Ruta del Cares y Santillana del Mar

Viaje organizado por la agencia de Eva

(1 Opiniones)

 Viaje de 3 días


 Viaje en grupo
Grupo de 30-50 personas


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Ruta del Cares y Santillana del Mar

¡Ven con nosotros a disfrutar de la Ruta del Cares! Esta es una de las rutas a pie más impresionantes al alcance de cualquier persona. De una gran riqueza paisajística, nos enfrentamos a un impresionante recorrido que te dejará de piedra y considerado como una de las rutas de senderismo más espectaculares que se pueden hacer en toda Europa... ¡Ven y disfrútala!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Dia 1: Salida con destino Asturias

Saldremos desde Madrid con destino a Panes, donde estaremos alojados. Reparto de habitaciones y cena.

Dia 2: La Ruta del Cares , "La Garganta Divina"

Hoy nos iremos a la guinda del viaje, la emblemática Ruta del Cares.

La Ruta del Cares es una de las sendas más conocidas de los Picos de Europa, situada entre la provincia de León y el Principado de Asturias, en España.

Discurre por la garganta del río Cares, entre la localidad leonesa de Caín y la Posada de Valdeón, también leonesa. Antaño, la ruta era la única comunicación entre ambos pueblos durante las nevadas de invierno.

Esta ruta se abrió en la roca para el mantenimiento del canal de alimentación de la central hidroeléctrica de Camarmeña - Poncebos.

La Ruta del Cares discurre por la conocida como "Garganta Divina" del río Cares, y se trata de un camino a media altura y considerado como uno de los más bellos de España. Discurre a través de grutas, puentes y senderos esculpidos en la roca.

Dia 3: Cueva de Altamira y Santillana del Mar

De regreso a Madrid nos acercaremos a la Cueva de Altamira, la ‘Capilla Sixtina’ del arte rupestre junto a la población de Santillana del Mar. En 1985 la cueva de Altamira fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 2008 su reconocimiento fue ampliado para incluir otras 17 cuevas pertenecientes a la cornisa cantábrica donde también encontramos arte rupestre del Paleolítico.

La cueva de Altamira guarda en su interior una de las mayores y mejores representaciones pictóricas de la prehistoria y es mundialmente conocida como la Capilla Sixtina del arte rupestre. Los bisontes policromados de sus techos son el mejor testimonio que se podría imaginar de una realidad con 18.500 años de antigüedad.

A continuacion nos dirigimos a la empedrada villa medieval de Santillana del Mar, donde el visitante puede transportarse con facilidad  a otros tiempos, y está declarada como Conjunto Histórico Artístico. Se le conoce popularmente como la villa de las tres mentiras, puesto que ni es santa, ni llana, ni tiene mar (aunque el municipio sí lo tiene).

Regreso para estar en Madrid a las 21:00h aprox

  INCLUYE:
  • Transporte en bus.
  • Alojamiento en Hotel rural.
  • Régimen de media pensión (cenas y desayunos).
  • Rutas de senderismo descritas.
  • Seguro r.c
  • Guía acompañante

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Opcional visita Cueva de Altamira
  • Seguro de cancelación
  • Conceptos no incluidos en el apartado incluye
  SOBRE EL PRECIO:
  • Consultar disponibilidad de habitacion individual

Viaje en grupo

Grupo de 30-50 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Las excursiones de senderismo que planteamos están al alcance de cualquier persona que le guste caminar. No tenemos que salvar grandes desniveles y una persona con una capacidad física normal que realice senderismo de forma esporádica y camine normalmente puede realizar este programa.

COMIDAS: Según el programa. El resto de las comidas no están incluidas. Para los días de excursión haremos picnic, para lo cual el guía dará las indicaciones necesarias el día anterior para prepararlo y se pueden adquirir cerca del hotel.

Equipaje

Pantalones ligeros, ropa deportiva (recomendable de algodón), forro polar, chubasquero, crema de protección solar, gafas de sol, botas de montaña de suela flexible para las rutas de senderismo, gorra o sombrero para el sol, pequeña mochila para las excursiones del día. Recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal (si la hubiera) y/o con analgésicos y medicación básica.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
  • Alojamiento en Hotel rural.

Autocar de última generación

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ruta del Cares y Santillana del Mar

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.