Ver todos los circuitos por Italia

Ruta por Mont Blanc a tu aire

Viaje organizado por la agencia de Victoria Inguanzo
  • Viaje de 11 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En transporte público a vuestro aire

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Ruta por Mont Blanc a tu aire

¿Amante de los trekkings y los viajes?

Disfruta de esta ruta clásica de montaña, a tu aire, en un marco natural incomparable; cumbres nevadas, floridas praderas y verdes pastos alpinos. Este circuito a los pies del Mont Blanc (la cumbre más alta de Europa) discurre por Francia, Italia y Suiza donde tú pondrás tu ritmo en el que irás acompañado de una audioguía muy detallada. Cada uno de estos países con su propia riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica. Una fauna única donde es fácil que encuentres marmotas y los rebecos a tu paso mientras atraviesas verdes pastos tapizados de una variada flora alpina. 

Las rutas diarias de este viaje discurren por senderos bien señalizados con las siglas “TMB” (Tour du Mont Blanc). En Francia y zonas altas de Suiza las marcas son rojas y blancas, mientras que en los Valles de Italia y Suiza se usa un rombo amarillo. Las marcas que suelen estar pintadas en lugares bien visibles se ven en ambas direcciones.

Un viaje para adictos a montañas que deseen descubrir nuevos caminos, ¿te apuntas?

Opiniones sobre Ruta por Mont Blanc a tu aire

Valoración 4 de 3 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • Cada año visitan Italia 43.626.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros)

En transporte público a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis a vuestro aire en transporte público. No os acompaña un guía.

En algunos tramos las rutas tienen desniveles pronunciados pero asequibles para un adulto en buena forma física. Para montañeros más experimentados se refleja la opción de ascender hasta alguna cumbre.

Aunque en no hay realmente tramos de gran dificultad técnica ni en los que se requiera escalar, no recomendamos este viaje a personas que tengan vértigo. 

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Llegada a Chamonix

El punto de inicio de este viaje es Chamonix. El día de la llegada se puede aprovechar para pasear por las calles de esta dinámica ciudad, ir de compras o ¿por qué no? relajarse en un spa.

Día 2: Chamonix a Les Contamines (20.5 km)

Tras el desayuno habrá que ir en autobús hasta Les Houches donde se cogerá el teleférico de Bellevue que sube hasta los 1.800 m de altitud.

Una vez allí se seguirá el recorrido ‘oficial’ Francés que asciende hasta el refugio de Goûter (3.835 m) y a la cumbre que lleva su mismo nombre (4810m). Una vez alcanzada la cumbre la ruta continúa por su arista hacia el Col de Voza para luego descender hacia el valle donde se podrán ver típicas construcciones de montaña con tejados cubiertos por piedras planas.

El final del recorrido discurre paralelo al río Bon Nant hasta Les Contamines. Una vez allí habrá que alcanzar el refugio siguiendo una antigua calzada romana que atraviesa floridas praderas y frondosos bosques. El refugio de hoy es una típica casa de montañas con impresionantes vistas panorámicas que cuenta con habitaciones compartidas con capacidad para seis- nueve personas.

A realizar: 7 horas, 20.5 km, 987m ascenso, 1094m descenso

Día 3: Les Contamines - Les Chapieux (15 km)

La jornada comienza caminando por el ‘Plan des Dames’ subiendo hacia el Col de la Croix du Bonhomme (2479m). En la zona alta de este paso hay un curioso grupo de piedras desde donde se pueden admirar los amplios y kilométricos valles alpinos.

Desde este collado hay un largo descenso que discurre por las praderas del Vallée des Chapieux, salpicadas de pequeños arroyos y refugios de montaña. La ruta finaliza en Les Chapieux donde se encuentra el alojamiento de hoy; un sencillo y agradable hotel de montaña.

A realizar: 7 horas, 15 km, 900m ascenso/descenso

Día 4: Les Chapieux - Val Veny/Courmayeur (14 - 19 km)

La ruta de hoy es la más larga y exigente del viaje, pero sin duda, la más espectacular y variada desde el punto de vista paisajístico. Después de dos días caminando por Francia, ¡hoy se entrará a Italia! El primer tramo del recorrido atraviesa una profunda garganta con un peculiar paisaje lunar como telón de fondo.

El Col de la Seigne y las cumbres de la Aiguille des Glaciers, que hacen de frontera entre Suiza e Italia, se alzan imponentes en el horizonte. Una vez que rebasado el collado, se empieza a descender por el Val Veny mientras se disfruta de impresionantes vistas de las cumbres nevadas del Mont Blanc.

A realizar: 5/7 horas, 14/19 km, 1250/1500m ascenso, 1180/1380m descenso

Día 5: Val Veny/Courmayeur - Val Ferret (5.5 km, 12 km)

La ruta de hoy se divide en 2 etapas; si la noche anterior se durmió en el Rifugio Elisabetta, por la mañana habrá que caminar 5,5 km para coger un autobús en La Visaille hasta la conocida ciudad de Courmayeur. Courmayeur es una estación de esquí que durante el verano cuenta también con un gran ambiente montañero.

Desde Courmayeur la ruta continúa entre praderas, bosques de coníferas y pequeños arroyos en dirección a Val Ferret con la imponente silueta de las cimas graníticas de las Grandes Jorasses. Si se está cansado o se prefiere dar una vuelta por el casco antiguo de Courmayeur es posible también coger desde allí un autobús directamente hasta Val Ferret.

A realizar: 2.5/4.5 horas, 5.5/12 km, 300/900m ascenso, 800/400m descenso

Día 6: Val Ferret - La Fouly (18 km)

¡Hoy se entra en Suiza!. Tras un pronunciado ascenso se llegará al Rifugio Elena y desde allí, hasta la frontera con Suiza por el paso del Col du Gran Ferret (2537m). Sin lugar a dudas, las vistas del Glaciar de Pré de Bar y las nieves perpetuas del Triolet son sobrecogedoras.

