Rumanía: Transilvania y las maravillas de los Cárpatos

Viaje organizado por la agencia de Carlos

(27 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Rumanía

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Rumanía: Transilvania y las maravillas de los Cárpatos

Sumérgete en las apasionantes leyendas de Europa del Este a través de las hermosas ciudadelas medievales de Transilvania como Sibiu, Sighisoara y Brasov. Admira los magníficos monasterios pintados de Bucovina, atraviesa las Gargantas de Bicaz y explora el Lago Rojo. Atrévete a entrar en el Castillo de Drácula, contempla el Castillo de Peles en Sinaia y descubre el gran legado de Bucarest.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Las principales ciudades españolas

1º Día: España - Bucarest

Presentación en el aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a Bucarest. Llegada a la capital de Rumanía. A la salida de la terminal, al lado del puesto de flores, nos está esperando la persona encargada de trasladarnos al hotel. Cena en el hotel y alojamiento.

2º Día: Bucarest - Sibiu

Desayuno en el hotel. Salimos hacia Sibiu, una de las ciudades más antiguas del país. Durante el trayecto, hacemos una parada en Curtea de Arges para visitar el monasterio donde están enterrados los reyes de Rumanía. Almuerzo en un restaurante local. Continuamos la ruta hasta llegar a Sibiu, una de las ciudades más antiguas del país y capital cultural europea del 2007. Damos un agradable paseo a pie por el casco antiguo de la ciudad, conocido en otra época por su sólido sistema de fortalezas y considerado el más grande de Transilvania, con más de 7 km de cinta mural de la cual hoy en día se conservan importantes vestigios. Vemos la Plaza Grande, donde en los peculiares tejados de las casas se encuentran "los ojos que te siguen". Después nos dirigimos a la Plaza Pequeña, con su imponente puente de los Mentirosos y la hermosa Iglesia Evangélica de estilo gótico del siglo XIV, la cual guarda un peculiar fresco que presenta a Jesús en 7 imágenes distintas y es conocida por su espectacular órgano de 10.000 tubos, el más grande de Rumanía. Tarde libre y alojamiento.

3º Día: Sibiu - Biertan - Sighisoara - Targu Mures - Bistrita

Desayuno en el hotel. Ponemos rumbo a Sighisoara, una ciudadela medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante el trayecto, realizamos una parada para visitar la iglesia fortificada de Biertan. Llegamos a Sighisoara, ciudad natal del famoso Vlad El Empalador, conocido por todos como el Conde Drácula. Hacemos un recorrido a pie por la más bella y mejor conservada ciudad medieval de Rumanía. Gran parte de su construcción se remonta al siglo XIV, cuando fue ampliada y reforzada después de las destrucciones de los tártaros en 1241. Se han conservado 9 de las 14 magníficas torres originales, cada una dedicada a un gremio: a los herreros, los zapateros, los carniceros, los sastres, los curtidores o los caldereros. Callejeamos por la ciudad y vemos el más bello y conocido monumento del que hace gala, la Torre del Reloj, erigida en los siglos XIII y XIV y Sede del Consejo hasta 1556. Subimos las Escaleras Cubiertas, construidas para facilitar a los escolares el acceso al colegio durante los meses de invieno, ubicado al lado de la iglesia de la Colina dedicada a San Nicolás, la cual alberga una pintura mural de época gótica considerada un tesoro. A continuación nos dirigimos por carretera a Targu Mures, donde hacemos una parada en el Palacio de la Cultura para tomar fotografías a este icono arquitectónico de la región. El itinerario de hoy finaliza en Bistrita, ciudad donde Jonathan Harker, el personaje principal de la novela de Bram Stocker, pasó la noche antes de llegar al Castillo de Drácula. Llegada, cena en el hotel y alojamiento.

4º Día: Bistrita - Campulung Moldovenesc - Gura Humorului

Desayuno en el hotel. Abandonamos la región de Transilvania y ponemos rumbo a Campulung Moldovenesc, en la región de Bucovina, famosa por sus monasterios pintados. Parada en ruta para disfrutar del almuerzo incluido. Después ingresamos en la región de Moldavia para visitar el Monasterio de Moldovita, el cual forma parte del conjunto de iglesias pintadas Patrimonio de la Humanidad. Contemplamos la belleza de sus paredes, recubiertas de magníficos dibujos pintados en tonos marrones, rojizos, azules y amarillos y su interior, donde se encuentra el trono del príncipe moldavo Petru Rares. Continuamos con una visita a un atelier de huevos pintados, una tradición que se practica principalmente en el período de Pascua, cuya técnica se basa en dibujar impresionantes filigranas con vivos colores. A continuación paseamos por el pueblo de Vatra Moldovitei y vemos sus casas tradicionales. Atravesamos la región de Bucovina y finalizamos el día con la visita al Monasterio de Voronet, ubicado en la localidad de Gura Humorului. Es conocido como "la Capilla Sixtina de Oriente" y sus frescos fueron realizados en función de un tono de azul intenso conocido en elpaís como "azul Voronet". Las paredes exteriores se pintaron en el año 1547 con ese vivido azul cerúleo y en ellas destaca la valiosa pintura del Juicio Final, en el muro oeste. Llegada al hotel de Gura Humorului y tiempo libre para disfrutar de la zona. Cena en el hotel y alojamiento.

