Ruta Marruecos Misterioso 2015

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Ruta Marruecos Misterioso 2015

Este es un viaje 4x4  para descubrir un país lejano en una tierra muy próxima a nosotros, es por ello que os proponemos este itinerario donde seréis capaces de descubrir todo un mundo nuevo de sensaciones y una manera de ver la vida humana muy diferente a la nuestra. Una ruta por Marruecos no puede ser tal sin visitar la enamoradiza Marrakech, fundada para que el viajero la explore… perdiéndose por sus zocos y calles, sin olvidar la famosa plaza Djena el Fna. Pero no solo Marrakech es una ciudad fascinante también visitamos en  Fez ciudad imperial, también llamada ciudad de los artesanos donde se puede visitar el barrio de los tintoreros y dejarnos impregnar por el olor de las pinturas. Para llegar a Fez tendremos que realizar en 4x4 nuestra ruta y pasar por la gargantas del Dades y Todra con sus desfiladeros y cañones, haremos una pequeña travesía por el Sahara donde exploraremos las dunas de Merzouga haciendo noche en haima y ascender por el Atlas conociendo el mundo rural marroquí que sin duda nos sorprenderá por su gran hospitalidad y sencillez.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 de viaje Llegada a Marrakech
Vuelo de Barcelona/Madrid a Marrakech. Llegada al aeropuerto de Marrakech. Tras los trámites de aduana, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena (en función de la hora de llegada) y alojamiento.

Día 2 de viaje Marrakech
Día libre en la ciudad. Conocida como la “Ciudad Roja del Sur”, la ciudad está erigida en medio de un inmenso palmeral, en la planicie de Haouz. Marrakech fue en sus orígenes punto de encuentro en el itinerario de las grandes caravanas que unían los imperios del África Negra con el mar Mediterráneo. Fundada por los almorávides procedentes del desierto en el siglo XI, fue creciendo y embelleciéndose durante el curso de los siglos, para acabar convirtiéndose en la capital del sur. Cuentan las historias que fue habitada por una tribu del otro lado del Atlas, con grandes provisiones de dátiles, y de los huesos nació un gran palmeral. Llamada “Ciudad Roja” por el color de sus murallas y llena de jardines, regados por pozos subterráneos (khettaras), que fueron construidos por los almorávides y nómadas saharianos en el siglo XI. Una experiencia única, pasearse por la plaza Djemaa El Fna, donde se concentra toda la vida y la actividad del sur: bailarines, narradores de cuentos, malabaristas, artesanos, comerciantes y encantadores de serpientes. Se consigue una amplia panorámica de la ciudad desde las terrazas de algunos cafés: mezquitas y minaretes, palacios y jardines, zocos y bazares.

Marrakech
La favorita de los viajeros españoles y de la Jet Set Internacional, Yves Saint Laurent, Omar Sharif y Alain Delon fueron sólo algunos de los habituales de esta ciudad. Seductora como ninguna, su nombre originó el del país en el pasado. Los orígenes de la ciudad son oscuros, pero se acepta comúnmente que empezó siendo un campamento militar establecido por Abu Bekr, jefe almorávide, en 1070. Su sucesor, Yusef Ben Tachfin es quien comienza la tarea de convertir el oasis primitivo en una capital digna de su imperio, que se extendía desde el Atlántico hasta Argelia y desde el Sahara hasta el Ebro. La conquista almohade hizo casi desaparecer las primeras construcciones, que fueron reemplazadas por otras, muchas de las cuales podemos admirar aún hoy: la majestuosa Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Sin olvidar su fabulosa Plaza « Jemaa El-Fna » declarada «Patrimonio Cultural Universal» por la UNESCO.

Día 3 de viaje Marrakech – Kasbah Ait Benhaddou - Kelaa  M’Gouna
Desayuno e inicio del viaje cruzando el impresionante puerto de Tzn-Tichka, a 2.260 metros de altitud. Estas montañas de la cordillera del Atlas albergan, en sus pequeños poblados de adobe, la vida de sus habitantes beréberes con toda su dureza.
En ruta visitaremos la kasbah de Ait Benhaddou. Imagínate un magnífico castillo de arena, posado, como por arte de magia, sobre un campo de almendros en flor. Es tan bella, con unos juegos de luz tan magníficos, que fue elegida como escenario para numerosas películas, entre ellas “Lawrence de Arabia” y “Té en el Sahara”. Prueba de su nobleza es su pertenencia al Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Pasando por la ciudad de Ouarzazate, situada en lo alto de una gran meseta, nos adentramos en la llamada Ruta de las Mil Kasbahs, hasta llegar a El Kelaa M’Gouna, la más bella rosaleda del valle, donde en el mes de mayo, se celebra la fiesta de las rosas. Danzas y cabalgatas se suceden bajo una lluvia ininterrumpida de pétalos. Cena y alojamiento en kasbah.

