Ruta por los castillos de Loira en grupo single

Viaje organizado por la agencia de Eva

(1 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo de 30-50 persona(s)


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Ruta por los castillos de Loira en grupo single

¡Nos escapamos al deseado Valle del Loira, un paraíso para los amantes de los Castillos de cuentos de hadas!

Disfrutaremos del senderismo en este precioso valle con un río serpenteante y asomándose a él un conjunto de castillos de cuento, a cada cual más bonito, testigos de gran parte de la historia de Francia. Una ruta en grupo con viajeros singles, amantes de los viajes y los paisajes, ¡como tú!

El Loira ha sido testigo privilegiado de momentos decisivos de la histroia de Francia...territorio con bosques, viñedos y colinas que fue elegido por nobles y monarcas como segunda residencia. Muchos de estos palacios habían sido viejas fortalezas medievales, que fueron remodelados en el siglo XVI, siguiendo las pautas del exquisito Renacimiento Francés. La gran concentración de monumentos del Valle del Loira la ha valido la declaración en 1998 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Un viaje de foto, con mucho encanto que impresiona.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Salida con destino Valle del Loira. Visita a Hondarribi y Barrio de Pescadores

En nuestro viaje de ida nos detendremos en la bonita localidad de Hondarribi, ciudad bañada por el Cantábrico, repleta de colorido y actividad.

Con un importante pasado histórico reflejado en sus monumentos, calles y caseríos.

Lugar muy animado por el fresco en verano de estas latitudes y por su tradicional y bien surtida oferta de tabernas de pintxos, auténticas especialidades de la gastronomía vasca elevadas a categoría de arte mayor.

Un marco incomparable rodeados de caserios de vitales colores, y respirando el mar cerca, pudiéndonos asomarnos a ver esta bahia fronteriza...

Después de esta visita nos trasladaremos a nuestro hotel en Tours. Cena por libre.

Día 2: Ruta de la Rivera  del Cher . Visita al Chateau de Chenanceaux. Visita a Tours

El castillo de Chenonceau es un sitio excepcional, tanto por su original diseño sobre el Cher como por su destino.

Conocido como el «Castillo de las Damas» en la historia de Francia, fue construido en 1513 por Katherine Briçonnet, embellecido sucesivamente por Diana de Poitiers y por Catalina de Médicis y salvado del rigor de la revolución por la Señora Dupin.

Hoy también aprovechamos para visitar Tours, una ciudad a orillas del río que fue capital de Francia durante un siglo y en donde se demuestra que los atractivos de la zona no son únicamente sus castillos.

El casco antiguo de Tours tiene aires medievales con sus callejuelas adoquinadas, sus casas de armazón de madera  y sus plazas. La más conocida es la plaza Plumereau, rodeada de casas típicas y repleta de acogedoras terrazas. Animada tanto de día como de noche, la plaza atrae a una población cosmopolita de habitantes, estudiantes y turistas.

Tours tiene la distinción de «Ville d'Art et d'Histoire» (Ciudad de Arte de Historia) y no es para menos con tal patrimonio. La Catedral Saint-Gatien (s. XII - XVI) alberga en su interior un espléndido coro, realzado por la hermosura de las vidrieras. Destacan otros dos monumentos religiosos: la Basílica de Saint-Martin y la Abadía de Marmoutier, ambas estrechamente relacionadas con el Camino de Santiago.

En nuestro paseo descubriremos no sólo monumentos medievales y callejuelas que parecen sacadas de un decorado de película histórica, sino también una ciudad moderna y muy viva.

Día 3: Ruta de la Rivera del Loira. Visita al Chateau de Villandry y Chateau de Langeais

Villandry le debe su fama a sus espléndidos jardines franceses que conforman un fantástico lienzo para el último castillo del Loira construido en el Renacimiento.

El nombre de la familia Carvallo está estrechamente ligado a la historia de este lugar, pues gracias a ellos podemos admirar ahora su belleza original.

Los jardines envuelven a los visitantes con una apacible sensación de regocijo, quedando subyugados por la elegancia de Villandry.

