Ruta del patrimonio UNESCO en Rumanía

Viaje organizado por la agencia de Florin

(4 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 4 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Rumanía

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Ruta del patrimonio UNESCO en Rumanía

Un impresionante viaje de 9 días en el que podrás disfrutar del abundante y variado patrimonio UNESCO de Rumanía, tanto natural como histórico y monumental. Iglesias fortificadas,  ciudades medievales, la zona de  Maramures, los Monasterios de Bucovina, el Delta del Danubio, Bucarest, ... Un itinerario pensado para que no te pierdas ninguno de los puntos clave de Rumanía. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Llegada – BUCAREST

Llegada al aeropuerto de Bucarest y encuentro con el guía que se quedara a vuestra disposición para el resto del tour en Rumania. Según el horario de vuelo, salida en autocar para un recorrido panorámico de la capital rumana, admirando sus grandes vías, los gloriosos edificios Bell´Epoque, el Arco de Triunfo, el Ateneo Rumano, la Plaza de la Revolución y la Plaza de la Universidad. Cena libre y alojamiento en Bucarest.

Día 2: BUCAREST – SINAIA – PREJMER - BRASOV

Después del desayuno en el hotel, salida hacia Sinaia, nombrada la Perla de los Cárpatos, la más conocida localidad montañosa de Rumania. Visita al Castillo Peles. Antigua residencia real, construida al final del siglo XIX en el estilo neogótico típico de los castillos de Bavaría. El interior del Castillo Peles incluye 160 habitaciones, arregladas y decoradas en todas las formas posibles, prevaleciendo las decoraciones en madera. Almuerzo libre. Llegada a Prejmer, iglesia fortificada inscrita en el Patrimonio Mundial de UNESCO, una de las mejores conservadas de Europa Oriental. La iglesia está construida en estilo tardo-gótico y en el siglo XV fue rodeada por muros altos de 12 metros que formaban un cuadrilátero con cuatro torres en las esquinas, en forma de herradura, de los cuales dos han desparecido. La entrada, que es una galería, fue proyectada como una barbacana; la iglesia lleva en su parte inferior a una cantina a cuatro niveles que fue destinada al granero y a alojar los habitantes del pueblo en caso de peligro. Al final de la visita, llegada a Brasov. Breve visita guiada de Brasov, una de las mas fascinantes localidades medievales de Rumania, admirando el Barrio de Schei con la Iglesia Negra (Biserica Neagra), la iglesia San Nicolás, la primera escuela rumana (siglo XV) y las antiguas fortificaciones de la ciudad con los bastiones de los gremios de artesanos. Cena librey alojamiento en  Brasov.

