Rumania única

Viaje organizado por la agencia de Amigos En Ruta

(1 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Rumanía

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Rumania única Con su rica y popular herencia, sus aldeas pintorescas y paisajes maravillosos, Rumania, hoy en día, es un país fascinante para explorar - una mezcla de lo nuevo y de lo antiguo. Durante este viaje, usted verá no sólo aldeas que mantienen el aspecto de las del siglo XIX, pero también ciudades modernas con que contienen construcciones impresionantes. ¡Descubrirá los lugares de máximo interés! Aquí encontrará una mezcla de culturas - rumana, sajona, húngara y armenia, y todas ellas juntas en una convivencia perfecta. Tendrá la experiencia de su vida, porque el pueblo rumano es el único de origen latín que se confiesa según el rito Ortodoxo y también el único de confesión Ortodoxa de origen latín. Durante este viaje usted experienciará nuestra manera de vivir, verá nuestras tradiciones y vivirá un poco de nuestro pasado.
 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid

GRUPO MINIMO 6 PERSONAS

NO TRAMITAR VUELO INTERNACIONAL HASTA QUE EL VIAJE ESTE GARANTIZADO

DÍA 1 : España – Bucarest

¡Bienvenido a Bucarest! también conocido como el “Pequeño Paris”. Recepción en el aeropuerto. Esta capital aún conserva hoy en día aquellos rasgos que la hicieron merecer el apodo en los años 30 de “el Pequeño París del Este”: parques y jardines hermosos y espaciosos, bulevares amplios, el estilo neoclásico francés de los edificios y el Arco de Triunfo. Coquetos cafés donde se puede conversar, una vida cultural sumamente rica y variada, una arquitectura fascinante con una mezcla caótica de estilos tan diferentes como el autóctono “brancovenesc”, el francés ecléctico, el realista-comunista y la arquitectura ultramoderna de las construcciones recientes. Visita de la ciudad por la tarde.

El Ateneo Rumano fue construido según el proyecto del arquitecto francés Albert Galleron. Hoy en día es la sede de la Filarmónica George Enescu. Aquí se han dado cita los músicos más famosos de todos los tiempos, incluidos George Enescu, Pau Casals y Richard Strauss. El dinero para su construcción se consiguió a través de una colecta pública. Los frescos que decoran su interior son de Costin Petrescu y representan escenas de la historia de Rumania.

Bajando por la avenida Victoria se pueden ver muchos edificios construidos del estilo ecléctico así como El Circulo Militar etc. En su interior hay salas de recepción, salas de conferencias, una biblioteca, una sala de espectáculos y una librería. Continuamos nuestra visita por la avenida de la Victoria donde se encuentra El Museo Nacional de Historia Este museo fue construido a finales del siglo XIX, según el estilo neoclásico francés, y figura entre los más importantes de Rumania.

No podemos olvidar la cervecería más célebre de Bucarest Carro con Cerveza que fue y es un lugar de reunión de las grandes personalidades de la vida intelectual y artística y es además el punto de encuentro de gente de todas las edades. En el Viejo centro de Bucarest (zona peatonal) se encuentra la Calle Lipscani, una antigua calle comercial y el Banco Nacional un edificio de 1883 del estilo neo-clásico francés..Admiraremos el Palacio del Parlamento actual (Palacio del Parlamento se pude visitar hasta a las 15:00), anteriormente Palacio del Socialismo, es el segundo edificio más grande en el mundo después del Pentágono. Actualmente, el edificio acoge en su interior el Tribunal Constitucional, doce salas de concierto, otras doce salas de teatro, juzgados de bodas, un Centro Internacional de Conferencias, el Museo de Arte Contemporáneo  y el Museo de Trajes Folclóricos y el Parlamento. Hay varias escaleras de mármol en forma de cruz, despachos, habitaciones. Por orden del dictador, los trabajadores construyeron cada parte a escala natural y, una vez finalizada la obra, si no era de su gusto, se derribaba y se construía de nuevo. Sus habitaciones tienen ornamentaciones doradas y el mobiliario está realizado en maderas nobles. El nombre original era Casa del Pueblo (Casa Poporului), pero se le cambió el nombre tras la caída de la dictadura comunista. No obstante, muchos rumanos lo siguen llamando Casa Poporului.

Alojamiento en el Hotel  4* o similar y cena
 

DÍA 2 : Bucarest –Sinia-Brasov

El día estará repleto de visitas. Sinaia - la ciudad que es considerada la “La Perla de los Carpatos”. Es una ciudad muy bonita que era la residencia de verano del rey Carol I en sus inicios, para ser posteriormente ocupada por sus sucesores e incluso por Ceaucescu y sus altos cargos. En Sinaia haremos una visita al Castillo Peles, la residencia de verano anterior de la familia real (Carol I y Elisabeta). El castillo, cuya construcción empezó en 1875, es considerado el ejemplo más hermoso en el sureste de Europa. Sus líneas nos recuerdan a los clásicos palacios renacentistas alemanes con sus mezclas de torres altas, balcones, galerías y columnas que forman un conjunto de elementos arquitectónicos europeos.