La ruta continua en descenso por extensas praderas sin rastro alguno de actividad humana. Cerca de la aldea de Ferret se pasa por un par de refugios y se continua hasta La Fouly por un idílico sendero entre bosquetes, arroyos y puentes de piedra.

A realizar: 6 horas, 18 km, 870m ascenso, 920m descenso

Día 7: La Fouly - Champex-Lac (18 km)

Aunque la ruta de hoy es larga, es más sencilla que las de los días anteriores ya que no tiene grandes desniveles. Comienza en La Fouly y, siguiendo el río, va pasando por una sucesión de bosques interrumpidos, a veces, por cortados y pequeños riachuelos. Más adelante se llega hasta la aldea de Les Arlaches con bonitas casas tradicionales de madera y piedra.

Durante el ascenso hasta Orsières aparecerán interesantes esculturas de madera que harán más entretenida la subida. Desde Orsières el sendero conduce hasta Champex-Lac, un bonito pueblo de montaña a orillas de un lago.

A realizar: 6 horas, 18 km, 700m ascenso, 715m descenso

Día 8: Champex-Lac - Trient (15.7 km)

El recorrido de hoy pasa por la Fenêtre d'Arpette (2665m) para luego descender por el un glaciar hasta el pueblo de Trient (1300m) ubicado en la carretera que une Martigny (Suiza) y Chamonix (Francia).

En días de mal tiempo, hay un itinerario alternativo vía Champex-d'en Haut para evitar el paso por la Fenêtre d’Arpette. Esta ruta atraviesa bosques y praderas alpinas hasta el Col de la Forclaz y ofrece también espectaculares vistas panorámicas.

A realizar: 7 horas, 15.7 km, 711m ascenso, 1125m descenso

Día 9: Trient - Argentière (14.5 km)

Hoy será el último día en el que se podrá disfrutar del grandioso Mont Blanc. La ruta comienza por encima de la estación de esquí de Le Tour, desde donde se camina en dirección al lago Charamillon (2271m) para luego dirigirse hacia el inmenso Glacier du Tour.

Un emocionante sendero rocoso por una arista de montaña que ofrece grandiosas vistas del glaciar y valles colindantes. Al llegar a la frontera entre Suiza y Francia se ve el Mont Blanc, que brillará durante los días soleados. Desde aquí, se desciende pasando por praderas de montaña en dirección al destino final de hoy; Argentière.

A realizar: 4 horas, 14.5 km, 985m ascenso, 906m descenso

Día 10: Argentiere - Chamonix (19.5 - 17.5 km)

La ruta de hoy es larga, asique ¡hay que empezar temprano a caminar!. Las típicas casas alpinas de madera de Les Frasserands serán el punto de entrada a la reserva natural de Aiguilles Rouges. Hoy se puede optar por subir hasta el Lac Blanc (no recomendado para personas con vértigo) o bien bajar a La Flégère.

Hoy se disfrutará de vistas panorámicas del macizo del Mont Blanc; del Aiguille Verte, los Drus, la Aiguille du Midi y el Mont Blanc du Tacul. Al llegar a Planpraz habrá que coger un teleférico de bajada Chamonix. Si se quiere caminar menos distancia se puede también bajar en teleférico hasta Chamonix desde La Flégère.

A realizar: 8/7 horas, 19.5/17.5 km, 1623/1443m ascenso, 971/789m descenso

Día 11: Au revoir Chamonix!

Después del desayuno este precioso trekking llega a su fin, a menos que se hayan reservado noches extras u otros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Este viaje incluye distintos tipos de alojamiento; sencillas casas rurales, refugios de montaña y pequeños hoteles familiares. En los refugios de montaña hay dormitorios y baños compartidos. Otros alojamientos disponen de habitaciones dobles a veces con baño privado, pero no en todos los casos. Pero todos tienen en común la espectacularidad del paisaje en el que están enclavados y las vistas panorámicas que ofrecen del macizo del Mont Blanc.

  • Hôtel La Valée Blanche (Chamonix)
  • Refuge Nant Borrant (Contamines)
  • Auberge de la Nova (Les Chapieux)
  • Rifugio Maison Vieille (Val Veny)
  • Rifugio Bonatti (Val Ferret)
  • Auberge Maya Joie (La Fouly)
  • Pension plein air (Champex)
  • Hôtel La Grande Ourse (Trient)
  • Gite le Moulin (Argentière)

Alojamientos alternativos: Durante la temporada alta es posible que el alojamiento elegido sea distinto al de este listado. En casos de reservar un alojamiento alternativo, intentamos mantener el nivel de calidad y confort del alojamiento estándar y que esté enclavado en la misma localidad para evitar cambios en la ruta en la medida de lo posible.

NOTA: Se puede reservar este viaje con HOTELES DE MAYOR CATEGORÍA en habitación doble. Por favor, consultar la diferencia de precios.

En este viaje os moveréis en transporte público.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Victoria inguanzo

Especialista en Italia

Valoración de la agencia

Basado en 23 respuesta(s) de viajero(s)

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • 8 noches en régimen de media pensión
  • 2 noches en régimen de alojamiento y desayuno
  • Descripción detallada de las rutas y mapas
  • Asistencia telefónica 24 horas
  NO INCLUYE:
  • Comidas
  • Seguro de viaje 
  • Gastos personales tales como bebidas, propinas 
  • Traslado de equipaje  
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

  Sobre el precio

  • Precio por persona en habitación doble en temporada baja
  • Existe un suplemento por habitación individual
  • Viaje autoguiado (sin guía)

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?