Día 1 Ciudad de origen – La Habana.
Llegada al aeropuerto internacional Jose Martí de LA HABANA, trámites de aduana y control de pasaporte. Encuentro con nuestros representantes para trasladarte a tu hotel y ofrecerte las primeras informaciones sobre tu viaje. Llegada al hotel. Alojamiento por 3 noches.
Día 2 LA HABANA
Desayuno
City tour casco histórico La Habana Vieja + Almuerzo.
Traslado al centro de visitantes del Centro Histórico de La Habana
Recorrido casco histórico la Habana Vieja.
La sensación de estar atrapados en el tiempo es recurrente entre los viajeros que visitan La Habana, y quizás aquí radica uno de sus mayores encantos: ese museo vivo donde se redescubren, con los matices de la vida nueva, los encantos de la que ya pasó.
Para quienes buscan descubrir la esencia de la ciudad y no solo conformarse con la mirada superficial, el recorrido por su historia resulta imprescindible. Una historia que bien puede ser aprendida desde las principales plazas coloniales que existen en la Habana Vieja.
Comida Restaurante La Barca. (o similar con condiciones de accesibilidad)
Traslado al Hotel. Alojamiento.
Día 3 LAS TERRAZAS
Desayuno. Traslado privado de la Habana a las Terrazas
Visita a la Comunidad de las Terrazas.
Llegada a la Comunidad de las Terrazas.
Las Terrazas es una pequeña comunidad turística rural de desarrollo sostenible que te ofrece un entorno único en el que conectar con la naturaleza. Situada a 75 kilómetros al oeste de La Habana.
Este proyecto surgió con el propósito de recuperar una zona que había sido destruida por el cultivo intensivo de café del siglo XIX, de manera que, en un espacio de 5000 hectáreas, se sembraron millones de árboles, se cavaron terrazas para el cultivo y se construyó un pequeño poblado siguiendo pautas respetuosas con la naturaleza.
Las Terrazas es considerada el primer Eco-Museo de Cuba, referencia nacional e internacional para otras zonas de desarrollo con características similares. También ostenta el Premio de Conservación otorgado por la UNESCO.
Recorrido panorámico y visita casa de Polo Montañez y de artistas locales.
Comida en La finca agroecológica ó casa del campesino.
Continuación hasta el Valle de Viñales.
Llegada al Valle de Viñales
Check-in Hotel Rancho San Vicente. Cena y alojamiento.
Día 4 Valle de Viñales - La Habana.
Desayuno.
Visita panorámica por la pintoresca Viñales, ubicada dentro del Parque Nacional de Viñales, es para muchos uno de los lugares más fascinantes de toda Cuba.
La localidad cuenta con testigos arquitectónicos de la época colonial que sumados a los valores ambientales hacen de Viñales un lugar de gran belleza, por lo cual no es de extrañar que haya sido declarada Monumento Nacional desde 1979.
El Valle de Viñales Está ubicado en la provincia de Pinar del Río, zona más occidental de Cuba, en la Sierra de los Órganos, exactamente en el grupo montañoso de la Cordillera de Guaniguanico. Este Valle y gran parte de la sierra que lo rodea fue aprobado en 1999 como Parque Nacional y, en diciembre de ese mismo año, fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de Paisaje Cultural. Posee además la condición de Monumento Nacional.
Continuación hasta el mejor punto para ver los mogotes en todo su esplendor, el Mirador de los Jazmines.
Visita al Mural de la Prehistoria. Se trata de una enorme pintura de 120 metros de largo por 80 de ancho, hecha directamente sobre la roca del mogote Pita. En el mural se muestra la historia evolutiva de la zona, desde los primeros moluscos marinos, hasta los aborígenes que poblaron la zona hace ya cientos de años. Esta impresionante obra fue pintada por el muralista cubano Leovigildo González Morillo, hecha totalmente a pincel, le llevó más de cinco años terminarla.
Almuerzo en el Restaurante del Mural de la Prehistoria.
Finalmente es imprescindible visitar las Plantaciones de tabaco del Valle de Viñales, ya que aquí se ubica la mayor zona de producción de tabaco de toda Cuba. Visita a la Casa del Veguero para descubrir todo el proceso de elaboración de los famosos puros habanos.
Regreso a La Habana y alojamiento.
Día 5 La Habana - Varadero.
Desayuno. Salida del Hotel hacia Varadero
Parada en el Mirador del puente de Bacunayagua. Ubicado a 18 kilómetros al oeste de la ciudad de Matanzas y estableciendo el límite territorial de esta provincia con la de Mayabeque. Fue construido entre 1956 y 1959 sobre la Vía Blanca. Su largo es de 313.50 metros con 11 luces de 28.50 metros y por estas mediciones es el puente más alto de Cuba con 103.50 metros del nivel del río al pavimento.
Llegada Hotel Varadero, alojamiento todo incluido por 3 noches.
Día 6 y 7 Varadero – todo incluido.
Varadero, ubicada a 36 km de la ciudad de Matanzas, en la península de Hicacos.Con unos 30 kilómetros de largo, de los que 22 son playas, Varadero está considerado, por su perenne luz tropical, su exótica y exuberante vegetación y la calidad de sus aguas, uno de los principales atractivos para los viajeros de todo el mundo. La Playa de Varadero, o Playa Azul, hermosísimo enclave de arena rosa y blanca y agua cristalina, es una de las playas más espectaculares del mundo. Y, sin duda, la más bella de toda Cuba.
Día 8 Varadero – Aeropuerto José Martí – Ciudad de origen.
Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de la maravillosa playa de Varadero y de las instalaciones del hotel. Por la tarde, salida hacia La Habana. Llegada al aeropuerto, trámites de embarque y salida hacia ciudad de origen. Noche a bordo.