Recorramos los andes

Viaje organizado por la agencia de Jazmin Aguagallo

(1 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Recorramos los andes

Este pequeño país está ubicado en América del Sur, justo en la mitad del mundo. Tiene una ubicación geográfica privilegiada, y su territorio se divide en cuatro regiones: Costa, Galápagos, Sierra y Amazonia.

Ecuador es un lugar de riqueza histórica y cultural, donde cada rincón que visite será una nueva aventura. Cuenta con hermosos paisajes, hermosas playas, cascadas mágicas, majestuosos volcanes activos, tierras baldías, nevadas, selvas nativas, con gente amigable multiétnica y multicultural que harán de su visita una experiencia única en la vida.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Dia 1.-Transfer inn

Lo recogeremos del aeropuerto y lo llevaremos al hotel, dependiendo de a qué hora llegue podemos incluir una actividad de 2 o 3 horas. Si tiene algún problema, puede contactar a su agente en Quito.

Acomodación: Hotel en Quito                            Comidas: ninguna   

Dia 2.- City Tour

Nuestro guía lo recogerá de su hotel. Comenzamos en la ciudad vieja de Quito, que contiene una rica y atractiva diversidad de iglesias, estructuras y sitios históricos, como "La Plaza de la Independencia", "La Iglesia de San Francisco" y por supuesto, la poderosa "Basílica de Voto". Nacional despues  conduciremos aproximadamente 1 hora hasta Mitad del Mundo mientras se encuentra simultáneamente en los hemisferios sur y norte. Aprende sobre la rica cultura de Ecuador con una visita al museo nacional. Durante nuestra visita al Museo Intiñan, puede ver por sí mismo la singularidad de este punto medio: observe cómo el agua gira por el desagüe en el sentido de las agujas del reloj y en sentido antihorario o desafía la gravedad equilibrando un huevo en la punta de un clavo.

Acomodación: Hotel en Quito                               Comidas:

Dia 3.-  Visita a Mindo 

Nuestro guía lo recogerá de su hotel. Prepárese para sorprenderse con las coloridas atracciones de Mindo, donde lo visitaremos en una hermosa cascada y luego diríjase a un criadero de mariposas donde tendrá la oportunidad de encontrar cientos de diferentes especies de mariposas nativas.

Luego, disfrutaremos de una sabrosa gira de elaboración de chocolate donde podremos ver los pasos para hacer chocolate y los productos que se pueden crear a lo largo del camino.

Acomodación: Hotel en Otavalo                              Comidas:

Dia 4: Visita a Otavalo

Nuestro guía lo recogerá de su hotel. Descubre el mercado indígena artesiano más famoso de Ecuador, el Otavalo, y donde nuestro guía le dará una explicación sobre la cultura indígena local. Continuamos hacia el pueblo de Cotacachi, luego hacia la hermosa laguna de Cuicocha.

Por la tarde, regresaremos y haremos una parada en Cayambe donde degustaremos los famosos bizcochos de la ciudad (galletas cocinadas a fuego abierto) y admiraremos el hermoso paisaje de El Lechero, Otavalo y Lago San Pablo.

Acomodación: Hotel en la Avenida de los Volcanes         Comidas: D

Dia 5: Visita a Parque Nacional Cotopaxi

Uno de los volcanes con capa de nieve más altos del mundo, el cono simétrico de Cotopaxi se eleva desde una vasta planicie que es hogar de lamas, cóndores y manadas de caballos salvajes. Esta increíble aventura incluye caminatas y paseos panorámicos por el majestuoso paisaje del parque. También compartiremos información sobre la diferente fauna, flora e historia del parque. Cotopaxi tiene su propio microclima y el clima en la zona es muy impredecible, así que prepárate con ropa de abrigo.

Acomodación: Hotel en Quilotoa                              Comidas:

Dia 6: Visita a la Miercoles de Quilotoa

Disfrute de hermosas vistas de los Andes en el camino a la laguna de Quilotoa, donde pasaremos por el antiguo cañón de Zumbahua y muchas ciudades y tierras de cultivo. Continuaremos visitando una casa indígena donde tendrá la oportunidad de interactuar con la gente local (siempre y cuando los encontramos en casa). La excursión concluye con una opción para caminar hacia un cráter de volcán extinto hacia la Laguna de Quilotoa, un lago esmeralda espumoso único. La caminata de regreso es empinada y demora aproximadamente una hora con la opción de alquilar una mula con un costo adicional.

