Ruta en 4x4 por Marruecos, desierto y Atlas: ¡descubre el Marruecos más auténtico!

Viaje organizado por la agencia de Nuria

(9 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Ruta en 4x4 por Marruecos, desierto y Atlas: ¡descubre el Marruecos más auténtico!

Nuestro circuito te ofrece la oportunidad de conocer las grandes dunas de Erg Chegaga  el desierto menos transitado de Marruecos posiblemente las dunas más espectaculares del mundo, km y km de dunas naranjas, donde cada uno de nuestros viajeros podrá disfrutar de la inmensidad de este bello lugar, y vivir un momento mágico al atardecer y amanecer, donde tendrán la sensación de que todo es posible.

Te brindamos la oportunidad de conocer la zona sur de Marruecos, la conocida como puerta del Sahara. La ciudad de Erfoud es famosa por ser la puerta del desierto, conoceremos la vida en las haimas nómadas de la zona,  atravesaremos las grandes dunas a lomos de cómodos dromedarios, visitaremos la ruta de las palmeras y dunas, o un autentico mercado bereber.

En este circuito también disfrutaremos del Atlas y sus montañas visitando las famosas Cascadas de Ouzoud y el Valle de Ourika, y disfrutando así de grandes contrastes cloríticos y paisajísticos de Marruecos, pasando del Desierto a las Montañas.

 Todo está incluido y programado, para su experiencia en el desierto, comidas, alojamiento, y visitas. Si quiere vivir una experiencia diferente, este viaje le va a fascinar. Ven y disfruta de tu propia aventura! 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 Llegada a Marrakech - traslado al Alojamiento y visita de Marrakech

 Recogida en el aeropuerto y transfer al Alojamiento.

 Por la tarde realizaremos la Visita Monumental de la ciudad: Empezarán por el minarete de la Koutobia, (S:  XIII) hermana de la Giralda de Sevilla, de esplendida armonía es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech, las Tumbas Sâadianas (S: XVI). Y posteriormente visitarán El Palacio Bahía, (S: XVI) ejemplo de la vida aristócrata del Medievo musulmán, y donde destaca su sala de embajadores, con su techo en madera de cedro. Luego nos dirigiremos a la Plaza Djemaa el Fna Declarada: Patrimonio de la Humanidad, y visitaran el Zoco de Marrakech con sus laberínticas calles, y sus diferentes gremios.  Alojamiento en Marrakech.

Día 2  MARRAKECH – TELOUET-AIT BEN HADDOU-OUARZAZATE- SKOURA- DADES - TODRA

Les recogeremos en el Alojamiento después del desayuno e iniciaremos el viaje en 4x4 , dirección hacia Todra. Tras coronar el puerto de Tizi’nTichka (o puerto del Tichka), el alto de carretera más elevado de Marruecos nos dirigiremos hasta el Valle de Dades, conocido como el de las miles kasbahs, pasando por Skoura,   por el Valle de las Rosas. Visitaremos las Gargantas de Dadès. Emprenderemos la marcha en dirección hacia Tinerhir, pequeña y próspera población, con una bella panorámica de contrastes entre sus casas rosas y sus palmerales y punto de partida ideal para adentrarnos en las famosas Gargantas del Todra. Cena y alojamiento en  un hotel en las Gargantas de Todra (Cena y Alojamiento)

Día 3 GARGANTAS DEL TODRA-TINERHIR- NEKOB- VALLE DEL DRAA, ZAGORA

A primera hora tras desayunar continuaremos la ruta, atravesando Hoy sentiremos la montaña en toda su dureza ya que nos vamos a adentrar en pleno macizo del Anti Atlas, en el Djebel Saghro. Estas montañas desérticas y desafiantes, de colores rojos, negros y ocres configuran lo que, sin miedo a equivocarnos, se puede considerar como uno de los conjuntos paisajísticos más impresionantes de Marruecos. Tras ascender al Tizi-n´zazert con su cota máxima situada a 2280 m., se inicia un incomodo descenso por una pista muy pedregosa que nos lleva hasta las planicies volcánicas del Saghro. Un espectacular escenario que en muchas partes recuerda a las imágenes del Gran cañon del Colorado. Desde Nekob continuamos hacia Zagora, pasando por el Valle del Draa, valle rodeado de palmeras, de campos y de magníficos Ksour construidos de adobe. Alojamiento (en bungalows o casa típica)

Día 4  ZAGORA - BIBLIOTECA DE TAMEGROUTE –ERG LEHOUDI- OULED DRIS M'HAMID-DESIERTO ERG CHEGAGA


Salida por la mañana hacia Tamgroute y visita de su Zaouïa; antigua biblioteca coránica; visita a los artesanos de alfarería y a la kasbah subterránea. Continuaremos viaje hacia Erg Lehoudi o dunas de los judíos, esta magnífica acumulación de arena se sitúa casi 12 km al norte de M´hamid, llegada a Mhamid y almuerzo sobre la marcha. Luego tomaremos pista hacia las dunas de Chegaga para admirar la puesta del sol sobre las dunas y realizaremos un paseo en dromedario. Cena y alojamiento en Haimas



