Repúblicas Bálticas: el tour clásico (Lituania, Estonia y Letonia)

Viaje organizado por la agencia de

(1 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Estonia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Repúblicas Bálticas: el tour clásico (Lituania, Estonia y Letonia)

Paisajes son espectaculares, perfectos para disfrutar de la naturaleza con largas caminatas por el bosque o junto al mar, baños en lagos cristalinos y recorridos por Parques Naturales. Ciudades con centros históricos excepcionalmente bien conservados, llenas de animación y de vida nocturna.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona

BARCELONA – VILNIUS

Hotel  City Gate 3*** o similar

A la llegada a Vilnius, traslado por nuestra cuenta al hotel. Alojamiento.

Día 2

VILNIUS

Hotel Vilnius Gate 3*** o similar. (Pensión completa)

Visita Vilnius- la capital de Lituania  Por la mañana disfrutaremos del casco antiguo de la capital lituana. El casco antiguo de Vilnius es uno de lo mas grandes en la Europa Central y del Este. Aquí se pueden apreciar todos los estilos arquitectónicos:  desde el gótico al postmoderno.

Por su valor histórico y artístico el casco antiguo de Vilnius  a partir de año 1994 forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO. Visitaremos el palacio de Gobernadores. Almuerzo en el centro de la capital lituana. Continuaremos excursión con las visitas de  la iglesia de Santa Ana (estilo gótico), iglesias de San Juan y de San Casimiro (estilo barroco), conoceremos la Universidad de Vilnius que es una de la Universidades mas antiguas de Europa y el museo de ambar- oro lituano.  Por la tarde regreso al hotel. Tiempo libre. Cena en el hotel.

Día 3

VILNIUS – KERNAVE – TRAKAI – KAUNAS (Pensión  Completa)

Hotel  Best Western Santaka 4****o similar.

Salida Temprano saldremos hacía la primera capital de Lituania- Kernave (siglo XIII). La ciudad fue mencionada por primera vez en 1279, cuando la capital de Gran Duque Traidenis fue asediada por los Caballeros Teutónicos. En 1390 los caballeros quemaron la ciudad y sus edificios en el valle de Pajauta, incluyendo el castillo. Después de este ataque, la ciudad no fue reconstruida y los residentes que quedaban se movieron a la cumbre de la colina en lugar de permanecer en el valle. Este magnifico lugar es patrimonio de la UNESCO. Desde una colina de Kernave disfrutaremos de un paisaje impresionante. Después continuaremos nuestro viaje al pueblo Trakai (a 35 km de Kernave). Los arqueólogos  descubrieron aquí los restos del castillo donde el 1350 nació el Gran Duque Vytautas. El castillo se halla en una isla en el lago Galve.Es el único castillo de toda Europa Oriental construido sobre una isla. Ahora el castillo alberga un museo. Una característica de Trakai son las casas de madera de los Karaimos. A finales del siglo XIV el Duque Grande Vytautas trajó a Lituania 400 familias karaimas que residían en las riberas del Mar Negro y las estableció en Trakai. Actualmente en Trakai residen unos 70  karaimas.Su lengua pertenece a la familia de las lenguas turcas, su religión se basa en el antiguo Testamento con una fuerte influencia del Islam. Almuerzo en Trakai (probaremos el plato típico de este lugar- kibinas). Salida hacía la segunda ciudad de Lituania- Kaunas (a 90 km de Trakai).  A 25 km de Kaunas,en el pueblo Rumsiskes se encuentra el museo etnográfico al aire libre. Este museo ocupa una superficie de 175 ha y alberga 140 casas típicas de los siglos XVIII al XX traidas de las diferentes regiones de Lituania. Por la tarde llegaremos a la segunda ciudad de Lituania- Kaunas. Esta ciudad también conocida por su famoso equipo de baloncesto ZALGIRIS, con identidad cultural y economía propia, fue la capital del país durante 20 años en el siglo XX. Pasearemos por sus calles del casco viejo, conoceremos el edificio del antiguo ayuntamiento (llamado el cisne blanco), el castillo de Kaunas y como no- tomaremos una cerveza lituana en un bar de la famosa calle peatonal- Laisves aleja.  Alojamiento en el hotel. Cena en el hotel.

Día 4

KAUNAS – COLINA DE LAS CRUCES – PALACIO DE RUNDALE – RIGA  (Pensión completa)

Hotel Tallink , 4**** o similar.

Conocida Salida hacia Letonia. Durante el trayecto haremos una parada importante- la colina de las cruces. La tradición de colocar cruces en este lugar se remonta al resurgimiento nacional y las revueltas antizarístas de la segunda mitad del siglo XIX. En la época soviética las cruces simbolizaban la resistencia lituana ; por esta razón la colina era periodicamente arrasada por las autoridades, pero en poco tiempo volvía a elevarse aún mas que antes.

Almuerzo en el restaurante. Continuaremos el viaje hacía el Palacio de Rundale que se encuentra en el territorio de Letonia. Este palacio es una obra maestra del Barroco. Lo comenzó Rastrelli para E.J.Biron en 1736.La grandiosa residencia se completó en 1767. En Rundale nos esperará el guía local.

Por la noche llegada a Riga – la capital de Letonia. Alojamiento en el hotel. Cena en el hotel.

Día 5

RIGA (Pensión completa)

Hotel Tallink  , 4**** o similar.

Conoceremos la capital de Letonia.Esta ciudad es una ciudad cosmopolita, es considerada la más occidental de las capitales Bálticas, ciertamente es la única de aspecto auténticamente internacional y hoy parece deseosa de recuperar su papel natural del metrópoli del Báltico.