Acomodación: Hotel en Baños                              Comidas:

Día 7: Visita a Baños de Agua Santa

Nuestro guía lo recogerá de su hotel. Hermosas cascadas y exuberantes bosques rodean la tranquila ciudad de Baños. Baños de Agua Santa, también conocida como Baños, es una ciudad en el este de la provincia de Tungurahua, en el centro de Ecuador. Baños es una de las ciudades más populares de Tungurahua para la aventura y el turismo. Se la conoce como la "Puerta de entrada al Amazonas", ya que se encuentra en el río Pastaza en la cuenca del Alto Amazonas. La ciudad es un importante centro religioso, ya que la mayoría de los creyentes católicos dicen que la Virgen María apareció cerca de las cascadas para proteger a la ciudad de los desastres naturales. La ciudad está íntimamente vinculada con el volcán Tungurahua, que es muy activo. La ciudad cuenta con un hermoso parque central y cascadas que incluyen el mágico "Pailón del Diablo" y el "Manto de la Novia".

Acomodación: Hotel en Riobamaba                             Comidas:

Día 8: Visita a La Reserva Faunistica Chimborazo

Conducimos hasta el primer refugio (4800m), subiendo el volcán Chimborazo es probable que vea muchas vicuñas, una especie protegida que fue reintroducida en la zona del Chimborazo en 1988. El número de vicuñas en esta región ha ido creciendo desde entonces. En el primer refugio comenzaremos a caminar hacia el refugio Whymper a 5000 metros de altura. Incluso es posible continuar hasta el lago situado a 5100m. En el refugio Whymper tomaremos un descanso con algo de chocolate caliente, té o café.

Acomodación: Hotel en Guamote                              Comidas: D

Día 9: Visita a La Comunidad

Empezaremos el día con una visita a nuestro  centro educativo en Guamote. Aquí tenemos una guardería, un taller de costura y una clase de informática. Visitando el proyecto educativo, les contaremos más sobre la historia y el funcionamiento diario del mismo.

Después de eso, saldremos para un hermoso paseo en coche a través de las montañas y le explicaremos un poco más sobre la historia de esta región y la cultura y las tradiciones indígenas. Haremos una parada en la escuela primaria (sólo de lunes a viernes), una de las varias en las que impartimos nuestro programa Aflatoun y ayudamos en varios proyectos. Aquí los niños te contarán cómo es el día a día de la escuela (y prepárate para jugar un poco de fútbol o un pato-ganzo). Después iremos a la casa de una tejedora tradicional que te mostrará cómo hacen sus típicos ponchos con la lana de sus propias ovejas y alpacas. Finalmente visitaremos una auténtica casa andina, también llamada choza para tener una idea de cómo se vive en las montañas. Después de eso, continuamos nuestro viaje escénico de regreso a Guamote. Las personas que quieran, pueden regresar a Guamote a pie (+/- 1,5 horas).

Acomodación: Hotel en Alausi                                 Comidas: D

Dia 10:  Caminata a la nariz del Diablo , visita a Ingapirca , Cuenca.

Comenzamos, temprano con la caminata a la nariz del Diablo que durara mas o menos dos horas en donde podremos observar el altiplano en todo su explendor ademas de la vista a el museo y la estacion del antiguo tren. Despues continuamos hacia las Ruinas de Ingapirca 

Ingapirca es, sin dudarlo, el sitio arqueológico precolombino más importante del Ecuador. En este sitio, ubicado en la provincia del Cañar reposa el conjunto arquitectónico inca mejor conservado del país.

Ingapirca, palabra kichwa que significa ‘muro o pared del inca’, es el nombre con el que se designa a este yacimiento precolombino del sur andino del Ecuador, que está ubicado a 3.160 m.s.n.m., en el interior de un paisaje natural único. Enclavado en una hoya de clima frío y estacional barrida constantemente por el viento que recorre la cordillera sur del Ecuador y finalmente terminaremos en la ciudad de Cuenca.

Acomodación: Hotel en Cuenca                                  Comidas: D

Dia 11:  Visita a Cuenca , Ecuagenera, Gualaceo y Chordeleg

Nuestro guía lo recogerá de su hotel. El recorrido comienza con una ciudad en el Centro Histórico de la ciudad: San Sebastián, un pintoresco y tradicional barrio de Cuenca, alberga el Museo de Arte Moderno, donde se lleva a cabo la famosa Bienal Internacional de Pintura de forma permanente. Además, los turistas visitan el Parque Calderón (parque central), la Plaza de las Flores, la Iglesia "del Carmen".

Visitan la Catedral de la Inmaculada Concepción, mejor conocida como la "Nueva Catedral", considerada como una de las iglesias más grandes de América Latina. También hay una visita a la Catedral "El Sagrario", comúnmente conocida como la "Catedral Vieja", la primera catedral de la ciudad.

Posteriormente, los turistas visitan una fábrica de sombreros de Paja Toquilla, donde observan el proceso de elaboración de los mejores sombreros. La ruta continúa con la visita al "Barranco", que constituye una comunión entre la arquitectura y el entorno natural. Las casas están unidas a la pendiente, mostrando su majestuosidad y encanto. La visita se termina en el "Mirador de Turi" (mirador panorámico) donde el paisaje de un valle lleno de techos rojos y cúpulas de iglesias está enmarcado por imponentes montañas. Despues continuamos a Ecua genera en donde podremos ver Orquídeas que crecen en altitudes cercanas al nivel del mar y otras que habitan en altitudes superiores a  los 3000m en los altos Bosques nublados y Paramos. Todas ellas agrupadas en 240 géneros, continuamos nuestra visita a los pueblos de Chordeleg y Gualaceo.