El castillo tiene 160 habitaciones y sólo se abrió al público después de la caída de la monarquía. El edificio alberga una biblioteca y cantidad de salas, incluyendo la sala de armas, la sala florentina y la sala de música. En los alrededores del castillo se construyeron unas esplendidas casas de recreoque sirvieron de residencia para la aristocracia, además de hoteles lujosos y una amplia variedad de establecimientos. Haremos una parada breve en el monasterio de Sinaia “Catedral de los Cárpatos”, fundado por Mihail Contacuzino en 1695 a la vuelta de su peregrinación a la Tierra Santa. Es el primer edificio conocido que se construyó en este territorio. Dentro del mismo monasterio hay una biblioteca y un museo que contiene objetos de interés cultural y arte medieval.Almuerzo con cata de cava.

Visitaremos el Castillo de Drácula construido entre 1377-1382 sobre una roca de 60 metros de altura que servía como defensa frente a los invasores turcos. Después pasó a ser el puesto de aduana entre Valaquia y Transilvania cuando estos territorios aún eran estados independientes. Durante el reinado de Mircea el Viejo (el abuelo de Vlad Tepes), el castillo fue propiedad de los príncipes de Valaquia y se supone que ahí se alojó Drácula en varias ocasiones. Este supuesto acontecimiento y la imponente y misteriosa silueta del edificio, con algo de fantasía añadida, han sido motivos suficientes para alimentar la historia y la ficción alrededor de este personaje.

Visita de Brasov - la ciudad sajona más hermosa y bien preservada de Transilvania. La Plaza Grande de Brasov – es una Plaza muy bonita y larga, con muchas tiendas de lujo, cafés, restaurantes, lo cual permite al viajero pasar una tarde agradable, paseando y disfrutando de una ciudad moderna.  Aquí, cada año, tiene lugar el festival de música, denominado el Ciervo de Oro y reúne  cantantes famosos del mundo entero. Alojamiento en un Hotel con encanto 3*.

DÍA 3: Brasov- Región de los Monasterios pintados de Bucovina

Hoy nos dirigiremos hacia la Bucovina. Visitaremos los monasterios de Neamt y Agapia. El monasterio Agapia, datando del siglo XVIII se alza, blanca y resplandeciente como un templo griego. El monasterio Neamt es el más antiguo monasterio de Moldova y Cetatea Neamtului (La fortaleza de Neamt) fue un punto-llave en la defensa de la zona.

Por la tarde llegaremos a la tierra santa de la región de Bucovina, lugar conocido por sus maravillosos frescos exteriores que decoran las murallas de sus monasterios pintados. Estos monasterios, cumbres del arte con sus influencias bizantinas, reflejan el desarrollo de la civilización de Moldova en los siglos XV y XVI, bajo el reino de Stefan cel Mare (1457-1504). La historia nos cuenta que en esta zona existía una tradición por la cual, después de cada batalla ganada contra los turcos, los príncipes y boyardos construyeron iglesias y monasterios. De este modo ellos quisieron agradecer a Dios por sus hazañas. Los pintores se inspiraron en el Arte Bizantina, las iglesias están pintadas de colores naturales y representan escenas de la Biblia. Nos alojaremos y cenaremos en un hotel con encanto 3*.

DÍA 4: Bucovina

Hoy visitaremos los monasterios, monumentos pintados incluidos por la UNESCO y considerados entre las obras maestras del arte mundial..

El Monasterio Sucevita (interior) situado en un magnífico valle verde es una ciudadela sólida de piedra con torres macizas, contrafuertes y caminos defensivos, y encierra numerosas leyendas. Las pinturas exteriores están muy bien conservadas, destaca especialmente la fachada del norte, que está intacta con la escena de la escalera de las Virtudes, la más importante por su amplitud y contraste. Miles de pinturas adornan las paredes de la iglesia. Se dice que, entre todos los monasterios, Sucevita tiene el mayor número de pinturas, aunque tiene un muro en blanco. Dice la leyenda que el pintor se cayó de la escalera y se murió. Por eso el muro se quedó sin pintar.

El Monasterio Moldovita fue construido por Petru Rares (el hijo de Esteban el Grande) en 1532. Dedicada a la Anunciación, la iglesia muestra en su exterior pinturas de color ocre amarillo sobre un fondo azul que todavía mantienen su esplendor con representaciones del Árbol de Isai y el Acatistus Himnus. En el interior de la iglesia todavía existen ejemplos de muebles del siglo XVI, incluso el trono del príncipe Petru Rares. Hay también una estatua de éste mismo príncipe constructor del monasterio.

Almuerzo preparado por las monjas del monasterio Moldovita

El Monasterio Voronet, el más famoso de la región de Bucovina, es considerado como la "Capilla Sixtina" del Oriente y fue construido por Estebado el Grande en 1488. Sus frescos, pintados en colores vivos, se añadieron más tarde. Las pinturas son una muestra de la adaptación del arte clásico bizantino a la realidad moldava. Es por eso que las trompetas de los arcángeles tienen la forma de los túnicos que utilizaban los paisanos de la región y las almas confinadas a arder en los fuegos del infierno tienen turbantes como los de los enemigos turcos. Alojamiento en el mismo hotel. Cena.