Esta ciudad es conocida también por su mercado central (esta en cinco hangares de zeppelines alemanes de los años treinta).Después de la segunda guerra mundial este mercado fue uno de más grandes y más conocidos de toda Europa Central y del Este. Tendremos la posibilidad de visitar este mercado. Almuerzo en el centro de la ciudad. Visitaremos la famosa catedral, templo luterano originariamente dedicado a la Virgen, disfrutaremos de los edificios que están construidos con estilo de Arts Nouveau. Seguido visitaremos el museo de Arte nacional, a la salida nos adentraremos en las calles del casco viejo de Riga. Por la tarde regresaremos al hotel. Tiempo libre. Cena en el hotel.

Día 6

RIGA – SIGULDA – CESIS – TARTU (Pensión completa)

Hotel Dorpat,  3*** o similar.

Visita: parque nacional GAUJA. Es el único parque Nacional letón, donde el río Gauja y sus afluentes discurren tranquilos o formando rápidos entre los espesos bosques. Seguido vamos a visitar los castillos de Sigulda y Turaida.

Llegaremos al centro del Parque nacional del Gauja – a la ciudad de 22000 habitantes CESIS. Esta ciudad fue citada en un documento de 1206. En el siglo XIV se convirtió en una floreciente ciudad hanseática con el nombre alemán de Wenden. En esta ciudad se encuentra una de más antiguas  iglesias de Letonia que se llama San Juan. Almuerzo en el parque nacional de Gauja.

Continuaremos nuestro viaje más al Norte de Europa- hacía la ciudad de Tartu, la segunda ciudad de Estonia. Hora aproximada de viaje -3 horas. Alojamiento en el hotel. Tiempo libre. Cena en el hotel.

Día 7

TARTU – PARQUE LAHEMAA – TALLINN (Pensión completa)

Hotel Nordic Forum  4**** o similar.

Por la mañana en el hotel nos esperará nuestro guía local. Caminaremos por las calles del casco viejo de Tartu, visitaremos la famosa Universidad de esta ciudad. Saldremos hacía el Parque Nacional de Estonia- Lahemaa. Este parque fue el primer parque nacional de la Unión Soviética.Sus estatutos llaman a la preservación, investigación y promoción de los paisajes del norte de Estonia, los ecosistemas, la biodiversidad y el patrimonio nacional. Visitaremos el antiguo palacio hoy convertido en un maravilloso museo. Almuerzo en el parque nacional Lahemaa. Continuaremos nuestro viaje hacía Tallinn. Por el camino podremos observar sus pueblos de pescadores, balnearios-lugares donde veranean los estonios,etc. Llegada a Tallinn. Alojamiento en el hotel. Cena en el hotel.

Día 8

TALLINN  (Pensión completa)

Hotel Nordic Forum  4**** o similar.

Tallinn ofrece hoy en día un aspecto que permite regresar al esplendoroso centro histórico de antaño. Casas altas y estrechas con frontales apuntados, escalonados o terminados en armoniosas volutas se alinean en angostas calles, las iglesias monumentales e improvisadas plazas suponen a menudo un respiro, murallas intercaladas con torres, con una cubierta característica, y milagrosamente intactas ciñen una pequeña ciudad llena de encanto. Visitaremos el museo de la ciudad. Almuerzo en el centro de Tallinn.

Seguiremos nuestro recorrido al parque Kadrioru. Aqui está el Kadrioru loss, el gran palacio hecho construir por el zar Pedro el Grande para su mujer Catalina al día siguiente de la conquista rusa de Estonia. En el parque se encuentra también un edificio moderno- KUMU, el museo de arte más importante de Estonia. Por la tarde regreso al hotel. Tiempo libre. Cena en el hotel.

Día 9

TALLINN – PARNU – RIGA  (Pensión completa)

Hotel Tallink  4**** o similar.

Decimos adios a Tallinn y salimos hacia Riga (300 km). Por el camino pararemos en la ciudad Parnu- balneario de Estonia. Pasearemos por el encanto de su casco antiguo de esta ciudad. Almuerzo.

Salimos hacía Riga. Por la tarde llegamos a la capital de Letonia. Alojamiento en el hotel. Tiempo libre.

OPCION: Por el camino de Tallinn a Riga se puede visitar una fábrica de famosos quesos “Eskolatu”.

Cena en el hotel.

Día 10

RIGA – BARCELONA  

Desayuno. Tiempo libre. Traslado por cuenta de los clientes al aeropuerto para coger vuelo de regreso.

  INCLUYE:
  • 9 noches en plan alojamiento y desayuno, en Habitación Doble, en los hoteles indicados o similares.
  • Guías acompañantes de habla hispana.
  • Pensión completa
  • Excursiones con guías locales en español según programa
  • Entradas: Palacio Gobernadores, Universidad de Vilnius, Castillo de Trakai, Museo Etnográfico  al aire libre,  Palacio Rundale, Museo Arte Nacional Riga, Castillos de Siguda y Turaida, Universidad de Tallin, Museo de Tallinn y Museo KUMU
  • Transporte en autobús/minibús/minivan climatizado durante la ruta, según ocupación-
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  • Documentación de viaje.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Servicios no descritos en el itinerario.
  • Vuelos internacionales.
  • Traslados de llegada y salida.
  • Gastos particulares de los viajeros.
  • Propinas para guías y conductores.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio por persona en doble: 1.420,00€
  • Suplemento individual: 335,00€

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Transporte en autobús/minibús/minivan climatizado durante la ruta, según ocupación

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Repúblicas Bálticas: el tour clásico (Lituania, Estonia y Letonia)

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.