Día 5 ERG CHEGAGA -LAGO IRIKI- FOUM ZGUIT - TAZNAKHTE – OUARZAZATE- AIT BEN HADDOU


Despertaremos temprano para asistir a la salida del sol sobre las dunas. Después de haber desayunado , saldremos hacia Foum Zguit pasando por los nómadas que viven en tiendas, pasaremos también por el lago seco de Iriqui, un plató desértico lleno de acazias. Después de haber hecho el descanso un poco, continuaremos nuestro viaje a Ouarzazate vía Taznakhte.  Tras la visita proseguiremos nuestro camino a través de una de los recorridos más bonitos y desconocidos de Marruecos que nos llevara, atravesando las montañas del Atlas y sus espectaculares paisajes, hasta la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una de las más grandes y mejor conservadas de Marruecos declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y escenario de múltiples producciones cinematográficas.  (cena y alojamiento)

Día 6 AIT BEN HADDOU – TELOUET- CASCADAS DE OUZOUD

Desde Ait Ben Haddou nos dirigiremos a la Kasbah de Telouet, y de allí cogeremos dirección a las Cacadas de Ouzoud realizaremos una parada en Mini Free, un puente natural de gran belleza, con fosilización de las raíces de los árboles. Después pondremos rumbo hacia Ouzoud, disfrutaremos de una jornada bajo las cascadas, donde podremos encontrar desniveles de agua de hasta 50 metros de altura. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar dándoles comida a los macacos, que han encontrado en esta zona su hábitat idóneo.

Las cascadas del Ouzoud son las cataratas más grandes e impresionantes del norte de África. Tienen una altura de 110 metros y están localizadas en la provincia de Tanaghmeilt, a 150 kilómetros de Marrakech, en la cordillera del Atlas.

 El paseo por las cascadas es muy bonito, podrán rodear las cascadas por ambos lados mientras ves la vegetación y la fauna (es muy común ver monos). Los más intrépidos y acalorados pueden optar por bañarse en el río, es un agua muy limpia aunque está bastante fría.  Cena y alojamiento.

Día 7 CASCADAS DE OUZOUD – VALLE DE OURIKA

Después del Desayuno saldremos dirección al Valle de Ourika El Valle de ourika: En el corazón del país Berebere, el Valle de Ourika sigue siendo uno de los valles más hermosos y mejor conservados de Marruecos, los pequeños pueblos aferrados a los flancos de los macizos, las cascadas y paisajes rocosos que se confunden con el desierto omnipresente, todo esto conforma una armonía salvaje y seductora en los confines del Atlas occidental.


En la excursión desde Marrakech al atlas se podrá visitar el zoco Berebere cada lunes, jueves y viernes, y proponemos visitar una casa Bereber, que abre la puerta para a su Familia y les invitan a tomar un té Marroquí. Alojamiento

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  •        Traslados aeropuerto / Alojamiento / aeropuerto
  •        Alojamientos indicados o similares, en base a habitación doble.
  •        Régimen alimenticio según se especifica. Media pensión A excepción de Marrakech y Ourika
  •        Media pensión durante el circuito..
  •        Transporte en 4X4, con conductor-acompañante de habla hispana.
  •        Guía oficial durante las visitas en Marrakech
  •        Entradas de monumentos, Kasbahs
  •        Seguro de viaje
  NO INCLUYE:
  •        Comidas y bebidas no especificadas.
  •        Propinas
  •        Y todo aquello no espeficicado en el apartado anterior.
  SOBRE EL PRECIO:
El precio es en habitación doble, es caso de habitación single habrá un suplemento de 30€ por noche sobre el precio total.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Este es un viaje para viajeros más aventreros que deseen escapar de las grandes urbes y adentrarse al autentico marruecos.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En Marrakech tendremos opción a elegir entre Hotel 4* o Riad tradicional, durante la ruta tendremos desde Riad, Hoteles de 4* y  hoteles rurales más sencillos pero limpios, gestionados por familias locales, pudiendo así generar ingresos en los lugares en los que nos encontremos promoviendo un turismo responsable. 
El trasnporte utilizado será un 4x4 con licencia para el Turismo en Marruecos

Guías y Conductores

Nuestro Tour esta presuestado con choferla-guia de habla hispana. Si se desea un guía oficial durante toda la ruta, sería un suplemento de 50€ por día.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ruta en 4x4 por Marruecos, desierto y Atlas: ¡descubre el Marruecos más auténtico!

Valoración 4 de 9 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Nuria
Especialista en Marruecos

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.