Rajastán

Viaje organizado por la agencia de Silvia

(23 Opiniones)

 Viaje de 17 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Rajastán Rajasthan es la provincia más tradicional de la India. Aquí encontrarás los hombres con grandes bigotes y majestuosos turbantes, mujeres vestidas con preciosos saris y camellos que van y vienen por la carretera. En este viaje a India descubrirás el colorido caos del país, ciudades amuralladas y fuertes medievales en Jaipur, Jodhpur y Jaisalmer. Podrás visitar el espectacular Taj Mahal y descubrir los contrastes de la Nueva y Antigua Delhi.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 Vuelo a Delhi

Salida del vuelo a Delhi y noche a bordo del avión.


Día 2  Delhi

Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre.


Día 3  Delhi - Mandawa (280 Km - 6 h)

Por la mañana después del desayuno podrás explorar Nueva Delhi, donde encontrarás el Qutab Minar, la torre de la victoria construida por Qutab-ud-Din-Aibak en 1199 a.D. y también descubrirás el Templo del Loto, un moderno templo Bahai construido en mármol que es un símbolo de la paz. La Puerta de la India (el monumento de la guerra) y la Casa de los presidentes son otros monumentos característicos de la Nueva Delhi.


Por la tarde, recorrerás la animada carretera que lleva de Delhi a Mandawa, en la región de Shekhawati.


Día 4 Mandawa

Hoy pasearás por la ciudad e Mandawa para descubrir sus enormes fuertes, su bellos Havelis (casas pintadas) y sus antiguos templos que recuerdan el encanto medieval y el esplendor de la antigua Mandawa. Esta ciudad era el baluarte de los mercaderes ricos de la época, quienes ordenaron construir sus palacios, mansiones y monumentos exquisitamente decorados.


Día 5  Mandawa - Bikaner (190 Km - 4,5 h)

Hoy viajarás hacia Bikaner. Aquí podrás contemplar sus impresionantes fortalezas, palacios y edificios públicos están decorados con esculturas de piedra rosácea, característica de esta región y verás camellos tirando de los carros a través de las estrechas calles igual que han hecho durante siglos, ya que Bikaner está situada en una antigua ruta de caravanas de Asia central. Por la tarde podrás visitar una granja de camellos, única en Asia. Esta granja de unos 2 Km2 de tierra árida y está gestionada por el gobierno central, que posteriormente vende estos camellos en las ferias de Bikaner y Jaisalmer. Desde Bikaner también podrás ir al templo de Karni Mata en la cercana ciudad de Deshnoke en el que las ratas son sagradas y veneradas y tendrás que ir descalzo dentro del templo, donde te rodearán cientos de ratas.


Día 6 Bikaner - Jaisalmer (330 Km - 7 h)

Comenzarás el recorrido de hoy visitando el fuerte de Junagarh, una fortaleza del siglo XV construida por uno de los generales del emperador Akbar y que cuenta con una muralla que mide aproximadamente 800m de longitud y tiene 37 bastiones y dos enormes puertas de entrada a un conjunto de edificaciones bellamente restauradas.


Por la tarde continuarás el viaje a través del desierto hacia Jaisalmer.


Día 7 - Jaisalmer

Jaisalmer está situada en la frontera con Pakistán y es conocida por ser la ciudad amurallada más bella de la India. Jaisalmer fue fundada en 1156 por Ramal Jaisal, un miembro de la dinastía Rajput Batí Yadav y en el siglo XVI, la ciudad fue incorporada al reino Mogul y disfrutó de una "edad de oro" como centro de comercio de la gran ruta de caravanas que ligaba India con Asia occidental. En Jaisalmer harás un viaje en el tiempo explorando las fortificaciones, los havelis (casas de comerciantes) exquisitamente decorados, los templos y la vida de la calle que recuerda a la época medieval.


Por la tarde podrás hacer un recorrido en 4x4 por el desierto y dar un paseo a lomos de un camello para ver el atardecer en Sam.


Día 8 Jaisalmer - Jodhpur (260 Km - 6 h)

Hoy viajarás a Jodhpur, la puerta de entrada al desierto de Thar. La ciudad fue fundada en 1459 y está dominada por una inmensa fortaleza que se erige sobre el mercado. Desde aquí hay podrás disfrutar de una fantástica vista sobre las casas azules de la ciudad y comprenderás porqué a esta ciudad se la conoce como 'la ciudad azul'. Rodeada por una muralla de aproximadamente 10 km de perímetro y en su interior encontrarás el fuerte de  Meherangarh,  el palacio de Umaid Vahaban y el memorial de Jaswant Thada.


Día 9  Jodhpur - Ranakpur (190 Km - 4,5 h)

Hoy seguirás recorriendo Rajastán para descubrir Ranakpur y su espectacular templo jainista que data del siglo XV. Situado en un hermoso paisaje del valle de Aravalli el templo tiene 1444 pilares todos diferentes y que hacen un efecto de luces y sombras que te sorprenderá.


Día 10 Ranakpur - Udaipur (90 Km - 2 h)

Llegarás a Udaipur a media mañana y por la tarde podrás darte un paseo en barca por el lago Pichola y visitar la isla de Jagmandir.


