Puente de Mayo: Caminito del Rey, Costa malagueña y Tetuán

Viaje organizado por la agencia de Eva

(1 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo de 30-50 persona(s)


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Puente de Mayo: Caminito del Rey, Costa malagueña y Tetuán

Un viaje inolvidable, de paisajes impactantes con el encanto de los pueblos de la sierra malagueña con toque final a Tetuán.

Visitaremos el que fue considerado el sendero más peligroso del mundo, el pueblo de Mijas y su serranía, las playas de Benalmádena y de guinda descubriremos el enigmático Tetuán acompañados de otros viajeros intrepidos. Un puente de mayo con diferentes culturas y paisajes en dos países. En dos continentes muy distintos en un solo viaje. 5 días ideales por Caminito del Rey, costa malagueña y Tetuán para renovar aires.

¡Un viaje de aire andalusí y árabe que te encantará!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Dia 1: Tajos de Alhama

En el viaje de ida, nos acercaremos a ver Los Tajos de Alhama. Este monumento natural esta formado por un  conjunto de cañones y tajos de areniscas, que deben su actual estado  a la erosión del río Alhama y a los desprendimientos de rocas ocurridos en varios terremotos. Los Tajos los  podemos disfrutar enormemente pues reúne dos características complementarias  muy importantes; una natural y otra etnográfica. Entre sus rocas transcurre el camino medieval de los Ángeles, una ruta en la que nos encontramos con los antiguos molinos de harina, acequias, y  la ermita dedicada a la virgen de los Ángeles y por la que tradicionalmente  los arrieros paraban a pedir a La Virgen protección para su camino.

Por la tarde, regreso al Hotel, repartición de habitaciones y cena.

Dia 2: Caminito del Rey - Desfiladero de los Gaitanes

Este dia nos desplazaremos al nombrado en el mundo del senderismo y del alpinismo como uno de los senderos más peligrosos y espectaculares del Mundo y además una de las más importantes zonas de escalada de España y de Europa, el Desfiladero de los Gaitanes, también conocido como “el Caminito del Rey”.

Este camino se empezó a construir debido a que la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro necesitaba un acceso a ambos para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, transporte de materiales y vigilancia y terminándolo en 1905. En 1921 el Rey Alfonso XIII fue a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido, por lo que a partir de ese momento se le empezó a llamar Caminito del Rey. 

El paso del tiempo y el abandono de su mantenimiento hizo mella en el Caminito y en los años 90 presentaba un estado lamentable, pero actualmente está restaurado en perfectas condiciones. Por la tarde regreso al hotel y cena.

Dia 3: Cordal de Mijas - Turismo Rural en Mijas

Nos dirigimos a la Sierra de Mijas. Se trata de un cordón montañoso calizo que discurre paralelo a la costa, conformando un balcón natural sobre el Mediterráneo de gran biodiversidad. La Villa de Mijas se enclava a pie de esta hermosa sierra, que constituye el verdadero pulmón verde de la Costa del Sol y un claro ejemplo de Ecosistema Mediterráneo.

Caminando por cualquiera de las múltiples sendas y veredas que recorren este enclave natural, se perciben los inconfundibles olores y fragancias del matorral abierto y de poco porte que se desarrolla bajo la cubierta arbórea. Tomillo andaluz, romero, cantueso, hinojo, entre otras, son especies que nunca han faltado en las despensas de esta tierra, pues tradicionalmente han sido fuente de innumerables remedios caseros para diversas dolencias en virtud de sus propiedades curativas. Tendremos la sensación de haber recorrido una sierra viva, que late, y ese latir, hace que respiremos profundamente aislándonos de nuestra ajetreada vida cotidiana.

Después de la ruta nos tomaremos un rebujito en la bella localidad de Mijas.

DIA 4: Visita a Tetúan

Tetuán, llamada también “La Paloma Blanca”, es una ciudad del norte de Marruecos, ubicada en las proximidades del mar Mediterráneo, cerca de Tánger y de la ciudad española de Ceuta. Es la ciudad con más rasgos andalusíes de Marruecos. En esta ciudad se siente la esencia árabe de Sevilla, Granada, Córdoba y en general de toda Andalucía.

