Rusia: descubre la República de Karelia

Viaje organizado por la agencia de Ana

(359 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Rusia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Rusia: descubre la República de Karelia

Precio Especial si reservas antes del 15 de abril (PLAZAS LIMITADAS) 

Rusia y República de Karelia. Vuelos desde Madrid, tasas y seguros incluidos. Un viaje para conocer Arkhangelsk, la Isla de Solovetsky (Mar Blanco) , Petrozavodsk (capital de Karelia), la Isla de Kizhi y las ciudades de San Petersburgo y Moscú. Un programa muy completo para tus vacaciones de verano. Desde 10 personas hasta un máximo 30 participantes. Servicios exclusivos y un equipo de profesionales de habla hispana harán de tu estancia un viaje inolvidable. ¡Sin suplementos por clases aéreas desde Madrid¡ 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid (Consultar desde otras ciudades)

Día 1º Ciudad de origen / Moscú
Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular diurno con destino a Moscú. Llegada. Encuentro con nuestra guía. Asistencia y traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones. Alojamiento.

Día 2º Moscú  (DB + A)
Comienzo de la visita panorámica de la ciudad incluyendo el Parque de la Victoria. Breve parada, entrada y visita libre a Catedral del Cristo Salvador. Por la tarde visita al Kremlin. Tiempo libre y alojamiento en el hotel.

Día 3º Moscú  (DB + A)
Salida hacia Serguei Posad. Llegada y comienzo de la visita al más grande e importante complejo de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Visitaremos el conjunto histórico amurallado del Monasterio Troitse Serguei (Lavra), ejemplo único de la arquitectura de los s. XV-XVII. Incluye nueve iglesias y catedrales (Visitaremos alguna de ellas).  Después del almuerzo regreso a Moscú. Visita a pie al famoso metro de Moscú. Una vez finalizada la visita continuaremos hacia una de las calles peatonales mas comerciales de Moscú, la calle Arbat. Tiempo libre. A la hora indicada regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4º Moscú / Arkhangelsk  (DB + A)
Por la mañana a la hora indicada traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular con destino a Arkhangelsk. Llegada y comienzo de la visita panorámica de la ciudad fundada en 1584 por Iván IV de Rusia. Desde su fundación fue el puerto mas importante del norte de Rusia, mas tarde en 1703 paso a serlo el puerto de San Petersburgo. Realizaremos un recorrido por sus principales puntos de interés; admiraremos las típicas hileras de casas de madera, construcciones de dos plantas en su estilo norteño,  el muelle del río Dvina desde donde partían en muchas ocasiones las grandes embarcaciones para explorar el Océano Ártico, la estatua del hombre montado en una trucha Nalim Malinych (famoso personaje de fábulas). Una vez finalizada la visita traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Por la tarde realizaremos una excursión a las afueras de la ciudad para visitar el Museo arquitectura de madera al aire libre de Malye Kareli, inaugurado en 1964. Tiene una superficie de 140 hectáreas y cuenta con algo mas de 100 monumentos de madera de los siglos XVI al XIX. La colección del Museo tiene objetos únicos de la cultura material y espiritual del norte de Rusia. Finalizada la visita regreso a Arkhangelsk. Alojamiento.

Día 5º Arkhangelsk / Isla de Solovetsky (Mar Blanco) (DB + A + C)
Por la mañana visitaremos uno de los más importantes museos de la ciudad. El Museo Regional y Etnográfico, se abrió en 1837. La colección de piezas que guarda el museo sobrepasa las 250 mil. Las colecciones más interesantes están dedicadas a la arqueología y Etnografía de los pueblos del norte, a la historia y cultura de la región desde la antigüedad hasta hoy. A la hora indicada traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular con destino a la Isla de Solovetsky situada en suroeste del Mar Blanco y a menos de 100 Km del circulo polar ártico. Llegada. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. A continuación visitaremos el más importante monumento de la isla, el Monasterio de Solovetsky. El monje Sabacio era respetado como el pionero en las Islas, pero al parecer no fue él quien fundó el monasterio. En 1436, Zósimo, hijo de padres ricos vivían a la orilla del Lago Onega (cerca de Kizhi). Un día decidió dedicar el resto de su vida a la vida monástica y repartió todos sus bienes a los pobres. El monje Zósimo y su equipo de seguidores desembarcaron en la isla Solovetsky y establecieron el monasterio. El monasterio ha sido testigo durante los tiempos de innumerables avatares pasando a ser prisión y campo de concentración soviético en los años 1926-1939, y que sirvió como prototipo del sistema Gulag. Realizaremos una amplia visita a sus principales dependencias, Iglesia principal, sacristía, comedores, campanarios, molinos de agua, celdas.  Alojamiento.