Día 11  Udaipur

La ciudad de Udaipur es uno de los mejores ejemplos de la cultura y la forma de vida de Rajastán. La ciudad está construida alrededor de varios lagos artificiales en cuyas orillas se erigen varios palacios y havelis. Udaipur es una ciudad de ensueño en la cual podrás pasear durante horas sin que dejes de ver maravillas que atrapen tu atención. No dejes de visitar el palacio de la ciudad, que alberga el museo más rico de todo Rajastán o el Bhartiya Lok Kala Mandal, el museo de arte y folklore de Rajastán. Además de palacio y museos, también hay numerosos templos que podrás visitar, de los cuales el más famoso es el templo Jagdish, situado en el bullicioso centro de la ciudad. Si te queda tiempo, hay muchas posibilidades para explorar la ciudad como pasear por la zona de Eklingji, famosa por su templo construido en honor de Shiva o hacer una visita a los templos jainistas de Nagda.


Día 12 Udaipur - Pushkar (280 Km - 7 h)

Hoy tendrás un largo recorrido a través de Rajastán para llegar a Pushkar.  Por la tarde podrás descubrir a pie la ciudad y el lago Sagrado, en el cual se cree que se creó el dios Brahma. Los hindúes creen que es necesario visitar Pushkar al menos una vez en la vida y ningúna peregrinación está completa sin un baño en el lago Sagrado. La ciudad cuenta con más de 400 templos y 52 ghats y con el único templo del país dedicado al dios Brahma.


Día 13  Pushkar - Jaipur (140 Km - 3,5h)

Hoy recorrerás el último tramo del viaje que discurre por Rajastán para llegar a Jaipur, la capital. Tendrás la tarde libre para recorrer la ciudad por tu cuenta o unirte a alguna de las actividades que te proponga el guía.


Día 14  Jaipur

Hoy por la mañana, después del desayuno, irás al Fuerte de Amber, un imponente fuerte medieval en lo alto de una colina de las afueras de Jaipur. Aquí podrás ascender al fuerte a lomos de un elefante real y descubrir cómo vivían los maharajás visitando las distintas salas de este palacio. En el camino de vuelta a Jaipur, podrás ver una demostración de la imprenta de bloques de textiles de algodón (opcional)

Por la tarde tendrás la oportunidad de recorrer la ciudad y visitar el palacio del Marajá, un museo con una inmensa colección de vestidos, pinturas, artesanía y otros objetos de la realeza del Rajastán.  Podrás pasear por Hawa Mahal o el Palacio de los vientos y otros edificios oficiales con su característica arquitectura de piedra rosa. No dejes de recorrer el mercado de Jaipur y el Jantar Mantar: el observatorio de piedra construido en el siglo 18 por el maharajá Sawai Jai Singh II, cuyos enormes instrumentos se utilizaban para estudiar el movimiento de las constelaciones y las estrellas en el cielo.


Día 15  Jaipur - Agra  (232 Km - 6 h)

Hoy saldrás hacia Agra y en ruta visitarás Fatehpur Sikri, una antigua ciudad desierta de la época de la dinastía mogol que fue construida por el emperador Akbar en 1569 y posteriormente abandonada después de 15 años debido a la escasez de agua.


Día 16  Agra - Delhi (205 Km - 5h)

Hoy tendrás que madrugar para poder contemplar el amanecer sobre el Taj Mahal. El guía te acompañará en esta visita del templo monumento del amor del emperador indio Shan Jahan por su esposa Mumtaz Mahal. Después de volver al hotel para desayunar, tu aventura continúa hacia el fuerte de Agra, un imponente y elegante edificio que es una muestra de la arquitectura del siglo XVI en la India, donde se combinan los estilos hindú y persa. Más tarde aún podrás acercarte al Gran Bazar y sumergirte en el bullicio de esta gran ciudad india.


Por la tarde volverás a Delhi para tomar tu vuelo de vuelta a casa.


Día 17 Vuelo de vuelta y Llegada

Este es el último día del viaje en el que llegarás a tu ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
Alojamiento en hoteles previstos en habitación estándar Todos los traslados y excursiones en vehículo con aire acondicionado y conductor Desayuno diario Asistencia a la llegada por representante del agente local Paseo en barca en el río lago Pichola, Udaipur Paseo en camello en las dunas de Jaisalmer Visitas según itinerario. Guías locales de habla castellana para las visitas Impuestos y tasas aplicables Seguro básico de asistencia en viaje
  NO INCLUYE:
Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante Todas las comidas Excursiones opcionales y entradas a monumentos Tasas para las cámaras/videocámaras en los monumentos Propinas Visado y tasas de entrada y salida del país Otros gastos personales Gastos de gestión
  SOBRE EL PRECIO:
Suplemento individual - 350 €

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Durante el viaje a Rajastán dormirás en hoteles bien situados y de categoría tres estrellas o similar (según estándar local).
En India viajarás en un minibús o minivan con aire acondicionado durante todo el viaje.

Información de visados

Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a India necesitan tener un pasaporte con una validez mínima de siete meses y obtener un visado en Arke BLS Center, asociado a la embajada de India en España con al menos un mes de antelación. Tendrás presentar tu reserva de vuelos, tres fotos de carnet, tu pasaporte y el formulario de solicitud debidamente cumplimentado y tiene un coste de 64,20 € (una entrada).

Información de vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a India aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para el tifus, el tétanos, el cólera y la hepatitis. También podría ser necesaria la vacuna de la fiebre amarilla si has estado recientemente en un país o zona de riesgo.

Guías y Conductores

Durante este programa contarás con los servicios de un guía local de habla castellana. Las propinas están muy extendidas en India y te recomendamos que ofrezcas al conductor y a tu guía acompañante una propina en conjunta de parte de todo el grupo siempre que hayan hecho un buen trabajo. Una cantidad correcta sería 20 euros para el guía y 1.000 rupias para el conductor por viajero.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Rajastán

Valoración 5 de 23 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Silvia
Especialista en India
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.