Los barrios de Tetuán pertenecen a tres tipos de diferentes estilos arquitectónicos: estilo andaluz (la medina), el estilo español de principios y mediados de siglo 20  y el estilo después de la independencia (suburbios).

El ensanche, barrio moderno construido durante el protectorado español, de bonito diseño y complementario a la antigua medina, centro vital de la ciudad. Constituye hoy una pieza urbana singular reconocible, que juega un papel importante en el conjunto de la ciudad, entre la vieja medina y los nuevos barrios y representa la huella física más relevante de la presencia española en Marruecos.

Dia 5: Montefrio

De camino a Madrid nos acercaremos a Montefrío. Este bonito pueblo esta situado a 50 kilómetros de Granada, y encuadrado dentro de la Depresión de Granada, en el sector central de las cordilleras béticas.

Debido a su paisaje tan espectacular, sus salientes lomas y su abrupta vegetación contrastada con las zonas bajas sembradas de cereal y olivar, la revista ‘National Geographic‘ ha incluido a este municipio granadino entre los diez pueblos del mundo con mejores vistas panorámicas.

Un pueblo cargado de historia, como La Peña de los Gitanos, uno de los atractivos ahora más celebrados y que conserva vestigios del neolítico, hay constancia de un poblado en época ibero-romana y la Fortaleza árabe fue escenario de uno de los episodios bélicos más encarnizados de la conquista de Granada, a finales del siglo XV. La fortaleza-castillo y la iglesia redonda de la villa conforman un interesante conjunto monumental.

Regreso para estar en Madrid a las 21:00h aprox.

  INCLUYE:
  • Transporte en autocar.
  • Rutas de senderismo descritas en el itinerario.
  • Alojamiento en Hotel 4*, regimen de media pensión (cenas y desayunos).
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Guias acompañantes.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Seguro de anulación.
  • Entrada al Caminito del Rey + Guía + Radioguias + Seguro = 16,50€
  • Dia completo en Tetuán: 49,50€ (incluye Tickets (i/v) Fast Ferry Tarifa-Tánger-Tarifa, Asistencia en los puertos, seguro de asistencia en viajes “Europe Assistance”, Bus Tour de la Ciudad + Guia Local+ Almuerzo típico marroquí amenizado con folklor tradicional + bebida NO alcohólica).
  • Conceptos no incluidos en el apartado "Incluye".
  SOBRE EL PRECIO:
  • Consultar disponibilidad de habitación individual

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 30-50 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Las excursiones de senderismo que planteamos están al alcance de cualquier persona que le guste caminar. No tenemos que salvar grandes desniveles y una persona con una capacidad física normal que realice senderismo de forma esporádica y camine normalmente puede realizar este programa.

COMIDAS: Según el programa. El resto de las comidas no están incluidas. Para los días de excursión haremos picnic, para lo cual el guía dará las indicaciones necesarias el día anterior para prepararlo y se pueden adquirir cerca del hotel.

Equipaje

Pantalones ligeros, ropa deportiva (recomendable de algodón), forro polar, chubasquero, crema de protección solar, gafas de sol, botas de montaña de suela flexible para las rutas de senderismo, gorra o sombrero para el sol, pequeña mochila para las excursiones del día. Recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal (si la hubiera) y/o con analgésicos y medicación básica.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

El Hotel Best Siroco 4**** está a 3 minutos a pie de la playa y situado a solo 250 m de la playa de Torre Bermeja. Este hotel está rodeado de jardines y cuenta con 2 piscinas al aire libre de temporada y habitaciones con balcón.

Las habitaciones presentan una decoración luminosa y cuentan con suelo y muebles de madera, TV, aire acondicionado y conexión WiFi gratuita.

El restaurantecuenta con cocina a la vista y sirve comidas bufé y platos españoles. Los huéspedes pueden disfrutar de una copa en el bar de la terraza, donde hay conexión WiFi gratuita. También se preparan platos sin gluten.

Las instalaciones incluyen un gimnasio, un baño turco y una sauna disponibles por un suplemento.

Autocar de última generación i6

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Puente de Mayo: Caminito del Rey, Costa malagueña y Tetuán

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.