Día 6º  Isla de Solovetsky (Mar Blanco) (DB + A)
Sin lugar a duda uno de los atractivos de esta zona del norte de Europa es su naturaleza virgen. Durante la mañana realizaremos una atractiva excursión para conocer en detalle como los monjes en el siglo XVI comenzaron a conectar los lagos con canales y utilizarlos para el transporte principalmente de carga. Tendrá la oportunidad de remar por los lagos y canales, siendo esta una oportunidad de disfrutar de la naturaleza. Por la tarde visitaremos el Museo de la historia del Gulag. La exposición del museo está dedicado a la historia de SLON (Solovetsky Campamento de propósito especial) y STON (Cárcel de Solovetsky de propósito especial). Alojamiento.

Día 7º  Isla de Solovetsky (Mar Blanco) Kem (409 Km) / Petrozavodsk (DB + A + Cena fría)
Mañana libre para explorar por su cuenta y descubrir los bonitos lugares que guarda esta isla, a pie o en bicicleta. Museo botánico situado a 2 Km. Roca de las negociaciones situada a 2 Km. La roca fue puesta sobre la playa en memoria a la victoria sobre la flota británica en 1854. A la hora indicada traslado al puerto y salida en barco con destino a Kem. Llegada y a continuación salida en autocar hacia Petrozavodsk. Llegada a la capital de Karelia. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento. (Se servirá cena fría a la llegada) 

Día 8º  Petrozavodsk / Isla de Kizhi (DB + C)
Por la mañana traslado al embarcadero y salida en barco con destino a la isla de Kizhi.  Actualmente es uno de los lugares turísticos mas atractivos de Rusia. La Isla de Kizhi esta situada en el extremo noreste del lago Onega, junto con el Lago Ladoga también en Rusia, son los lagos mas grandes de Europa. Visitaremos la Iglesia de la Transfiguración que fue construida en 1714, de ella se erigen 22 cúpulas y tiene una altura de 30 mts., también se la conoce como la Iglesia de Verano. Próximo a ella se encuentran otras dos Iglesias construidas en 1764 y 1874. Los pinos fueron los árboles que utilizaron para la construcción de muros así como otras estructuras del interior de las Iglesias, no se utilizó ningún tipo de clavos u otros elementos punzantes. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. Regreso a Petrozavodsk. Recorrido panorámico de la ciudad donde destacaremos sus principales monumentos; Iglesia de Alexander Nevsky, Malecón, edificio del Teatro dramático etc. Alojamiento en el hotel.

Día 9º  Petrozavodsk (165 Km)/ Monasterio de Alejandro de Svir  / (260 Km)  San Petersburgo  (DB + A + C)
Por la mañana salida en autocar hacia San Petersburgo, realizaremos una parada para visitar el Monasterio de San Alejandro de Svir. El Monasterio fue fundado en el siglo XV en una frondosa región de bosques habitados por indígenas de korellas y vepsians. Visitaremos la Iglesia de la Intercesión de la Madre de Dios construida por San Alejandro en el año 1533. Aquí también se encuentra la Catedral de piedra de la Transfiguración con la capilla. Catedral de piedra de la Santísima Trinidad construida en 1791.  Después del almuerzo salida hacia San Petersburgo. Llegada al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

