Puglia: conoce la cultura y gastronomia del tacón de Italia

Viaje organizado por la agencia de Belén

(28 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo. Especial mayores de 40
Grupo de 15-21 personas


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

desde 1.895EUR

Vuelo incluido


Puglia: conoce la cultura y gastronomia del tacón de Italia

De la Puglia, el tacón de la bota italiana, no sabríamos qué escoger... para empezar os recomendamos los trullos, las casas blancas de Ostuni, los olivos seculares, Lecce y sus anécdotas, la cripta orientalizada de Otranto y el mar azul.

En este viaje a Puglia descubriremos los sabores de su cocina, una de las más genuinas del país, y podremos degustar excelentes productos, como el aceite de oliva virgen extra y los vinos pugliesi “Denominación de Origen”. Probaremos asimismo la burrata y el cacioricotta y finalmente, aprenderemos a elaborar la pasta fresca, hecha a mano, con el buen hacer de un maestro pastaio.

Disfruta de este viaje a Puglia, descubriendo una de las regiones italianas más conocidas de la mano de nuestro guía acompañante Quirino, quién nos mostrará la forma de entender la vida (¡Y la comida!) de los italianos.

 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1: BARCELONA – BARI – LECCE

Salida desde el aeropuerto de Barcelona en el VUELO DIRECTO de la compañía Vueling con destino Bari. Si eres de otro punto de España, Vueling nos oferece buenas conexiones desde diferentes puntos de origen para llegar a Barcelona.

Llegada al aeropuerto de Bari y encuentro con nuestro guía acompañante.

Traslado hasta la bonita y animada población de Lecce, dónde pasaremos todas las noches de nuestro viaje. Llegada, check in y resto de tarde libre.

Cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

 

DÍA 2: LECCE – MONOPOLI (D, A, -)

 
Desayuno en el hotel.

Por la mañana realizamos una visita guiada por Lecce, ciudad que sorprende a todo aquel que decide visitarla, y es que su antiquísimo origen y los restos arqueológicos de la dominación romana se mezclan con la riqueza y la exuberancia del barroco típico del siglo XVII que se muestra en las iglesias y los palacios del centro de la ciudad.

Después de recorrer las calles de esta emblemática ciudad, terminaremos la visita con una degustación de productos típicos del territorio. ¡Cultura y gastronomía se juntan para disfrutar al máximo del día!

Por la tarde visitaremos Monopoli, situada a unos 40 quilómetros de Bari, es un destino muy popular entre los turistas italianos, pero (quizá afortunadamente) desconocido fuera del país.

Esta zona del Adriático, entre acantilados y pequeñas calas naturales, es una de las más bellas del sur de Italia. Destaca por sus playas de aguas cristalinas, tranquilas y salvajes. El centro histórico medieval está dominado por las antiguas murallas construidas para defender la ciudad de los ataques por mar. Vale la pena pasear por su paseo marítimo, y disfrutar de sus innumerables cafés, restaurantes y bares.

Cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

DÍA 3: SALIDA EN BARCO – PLAYA MARINA DI PESCOLUSE (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana saldremos en barco de Torre Vado para disfrutar durante unas 3hrs del mar y de las cuevas del mar Jónico y Adriático. Mientras sentimos la brisa del mar y nos maravillamos con el paisaje, disfrutaremos de un aperitivo de productos típicos de la región a bordo.

 

Superaremos Punta Meliso, el punto en el que se unen los dos mares, y entraremos en las cuevas de Grotta di Terradico, Grotta del Soffio y Grotta della Vora.

El barco se acercará al puerto para permitir ver Leuca, sus espléndidas villas y la majestuosa Santa Maria di Leuca, célebre entre turistas y peregrinos. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos una parada para quien lo desee disfrute de un placentero baño en esta agua turquesa.

Por la tarde disfrutaremos de tiempo de playa en Marina di Pescoluse, considerada como las “Maldivas de Salento” por sus aguas cristalinas y su arena blanca.

Cena “pugliese” incluida. Alojamiento en el hotel seleccionado.

 

DÍA 4: OLIVOS MILENARIOS – ALBEROBELLO – OSTUNI (D, A, -)                        


Desayuno en el hotel.

