Rio De Janeiro y Salvador de Bahía Clásico
Rio De Janeiro y Salvador de Bahía Clásico
Viaje de 9 días
Viaje en grupo
Grupo reducido de 2-15 personas
Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Brasil
Itinerario y detalles
Ciudades de salida
Día 1: Llegada a Río de Janeiro
A su llegada al aeropuerto internacional de Río de Janeiro, será recibido y trasladado a su hotel. El resto del día es libre para que lo pases en tu tiempo libre, ya sea relajándote o explorando la ciudad.
Día 2: Explorando Río de Janeiro: Cristo Redentor - Corcovado + City Tour Río de Janeiro
Comenzaremos con una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor, que se encuentra en la cima del cerro Corcovado, en la Zona Sur de Río, a 710 metros sobre el nivel del mar, y es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Con una vista paradisíaca, es posible ver hermosas playas, la laguna Rodrigo de Freitas y el centro de la ciudad.
El acceso a la cima se realiza en furgoneta (incluida en el paquete), en un viaje que dura unos 20 minutos, a través del Parque Nacional de Barra de Tijuca, el bosque urbano más grande del mundo. Un tour ecológico a través de la flora y la fauna de Río de Janeiro.
Después del Cristo Redentor, nos detendremos frente al Estadio Maracaná, escenario de los más famosos partidos de fútbol, como la final de la Copa del Mundo de 2014. La visita consiste en conocer sólo el exterior, en caso de querer hacer un recorrido por el local se puede pagar una cuota en el lugar y sentir la buena energía de este electrizante estadio (opcional).
Al final del día, visitaremos el centro de la ciudad y sus principales atracciones, como la Catedral Metropolitana y la Escalera de Seláron, obra del artista chileno Jorge Seláron, además de la arquitectura conservada del país.
Día 3: Paseo Boulevard Olimpico Y Museo Del Manãna
Nos dirigiremos al Mural do Kobra -uno de los mayores murales de grafito del mundo- realizado por el artista brasileño Eduardo Kobra, para contemplar los cinco grupos étnicos retratados en un colorido fondo geométrico. A continuación, pasearemos por el Bulevar Olímpico hasta el Museo del Mañana -un museo moderno y tecnológico dedicado a analizar y debatir todas las posibilidades de construir el futuro del planeta y de la humanidad- y su distintiva arquitectura. Después de explorar el futuro, viajaremos en el tiempo al Monasterio de São Bento, un legado del período barroco en Brasil.
En la Plaza XV, verá una de las antiguas sedes del imperio brasileño y aprenderá más sobre hechos importantes de la historia brasileña que ocurrieron en la región. La última parada será en la Confitería Colombo, miembro permanente de todas las clasificaciones de "cafés imperdibles" del mundo. Disfrute de la opulenta decoración art nouveau con enormes vidrieras, azulejos y espejos importados de Francia, Portugal y Bélgica.
Día 4: Paseo En Barco Por Bahia De Guanabara
Nos embarcaremos en una barcaza turística, que saldrá a las 09.30 horas, y nos dará la posibilidad de conocer la ciudad de Río de Janeiro desde una perspectiva completamente diferente: del mar a la tierra.
El 1 de enero de 1502, un grupo de exploradores portugueses liderados por Gaspar de Lemos descubrió la Bahía de Guanabara. Como fue en enero y la bahía parecía ser la boca de un gran río, los exploradores llamaron a la zona Río de Janeiro. En base al volumen de agua, la Bahía de Guanabara es la más grande del mundo, e incluye varias islas, como la Ilha do Governador y la Ilha das Cobras.
El barco viajará a lo largo de la costa de Río de Janeiro y Niterói, revelando la belleza de las playas de Flamengo, Botafogo y Urca, el Pan de Azúcar, el Fuerte de São João, el Fuerte Lage, la Fortaleza de Santa Cruz, la Praia de Adão y Eva, las playas de Jurujuba, Charitas, São Francisco e Icaraí, la piedra de Itapuca, el Museo de Arte Contemporáneo, la playa de Gragoatá, la isla de Mocanguê, el puente Rio-Niterói, la isla de Enxadas, el muelle del puerto, el Museo de Arte Moderno y el Monumento a los muertos de la Segunda Guerra Mundial.
Día 5: Salida a Salvador
Lo pasaremos a buscar a su hotel en Río de Janeiro para llevarlo al aeropuerto, allí tomará su vuelo a Bahía.
Una vez en Salvador, le llevaremos al hotel que haya elegido y tendrá el resto del día libre para explorar la ciudad.
Día 6: Explorando el City Tour en Salvador
Partiremos hacia el Faro de Barra, situado en el interior del Fuerte de Santo Antonio da Barra y el segundo que se construye en América. Luego iremos a Cidade Alta, el centro económico y la parte moderna de Salvador, con avenidas concurridas, grandes edificios y centros comerciales.
Partiremos para un recorrido a pie que comenzará en la Plaza Municipal, donde se encuentran el Palacio de Río Branco, la antigua sede del gobierno, y el Ayuntamiento, situado frente al ascensor Lacerda. Construido en 1930, es considerado el primer ascensor urbano del mundo a lo largo de sus 72 metros de altura y allí podemos contemplar una de las más bellas vistas de la bahía de Todos los Santos. En el mirador del ascensor, apreciaremos la Ciudad Alta, la Ciudad Baja y las calles y casas del Pelourinho, conocidas por sus colores llamativos y su arquitectura clásica.
