Día 1. Ciudad de Origen – Bucarest
Salida en vuelo con destino Bucarest y recogida del coche de alquiler en el mismo aeropuerto de Bucarest. Primeras horas para conocer la interesante capital de Rumanía por vuestra cuenta.
Podréis disfrutar de Bucarest, conociendo lugares de interés como el Museo del Pueblo y su representación de la vida tradicional del pueblo rumano; o un recorrido a pie en un centro histórico lleno de encanto y elegancia, colmado de edificios neoclásicos y de cierta influencia comunista.
Alojamiento en Bucarest con desayuno.
Día 2. Bucarest – Sinaia – Rasnov - Brasov
Tras el desayuno, salida con destino a Sinaia. En Sinaia podréis visitar el castillo de Peles, ex-residencia de verano de la familia real rumana, y del Monasterio de Sinaia se encuentra habitado por monjes de la iglesia ortodoxa, está en pie desde el año 1700.
Continuareis el viaje hacia Brasov, pero antes realizaréis una parada en Rasnov para hacer una visita obligada a su fortaleza., uno de los puntos turísticos más importantes de la región histórica de Transilvania.
Brasov es una de las ciudades más visitadas de Rumanía por la cantidad de lugares de interés histórico que posee y por sus bellos monumentos que van desde el estilo Gótico al Barroco y Renacentista.
Donde podréis visitar alguna de las siguientes opciones a vuestro aire:
Piața Sfatului: Es también la plaza del ayuntamiento y punto de conexión con las principales calles del casco histórico.
Catedral Ortodoxa de Rumanía: Está situada en la antigua Plaza del Ayuntamiento, frente a la Casa de la Ciudad vieja, y fue construida en 1896. Es de estilo bizantino y la decoración interior es de gran belleza, como lo muestran los impresionantes frescos.
La Strada Republicii: Es la calle principal de esta ciudad. Es el lugar de las tiendas y los mejores restaurantes de la ciudad.
Biserica Neagra (The Black Church): No muy lejos de la plaza del ayuntamiento está la iglesia negra, un edificio imponente de color oscuro y algo tétrico que podría perfectamente ser la sede de alguna película de terror. Es la iglesia gótica más grande de Rumanía. Fue construida entre 1383 y 1477.
Catedral católica de San Pedro y San Pablo: Es uno de los edificios de estilo barroco más representativos de Brasov. Fue construida entre 1776 y 1881 donde antes había una antigua iglesia de los dominicos.
El teleférico de Brasov: En poco más de 2 min el teleférico de Brasov alcanza la cima del monte Tampa por 15 Lei/RON. Desde allí hay unas excelentes vistas de la ciudad que os dejaran sin respiración.
Alojamiento en Brasov con desayuno.
Día 3. Brasov - Sighisoara
Tras el desayuno la siguiente etapa de la aventura transilvana será Sighisoara, declarada Patrimonio Unesco por sus increíbles edificios y sus fortificaciones perfectamente conservadas. Aparte de sus románticas y misteriosas calles, podréis visitar también la casa donde nació Vlad Dracul, más conocido como ¡Drácula!
Alojamiento en Sighisoara con desayuno.
Día 4. Sighisoara - Sibiu
Continuaréis el viaje en la mágica Transilvania, la región “más allá del bosque”, según su antiguo significado. Tras la visita de las tres ciudades medievales de esta histórica región, cada una rica de encanto y con una fuerte identidad propia.
Sibiu será la última etapa y os trasladará a un mundo lleno de historias y leyendas. Podréis dar un paseo por sus plazas, admirando los edificios, las fortificaciones y sus calles de estilo medieval que incitan a andar y a la relajación disfrutando de una cultura llena de vida social.
Alojamiento en Sibiu con desayuno.
Día 5. Sibiu - Montes Cindrel - Sibiu
Después de un rico desayuno, no podréis iros de Rumanía sin ver sus famosos bosques, su naturaleza y su maravillosa fauna. Para despedirnos definitivamente de este país encantador proponemos el Parque Natural Cindrel, en el medio de los Montes Cárpatos. Caminando entre montañas, espejos de agua y cuevas, podréis recordar las anécdotas más divertidas del viaje y los momentos mágicos vividos que siempre recordaréis.
Alojamiento en Sibiu con desayuno.
Día 6. Sibiu – Curtea de Arges - Bucarest
Tras el desayuno, el día de hoy será un día de paisajes espectaculares al recorrer una de los caminos montañosos más famosos de Rumanía, La Carretera de Transfagarasan, que os enamorará con su verdor y aire fresco, mientras regresáis a la capital del país, tras una parada en la población de Curtea de Arges para almorzar en unas de sus famosos restaurantes locales.
Alojamiento en Bucarest con desayuno.
Día 7. Bucarest – Ciudad de Origen
Después del desayuno, dependiendo de los horarios de vuelta de vuestro vuelo, os proponemos disfrutar de las últimas horas en Bucarest a vuestro aire. Habrán sido unos días muy felices en esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas, que os quedaran marcadas de por vida y que seguro os obligarán a volver en el futuro para profundizar la cultura, fiesta, tradiciones y paisajes de este hermoso lugar.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria