Raíces del Rock and Roll

Viaje organizado por la agencia de Lola

(3 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Estados Unidos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Raíces del Rock and Roll Comprende cómo el Blues y el Country se unieron para dar nacimiento al Rock and Roll. Descubre la influencia del Country conociendo la historia de Hank Williams en Alabama. Viaja después hasta el Delta del Mississippi a recorrer la región de donde proviene el Blues, y ya en Memphis, rinde homenaje al “Rey” en su mansión Graceland, visita Sun Records (el estudio de grabación que vió nacer al Rock and Roll) Y escucha blues y Rock and Roll en las noches de Beale Street. Visita la meca del Country en Nashville. Y vive en directo tu propia “road movie” por las auténticas carreteras americanas desde la primera milla saboreando cada día aquellas imágenes y sensaciones que vagan entre nuestros sueños cuando pensamos en la década de los 50 en América.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: ESPAÑA - ATLANTA (GA)

Salida desde España en vuelo de línea regular con llegada al aeropuerto de Atlanta. Recogida del vehículo de alquiler. Llegada al hotel y Alojamiento. (Algunos vehículos de categorías opcionales no se pueden recoger en el aeropuerto, en el caso de elegir uno de estos vehículos se incluirán los traslados necesarios para tal fin).

Día 2: ATLANTA (GA) – MONTGOMERY (AL) 290 Millas (467 Km.)

Entra de lleno en la historia americana visitando el museo de Coca Cola en Atlanta. Después las carreteras del sur te llevarán a explorar los pasos de Hank Williams en Alabama.

Día 3: MONTGOMERY (AL) – GREENWOOD (MS) 349 Millas (562 Km.)

Conoce en Tupelo la casa donde nació Elvis Presley. Después por el Natchez Trace, un antiguo camino indio, llega hasta el Delta del Mississippi en Greenwood donde está la tumba de Robert Johnson.

Día 4: GREENWOOD (MS) – CLARKSDALE (MS) 143 Millas (230 Km.)

Ya en pleno Delta del Mississippi es momento de conocer los lugares donde nació el Blues visitando, el pueblo natal de BB King, las Dockery Farms, y el mítico “Cruce de Caminos” en Clarksdale.

Día 5: CLARKSDALE (MS) – MEMPHIS (TN) 77 Millas (125 Km.)

Después de disfrutar de la magia del profundo Delta, la mítica Highway 61 te conducirá hasta Memphis, la capital del Rock and Roll.

Día 6: MEMPHIS (TN)

Memphis jugó un papel fundamental como origen de la música Rockabilly y Rock and Roll pues fue allí donde la fusión del Blues del Delta que venía del sur navegando por el Mississippi y por la Highway 61, con el Country que llegaba desde Nashville dieron lugar a estas músicas.

Día 7: MEMPHIS (TN)

Conoce Sun Records Studio, la mansión de Elvis, Graceland, museos como el Stax o Rock and Soul Museum, y por supuesto, Beale Street, donde sus neones te guiarán por locales con música en directo y curiosísimas tiendas.

Día 8: MEMPHIS (TN) – NASHVILLE (TN) 218 Millas (351 Km.)

De camino a Nashville dedica unas horas a Jackson, la ciudad natal de Carl Perkins y donde se encuentra el museo International Rockabilly Hall of Fame. También en Jackson podrás visitar Casey Jones Village, la recreación de un pueblo histórico que cuenta la historia del ferrocarril del s. XIX

Día 9: NASHVILLE (TN)

En la meca de la música Country visita el Ryman Auditorium y el Country Music Hall of Fame. Y, por supuesto, compra ropa, discos e instrumentos y disfruta de la música en directo en sus numerosos locales.

Día 10: NASHVILLE (TN) – CHATTANOOGA (TN)  182 Millas (293 Km.)

A mitad del recorrido de hoy tendrás la oportunidad de visitar la famosa destilería Jack Daniel’s en el precioso pueblo de Lynchburg y ver cómo se fabrica esta mítica bebida.

Día 11: CHATTANOOGA (TN) – ATLANTA (GA)  118 Millas (189 Km.)

En Chattanooga, además de disfrutar de su animada vida nocturna, podrás visitar el famoso tren histórico Chattanooga Choo Choo, los barcos en el río Tennessee, y las cercanas montañas donde subir en funicular y visitar sus cuevas y cascadas.

Día 12: ATLANTA (GA) – ESPAÑA

Devolución del vehículo alquilado en el aeropuerto de Atlanta y embarque con destino a España. (Algunos vehículos de categorías opcionales no se pueden devolver en el aeropuerto, en el caso de elegir uno de estos vehículos se incluirán en el presupuesto los traslados necesarios para tal fin).

