Ruta 40: El Road Trip por excelencia de Argentina

Viaje organizado por la agencia de Julia Yrigoyen

(5 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Argentina

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Ruta 40: El Road Trip por excelencia de Argentina

Te invitamos a recorrer parte de la legendaria Ruta 40, el Road Trip por excelencia de la Argentina.

Esta carretera se ha convertido en todo un mito que nada tiene que envidiar a otras rutas mundialmente famosas, como la 66 en Estados Unidos. Corre paralela a los Andes, dejándonos imágenes impresionantes. Cruza algunos parques nacionales  y además es la carretera más alta del mundo fuera de los Himalayas, ya que en un tramo, en Abra del Acay, en Salta, discurre por alturas de casi 5.000 metros sobre el nivel del mar en su trayecto completo.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

ITINERARIO DE VIAJE:


DÍA 1 / Origen – Buenos Aires: Arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Nuestro personal lo estará esperando entregarle la documentación del viaje y luego trasladarlo al hotel en servicio privado. Alojamiento en Hotel NOVOTEL.

Día 2/ Buenos Aires-Comodoro Rivadavia: A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar vuelo domestico a Comodoro Rivadavia. Llegada al aeropuerto, debe acercarse al counter de la rentadora para que se le entregue el vehículo. Alojamiento en Hotel Austral Express.

Día 3/Comodoro Rivadavia- Sarmiento- Perito Moreno: Luego del desayuno, saldremos tempranos hacia el oeste, donde tendremos nuestra primera parada en Sarmiento para visitar el Bosque Petrificado. Se encuentra a solo 30 km al sur de sarmiento y accede por ruta de ripio. Este monumento natural provincial es un bosque de la era cenozoica con una edad aproximada de 65 millones de años. Sus árboles petrificados, son testigos de la Prehistoria, forman un paisaje de indescriptible belleza que tiene la dureza de la roca, el colorido de los distintos estratos geológicos y el silencio pesado del respeto a la naturaleza. Luego continuaremos por 247 km (3hs) aproximadamente, hasta llegar a Perito Moreno. Una vez realizado el check in podemos visitar el pueblo de Los Antiguos a 14 km. Poblado ubicado sobre la costa de las transparentes aguas del “Lago Buenos Aires” el segundo lago más grande de Sudamérica, después del Titicaca, y es compartido con Chile donde pasa a llamarse General Carretas. Si se desea se podrá visitar el Portal La Ascensión. Estancia histórica que brinda la posibilidad de realizar senderos de trekking de distintas dificultades. Alojamiento en Perito Moreno, Hotel Cueva de Manos.

Día 4/ Perito Moreno- Cueva de Manos- Gob. Gregores: Temprano por la mañana luego de abastecernos tomaremos la mítica Ruta 40 en dirección al sur. En el trayecto podremos observar la estepa patagónica que bordea el lado Este de la Meseta Lago Buenos Aires. Luego de recorrer aproximadamente unos 200 km, nos encontramos con el Portal Cañadón Pinturas, desde donde se accede a la Cueva de las Manos.un importante sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. La cueva está ubicada sobre un farallón en el corazón del Cañadón del río Pinturas, y muestra pinturas rupestres realizadas por cazadores recolectores de más de nueve mil años de antigüedad. Además de la Cueva de Manos el Cañadón Pinturas te conecta con la naturaleza salvaje de la estepa patagónica, se podrá observar fauna originaria a través de una red de más de 16 kilómetros de senderos que recorre imponentes farallones, vistas panorámicas precordilleranas, ti¬erras de colores vibrantes, y cañadones profundos. Es tiempo de seguir y 'rumbear' a Bajo Caracoles -más al sur- tomar un auténtico café expreso en el Hotel que lleva ese nombre para continuar viaje hacia Gob. Gregores. Alojamiento en Hosteria Kaiken.

Día 5/ Gob. Gregores- El Chaltén: Este día nos dirigiremos hacia el Chaltén. luego de recorrer 293 km al sur/oeste, 5H ½ aproximadamente. Poco antes de llegar a El Chaltén comenzamos a ver los impactantes Lago Viedma y su glaciar homónimo y la majestuosa silueta del Fitz Roy. Alojamiento en Posada El Barranco.