Día 10º  San Petersburgo (DB + A)
Comienzo de la visita panorámica de la ciudad. Esta maravillosa ciudad fue fundada por Pedro I El Grande en 1703 a orillas del río Neva. Permaneció como capital del Imperio Ruso hasta 1918, fecha en que Lenin devolvió la capitalidad administrativa a Moscú. Durante la visita panorámica podremos admirar los diferentes monumentos arquitectónicos que esta bella ciudad ofrece al visitante; la arteria principal es la conocida Avenida Nevsky, en cuyo entorno se sitúan algunos de los monumentos más importantes, como la Catedral de Kazán o la Plaza del Palacio de Invierno donde se encuentra el famoso Museo del Hermitage. Además, podremos ver las Esfinges procedentes de Tebas (Egipto), las columnas Rostradas, la bella aguja del Almirantazgo que podremos observar desde diferentes lugares de la ciudad, el Crucero Aurora, los espectaculares ríos y canales que surcan la ciudad como el Fontanka, Griboedov o Moika. También contemplaremos la Iglesia de San Nicolás, la mayestática figura ecuestre de Pedro el Grande, el jinete de bronce, icono de la ciudad, que preside la plaza donde se perfila la catedral de San Isaac, el Monasterio Smolni y la Iglesia de San Salvador Ensangrentado. Por la tarde excursión al Palacio de Catalina y sus parques. Situado a 32 Km de San Petersburgo en la villa de Pushkin. Realizaremos la visita de su maravilloso Palacio y sus parques. Este lugar se convirtió en el siglo XVII en la residencia oficial de los zares. En 1717 Catalina I ordenó la construcción del Palacio (se considera unos de los mejores ejemplares del barroco ruso) La visita al Palacio incluye la famosa sala de Ámbar.  A la hora indicada traslado al centro de la ciudad. Tarde libre a disposición de los Sres. Clientes. Alojamiento.

Día 11º San Petersburgo (DB + A)
Por la mañana realizaremos la visita a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Posteriormente visita  al famosísimo Museo Hermitage (Edificio principal pintura clásica). Nos da una idea de su extensión el saber que cuenta con mas de 4.000 salas. Alberga importantísimas colecciones de pintura de todas las escuelas conocidas a través de los siglos, además de escultura y antigüedades. Por la tarde nos desplazaremos para visitar la Iglesia de San Salvador o de la Resurrección del Jesucristo. Visita al interior. Las cúpulas en forma de cebolla, las hornacinas y todo el interior están revestidos de espléndidos mosaicos. La construcción de la iglesia se realizó tomando como modelo la Catedral de San Basilio de Moscú. Proseguiremos visitando la catedral de San Isaac. Traslado hotel. Alojamiento.

Día 12º San Petersburgo / Moscú / Ciudad de origen (DB)
Registro de salida del hotel hasta las 1200 h. Mañana libre. Dedicada para realizar actividades de índole personal. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Asistencia y salida en vuelo regular con destino a la ciudad de origen.

DB = Desayuno Buffet / A = Almuerzo / C = Cena 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

-Vuelos internacionales y domésticos según indicado en programa
-Tasas aéreas calculadas a 175 € por persona (a reconfirmar)
-11 noches de alojamiento en los hoteles previstos, en habitaciones Standard con baño/ducha
-11 desayunos buffet en hoteles, 9 almuerzos menú mejorado en restaurantes no turísticos,4 cenas (1 es cena fría en la habitación) según programa
-Transporte en autocares clase superior para los traslados, visitas y excursiones
-Guía acompañante profesional de habla hispana desde el día 4º al 12º de programa
-Guías locales de habla hispana para las visitas y excursiones en Moscú, República de Karelia y San Petersburgo
-Visitas y excursiones indicadas con entradas a los monumentos*
-Asistencia y traslados en hoteles, estaciones y aeropuerto
-Representación permanente de nuestra agencia receptiva
-Seguro PREMIER (Anulación + Asistencia en viaje)

Entradas que se incluyen:
-Moscú: Kremlin + 2 Catedrales, Catedral del Cristo Salvador, Monasterio Troitse Serguei (Lavra), y Metro
-Arkhangelsk: Museo de madera Malye Kareli y Museo Etnográfico
-Isla de Solovetsky: Monasterio de Solovetsky, Museo de Gulag y paseo por los canales
-Petrozavodsk: Isla Kizhi
-San Petersburgo: Museo Hermitage (Edificio principal pintura clásica), Palacio de Catalina y parques, Fortaleza de San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac e Iglesia de San Salvador .