Gualaceo donde visitamos sus dos mercados: de alimento y de frutas y en Chordeleg famoso por su joyeria en oro y plata,  se trabaja ceramica, y  tallan madera.madera y regresamos a el hotel.

Acomodación: Hotel en Cuenca                                  Comidas: D

Dia 12:  Visita Parque Nacional Cajas - Guayaquil.

Despues del desayuno nos dirigiremos a el Parque Nacional Cajas en donde realizaremos un  Caminata por los paisajes a gran altitud del parque, los cuales incluyen lagos, vegetación del páramo, llamas, árboles Polylepis y mas. despues continuaremos hasta la ciudad de Guayaquil.

Acomodación: Hotel en Guayaquil                                 Comidas: D



Dia 13:  Visita Puerto Morro

Puerto El Morro es una parroquia rural. Esta pequeña localidad ha guardado por años el secreto de poseer extensos atractivos naturales que muchas personas desconocen. Conoceremos su extenso manglar, sus aves y por supuesto, los famosos delfines "nariz de botella" o bufeos. 

Acomodación: Hotel en Guayaquil                                 Comidas: D

Dia 14:  City Tour Guayaquil y tarde Libre 

Guayaquil, conocida como la Perla del Pacífico, es una ciudad que encierra historia y tradición. Además es el principal puerto comercial del país.

Luego del desayuno, el guía nos recogerá del hotel y comenzaremos el recorrido por la ciudad visitando el Parque Seminario, este lugar es conocido por sus iguanas terrestres que descansan sobre los árboles, luego recorreremos la Catedral construida en estilo clásico gótico y después llegaremos a “El Malecón” donde se aprecia la famosa gama de Guayaquil, bordeada de árboles frente al mar que bordea el río Guayas.

La siguiente parada serán los edificios históricos del gobierno local, el “Palacio Municipal” y el “Palacio de la Gobernación”, justo en frente de este palacio esta la torre del reloj moro “La Torre Morisca”, que fue construido en 1843. Luego llegaremos a La Rotonda, otro monumento histórico, es una estatua que conmemora el encuentro entre Simón Bolívar y José de San Martín en 1822.

El antiguo barrio de Las Peñas, un vestigio del Guayaquil antiguo al extremo norte del malecón, es un pintoresco barrio construido en el Cerro Santa Ana, a él tendremos acceso luego de subir varias escaleras empinadas con casas de madera pintadas de vivos colores, desde la cumbre del cerro Santa Ana tendremos una vista privilegiada de la ciudad. 

Acomodación: Hotel en Guayaquil                                 Comidas: D

Dia 15:  Transfer a el aeropuerto vuelo de retorno

Lo recogeremos de su hotel y lo trasladaremos al aeropuerto a tiempo para su vuelo. 

FIN DEL TOUR 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Transporte cómodo 
  • Guía bilingüe certificado
  • Alojamiento 
  • actividades dentro del tour
  • Entradas
  NO INCLUYE:
  • Seguro de Viaje
  • Comidas extras a las señaladas en el itinerario
  • Gastos personales
  • Otros gastos no especificados en el itinerario
  • Tips 
  SOBRE EL PRECIO:

El precio si puede variar dependiendo del número de grupo y existe suplemento por individual o sencilla

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Para este viaje, hay que estar en una condición física adecuada que le permita disfrutar de las caminatas que pueden ser de 2 a 4 horas en los diferentes destinos.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

El alojamiento en este tour a sido considerado en clase turista con la oportunidad de un upgrade bajo petición del cliente, en la medida de lo posible tenemos alojamientos tipo boutique y de comuna para poder darles la mejor experiencia a nuestros visitantes

El transporte puede ser 4x4 , Van o Bus dependiendo de la cantidad de pasajeros que esten en el tour.

Información de visados

Para conocer si requieren visa para ingresar a Ecuador y la documentación puede revisar el siguiente link
https://www.cancilleria.gob.ec/guatemala/2021/03/11/listado-de-paises-que-requieren-visa-a-los-ciudadanos-ecuatorianos-actualizado-al-abril-del-2013/


Información de vacunas y salud

Para ingreso a Ecuador es necesario tener el carnet de vacunas completa con las dos dosis y la última dosis debe haber sido tomada en no menos de 14 días antes de la llegada a Ecuador o en su defecto una prueba de PCR negativo con no más de 72 horas antes de llegar a Ecuador 


Guías y Conductores

Los conductores designados para su viaje son conductores con licencia profesional para garantizar su seguridad en el viaje
Todos nuestros guías tienen licencia para el destino en el que estarán con nuestros pasajeros.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Recorramos los andes

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.