Día 3: BRASOV – SASCHIZ – DARJIU – SIGHISOARA – BIERTAN – SIBIU

Después del desayuno en el hotel, salida hacia Saschiz. Visita de la iglesia fortificada construida en estilo gótico en 1496. La iglesia y la torre que está al lado, obtuvieron su aspecto presente solamente en 1677. La iglesia fortificada de Saschiz fue declarada Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. Continuamos con la visita de la iglesia del pueblo Darjiu, tambien parte del Patrimonio Mundial de UNESCO. Inicialmente construida en estilo románica, la iglesia fue transformada en el siglo XV en basílica de estilo gótico tardío. La entrada y el portal de la nave principal son del siglo XVI. El altar está decorado con las imágenes de un pelicano con sus crias en un lado y con la luna, el sol y algunas mascaras en el otro lado. La fortaleza que rodea la iglesia fue construida con una altura de cinco metros, con las torres en cuatro esquinas, que se usaban para proteger los habitantes de Darjiu de las invasiones. En un lado se encuentran aún los espacios que cada familia tenía a su disposición para guardar el oro y el trigo, de manera que pudiesen resistir en caso de guerra. Almuerzo libre. Llegamos a Sighisoara, con visita guiada de la más bella y mejor conservada ciudadela medieval de Rumania; la ciudadela pertenece al Patrimonio Mundial de UNESCO. Se remonta en gran parte en el siglo XIV, cuando fue ampliada y reforzada la construcción rápidamente realizada después de las destrucciones de los tártaros en 1241. Se han conservado 9 de las 14 torres originales: la torre de los herreros, la de los zapateros, la torre de los carniceros, la de los sastres, la torre de los curtidores, torre de caldereros, etc. El más bello y conocido monumento de la ciudad es la Torre del Reloj, que fue construida en los siglos XIII-XIV y hasta el 1556 fue sede del Consejo de la ciudad. Salida hacia Sibiu. Parada en Biertan, pueblo fondado por los colonos sajones en el siglo XII y que fue durante todo el siglo XVI un importante mercado y sede de la iglesia evangélica hasta el siglo pasado. Visita de la iglesia fortificada de Biertan, construida en el punto más alto del pueblo, en el siglo XIV, como una basílica amplia en estilo gótico, rodeada poco después de una cinta mural. Hoy en día, la iglesia pertenece al Patrimonio Mundial de UNESCO. Al final de la visita, llegada a Sibiu, Capital Cultural Europea en el 2007. Breve visita guiada del casco antiguo, conocido en su época por su sistema de fortaleza considerado el más grande de Transilvania con más de 7 km de cinta mural, de la cual hoy se conservan importantes vestigios. Se podrá admirar la Plaza Mayor con la peculiaridad de la ciudad – los techos con “ojos que te persiguen” y la Plaza Menor con el Puente de las Mentiras. Cena libre y alojamiento  en Sibiu.

Día 4: SIBIU – CALNIC – ALBA IULIA – CLUJ NAPOCA – BAIA MARE

Después del desayuno en hotel, salida hacia Calnic. El castillo de Calnic es considerado Patrimonio de la Humanidad de UNESCO y su presencia resulta certificada por la primera vez en el 1269. Fue construido para ser una residencia señorial, y en el 1430 fue comprada por los habitantes del lugar y convertida en fortaleza. Se constituye por un amplio cortil rodeado por los muros, sobre los cuales se apoyan algunos edificios. En el centro del cortil se encuentran una gran torre y una capilla. El castillo, bastante bien conservado, se diferencia de muchas otras construcciones similares por el hecho de no ser colocado sobre una roca, sino más bien en un valle, a una altura más baja entre las colinas que lo rodean. Continuamos hacia Cluj Napoca. Parada en Alba-Iulia, para una breve visita de la ciudadela edificada por el Emperador Carlos IV sobre el proyecto de Morando Visconti en 1714; visitamos la catedral romano-católica de la ciudad, uno de los edificios más importantes y sagrados de Rumania. La ciudad ha sido fundada por los romanos en el siglo II d.C, bajo el mando de Marcos Aurelio y destruida por los tártaros en 1241. Alba Iulia fue capital de la región de Transilvania y de un obispo romano-católico. Seguimos hacia Cluj Napoca. Almuerzo libre. Por la tarde breve visita guiada de la antigua Klausenburg de los colonos sajones y la Kolozsvar de los húngaros, principal ciudad de Transilvania, gran centro cultural y artístico. Admiramos la casa natal del Rey Mattia Corvino (externo) y la más importante iglesia gótica del país, San Miguel, edificada entre los siglos XIV y XV. Continuamos la ruta para llegar a Baia Mare. Cena libre y alojamiento en Baia Mare.

