Día 1. Barcelona
A las 13 horas nos encontramos con el grupo y el coordinador en nuestro hotel, dejamos las maletas, primeras presentaciones y salimos a comer juntos, ¡empieza la diversión! (comida no incluida).
Después de las primeras risas compartidas empezaremos nuestra visita guiada con guía local. Conoceremos los orígenes de Barcelona desde la primera colonia romana a la ciudad medieval. Visitaremos, además, el antiguo Barrio Judío y los alrededores de la Catedral . ¡No faltarán anécdotas y curiosidades en todo el recorrido!
Seguiremos nuestra ruta por el conocido barrio del Born de origen medieval. Sus balcones y pequeñas plazas llenas de flores y plantas lo convierten en una especie de oasis en medio de la ciudad donde se encuentra El Palau de la Música Catalana, patrimonio de la Humanidad; la imponente basílica, Santa María del Mar, más conocida como “La Catedral del Mar” debido a la novela del mismo nombre, lugar donde descansa la patrona de los marineros. Durante el paseo veremos palacios, plazoletas encantadoras, templos, murallas y estrechas callejuelas cargadas de Historia y de historias. ¡Atentos porque el barrio está lleno de rincones especiales! La Plaza de la Catedral, el Carrer del Bisbe o la Plaza Real te van a enamorar.
Pasearemos por el Parque de la Ciutadella lleno de árboles centenarios, el parque de Barcelona por excelencia. En sus 17 hectáreas encontrarnos el zoo, edificios del Parlament de Catalunya, una iglesia, un instituto y hasta un lago.
Regresamos al hotel para ponernos guapos, salir a cenar (cena opcional) y empezar a disfrutar de la noche de Barcelona.
Alojamiento en el hotel.
Día 2. Barcelona
Desayunamos en el hotel.
Hoy seguiremos descubriendo Barcelona con el coordinador. Realizaremos una ruta modernista tras las huellas de Antonio Gaudí en la que descubriremos la conocida “Manzana de la Discordia”, curioso nombre ¿verdad? No se te olvide pedirle al coordi que explique el porqué de este nombre.
Iniciaremos nuestra ruta por el Paseo de Gracia, donde se encuentran dos de las más famosas obras de Gaudí: Casa Milà, más conocida como La Pedrera y que fue muy polémica en su época y por supuesto la Casa Batlló, también conocida como la Casa del Dragón, donde tendremos la oportunidad de realizar una interesante visita que nos llevará a conocer todos los secretos de Gaudí (entrada opcional no incluida).
Continuaremos nuestro paseo hasta el Barrio de Gracia el barrio bohemio de la ciudad en el que se encuentran algunas de las mayores maravillas arquitectónicas de Barcelona, como la espectacular Casa Fuster o las Cases Ramos. En este barrio Gaudí dejó algunos de sus monumentos más significativos como la Casa Vicens, su primer gran trabajo o el Parque Güell con el que pese a no acabar consiguiendo llevar a cabo la idea original, dejó a los habitantes de Barcelona un precioso espacio al aire libre (entradas no incluidas).
Recorreremos el corazón de las Ramblas llenas de tiendas, artistas callejeros, puestos de artesanía, de souvenirs y flores, visitaremos el pintoresco mercado de La Boquería, con sus coloridos y animados puestos. Tendremos tiempo de comer y reponer fuerzas en algún restaurante (comida no incluida). Y por último iremos a conocer otro de los barrios con más “sabor” de la ciudad, La Barceloneta. Situado junto al mar, este barrio todavía conserva el encanto marinero en sus calles estrechas con sus antiguas casas sus playas de arena fina y sus restaurantes de pescado y marisco.
Nuestra última noche juntos, así que vámonos a cenar y tomar algo (cena no incluida), que tenemos que aprovecharla al máximo.
Alojamiento en el hotel.
Día 3. Barcelona
Desayuno en el hotel.
Hoy iremos a ver la obra más conocida de Gaudí: La Sagrada Familia (entrada opcional no incluida), que pese a que se empezó a construir en 1882 aún no está terminada, eso sí, a sólo dos años de la fecha prevista para su finalización, lo que veréis os dejará con la boca abierta, con sus 18 torres y sus más de 170 metros de altura es todo un espectáculo. El arquitecto Antoni Gaudí dedicó 40 años de su vida a su construcción y por ello descansa allí, bajo una de sus naves.
Se acerca el momento de despedirnos, os proponemos tomar algo todos juntos antes (comida no incluida) y poner el broche de oro a estos días juntos ¡hasta nuestra próxima escapada la agencia!