Día 1 (miércoles 05.12.2018): Llegada a Rumanía (Bucarest)
Llegada a Bucarest.
Nuestro chofer-guía os recoge del aeropuerto y se van al Hotel Golden Tulip 4* de Bucarest para descansar. Si el horario lo permite, hacemos un tour panorámico de la ciudad.
Día 2 (jueves 06.12.2018): Bucarest
Desayuno en el hotel.
Salimos por la mañana para visitar la capital rumana, Bucarest.
Empezamos con el Museo de la Aldea, un museo al aire libre ubicado en la zona más verde de la capital, a la orilla del lago Herastrau. Alberga más de 100 casas, todas originales, desmontadas, traídas y remontadas en el museo a partir del año 1930. Es un viaje en el tiempo, durante en el cual entenderemos como vivía la gente de los pueblos en nuestro país.
Después visitamos a pie la zona más importante de la ciudad, la Calle Victoria, con sus emblemáticos edificios (El Ateneo, El Museo de Arte, Plaza de la Revolución…).
Visitamos también el Palacio del Parlamento , el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono, que expresa el sentimiento de megalomanía de Nicolae Ceausescu (el ex-dictador comunista de Rumania).
Por la tarde visitamos el casco antiguo, una zona muy animada, llena de terrazas, restaurantes y bares, y por supuesto el mercado navideño.
Noche en el mismo hotel, Golden Tulip 4*
Día 3 (viernes 07.12.2018): Bucarest - Prejmer - Brasov
Después del desayuno en el hotel, salimos dirección Brasov, y visitamos primero la iglesia fortificada Prejmer, conjunto que pertenece a UNESCO, muestra muy bien conservada de la arquitectura sajona.
Toda la tarde la dedicaremos a la ciudad de Brasov, una histórica ciudad de vacaciones que ofrece una gran combinación de historia medieval y bello paisaje de montaña de los Cárpatos con excelentes oportunidades para el esquí y el senderismo. Es una de las más fascinantes localidades medievales de Rumania.
Paseamos por sus calles y por su Plaza Mayor, llamada la Plaza del Consejo, veremos la antigua muralla de defensa con sus torres y bastiones, y visitamos la iglesia Negra, la iglesia gótica más grande del sur este de Europa.
Noche en Brasov en el Hotel Coroana Brasovului, 3* superiores.
Día 4 (sábado 08.12.2018): Brasov – Bran - Rasnov – Brasov
Desayuno en el hotel.
Salimos a visitar por la mañana el Castillo de Bran, conocido bajo el nombre del Castillo de Drácula, uno de los más pintorescos de Rumania, construido en el siglo XIII del caballero teutónico Dietrich y restaurado en épocas sucesivas. A partir del 1920, el castillo de Bran se convierte en residencia de los reyes de Rumania. Veranearon mucho tiempo la reina Maria de Sassonia-Coburgo-Gotha, acompañada por su hija la princesa Ileana de Rumania, la reina reformando masivamente los interiores según el estilo de la época art and craft rumano.
La segunda visita del día es a la Fortaleza Rasnov ubicada en una pequeña montaña con preciosas vistas a los alrededores.
Volvemos a Brasov, para pasar la noche en el mismo hotel.
Día 5 (domingo 09.12.2018): Brasov – Sinaia – Aeropuerto Bucarest
Después del desayuno nos dirigimos hacia Sinaia, para visitar el Castillo Peles. Antigua residencia real, construida al final del siglo XIX en el estilo neogótico típico de los castillos de Bavaría. El interior del Castillo Peles incluye 160 habitaciones, arregladas y decoradas en todas las formas posibles, prevaleciendo las decoraciones en madera. Es el castillo más novedoso de su época, y realmente es una joya del país, y uno de los más bonitos del mundo.
Al acabar la visita continuamos el camino de vuelta al aeropuerto de Bucarest, donde nos despedimos.