5º Día: Gura Humorului - Brasov

Desayuno en el hotel. Iniciamos un recorrido que nos lleva a través de los pueblos de la región de Moldavia, famosa por sus casas tradicionales. Nuestra primera visita es al Monasterio de Agapia, un cuidado convento ortodoxo que alberga una iglesia con bellas pinturas y unos preciosos jardines. Continuamos el trayecto por carretera mientras disfrutamos del bello paisaje y cruzamos las fabulosas Gargantas de Bicaz, donde realizamos una parada, si el clima es agradable, para caminar entre estas increíbles formaciones rocosas entre las que discurre el río Bicaz. Seguimos hacia el lago Rojo, situado en un magnífico entorno natural montañoso y boscoso, donde disfrutamos de un delicioso almuerzo incluido. Continuamos nuestro trayecto por carretera hacia la bella ciudad medieval de Brasov, en la misterosa región de Transilvania. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

6º Día: Brasov - Prejmer - Bran - Brasov

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos al insigne Castillo de Peles, para visitar esta imponente edificación que fue la antigua residencia de verano de la familia real. Construida a finales del siglo XIX en el estilo neogótico de los castillos bávaros, su interior contiene 160 habitaciones arregladas y decoradas en todas las formas posibles, prevaleciendo la madera. Continuamos el trayecto por carretera hacia Prejmer para admirar su hermosa iglesia fortificada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Seguimos la ruta hasta llegar a Bran donde visitamos el famoso castillo medieval, conocido como el Castillo de Drácula, construido por los habitantes de Brasov para defender la ciudad. Almuerzo en un restaurante local. Regresamos a la ciudad de Brasov, la joya sajona de Transilvania. Realizamos un recorrido a pie para visitar su bello centro histórico medieval. Conocemos sus hermosos edificios barrocos austro-húngaros, la Plaza del Consejo, la Puerta Ecaterina y la Iglesia Negra. Regreso al hotel en Brasov, cena libre y alojamiento.

*Duración del recorrido por carretera: 5.5horas/175km.

7º Día: Brasov - Sinaia - Bucarest

Desayuno en el hotel. Iniciamos el trayecto hacia Sinaia, conocida como "la perla de los Cárpatos" y la localidad montañosa más famosa de Rumanía. A continuación ponemos rumbo a Bucarest. Llegada y tiempo libre. Por la tarde realizamos un tour panorámico por la capital, una ciudad de contrastes entre lo antiguo y lo moderno con amplias avenidas y bellas construcciones como el Ateneo Rumano y el Palacio del Patriarcado. Visitamos el Palacio del Parlamento, el mayor edificio administrativo civil del mundo y el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono. Finalizamos el día con un recorrido a pie por la ciudad vieja, para disfrutar del animado ambiente y de las elegantes edificaciones por las que ha recibido el apodo de "la París del Este". Cena de despedida y alojamiento.

8º Día: Bucarest - España

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a España. Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.

  INCLUYE:
  • Vuelo internacional España - Bucarest - España.
  • 7 noches en hoteles de categoría encanto y primera.
  • 7 desayunos, 4 almuerzos y 4 cenas.
  • Traslados en vehículo con aire acondicionado.
  • Visitas con guía de habla hispana y entradas según se indica en el itinerario.
  • Tasas aéreas y de carburante.
  • Seguro básico de viaje.
  • PREMIUMCARE (Cancelación Gratuita hasta 60 días antes de la salida +
    Cambio de reserva flexible + Hoteles y Servicios con estándar de calidad e higiene + Seguro de viaje incluido.) 

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas, propinas o cualquier otro concepto no mencionado en el apartado "El precio incluye".
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio especificado en las salidas es un precio "desde" y puede variar en función de la ciudad de salida y la fecha. Consulta con tu agente el precio definitivo y la mejor opción. 
  • Alojamiento en los hoteles previstos o similares. En caso de cambio, el alojamiento previsto siempre será de categoría igual o superior. La categoría de los hoteles no está estandarizada en todos los países del mundo. Por este motivo, los criterios que se siguen difieren según se trate de un destino u otro.
  • Ante condiciones meteorológicas adversas, por razones de seguridad u otros motivos que se consideren oportunos, el orden y la duración de las excursiones incluidas en el itinerario podrán sufrir cambios e incluso cancelaciones sin previo aviso.
  • Precios para habitaciones triples y niños bajo petición.
  • Posibilidad de reservar un seguro adicional en el siguiente paso de la reserva.
  • Todas las promociones aplican salvo aquellas en cuyo caso se detecten errores tipográficos. 

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir. Sin embargo, no es el clásico viaje en el cual todo el grupo se mueve siempre unido de principio a fin. En este tipo de viajes, el viajero suele tener bastante libre albedrío para conocer el destino y suele poder elegir entre un abanico amplio de actividades y excursiones opcionales, que son las que determinarán la composición del grupo con el que compartirá las experiencias.

Se trata de un viaje en grupo en el que no te tendrás que preocupar por el transporte entre ciudades o puntos de interés y en que contarás con guías expertos que te explicarán cosas increíbles y que velarán por tu seguridad y comodidad. La selección de los alojamientos se ha realizado en base a criterios de calidad y sanidad, para que puedas viajar con total tranquilidad.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Rumanía: Transilvania y las maravillas de los Cárpatos

Valoración 4 de 27 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.