DÍA 5 : Bucovina-Sighisoara

Saldremos hacia Sighisoara. Atravesaremos los desfiladeros más visitados de Bicaz. Por la tarde llagaremos a Sighisoara. Esta ciudadela sajona es considerada una de las más hermosas y mejor preservadas de Rumania y de Europa Oriental. De origen Romano (Castrum Sex), en el siglo XII fue ocupada por los sajones que la bautizaron con el nombre de Schoessburg. Como casi todas las ciudades sajonas, ella está dividida en dos zonas, una alta y una baja.

Es la ciudad natal de Drácula, un pueblo medieval que está entre los más encantadores de Transilvania con sus callejuelas estrechas, torres de defensa, iglesias, casas muy antiguas y sus pasajes secretos. Todo esto forma una parte de la imagen típica de este laberinto medieval.

Pasear por Sighisoara es reencontrar la Rumania medieval en todo su esplendor. La entrada, y la torre más representativa,  es La Torre del Reloj del siglo XIV y fue sede del Consejo Comunal además de ser el depósito de los archivos y del tesoro de la ciudad. El reloj data del siglo XVII aunque el mecanismo actual es de 1906. No muy lejos de la Torre del Reloj se encuentra la iglesia Evangélica. Construida en el siglo XIIIantaño formó parte de un convento de dominicos.

Cena en la casa de Dracula en Sighisoara

            Alojamiento en el Hotel con encanto  4*.

DÍA 6 : Sighisoara - Sibiu

Después del desayuno saldremos hacia Sibiu que es posiblemente la más encantadora de todas las ciudades de Transilvania y la Capital Cultural Europeo 2007. Por el camino visita de la iglesia-fortaleza de Biertan declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y que hace 300 años fue la sede al arzobispado de la iglesia Evangélica.

Corta visita de la ciudadela de Sibiu que era, durante muchos siglos, una de las más grandes y la mejor fortificada en Europa: rodeada por paredes y torres de defensa, algunas de las cuales todavía están muy bien conservadas y no aparentan tener tantos siglos. La ciudad se reparte entre la denominada “ciudad alta” situada en la colina y la “ciudad baja”. La tercera fortaleza fue construida en el siglo XIV y fue consolidada en el siglo XVII.

Veremos la Pared de Defensa, la Escalera, la Puerta, los Pañeros, la torre de los Alfareros, la torre de los Carpinteros, la Torre del Molino, la Torre de Consejo y la catedral Evangélica

También se puede admirar el Museo Brukental que fue la residencia del Barón Samuel Bruckenthal, hombre de Estado austriaco y gobernador de Transilvania. Amante de la cultural, el barón reunió en su palacio una de las mayores colecciones de arte conocida entonces y a su muerte la donó a la iglesia luterana. Al principio del siglo XIX se fundó el museo y fue dotado con una importante biblioteca. El museo tiene el estilo barroco austriaco y el techo está lujosamente decorado con una variedad de adornos de estuco. Por la tarde nos dirigiremos hacia Sibiel visitar el museo de los iconos sobre cristal el más grande de Europa. Cena en el pueblo de Sibiel en la casa de los aldeanos. Alojamiento en el Hotel de 4*.

DÍA 7 :  Sibiu- Bucarest

Hoy nos dirigimos hacia Bucarest. Seguimos el camino a Curtea de Arges - la primera capital de Wallachia del siglo XIV. Visitaremos el monasterio deCurtea de Arges - uno de los tesoros más preciosos de arte medieval rumana y arquitectura. Aquí se encuentran las tumbas de los reyes Carol I de Rumania y Ferdinand y sus mujeres. Actualmente es la casa del Palacio Episcopal de Arges.

Por la tarde llagaremos a Bucarest. Alojamiento en el Hotel  4*Cena especial.

DÍA 8 : Bucarest – España

Salida hacia el aeropuerto Henri Coanda según el horario de su avión

  INCLUYE:
  • Alojamientos en hoteles con encanto de 3* y 4*.
  • Transporte en microbús con conductor
  • Combustibles e impuestos
  • Guía de habla española durante toda su estancia.
  • Entradas en los monasterios, museos, castillos, etc.
  • Pensión completa
  • Coordinador  ( si el grupo supera las 12 personas)
  • Seguro de viaje con anulacion

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales ( Aprox 400 euros a fecha 20/04/14), os lo podemos gestionar al efectuar la reserva.
  • Extras de ningún tipo como bebidas, llamadas telefónicas, propinas, mini-bar en el hotel.
  • Todo aquello no indicado en el apartado anterior.

 

  SOBRE EL PRECIO:
Los precios van en función del número de personas y el mínimo para garantizar el viaje son 6 personas
  • por persona hab doble grupo 12 o más per: 995 €
  • Por persona Hab Doble grupo 10 personas: 1055 €
  • Por persona Hab Doble grupo 8 personas: 1108 €
  • Por persona Hab Doble grupo 6 personas: 1199 €

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Rumania única

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.