Continuamos hacia la Plaza del Terreiro de Jesús, donde se encuentra la Catedral Basílica, la Iglesia Madre del Salvador y la Iglesia de San Francisco, una de las más ricas de Brasil y considerada el más bello ejemplo del barroco portugués en el mundo.
Terminaremos nuestro recorrido en el Largo do Pelourinho, un lugar considerado como uno de los más importantes de la historia de Bahia y que mezcla colores, razas, cultura e historia. Reconocido como patrimonio mundial por la UNESCO e inmortalizado por Jorge Amado, uno de los más famosos escritores brasileños, legitimado por los éxitos Dona Flor y sus dos maridos, Tieta do Agreste y Gabriela, Cravo e Canela.
Día 7: Tour A Morro De São Paulo
Morro de São Paulo es una de las principales regiones turísticas del estado de Bahía.
La gran demanda de visitantes se puede atribuir a las arenas blancas y las aguas cálidas, o tal vez a la presencia de manglares y a la abundancia de bosque atlántico. El hecho es que el lugar, que es un área de preservación ambiental, está lleno de innumerables playas paradisíacas que conquistan a cualquiera que las visite.
Para tener una experiencia completa del destino, haremos un viaje interesante saliendo de Salvador. Nuestro primer medio de transporte será un barco Mar Grande o un ferry.
En este recorrido inicial, justo después de la salida, tendremos la oportunidad de disfrutar de una innovadora y muy especial vista de la capital de Bahía: todas las bellezas de la tierra vistas directamente desde el mar.
La primera parada es en la Isla de Itaparica, donde dejaremos la lancha y nos moveremos por tierra. Seguiremos el Puente de la Fundición, que conecta la isla con el continente, hasta el municipio de Valença, región perteneciente a la Costa do Dendê.
Llegaremos a Ponta do Curral donde, una vez más, alternaremos los medios de transporte, de vuelta a una lancha a motor para un corto viaje de sólo diez minutos hasta Morro de São Paulo. Playas paradisíacas de aguas claras y arena blanca, así como cocoteros y la selva tropical del Atlántico conforman el escenario perfecto para los visitantes de esta isla. Allí, caminaremos hasta la cuarta playa, con una parada para nadar y un almuerzo opcional en la popular Segunda Praia.
Al finalizar, volveremos a los hoteles de los pasajeros.
Día 8: Praia Do Forte Y Playa De Guarajuba En El Día
Comenzaremos nuestro recorrido saliendo de los hoteles de los pasajeros en Salvador para viajar al litoral norte de Bahia, donde se encuentran algunas de las playas más hermosas y encantadoras de Brasil. Conocidas por sus aguas tranquilas y cristalinas, la playa de Guarajuba y la playa de Praia do Forte son destinos ineludibles, con una biodiversidad y una belleza natural incomparable.
El recorrido se realiza por el Camino del Coco, cuyo nombre se inspira en los hermosos cocoteros que acompañan todo su tramo. Visitaremos las playas situadas en la Avenida Oceánica hasta Itapuã y la laguna de Abaeté, donde tendremos una vista panorámica de la laguna.
Luego iremos a Praia do Forte, conocida como Polinésia Brasileira, pasearemos por el famoso pueblo de pescadores y tendremos la oportunidad de visitar la sede del Proyecto TAMAR (entrada no incluida), el proyecto nacional de preservación de las tortugas marinas y uno de los programas ecológicos brasileños más exitosos.
Poco después, seguiremos hasta la playa de Guarajuba, un complejo costero muy bien estructurado, con playas cristalinas y mar tranquilo donde podremos relajarnos y disfrutar de la deliciosa y tradicional comida bahiana (almuerzo no incluido).
Al final del día regresaremos a nuestros hoteles en Salvador, donde termina el tour.
Día 9: fin del viaje
Después del desayuno, dejaremos el hotel y nos dirigiremos al aeropuerto internacional de Salvador.
Fin de los servicios
Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.
- INCLUYE:
4 Noches De Alojamiento En Rio De Janeiro Con Desayuno
Traslado Compartido Desde El Aeropuerto De Rio De Janeiro Al Hotel
Tours mencionados en el programa
Traslado Compartido Desde Rio De Janeiro A el Aeropuerto
4 Noches De Alojamiento En Salvador Con Desayuno
Traslado Compartido Desde El Aeropuerto De Salvador Al Hotel
Tours mencionados en el programa
Traslado Compartido Desde Salvador A el Aeropuerto
En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.
- NO INCLUYE:
Vuelos Nacionales E Internacionales
Alimentos Y Bebidas, Salvo Que Se Especifique
Tours Opcionales
Viaje en grupo
Grupo reducido de 2-15 personas
Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir. Sin embargo, no es el clásico viaje en el cual todo el grupo se mueve siempre unido de principio a fin. En este tipo de viajes, el viajero suele tener bastante libre albedrío para conocer el destino y suele poder elegir entre un abanico amplio de actividades y excursiones opcionales, que son las que determinarán la composición del grupo con el que compartirá las experiencias.
Viaje para disfrutar del destino
Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.Alojamiento en hoteles 3 estrellas con desayuno incluido.
Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas
¿Necesitas más información?
¿Necesitas ayuda?
Opiniones sobre Rio De Janeiro y Salvador de Bahía Clásico
Valoración 5 de 1 viajero(s)
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena