Ver todos los circuitos por Tanzania

Puente de Diciembre: trekking en el Kilimanjaro por la ruta Machame

Viaje organizado por la agencia de Marta
  • Viaje de 9 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 6-14 personas

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

desde 2.980 €

Vuelo incluido - Tasas incluidas

Puente de Diciembre: trekking en el Kilimanjaro por la ruta Machame

Subir al Kilimanjaro por la ruta Machame supone uno de las retos más interesantes para cualquier amante de la montaña.  Además, cabe destacar que es sin duda una de las rutas más hermosas y de las menos masificadas. ¡Avénturate este Puente de Diciembre!

Su recorrido es escarpado, que asciende desde bosques tropicales que visten la falda de la montaña hasta los impresionantes parajes de la meseta de Shira; pasando por los pedregosos desiertos de altura y alcanzando los glaciares somitales. Este trekking va ganando altura de forma progresiva, lo que nos ayudará a aclimatar de una forma muy adecuada. El alojamiento se realiza en tiendas de campaña, en campamentos especialmente habilitados, lo que aumenta la dosis de aventura de este viaje. Una de las mejores opciones para disfrutar de una auténtica expedición en África.

Acompañados de expertos y con licencia de operador de montaña de Tanzania y Kilimanjaro. ¿Te escapas a un nuevo reto antes de acabar el año?

Opiniones sobre Puente de Diciembre: trekking en el Kilima...

Valoración 5 de 18 viajero(s)

De este viaje increíble que nos ha organizado la agencia me quedo con unos amigos maravillosos que sé que si un día nos reencontramos será un motivo de alegría…. ~ Luciano ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • Cada año visitan Tanzania 783.000 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-14 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Este viaje requiere de una buena condición física y estar acostumbrados a caminar por la montaña.
  • Esta ascensión es un trekking que no requiere conocimientos técnicos.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona

Día 1 Diciembre – Kilimanjaro Airport / Sal Salinero Hotel- cena

Salida de Mardrid /Barcelona con Klm 6:00 escala en Amsterdam de unas 2 horas. Llegada a Kilimanjaro a las 20:35.

Recogida en privado en función del vuelo internacional (coste no incluido-se paga aparte). Traslado al hotel. Cena y alojamiento Sal Salinero Hotel.

Día 2 Diciembre: MACHAME GATE (1.815 mt.) ~ MACHAME CAMP (3.000 m)

La salida desde Moshi será aproximadamente a las 9.15 desde la Puerta de Machame, recorrido alrededor de una hora en coche; al completar los trámites de entrada, se comienza a caminar a través de la niebla en una pista de 4 x 4, durante una hora por el bosque.

La pista termina y el sendero continúa a través del húmedo bosque verde. Los excursionistas probablemente escucharán muchas aves exóticas, e incluso podrán ver monos colobos blanco y negro y monos Sykes caminando a lo largo del suelo del bosque.

La caminata es bastante larga (12 millas / 20 km), aunque no muy pronunciada, y se tarda de 5 a 7 horas hasta llegar al primercampamento. Machame Camp esta justo por encima de la zona de bosque, en la zona de brezo. Cuando está claro, hay vistas de la crispada cresta Shira y de la propia cumbre.

Día 3 Diciembre: MACHAME CAMP ~ SHIRA CAMP (3,840 m)

Al despertar temprano, una humeante taza de té o de café le será servida en su tienda de campaña. Al finalizar el desayuno, comenzará la caminata por una pista empinada a través de una sabana de pastos altos y árboles de gigante Heather y Erica.

Las nubes pueden cubrir la hermosa vista de la Brecha Occidental y los glaciares en la cima que marcan la cumbre “Pico Uhuru”, envuelto entre grandes rocas al entrar en la zona de páramos, marcado por la extraña Lobelia, plantas de Senecio y rocas volcánicas cubiertas con barbas de líquenes que protegen flores alpinas silvestres que crecen en sus bases.

Usted podrá llegar al campamentodespués de descender un pequeño valle, cruzando un arroyo y ascendiendo al Shira Ridge, después de aproximadamente de 4 a 5 horas de trekking.

Día 4 Diciembre: SHIRA CAMP ~ BARRANCO CAMP (3,950 m)

Se continuará de manera constante ascendiendo a través de largas crestas de alto desierto durante cerca de 4 horas, con la interrupción para el almuerzo a unos 4.420 mt.

Una vez finalizado el almuerzo, se continuará hacia Lava Tower, un tapón volcánico de 300 pies de altura, que marca un pase expuesto en 4.600 m. Por la tarde, descenderán la empinada pista en el Gran Valle del Barranco. Barranco Camp está situado en un collado (zona plana) cerrado por tres lados con paredes escarpadas del valle y el propio macizo del Kibo.

Glaciares colgantes brillan bajo el sol, en medio del paisaje misterioso de las plantas, como los groundsels gigantes (Senecio Kilimanjari), y la Lobelia gigante única endémica. Tiempo de caminata es de 6 a 7 horas.

Día 5 Diciembre: BARRANCO CAMP ~ BARAFU CAMP (4,630 m)

El día comienza con una lucha por el empinado “Barranco Wall”, a continuación, un trekking de 3-4 horas y paramos en el valle Karanga para un almuerzo caliente.

Por la tarde el sendero gira constantemente cuesta arriba. La temperatura bajará a más frío y el paisaje será más escaso a medida que nos acercamos a Barafu Camp, el cual se encuentra en una pequeña planicie, expuesta en una cresta, en calidad de un campamento base desde el cual se hará el intento de cumbre a la medianoche.

Recomendamos comer y beber tanto como les sea posible antes de retirarse a su tienda de campaña para descansar.

Día 6 Diciembre: BARAFU CAMP ~ UHURU PEAK (5,895 mt.) ~ MWEKA CAMP (3,110 m)

La bebida caliente humeante le será servida muy temprano en este día memorable. Una llamada de atención a la medianoche es el comienzo de la acometida final. El trekking comenzara entre las 12:30 a 1:00 de la noche. Las temperaturas van desde -12 °C a -23 °. El sinuoso camino de curvas interminables dará forma a la sombra de los glaciares Ratzel y Rebmann al amanecer, y detrás de usted las agujas de Mawenzi serán recortadas contra el resplandor rojo del sol debajo de las nubes.

Después de 6 horas de caminata se llega, hasta el borde del cráter Stella Point, a 5.790 mt. que es el final de la pista empinada. A partir de aquí, hay una suave pendiente hacia arriba de 1 hora hasta el pico Uhuru. Después de un corto tiempo en la cumbre, se desciende por un sendero empinado y pedregoso de nuevo hacia el campamento Barafu para descansar, y cargarse de energía para su posterior descenso al campamento Mweka por la noche.

Día 7 Diciembre: MWEKA CAMP ~ MWEKA GATE (1.830 m)- Hotel Sal Salinero

El descenso se hará directamente hacia la puerta (2-3 horas), donde le servirán el almuerzo y les entregarán los certificados adjudicados. Una vez finalizado su almuerzo serán trasladados a Arusha. Cena y alojamiento Sal Salinero Hotel.

Día 8 Diciembre: Aeropuerto

Desayuno y tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto de Kilimanjaro para coger su vuelo internacional.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  • Durante las etapas de trekking se utilizan campamentos en la montaña, los porteadores se encargan del transporte de todo el equipo y de la instalación de las tiendas.
  • Las comidas se sirven en una carpa especial donde dispondremos de mesa y cómodas sillas de campaña; las comidas son preparadas por el cocinero del grupo.
  • Los porteadores hierven agua tanto para la bebida como para higiene personal (el último campamento de la ruta no dispone de agua) siendo este un recurso escaso y se agradece el uso más prudente posible habitaciones compartidas Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
  • Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
  • En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como “habitación a compartir”.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

  • Visado a tramitar a la llegada

Información de vacunas y salud

  • No hay vacunas requeridas para este viaje

Guías y Conductores

  • Guías de montaña profesionales
  • Todas las guías principales (al menos 1 por viaje) actualmente certificadas por NOLS USA como WFR (Wilderness First Responder)
  • Proporción de al menos una guía por cada tres huéspedes, para garantizar una atención personalizada.
  • Cocineros y porteadores.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Marta

Especialista en Tanzania

Valoración de la agencia

Basado en 21 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 9 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 2.980€

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Vuelos con tasas
  • Traslados
  • 2 noches en Salsalinero Ht, el día anterior a la ascensión y el día posterior
  • 6 días de Ascensión al Monte Kilimanjaro por la ruta Machame
  • Guías en español
  • Traslados Salsalinero – Machame-Salsalinero
  • Traslados Aeropuerto Kilimanjaro – Hotel Salsalinero llegada horario vuelo KLM
  • Tasas de entrada P.N.Kilimanjaro
  • Por cada 6 personas llevamos en la expedición el siguiente personal:
    • 22 porteadores
    • 1 asistente guía
    • 1 guía
    • 1 cocinero

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Equipo personal de trekking
  • Extras personales, bebidas, lavandería, teléfono…
  • Visado (se tramita a la llegada al aeropuerto de Kilimanjaro-50 $) 
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Propinas para guías, porteadores, cocineros, guía asistente

  Sobre el precio

  • Suplemento individual: 280 €
  • Tres comidas abundantes al día y bocadillos al llegar al campamento.
  • Nuestros nuevos menús han sido desarrollados por un cocinero profesional que cuenta con personal capacitado en los campamentos de safari de alto nivel en los campos donde el equipo y los recursos son mínimos.
  • Producimos y preparamos la mayoría de nuestros alimentos en nuestra cocina base, para las comidas deliciosas y energizantes necesarias para el senderismo a gran altitud.
  • El entrenamiento en el menú es constante, y cada ascenso viaja con un libro de recetas escrito en Kiswahili, laminado con fotos de cada plato de cada comida. Estas medidas aseguran que los estándares se mantengan altos, y siempre estamos monitoreando constantemente la calidad del producto y la consistencia.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?