Día 5: BAIA MARE – SURDESTI – DESESTI – BARSANA – IEUD – BISTRITA

Después del desayuno en el hotel, salida para visitar las iglesias de madera de Maramures, todas perteneciendo al Patrimonio de la Humanidad UNESCO. Cerrado entre las montañas, Maramures es una galaxia de pequeños pueblecitos, todos en madera, cuya población sigue llevando los trajes tradicionales de una belleza espectacular. Visita de la iglesia de Surdesti, construida en la segunda mitad del siglo XVIII. La iglesia presenta diseños ricos en el iconostasio y en el naos. Su torre ofrece una vista incomparable sobre las llanuras de la región. Es la más grande estructura de madera de Europa. Visita de la iglesia de Desesti, construida sobre los cimientos de una iglesia del 1360 y que disfruta de pinturas interioras de finales del siglo XVIII. Almuerzo libre. Visita de la iglesia de Barsana, cuyo cuento dice que fue construida en la orilla izquierda del rio Iza, y después mudada en la derecha, en un sitio llamado más tarde el puente del monasterio. Construida en el 1720, la iglesia es un homenaje a la Virgen y tiene un plano rectangular con una ábside de 5 lados. Visita de la iglesia de Ieud, del 1364, considerada el más antiguo edificio de este estilo de Maramures. Ieud es uno de los primeros pueblos habitados en Maramures. Al interior de la iglesia se encuentran algunos diseños en estilo bizantino primitivo. Al final de las visitas seguimos la ruta hacia Bistrita. Cena libre y alojamiento en Bistrita.

Día 6: BISTRITA – MONASTERIOS DE BUCOVINA – PIATRA NEAMT

Desayuno en el hotel y salida hacia la visita de los monasterios de Bucovina, todos perteneciendo al Patrimonio de la Humanidad UNESCO. Visita del monasterio Moldovita, del 1532, rodeado de fortalezas y con frescos externos. Los frescos externos realzan la huella moldava para obtener el máximo realismo en las escenas de vida cotidiana, humanizando los personajes. Visita del monasterio Sucevita, (1582-84) conocido por el importante fresco “La Escalera de las Virtudes” y por su imponente cinta mural. Los muros de la iglesia, tanto en el exterior como en el interior, fueron cubiertos por frescos enseñando episodios del Antiguo y Nuevo Testamento, realizados en el 1601. Sucevita fue una residencia principesca, más allá de un complejo monacal fortalecido dedicado a la producción de manuscritos y de libros impresos. Almuerzo libre. Visita del monasterio Voronet del 1488, nombrado la Capilla Sixtina del Éste de Europa y considerado la joya de Bucovina por el famoso ciclo de frescos externos que decoran la iglesia, el más famoso siendo “El Juicio Final”. Continuando llegamos a Piatra Neamt, ciudad que por su belleza y sobre todo por la posición que ocupa en el distrito Neamt es nombrada también “La Perla de Moldavia” . Cena libre y alojamiento en Piatra Neamt.

Día 7: PIATRA NEAMT – BACAU – MARASESTI – TULCEA

Después del desayuno en el hotel, salida hacia Tulcea, cruzando la provincia de Moldova. Almuerzo libre. Por la tarde llegamos a Tulcea. Cena libre y alojamiento en Tulcea.

Día 8: TULCEA – DELTA DEL DANUBIO – BUCAREST

Desayuno en el hotel, y después dedicamos la entera mañana a visitar en barco el área protegido del Delta del Danubio, la tierra más joven de Europa, un verdadero laboratorio natural vivo. El rio aloja más de 1200 variedades de plantas, 300 especies de aves y mas de 100 especies de peces de aguas dulces, todo en sus numerosos lagos y pantanos. El Delta del Danubio fue incluido en la lista de los sitios indicados como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, siendo reserva de la biosfera. Aproximadamente 2733 kilómetros quadrados son áreas protegidas estrictamente. En los alrededores de Tulcea, el Danubio se divide en tres ramos, antes de fluir en el Mar Negro: Chilia, largo de aprox. 104 km, el más nórdico, Sulina, en el centro, largo de casi 71km – siendo continuamente dragado para permitir la navegación del rio Danubio, y el ramo Sfintu Gheorghe, al sur, largo de casi 112 km.. Pero muchos otros canales más pequeños dividieron el delta en áreas cubiertos por vegetación, pántanos y bosques, algunos de los cuales llegan a ser inundados durante el otoño y la primavera. Al final de la excursión, almuerzo libre, y seguimos el camino para llegar a Bucarest. Cena típica en el restaurante “Pescarus” con bebidas incluidas y espectáculo folclórico. Alojamiento en Bucarest.