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
-Bebidas
-Propinas
-Cualquier servicio no indicado en el apartado el precio incluye
-Gastos de índole personal
-Visado de Rusia (79 € por persona)
  SOBRE EL PRECIO:
  • El orden del programa puede ser modificado por motivos operacionales manteniendo el contenido del mismo
  • No nos hacemos responsables que algún monumento se encuentre cerrado sin previo aviso por fiesta nacional, local o religiosa
  • Este programa tiene salida garantizada con un mínimo de 10 personas y un máximo de 32 participantes; se realiza en un tour regular compartido.
  • El Precio del visado se aplica cuando la gestión se realiza con un mínimo de 30 días antes de la salida. Consultar precio para visados urgentes
  • Los niños hasta 12 años sin cumplir y alojados en la misma habitación de sus padres se les aplicará un descuento. Consultar.
  • No se confirman habitaciones triples. Si el cliente insiste en este tipo de habitación advertimos que la habitación será una cama de matrimonio + una cama extra plegable con un colchón no confortable o un sofá cama cuyas medidas podrían no ser las de una cama normal.  
  • Es de imprescindible lectura las Condiciones Generales de contratación y Particulares (Rusia)  a las que se acoge este programa 
  • Las tasas de aeropuerto se reconfirman con la emisión de los billetes.
  • Los programas se realizarán de acuerdo a los horarios y orden de visitas establecidos. No se permitirá ningún cambio en el programa y aquellos servicios que no se utilicen no serán reembolsados.
  • La ciudad de Moscú soporta diariamente una densidad alta de tráfico. Las visitas y excursiones que se realizan a veces no se pueden realizar con la fluidez deseada causando retrasos en el programa. También los traslados de salida a los diferentes aeropuerto deben realizarse con un mínimo de 4 horas de antelación a la hora de salida de los vuelos. Es nuestro deber informarles de estos puntos. 

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Actividades adecuadas para todo tipo de viajeros. 
República de Karelia : En esta región no existe una gran selección de alojamientos, no obstante haremos todo lo posible para ofrecer siempre las mejores calidades disponibles. Las visitas y excursiones están programadas según los horarios de los vuelos en esta región, caso de producirse alguna alteración sin previo aviso realizaremos las modificaciones correspondientes sin que ello afecte a la integridad de las visitas programadas. El transporte regular en barco entre Solovetsky y Kem (2 h) es cómodo pero muy sencillo, no existe otra alternativa de transporte regular. Les recomendamos viajar a esta región con vestimenta cómoda, zapatillas deportivas, pequeña mochila, repelente para los mosquitos, gafas de sol

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles previstos (Céntricos) : 

Moscú :                   

  • Marriott Courtyard City Center 4*
  • Marriott Tverskaya 4*
  • Marriott Arbat 5*
  • Marriott Grand 5*

Arkhangelsk:           Stolitsa Pomorya 3*S  / Pur Navolok 3*S

Isla de Solovetsky:   Solovki 3*S /Solovetskaya Slodoba 3*S

Petrozavodsk:          Onego Palace , Spa hotel Karelia 4*

San Petersburgo       Novotel Centre St Petersburg 4* / Helvetia 4* / Park Inn Nevsky 4* / Sokos Vasilievsky 4*

Vuelos domésticos indicados en programa 
El transporte para los traslados, visitas y excursiones es en autocares de clase superior

Información de visados

-Una vez realizada la reserva nos deben facilitar además del nombre y apellidos la fecha de nacimiento, Número de Pasaporte, nacionalidad y Fecha de Expedición-Expiración de cada una de las personas que viajan.

-Necesitaremos pasaporte original (en perfecto estado), formulario solicitud visado debidamente cumplimentado, 1 fotografía.  

-El importe del visado son 79 € para los tramitados de forma normal. Para clientes que reserven en fechas posteriores a 30 días antes de la salida, podemos gestionar un visado semi-urgente o urgente en función de los días de antelación a la fecha de salida con que se gestione. Estos dos tipos de visado tienen un precio mas elevado que el normal. Consultar en cada caso.   


Información de vacunas y salud

Recomendamos que visitan la página oficial del Ministerio de Sanidad, donde aparece la informacion actualizada.


Guías y Conductores

Viaje Las visitas se realizan con guías locales de habla hispana


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Rusia: descubre la República de Karelia

Valoración 5 de 359 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Ana
Especialista en Rusia
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.