Por la mañana visitaremos una masseria (casa típica del sur de Italia), inmersa en el campo dónde pasearemos entre sus olivos milenarios, admirando una de las vegetaciones más antiguas del Mediterráneo. Llegaremos a un antiguo molino de aceite hipogeo excavado en la roca y saborearemos su aceite de oliva extra virgen “Denominación de Origen Pugliese”.

Al mediodía visitaremos una pequeña quesería y tendremos ocasión de degustar productos locales muy conocidos como el caciocavallo, la cacioricotta y la burrata.

Por la tarde realizamos una visita guiada a Alberobello, pueblecito que representa, sin lugar a dudas, la capital de los trullos: el centro histórico está íntegramente constituido por estos particulares y blanquísimos edificios de forma piramidal que lo convierten en un lugar único.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996. Nos adentraremos en el barrio Aia Piccola para admirarlos de cerca y disfrutaremos también de la iglesia de San Antonio Abad, la única en forma de trullo en el mundo.

Seguidamente visitaremos Ostuni, conocida por sus callejuelas y casas blancas. Paseamos por las murallas de la ciudad, la Piazza Libertà, el campanario de San Oronzo, la iglesia de San Francesco y el antiguo convento.

Cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

 

DÍA 5: GALATINA – GALLÍPOLI (D, A, -)                                                                     

 

Desayuno en el hotel.

Por la mañana realizaremos una visita guiada a Galatina, realizando una ruta que transcurre en su elegante centro histórico, donde se encuentra la basílica de Santa Caterina d'Alessandria, del siglo XIV, la segunda en importancia después de Asís por la magnitud de sus frescos.

Terminaremos la visita en una destacada empresa vinícola dónde podremos catar algunos de los mejores vinos de la Puglia. Hoy para almorzar probaremos la “cocina del mar”, disfrutando de un almuerzo a base de especialidades marineras.

Por la tarde nos trasladaremos al otro lado del Adriático, en el mar Jónico. Realizaremos una visita guiada por Gallípoli, considerada la perla del Jónico, entre las callejuelas de un centro histórico situado en un islote al que se accede por un puente de piedra.

 

Cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

 

DÍA 6: SANTA MARIA DI LEUCA – OTRANTO (D, -, C)                                                                                                                               

 

Desayuno en el hotel.

Por la mañana nos dirigimos al sur para admirar la bella costa adriática. La carretera entre Santa Maria di Leuca y Otranto es totalmente panorámica, y es una de las más bellas de Italia.

Pararemos en algunas de sus preciosas calitas, dando la posibilidad a quien lo desee de darse un placentero baño. Llegaremos a Santa Maria di Leuca donde realizaremos una visita guiada a lo que es la punta final del Tacón de Italia mientras disfrutamos de su belleza natural, el paseo junto al puerto…

Almuerzo libre. Por la mañana nos dirigiremos hasta Otranto, llamada también la Puerta de Oriente, dónde realizaremos una visita guiada por su centro histórico para descubrir la historia de los ochocientos mártires de la ciudad, así como el enigmático mosaico Pantaleone del interior de la catedral.

Cena a base de pizza. Alojamiento en el hotel seleccionado.

DÍA 7: LECCE – TALLER DE COCINA LOCAL (D, -, C)                                                                

 

Desayuno en el hotel.

Por la mañana realizaremos un curso de cocina local para aprender a elaborar la pasta fresca artesanal: tagliatelle, pappardelle, sagnette... Es aquí donde comprenderemos que la guitarra no es exactamente un instrumento musical. ¿Qué será?

Hacer la pasta es un arte, una de las tradiciones más clásicas de Italia, pero hay unos pocos y simples secretos que permiten prepararla fácilmente y conocer cómo se amasa, cómo dejarla descansar, cómo extenderla, cómo cortarla a mano…

Tarde libre por la ciudad de Lecce para poder pasear tranquilamente por nuestra cuenta, realizar alguna compra o visitar las cosas que aún nos queden pendientes. El guía nos indicará opciones culturales y gastronómicas para conocer a fondo la ciudad y disfrutarla.

Última cena incluida que, como siempre, ofrece una cuidada selección de la gastronomía del territorio.

Alojamiento en el hotel seleccionado.

DÍA 8: LECCE – POLIGNANO A MARE – BARI - BARCELONA   (D, -, -)                                                                    

Desayuno en el hotel.

Por la mañana visitaremos la Basílica de Santa Maria de Casale, una obra maestra del arte románico italiano del siglo XIV y Polignano a Mare, encantador pueblo de pescadores con sus acantilados y sus casas blancas. Almuerzo libre.