Día 6/ El Chaltén- El Calafate: Es conocida mundialmente como la Capital Argentina del Trekking por sus múltiples opciones para realizar deportes de montaña en un escenario natural sin igual. Este día podrá realizar alguno de los tantos senderos. Luego nos dirigiremos a El Calafate 215 km al sur, (3 hs) aproximadamente. Alojamiento en Rochester Calafate.

Día 7/ El Calafate: Este día nos dispondremos a visitar el Glaciar Perito Moreno ubicado a 77 km de la ciudad. 1h.17 min. Aproximadamente. El Parque Nacional Los Glaciares, fue declarado Patrimonio Mundial (natural) por la UNESCO dado que preserva una extensa área del campo de hielos continentales del que descienden los glaciares Moreno, O’Neill, Agassi y Upsala. El más asombroso es el Perito Moreno, que se expande sobre las aguas del Lago Argentino y tiene una pared de 5 kilómetros de ancho y 70 metros de altura sobre el nivel del agua, con colores que varían del blanco inmaculado al turquesa. El Punto Panorámico es el comienzo de una caminata descendente por las pasarelas ubicadas frente al glaciar. Desde allí disfrutará la inmensidad del paisaje y podrá percibir los sonidos de los constantes desprendimientos de hielo. ¡Un espectáculo imperdible! También si lo desea podrá contratar la navegación llamada “SAFARI NÁUTICO”, una navegación por el brazo Rico del Lago Argentino que tiene una duración aproximada de 1 hora y brinda la posibilidad de “vivir” el glaciar más de cerca. Una vez frente a la pared, el barco se detiene por unos minutos para poder contemplar su inmensidad y belleza. Alojamiento en Rochester Calafate.

Día 8/ El Calafate- Torres del Paine- Calafate: Luego del desayuno, saldremos temprano hacia Torres del Paine. Atravesando la estepa patagónica de norte a sur arribaremos al paso fronterizo de Cancha Carrera (2,5 hs de viaje), a partir de donde comenzaremos a recorrer el bello sur de Chile hasta ingresar al Parque Nacional Torres del Paine (Azules en la lengua tehuelche, en referencia al color preponderante). Una vez en el parque se podrá realizar varios senderos para acceder a los miradores panorámicos. En total son 100 kilómetros de caminos vehiculares habilitados para recorrer parte del parque.
Por la tarde regreso a Calafate.
Alojamiento en Hotel Rochester Calafate.

Día 9/ El Calafate- Buenos Aires: Luego del desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto de El Calafate donde dejaremos el auto en el counter de la rentadora, para después tomar vuelo domestico a Buenos Aires. Llegada al aeropuerto y traslado privado al Hotel NOVOTEL.

Día 10/ Buenos Aires- Origen: A la hora acordada traslado privado al aeropuerto de regreso o a su próximo destino.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

- 9 noches de alojamiento con impuestos incluidos

- Traslados privados en Buenos Aires

- 7 días de alquiler de auto con km ilimitado 

- Asistencia en destino las 24 hs

  NO INCLUYE:

- Vuelos internacionales

- Vuelos domésticos

- Ingreso a los parques nacionales

- Seguro médico y de cancelación

- Comidas no especificadas

- Propinas y otros gastos no detallados

  SOBRE EL PRECIO:

Minimo 2 pasajeros.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Esta parte de la Ruta 40 te dejará saborear la Patagonia genuina, con vientos implacables, mesetas cubiertas de canto rodado y basalto, la fascinante sensación de soledad, perturbada por el ocasional guanaco y algún choique (ñandú patagónico). Luego deslumbrandote con El Chalten y El Calafate.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles con buena localizacion y buena atmosfera.

El vehiculo que te ofrecemos es Toyota Etios 4 puertas con kilometraje ilimitado, 7 días de Seguro CDW, Reducción de franquicia al 50%

Información de visados

Para la entrada a Argentina, es necesario disponer de pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.


Información de vacunas y salud

Antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

Durante el viaje, la agencia pone a disposición del viajero, un servicio asistencia telefónica 24 horas, para ayudarte en caso de contratiempos durante el viaje.


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ruta 40: El Road Trip por excelencia de Argentina

Valoración 4 de 5 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.