Día 9: BUCAREST - Salida

Desayuno en el hotel. Por la mañana, según el horario, posibilidad de visitar el casco antiguo, visitando el Patriarcado (Centro espiritual de la iglesia ortodoxa rumana) y admirando la iglesia Stavropoleos, considerada una obra maestra de la arquitectura rumana. Construida en 1724, tiene una planta de tres lóbulos, torre en el naos y un bello portal de mármol con cinco arcadas poli-lobuladas, con balaustra finamente esculpida con motivos florales y figuras; la parte superior esta decorada con medallones diseñados con la técnica del fresco. Traslado al aeropuerto para la salida. Final de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 8 noches de alojamiento con desayuno, en hoteles de 3*. 
  • Transporte en minibús de 8 plazas con aire acondicionado individual para cada pasajero y chofer- guía de habla hispana , en caso de  2 – 8 participantes; en minibús de 19 plazas para 10-16 participantes,  con conductor y guía de habla hispana; en autocar 29 plazas para un mínimo de 17 participantes, con conductor y guía de habla hispana; en autocar de 27 plazas para un mínimo de 20 participantes,  con conductor y guía de habla hispana; en autocar con aire acondicionado de 34 plazas para un mínimo de 26 participantes, con conductor y guía de habla hispana; en autocar con aire acondicionado de 37 plazas para un mínimo de 30 participantes con conductor y guía de habla hispana;
  • Entradas en los sitios previstos en el programa
  • Excursión en barco en el Delta del Danubio

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • El vuelo desde/hacia España
  • Excursiones no previstas en el programa, y no indicadas especificamente en lo que incluye la cuota
  • Los almuerzos que son opcionales y en caso de que se quieren contratar, se debe sumar un suplemento de 90€ / persona
  • Las cenas que son opcionales y en caso que se quieren contratar se debe sumar un suplemento de 110€ / persona
  • Las bebidas que no están incluidas en los menús
  SOBRE EL PRECIO:
  • Suplemento para plaza individual      150€

La corriente electrica funciona a 220 Voltios con una frecuencia de 50 Hz y se usa un conector de clavija redonda, igual al que se usa en España.

Embajada de Espana en Rumania, calle Aleea Alexandru, no. 43, sector 1, codigo postal 011822, Bucarest. Teléfono: (0040-21) 318.10.80

Desde el 1 de enero de 2008, esta prohibido fumar en lugares publicos, restaurantes, bares, cafes y discotecas.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 4 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 4 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Alojamiento en hoteles de buena calidad y centricos de 3*.

Transporte en minibús de 8 plazas con aire acondicionado individual para cada pasajero y chofer- guía de habla hispana , en caso de  2 – 8 participantes; en minibús de 19 plazas para 10-16 participantes,  con conductor y guía de habla hispana; en autocar 29 plazas para un mínimo de 17 participantes, con conductor y guía de habla hispana; en autocar de 27 plazas para un mínimo de 20 participantes,  con conductor y guía de habla hispana; en autocar con aire acondicionado de 34 plazas para un mínimo de 26 participantes, con conductor y guía de habla hispana; en autocar con aire acondicionado de 37 plazas para un mínimo de 30 participantes con conductor y guía de habla hispana;

Información de visados

Los ciudadanos españoles pueden viajar a Rumanía con el pasaporte (no se necesita visado), o con el DNI.


Información de vacunas y salud

No son necesarias. Para perros y gatos son obligatorias las vacunas anti-rábicas.


Guías y Conductores

Chofer-guia para grupos de hasta 8 personas, y chofer de autocar y guia en español para grupos entre 8 y 40 personas.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ruta del patrimonio UNESCO en Rumanía

Valoración 5 de 4 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • (Colombia)

Atención extraordinaria

  • (Colombia)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.