A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Bari para coger el vuelo directo de la compañía Vueling con destino Barcelona. ¡Llegada y fin del viaje!

  INCLUYE:
  • Vuelos directos Barcelona -Bari- Barcelona en clase turista con Vueling
  • Facturación de 1 maleta de hasta 23kg por persona.
  • Transporte por carretera privado para el grupo durante todos los días en los servicios mencionados.
  • 7 noches de alojamiento y desayuno en el Hotel 8Piú 4*, en habitación estándar.
  • Guía acompañante de habla castellana durante todo el circuito.
  • Guías locales privados de habla castellana durante las visitas culturales de Lecce, Alberobello, Ostuni, Galípoli, Galatina y Otranto.
  • 3 cenas típicas (una de ellas a base de pizza).
  • 2 almuerzo–degustaciones con productos típicos de la zona.
  • 1 almuerzo con productos del mar.
  • Visita a una empresa vinícola con cata de vinos incluida.
  • Visita a una maseria con degustación de aceite de oliva virgen extra Pugliese.
  • Salida en barco por las cuevas del mar Jónico y Adríatico con aperitivo a bordo de productos típicos.
  • Curso de cocina para aprender a elaborar pasta freca de forma artesanal.
  • Seguro de viaje, asistencia médica y cancelación hasta 2.000€ por persona.
  • Tasas aéreas (pueden sufrir pequeñas variaciones hasta 21 días antes de la salida).

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas municipales (pago directo en el hotel, aproximadamente 3€ por noche).
  • Bebidas en las comidas/ cenas incluidas.
  • Todos los servicios no mencionados en “el precio incluye”.

 

  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios basados en un grupo mínimo de 12 personas. De no llegarse a este mínimo la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta 21 días antes de la salida. Si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto de reserva.
  • Grupo abierto a viajeros adultos, especialmente diseñado para viajeros que se apuntan solos, con un familiar o con un conocido y para personas con actitud positiva y predispuesta a viajar en grupo.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de Viatges Temps D’oci, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.
  • En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19 que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado.
  • Los horarios de vuelo, incluso una vez confirmados, pueden estar sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
  • Las tasas aéreas incluidas están sujetas a cambios hasta el momento de la emisión.
  • El orden de las visitas puede verse alterado por causas de fuerza mayor ajenas a la organización.
  • La empresa no se responsabiliza de las conexiones de los vuelos u otros medios de transporte de otras ciudades de origen.
  • En caso de tener que reservar cualquier tipo de transporte desde el lugar de origen, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
  • Los hoteles publicados son los previstos. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría o en su defecto superiores a los publicados.
  • El precio incluye un seguro de asistencia y cancelación (máximo 2.000€ por persona) por persona.

Viaje en grupo. Especial mayores de 40

Grupo de 15-21 personas

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

LECCE: Hotel 8PIU 4*

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.
  • Guía acompañante de habla castellana durante todo el circuito.
  • Guías locales privados de habla castellana durante las visitas culturales de Lecce, Alberobello, Ostuni, Galípoli, Galatina y Otranto.
  • 3 cenas típicas (una de ellas a base de pizza).
  • 2 almuerzo–degustaciones con productos típicos de la zona.
  • 1 almuerzo con productos del mar.
  • Visita a una empresa vinícola con cata de vinos incluida.
  • Visita a una maseria con degustación de aceite de oliva virgen extra Pugliese.
  • Salida en barco por las cuevas del mar Jónico y Adríatico con aperitivo a bordo de productos típicos.
  • Curso de cocina para aprender a elaborar pasta freca de forma artesanal.

Guías y Conductores

GUÍA / ACOMPAÑANTE:

 

En el viaje te acompañará nuestro guía / acompañante QUIRINO, italiano experto en la región, quien será responsable de la logística del mismo, organizará los horarios, los puntos de encuentro, etc. Él será el responsable de la cohesión del grupo y de que te sientas cómodo en él. Se trata además de un experto local gran conocedor del destino con quien descubrirás sus gentes, su gastronomía, sus paisajes y su cultura.

 


Elige fechas de tu viaje de 8 días

desde 1.895EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Puglia: conoce la cultura y gastronomia del tacón de Italia

Valoración 4 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.