Kasbah Ait Ben Haddou
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Es el ksar más imponente del sur marroquí. Sus numerosas torres almenadas parecen adosadas a la montaña. Muy bien conservado, ha servido de escenario a numerosas películas. Imprescindible pasear por sus callecitas, se pueden visitar algunas casas, y al llegar al torreón de la antigua kasbah: vista panorámica de la región con el Alto Atlas al fondo.

Día 4 de viaje El Kelaa M’Gouna – Dades – Dunas de Merzouga
Desayuno y salida hacia las Gargantas del río Dades, con sus desfiladeros y cañones. Seguimos en la llamada Ruta de las Mil Kasbahs. Con este nombre se conoce, en el sur del Alto Atlas, a un recorrido por una serie de fortalezas. Construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo, en ocasiones son auténticos pueblos fortificados. Continuación hacia Erfoud, donde los palmerales de los oasis de Tafilalet producen la mayor cosecha de dátiles del país.
Desde Erfoud, cruzando la hamada (o desierto de piedra) llegamos al Mar de Dunas de Merzouga (Erg Chebbi), donde se pueden encontrar dunas de hasta 250 metros de altura.
Cuenta una leyenda que estas dunas son el castigo infligido por Dios a los habitantes del antiguo pueblo de Merzouga que hace muchísimo tiempo, mientras celebraban una fiesta, rehusaron acoger a una mujer y a sus hijos. Una gigantesca tormenta de arena se levantó y cubrió el pueblo para siempre. Desde entonces, todos los días al mediodía, se oyen gritos saliendo de estas inmensas dunas. Son los antiguos habitantes que, en vano, piden perdón. Contemplaremos uno de los mejores espectáculos que nos ofrece el desierto, un anochecer entre las dunas. Cena y alojamiento en haimas a pie de dunas.

Día 5 de viaje Excursión a Rissani y alrededores
Después del desayuno, visita al pueblo de Rissani. Esta localidad es atractiva tanto por su entorno como por su historia.
Está considerada como la heredera de la mítica Sijilmassa, antigua capital del Tafilalet que llegó a contar con más de 100.000 habitantes. De esta esplendorosa ciudad sólo han llegado a nuestros días algunos vestigios cerca del oued Ziz.Rissani es ante todo una ciudad santa, la leyenda cuenta que en el siglo XII se produjo una tremenda sequía que asoló el Tafilalet y que los jefes locales pidieron a un descendiente de Mahoma, Hassan el Alaoui, que viniera de Arabia para ver si su influjo benéfico atraía a la lluvia, y así fue. De esta forma se instaló en el Tafilalet el antecesor de Mulay el Rachid, que daría origen en línea directa a la dinastía reinante en Marruecos. Finalizada la visita, regreso a las dunas. Al atardecer, realizaremos una excursión que se dirige hacia el interior del mar de arena, efectuando el recorrido a camello, y que permite pasar la noche entre las dunas.

Día 6 de viaje Dunas de Merzouga – Gargantas del Todra
Desayuno y, dejando atrás el Sahara marroquí, nos adentramos en las montañas del Atlas para llegar a las espectaculares Gargantas del Todra. A partir de Tinerhir, recorreremos unos cincuenta kilómetros y llegaremos... al fin del mundo. Dos acantilados cortados en pico, de 300 metros de altura, separados por un estrecho pasillo de solo una veintena de metros. Un espectáculo inolvidable. Cena y alojamiento

Día 7 de viaje Gargantas del Todra  - Imilchil
Desayuno. Jornada completa de travesía por los valles del Alto Atlas, parando en las pequeñas poblaciones de las montañas y los valles.
Llegada a Imilchil, pequeño pueblo que se encuentra situado en el territorio de los bereberes “Ait Haddidu”, y donde tiene lugar todos los años el famoso “moussem del noviazgo”, que se celebra al final de la cosecha, y en el cual, durante unos días, los jóvenes de las diferentes tribus se juntan para concertar matrimonios, celebrar bodas o separaciones. Cena y alojamiento.

Imilchil
Se trata de una zona muy rica en pastos con presencia de lagos, siendo famosos el lago “de la novia” que junto al “del novio” (Tizlite e Izlite), algo más lejano, se ha creado una bonita leyenda de amor.

