Puente de Reyes senderismo en grupo: las Alpujarras granadinas y Costa Tropical

Viaje organizado por la agencia de Eva

(1 Opiniones)

 Viaje de 3 días


 Viaje en grupo
Grupo de 30-50 personas


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Puente de Reyes senderismo en grupo: las Alpujarras granadinas y Costa Tropical

Entre Sierra Nevada y el Mediterráneo encontramos la Alpujarra Granadina, montañas escarpadas con preciosos valles. Descubre Lanjarón, Capileira, Pampaneira, pueblos blancos de la serranía granadina…y disfruta de las playas de la Costa Tropical, ¡todo un lujo de viaje en Hotel 4*. Únete a nosotros en este viaje en grupo abierto a viajeros singles, te encantará

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Dia 1: BARRANCO DE LOS CAHORROS DE MONACHIL

Salida con destino Granada. Realizaremos la espectacular Ruta de senderismo del Barranco de Los Cahorros de Monachil (7 Km). Llegada por la tarde al hotel.

Dia 2: BARRANCO DEL POQUEIRA (CAPILEIRA – PAMPANEIRA – BUBION)

Nos iremos a hacer la Ruta de senderismo por Barranco del río Poqueira y sus famosos pueblos, Pampaneira, Bubión y Capileira, declarados Conjuntos históricos-artísticos (12 Km, nivel básico-medio).

Estos tres pueblos, son muy similares entre sí, se ubican en el Barranco de Poqueira y tienen en común las casas alpujarreñas de una sola planta con terraza pintadas de blanco. Están catalogados como Conjunto Histórico – Artístico.

Pampaneira: Con apenas 350 habitantes, destaca por su extraordinaria arquitectura, que conserva las casas blancas de tejados planos con chimenea de sombrerillo y los típicos tinaos, que son una especie de pasajes sobre los cuales se sitúa una vivienda.

Bubión: Apenas 300 metros más arriba que Pampaneira se encuentra Bubión, que es quizás el pueblo que mejor conserva el espíritu de antaño, con sus casas rústicas y sus numerosas fuentes. La localidad se estructura en dos barrios: El barrio alto y el bajo. La plaza del pueblo, con su iglesia, nos conduce a uno de los dos lavaderos que se conservan en Bubión. Construido en 1945, era utilizado por las mujeres del pueblo para lavar en las típicas pilas de piedra, a las que llegaba directamente el agua a través de unas canalizaciones. Junto a las pilas aún se conserva una placa de piedra que reza: «Prohibido dejar las pilas sucias bajo multa de 25 pesetas».

Capileira: La localidad más alta de las tres que conforman el Barranco del Poqueira es Capileira. Desde él pueden divisarse espectaculares vistas hacia el Veleta, pero también hacia Pampaneira y Bubión, que se encuentran a sus pies. Su casco urbano conserva íntegramente la arquitectura alpujarreña y sus casas y tinaos están sorprendentemente bien cuidados. La localidad, situada a casi 1.500 metros sobre el nivel del mar, posee numerosos puntos que hacen de miradores para poder observar las vistas del entorno.

Dia 3: LAS ALPUJARRAS – ( EL CAÑAR – LANJARÓN)

Espectacular ruta de senderismo desde el Cañar a Lanjarón, en el corazón de la Alpujarra (10 km, nivel básico). Por la tarde regreso para estar en Madrid a las 21h aprox.

  INCLUYE:
  • Transporte en autocar
  • Alojamiento en Hotel Spa 4**** con régimen de media pensión (desayunos y cenas) en habitacion compartida
  • Rutas de senderismo descritas en el itinerario
  • Guias acompañantes

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Seguro de anulación
  • Conceptos no incluidos en el apartado incluye
  SOBRE EL PRECIO:
  • Consultar disponibilidad de habitacion individual

Viaje en grupo

Grupo de 30-50 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Las excursiones de senderismo que planteamos están al alcance de cualquier persona que le guste caminar. No tenemos que salvar grandes desniveles y una persona con una capacidad física normal que realice senderismo de forma esporádica y camine normalmente puede realizar este programa.

COMIDAS: Según el programa. El resto de las comidas no están incluidas. Para los días de excursión haremos picnic, para lo cual el guía dará las indicaciones necesarias el día anterior para prepararlo y se pueden adquirir cerca del hotel.

Equipaje

Pantalones ligeros, ropa deportiva (recomendable de algodón), forro polar, chubasquero, crema de protección solar, gafas de sol, botas de montaña de suela flexible para las rutas de senderismo, gorra o sombrero para el sol, pequeña mochila para las excursiones del día. Recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal (si la hubiera) y/o con analgésicos y medicación básica.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Uno de los hoteles más modernos de la Costa Tropical (Granada), construido en el 2006. Posee una situación privilegiada por encontrarse en el mismo centro de Almuñécar, y a tan sólo 150m. de la playa principal, Puerta del Mar. Cuenta con SPA

Autocar de última generación i6

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Puente de Reyes senderismo en grupo: las Alpujarras granadinas y Costa Tropical

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Eva
Especialista en España

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.