Recorriendo el Norte de Botswana

Viaje organizado por la agencia de

(6 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Recorriendo el Norte de Botswana

Llegada a Maun, ciudad conocida como la puerta de entrada al Delta del Okavango. Desde aquí accederemos en Lancha haciendo safari por los canales del Delta interior más grande del mundo, a nuestra isla privada: Xhobega Island, donde dormiremos bajo un manto de estrellas en uno de los lugares más salvajes del planeta. La ruta nos lleva a recorrer el norte de Botswana, donde se concentran los Parques Nacionales del país y su vida salvaje. Tras el Delta continuaremos por Moremi, (una de las mejores reservas en vida salvaje), recorriendo los circuitos de Khwai y Third Bridge, seguiremos atravesando el corazón del Parque Nacional Chobe, desde Savute hasta la zona norte. Este parque es la casa de grandes manadas de elefantes y gran cantidad de especies de vida salvaje, y finalmente nos despediremos relajándonos nuestro último día en una de las mayores maravillas de la naturaleza: Las Cataratas Victoria.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 01                   --             MAUN

Llegada a Maun. Recepción y bienvenida en el aeropuerto por nuestro personal y traslado a su hotel. Resto de la tarde libre. Opcionalmente podrán realizar un vuelo panorámico sobre el Delta del Okavango (para grupos formados de 12 personas sobrevuelo gratis incluido). Consultar

DÍA 02                   PC           MAUN – DELTA DEL OKAVANGO (XHOBEGA ISLAND)

Por la mañana temprano le recogemos en el hotel para iniciar la aventura. Nos dirigiremos hacia la Reserva Natural de Moremi. En ruta pasaremos por la pequeña población de Shorobe, donde si lo desea realizaremos una parada para visitar alguno de los puestos colectivos donde se vende la artesanía realizada por las comunidades locales, sobre cestería de una gran belleza. Tras aproximadamente una hora y media llegaremos a la puerta sur de acceso a la Reserva de Moremi. Una vez realizados los trámites de control, nos dirigiremos hacia el este de la reserva en ruta de safari, hasta alcanzar la zona de Third Bridge, donde llegan los brazos del famoso Delta del Okavango. En el embarcadero abordaremos una lancha a motor, y realizaremos una navegación panorámica del Delta de unas 2 horas de duración hasta llegar a la isla donde está nuestro campamento. Almorzaremos en el campamento y por la tarde saldremos para realizar un safari en mokoro por los canales cercanos y un safari a pie en alguna de las islas cercanas. Regreso al campamento para disfrutar de una imponente puesta de sol y una deliciosa cena.

DÍA 03                   PC           DELTA DEL OKAVANGO – MOREMI (ZONA DE THIRD BRIDGE)

Nos levantaremos muy temprano y saldremos para realizar otra ruta en Mokoro y safari a pie. Regreso al campamento y tras el desayuno embarcaremos en la lancha a motor para regresar a Moremi. Allí nos espera nuestro vehículo para trasladarnos al campamento. Almuerzo y tiempo para relajarse en las horas centrales del día. Por la tarde salida en ruta de safari para explorar la rica reserva de Moremi, en la que habitan una gran cantidad de manadas de numerosas especies de mamíferos. Regreso al campamento para la cena alrededor del fuego

DÍA 04                   PC           MOREMI (ZONA DE THIRD BRIDGE)

Día completo para disfrutar de rutas de safari explorando la reserva de Moremi. El primer safari comienza muy temprano al amanecer, para disfrutar de los primeros momentos del día, con las luces, más bellas y cuando los animales se desplazan en busca de agua. Realizarán una parada durante la ruta para disfrutar de un segundo café, y regresarán al campamento sobre las 11.30, cuando el calor comienza a ser fuerte. Almuerzo y tiempo para relajarse en el campamento antes de iniciar por la tarde una segunda ruta de safari que durará hasta la caída del sol. Regreso al campamento para cenar alrededor del fuego.

DÍA 05                   PC           MOREMI: ZONA DE THIRD BRIDGE - KHWAI

Por la mañana iniciaremos nuestra ruta explorando el norte de Moremi, en ruta a la zona de Khwai, increíblemente rica en vida salvaje debido a la presencia del río Khwai. Almuerzo picnic en ruta. Llegada al Lodge al inicio de la tarde donde podrá relajarse y observar a los animales que frecuentemente se acercan a beber. Cena en el Lodge.

DÍA 06                   PC           MOREMI - SAVUTE

Tras el desayuno, iniciaremos nuestra ruta hacia la región de Savute, en el Parque Nacional Chobe. Durante la ruta, continuaremos con la experiencia de safari, ya que tendremos la oportunidad de cruzarnos con numerosos animales. Llegamos a la tierra de los gigantes. El P. N. Chobe es famoso mundialmente por su elevadísima concentración de elefantes, y en la zona de Savute se concentran la mayoría de las especies que habitan en el parque: jirafas, kudus, roanos, sables, impalas, jabalíes, monos, babuinos, leones, leopardos, hienas, chacales… Aquí, el Canal Savuté, que fluye desde el río Linyanti, vierte agua en un vasto pantanal llamado Savuté Marsh. Tras montar el campamento saldremos en ruta de safari para explorar las diferentes áreas de la zona de Savute avistando numerosos animales. Al atardecer, regreso al campamento.