Día 8 de viaje Imilchil – Ifrane
Tras el desayuno, abandonamos el nacimiento del río. Atravesaremos los frondosos bosques de cedros donde, si tenemos suerte y el tiempo acompaña, podremos observar a la colonia de monos que habita en ellos, para llegar a Ifrane, “la Suiza Marroquí”, llamada así por el parecido de sus casas a los edificios de ese país europeo. Cena y alojamiento.

Ifrane
Parece una pequeña ciudad suiza con sus cuidados jardines y sus calles impolutas. Punto de partida para el circuito del macizo del Michliffen (donde está la estación de esquí del mismo nombre), y también para el circuito de los lagos.

Día 9 de viaje Ifrane - Fez
Después de desayunar emprenderemos la ruta hasta Fez, la más antigua de las ciudades imperiales marroquíes, con una medina que nos traslada al siglo XIII, con los artesanos agrupados por calles y actividades que recuerdan a los antiguos gremios, conviviendo con los campesinos que huyendo de la sequía de los últimos años, llegan hasta aquí. Cena y alojamiento en hotel.

Día 10 de viaje Fez
Día libre en la ciudad.
Capital intelectual y artesana, la más imperial de las ciudades de Marruecos, Fez es la perla del mundo árabe, el lugar de las grandes sensaciones. Aquí, como en Florencia o en Atenas, el viajero viene a buscar el tesoro de una civilización, la inagotable riqueza de una vida generosa y variada hasta la profusión, donde reina la sensualidad del sol, de los colores, de los sabores. En Fez se encuentra, con seguridad, todo lo que uno ama. Aquí nadie sabe dónde termina el placer del espíritu y dónde empieza el de los sentidos. Con el refinamiento de sus palacios y la sensualidad de su vida, Fez, ciudad única, invita a realizar múltiples viajes.

Fez
Clasificada “Patrimonio Cultural Universal” por la UNESCO, es la primera de las Ciudades Imperiales, ya que se remonta al Siglo VIII. Es también la primera ciudad de culto musulmán de Marruecos y posee una de las Universidades más antiguas del mundo, anterior a la Sorbona de París. Fue construida sobre un terreno con colinas, lo que hace que su vista desde las afueras, tenga cierta similitud con la de Roma. Fez, en realidad, está formada por dos ciudades: Fes el Bali (la antigua) fundada en el siglo VIII por Moulay Idriss y Fes el Jedida (la nueva), fundada en el siglo XIII por los Meriníes.

Día 11 de viaje Salida de Fez
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Barcelona/Madrid. 

  INCLUYE:
  • Todos los traslados
  •  Alojamientos indicados en base al régimen de comidas descrito
  • Excursión a camello en las dunas de Merzouga
  • Transporte en Vehículo  4x4  con conductor de habla francesa y conocimientos de español
  • Seguro básico de viaje
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional, tasas aéreas y suplemento de  carburante
  • Entradas a monumentos
  • Saco de dormir (recomendable)
  • Bebidas
  • Propinas
  • Guías locales
  • Ningún otro servicio no incluido en el apartado “incluye”
  • No incluye seguro opcional de ampliación de coberturas y gastos de cancelación hasta 2.000 €, que debe ser contratado en el momento del depósito de reserva.
  SOBRE EL PRECIO:

Suplemento habitación individual: 200 €

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hotel, hotel local, campamento, haima, kasbah

Información de visados

Nuestra agencia informa que todas nuestras rutas conllevan un seguro de viajes y la posibilidad de contratar un seguro de viajes opcional con mayores coberturas.  Asimismo informamos de la posibilidad de contratar, de manera opcional, un seguro de gastos de anulación. En la contratación del Seguro de gastos de cancelación  acepta y reconoce,  las inclusiones y exclusiones del seguro. El seguro de anulación  ha de solicitarse y abonarse  obligatoriamente en el momento de realizar la petición de reserva.  La póliza del seguro se entregará conjuntamente con el resto de documentación necesaria para el viaje. Nuestra agencia es ajena a las resoluciones que la compañía aseguradora determine sobre las incidencias declaradas por parte del viajero y no tiene responsabilidad por tales respuestas. La tramitación de la reclamación ante a la compañía aseguradora corresponderá exclusivamente al cliente, quedando nosotros totalmente  al margen de este proceso.


Información de vacunas y salud

Os podemos facilitar si quiere un listado de los centros de vacunación de Catalunya. Allí le informarán.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ruta Marruecos Misterioso 2015

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.