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
Alquiler de coche clase compact tipo Nissan Versa o similar desde el primer día al último (12 días), kilometraje ilimitado, recogida y entrega en el aeropuerto, impuestos, tasas, seguro de responsabilidad civil, seguro de colisión y robo y asistencia en carretera Seguro básico de viaje (consultar coberturas en información adicional) Información y asesoramiento continuo y personalizado sobre todos los aspectos relacionados con tu viaje. Antes, durante y después del mismo Guía personalizada de la agencia "Raíces del Rock and Roll" en español, elaborada por nosotros específicamente para esta ruta con descripción completa del itinerario, mapas, puntos de interés, direcciones, consejos útiles...
  NO INCLUYE:
VUELOS: (Debido a la variada oferta de compañías y de las fluctuaciones de precios según disponibilidad de plazas en cada momento, buscaremos la mejor opción en el momento de hacer la reserva, no obstante en el presupuesto te daremos una orientación según los precios en el momento de hacer el presupuesto. Tasas de aeropuerto (a confirmar en el momento de la emisión del billete de avión). Suplemento Hoteles de categoría superior (consultar). Suplemento individual: (consultar) Comidas y bebidas: (algunos hoteles incluyen desayuno, se especificará en presupuesto) Entradas a los parques nacionales, museos y/o atracciones Gasolina y peajes. Ampliación del seguro del vehículo. Propinas. Parking. Seguro de asistencia médica y anulación de viaje. (Opcional y recomendado) En general, cualquier servicio no especificado como incluido.
  SOBRE EL PRECIO:
El precio básico por persona está calculado en base a dos personas compartiendo vehículo de alquiler y alojándose en habitación doble. Para otras combinaciones puede variar.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Es un viaje para aficionados a la música norteamericana, sólo si te interesan estas músicas y su historia encontrarás sentido a esta ruta.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Las categorías de los hoteles ofrecidos en nuestras rutas son orientativas y siempre corresponden a la valoración profesional de la agencia. Hemos valorado cuidadosamente cada uno de los alojamientos con los que hemos diseñado las rutas y siempre se trata de hoteles que te brindarán una experiencia agradable para el descanso en cada una de las etapas. En algunas ocasiones hemos elegido alojamientos con un encanto especial por tratarse de edificios históricos restaurados, siempre que la atención y servicios prestados en estos hoteles históricos cumplan los estándares de calidad de la agencia. En las localidades en las que no existe este tipo de alojamiento o su estado de conservación o el estilo de su regencia no cumplen con nuestras exigencias, el alojamiento será en hoteles o moteles de cadenas de prestigio reconocido. Si deseas alojamientos de categoría superior siempre nos lo puedes indicar al solicitar presupuesto o en cualquier momento previo a la reserva definitiva. En tu documentación de viaje recibirás información detallada de cada uno de los alojamientos de esta ruta. Las habitaciones dobles suelen tener una cama de matrimonio. Las habitaciones triples o cuádruples se entienden como habitaciones dobles en las que se permite la ocupación por una tercera o cuarta persona utilizando las camas existentes. Ocasionalmente se podrán incorporar una o dos camas supletorias sujeto a disponibilidad y aceptación por parte del establecimiento. En caso de que el hotel incluya desayuno se especificará y consistirá en desayuno continental (salvo otras especificaciones). En algunos casos y debido a la hora temprana de un traslado al aeropuerto es posible que no pueda usarse el servicio de desayuno lo que no dará derecho al reembolso. Es habitual que los hoteles te soliciten el número de tu tarjeta de crédito como garantía de los pagos extras (teléfono, comida…). No se te hará ningún cargo si no tienes ningún gasto extra. Exige que te sea devuelto o que se destruya en tu presencia el impreso que firmaste con los datos de tu tarjeta de crédito y autorizando los cargos en dicha tarjeta.
El medio de transporte para toda la ruta se trata de un vehículo de alquiler sin conductor. Partimos de la base de un vehículo estándar tipo compacto y asesoramos a cada cliente según gustos, necesidades de equipaje o de número de pasajeros sobre otras opciones disponibles como: SUV 4X4, Harley Davidson, Deportivos tipo Mustang, Berlina, Furgoneta, Monovolumen…

Información de visados

Los españoles podemos viajar por negocios o por turismo a Estados Unidos sin necesidad de solicitar un visado, siempre y cuando nuestra estancia no sea superior a 90 días, llevemos un billete de avión de ida y vuelta y cumplamos con los requisitos legales que no impidan entrar en Estados Unidos. En lugar del visado, es obligatorio cumplimentar con, al menos 72 horas de antelación, el Formulario ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos) y abonar una tasa de 14$ en concepto de gasto de gestión. Este formulario se rellena por Internet y por cada una de las personas que viajan. Si el viaje no fuera autorizado, el viajero deberá obtener un visado de no inmigrante en una embajada o consulado estadounidense antes de viajar a EE.UU. Tu asesor te ayudará en esta gestión para que la realices sin problemas. Además de esta autorización, es obligatorio tener el pasaporte electrónico en vigor (por un periodo mínimo de 6 meses desde la fecha del viaje) de lectura mecánica y fotografía digital. Si el pasaporte no fuera de lectura mecánica, el viajero deberá solicitar un visado con anticipación a su viaje. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar sus requisitos en el consulado o embajada. Para más información consultad a la agencia.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Raíces del Rock and Roll

Valoración 5 de 3 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Lola
Especialista en Estados Unidos

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.