V y 50 Hz. Aunque algunos usan 110 V. especialmente en las provincias. Algunos hoteles proporcionan adaptadores.

EQUIPO RECOMENDADO
Es recomendable ropa de verano y traje de baño. Para la visita a las zonas de montaña es recomendable ropa de abrigo.

TRANSPORTE
Para las rutas mencionadas se utilizaran coches o minivan en función del número de personas.

COMIDAS 
La gastronomía indonesia es básicamente de origen chino, con influencias de la cocina padang de Sumatra. El     arroz es la base todas las comidas y se suele combinar con sopas, platos especiados y picantes y ensaladas. El plato más común es el arroz frito y son muy apreciados el sate (brocheta de carne con salsa de cacahuete y especias), el gado-gado (habas y hortalizas con salsa de cacahuete) y el marisco en general. Está ampliamente extendida la venta de aperitivos a base de patatas, nueces dulces, galletas o fruta.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

La mayoría de los visitantes obtienen uno de 30 días a su llegada (VOA) a reconocidos puntos de entrada al país, que comprenden 15 aeropuertos y 21 puertos marinos. Se incluyen puertos de ferries a/desde Sumatra: Penang-Belawan, Malaca-Dumai y Singapur-Batam/Bintan. Los principales aeropuertos internacionales están cubiertos. En los pasos fronterizos terrestres se necesita tramitar un visado con antelación.


Guías y Conductores

Guía de habla hispana, según disponibilidad.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ruta Sulawesi y Bali

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.