DÍA 07                   PC           SAVUTE (P.N. CHOBE)

Hoy dedicaremos el día completo a recorrer con nuestro vehículo esta reserva, en la que se mezclan planicies aluviales, canales, lagunas, estanques, salinas, praderas y bosques ribereños, desplazándonos por una red de caminos y sendas en las que nos iremos cruzando con cebras, leones, elefantes, ñus, kudus, el esquivo leopardo, chacales, rinocerontes… Es remarcable las manadas de cebras que llegan aquí en su movimiento migratorio desde la zona de Magkadikgadi en los meses de Octubre y Noviembre, cuando tras el fin de la época sea, los pastos del sur se han agotado. Sin duda un día inolvidable. Noche en campamento en Savute.

DÍA 08                   PC           SAVUTE (P.N.CHOBE) – CHOBE NORTE

Por la mañana dejamos el campamento y nos dirigimos hacia el norte, atravesando las tierras comunales del P. N. Chobe en ruta de safari. Llegada a la zona conocida como Elephant Valley e instalación en el Lodge. Almuerzo picnic en ruta y cena en el Lodge.

DÍA 09                   PC           CHOBE NORTE

Hoy por la mañana realizaremos un crucero por el Río Chobe. La concentración de especies en las orillas del río Chobe, tributario del Zambezi, es impresionante. Desde el barco tendrá la oportunidad de observar las grandes manadas de elefantes, gran número de hipopótamos, jirafas, impalas, ñus… Por la tarde realizarán una ruta de safari por tierra para explorar la zona norte del Parque Nacional Chobe. Cena en el Lodge.

DÍA 10                   AD          CHOBE NORTE - LIVINGSTONE

Por la mañana, tras el desayuno, traslado por carretera a su hotel en Livingstone. Por la tarde tendrá la oportunidad de pasear por las pasarelas para ver las majestuosas Cataratas Victoria, a las que tendrá acceso desde el jardín del hotel.

DÍA 11                   AD          LIVINGSTONE - SALIDA

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto para embarcar en su vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

NOTA: Opción de añadir noches en Livingstone. Consultar.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

         Alojamiento

o    1 noche en Sedia Hotel, en Maun, con desayuno

o    1 noche en acampada en el Delta del Okavango, con pensión completa

o    2 noches en acampada en Moremi (Third Bridge), con pensión completa

o    1 noche en Mogotlho Safari Lodge, con media pensión

o    2 noches en Chobe, zona Savute, en acampada, con pensión completa

o    2 noches en Lily Bush Camp, con pensión completa

         Para las noches de alojamiento en campamento móvil, se incluye tiendas para 2 personas, cada una con 2 camas individuales de campo equipadas con ropa de cama, ducha de campo, retrete de campo, y zona de comedor con gazebo cobertor con mesas y sillas.

         Pensión completa durante todo el safari, incluidas bebidas (agua, té, café y refrescos)

         Safaris: rutas de safari indicadas en el itinerario en vehículo abierto, con tasas de entradas a parques y guía-conductor especialista en vida salvaje, incluido crucero por el río Chobe.

         Guía acompañante habla española

         Cocinero, Jefe de campamento y personal de apoyo para montaje de campamentos.

         Seguro de rescate aéreo en Botswana.

         Servicio de atención telefónica 24 horas


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

         Vuelos internacionales hasta Maun y desde Livingstone.

         Seguro de asistencia en viajes, ni seguro de cancelación.

         Gastos personales, propinas y ningún concepto no mencionado como incluido

  SOBRE EL PRECIO:
Precio por persona para grupo de 6 a 12 personas, yendo hasta 6 personas en un vehículo abierto de 9 plazas,garantizando ventanilla, y de 7 a 12 pasajeros en dos vehículos:

oPara grupos formados por 12 pasajeros, incluido gratis un sobrevuelo en avioneta en el Delta del Okavango de 45 minutos.

oSuplemento por persona para viaje privado de 2 personas 1.450 €

oSuplemento por persona para grupo de 4 personas: 580 €

oTodos los traslados indicados en el itinerario en vehículo privado para el grupo

•Para grupos privados consultar descuento si los clientes quieren viajar con conductor de habla inglesa.

Viaje en grupo

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

 

UBICACIÓN

HOTEL

MAUN

SEDIA HOTEL o SIMILAR

DELTA DEL OKAVANGO

ACAMPADA

MOREMI (ZONA THIRD BRIDGE)

ACAMPADA

MOREMI (ZONA WHWAI)

MOGOTLHO SAFARI LODGE, MANKWE O SIMILAR

CHOBE (ZONA SAVUTE)

ACAMPADA

CHOBE (ZONA NORTE)

LILY BUSH CAMP o SIMILAR

LIVINGSTONE

ZAMBEZI SUN o SIMILAR


   Los campamentos utilizados durante la ruta de safari son enteramente montados y atendidos por nuestro personal en destino. Las tiendas de campaña son para dos personas y están equipadas con 2 camas de campo, con colchón y ropa de cama.

En el Delta del Okavango, las tiendas cuentan con una zona privada con ducha de campo individual, que se prepara diariamente con agua caliente a la hora solicitada por el cliente.

Cada campamento se monta con una zona común cubierta para las comidas, y con confortables sillas para descansar en los tiempos entre salidas de safari y por las noches alrededor del fuego.

Vehículos 4x4 de 9 plazas con una ocupación máxima de 6 personas para garantizar una ventanilla a cada uno.

Guías y Conductores

Guía acompañante de habla española.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Recorriendo el Norte de Botswana

Valoración 3 de 6 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.