Hoy también disfrutaremos del espectacular Castillo de Langeais, una imponente fortaleza medieval del siglo XV, con sus torres, murallas, un camino de ronda y un puente levadizo, pero que también posee una hermosa fachada renacentista que da al jardín. El extraordinario interior del castillo de Langeais se encuentra profusamente decorado. En este escenario tuvo lugar en 1491 la fastuosa celebración de la boda del rey Carlos VIII con la duquesa Ana de Bretaña. La sala de los guardias, la sala de la boda y las habitaciones amuebladas entusiasmarán a los amantes de los muebles antiguos, los tapices y las chimeneas monumentales.

En el jardín del castillo se alzan las ruinas del torreón de piedra de los más antiguos de Francia, muestra de la arquitectura militar de la Edad Media. Este sitio nos cuenta la era medieval y nos invita a un auténtico viaje en el tiempo a la época de los caballeros y las damiselas en los albores del Renacimiento.

Día 4: Ruta de la Rivera del Indre. Visita al Chateau de Azay le Rideau

Del Castillo de Azay-le-Rideau Balzac dijo que era «un diamante facetado engastado en el Indre». Y con razón, porque este castillo es cuando menos deslumbrante.

Su espejo de agua le devuelve el reflejo de sus formas delicadas y la elegancia de su arquitectura renacentista.

Esta joya envuelta en la atmósfera romántica de sus jardines ingleses está acunada por las aguas del Indre y el murmuro del viento entre las hojas de sus árboles.

Día 5: Ruta en Sant-Jean de Luz, Pais Vasco-francés

A orillas del mar Cantábrico, San Juan de Luz, conocida también como la ciudad de los corsarios, fue el escenario elegido para el enlace de Luis XIV con la que sería su primera esposa, María Teresa de Austria y Borbón.

Desde nuestro caminar por el " sentier de la falaise ", disfrutaremos de la especial geografia de esta comarca, alternando bosque costero, playas y calas, acantilados y miradores, incluso algo de Flysh...antes de entrar en el caserío de San Juan de Luz, con su encantador paseo maritimo de mil colores

Llegamos a nuestro Hotel 4* en el corazón de los Montes Obarenes.

Día 6: Ruta de senderismo Rio Arlanza y visita de la Villa medieval de Lerma. Regreso a Madrid

Antes de nuestro regreso a Madrid, haremos una ruta por la Alameda del Río Arlanza, que terminando en la Villa medieval de Lerma disfrutaremos una visita turística donde destaca su Plaza Mayor y el Palacio Ducal, repleta de leyendas y historias palaciegas.

Disfrutaremos en este entorno monumental de una comida en grupo incluida en el viaje.

Regresamos a Madrid llegando a las 21h aproximadamente.

  INCLUYE:
  • Transporte en autocar
  • 4 noches de hotel 3* en tours
  • 1 noche de hotel 4* en Briviesca
  • Régimen de media pensión (4 cenas, 5 desayunos, 1 comida)
  • Rutas de senderismo descritas
  • Seguro R.C
  • Guías acompañantes

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos y tasas aéreas
  • Entradas a monumentos y castillos (4 castillos : 40 € aprox)
  • Bebidas en las cenas
  • Seguro de cancelación
  • Conceptos no incluidos en el apartado "Incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Consultar disponibilidad de habitación individual

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 30-50 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Las excursiones de senderismo que planteamos están al alcance de cualquier persona que le guste caminar. No tenemos que salvar grandes desniveles y una persona con una capacidad física normal que realice senderismo de forma esporádica y camine normalmente puede realizar este programa.

Comidas

Según el programa. El resto de las comidas no están incluidas. Para los días de excursión haremos picnic, para lo cual el guía dará las indicaciones necesarias el día anterior para prepararlo y se pueden adquirir cerca del hotel.

Equipaje

Pantalones ligeros, ropa deportiva (recomendable de algodón), forro polar, chubasquero, crema de protección solar, gafas de sol, botas de montaña de suela flexible para las rutas de senderismo, gorra o sombrero para el sol, pequeña mochila para las excursiones del día. Recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal (si la hubiera) y/o con analgésicos y medicación básica.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
  • 4 noches de hotel 3* en tours
  • 1 noche de hotel en Hotel 4* Briviesca
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ruta por los castillos de Loira en grupo single

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.