Puente de Diciembre de senderismo en la Hoz del Beteta de Cuenca (especial singles)

Viaje organizado por la agencia de Eva

(1 Opiniones)

 Viaje de 3 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo de 30-50 persona(s)


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Puente de Diciembre de senderismo en la Hoz del Beteta de Cuenca (especial singles)

Pasa el Puente de la Inmaculada realizando senderismo en uno de los marcos naturales más espectaculares de toda la Península.

Únete a nuestro grupo y comparte esta experiencia inolvidable con viajeros como tú. Haz amigos viajando y conecta con tu entorno recorriendo el meandro del Melero, la Hoz del Solán de Cabras, y el embalse del Molino de Chincha. Vivirás la naturaleza en estado puro, respirando aire puro y sin necesidad de grandes desplazamientos. Los mejores colores del otoño en la Hoz del Beteta. 

¿¡Qué mejor lugar para disfrutar del puente que la serranía de Cuenca y viajando en buena compañía!?

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DIA 1: SENDA BOTANICA FUENTE DE LOS TILOS Y HOZ DEL BETETA

La Hoz de Beteta constituye unos de lo cañones fluviales más espectacularesy bellos de la Serranía de Cuenca. Está recorrido en su totalidad por el río Guadiela, que ha excavado en la roca caliza un profundo y estrecho tajo por el que discurre a lo largo de seis kilómetros entre acantilados verticales de más de 80 metros de altura. Presenta también otros elementos geomorfológicos estructurales kársticos típicos de la evolución devertientes como son desprendimientos, cascadas, travertinos, meandros,surgencias y cavidades. El resultado es un conjunto de gran espectacularidad paisajística. El yacimiento de la Cueva de la Ramera, situado en la Hoz de Beteta, se halla localizado en una cueva colgada en mitad de un elevado escarpe rocoso formado por las dolomías del Turonense; para acceder a ella era necesario algún tipo de escala y a su entrada existía un poblado de la Edad de Bronce.

DIA 2: HOZ DE SOLAN DE CABRAS – CRUZ DEL SOLÁN Y CASTILLO DE LOS 7 CONDES

Aguas abajo del Embalse de la Tosca y en el cauce del río Cuervo, se encuentra la extraordinaria Hoz del Solán de Cabras, de profundos y retorcidos meandros, por donde el río se abre paso entre un espléndido y variado bosque de ribera, que hace a veces casi imposible caminar por sus orillas. En una de las revueltas del río, cuando sus aguas toman por un momento la dirección norte-sur y las paredes de la hoz se separan, se encuentra un histórico balneario, conocido internacionalmente por las propiedades curativas de las aguas minero-medicinales de su caudaloso manantial. El Balneario fue construido en el siglo XVIII, años más tarde Carlos IV la reconoció como Real Sitio.

Recorreremos a vista de pajaro está maravillosa hoz, la cual, divisaremos desde los fantásticos miradores que contiene.

DIA 3: RUTA DEL EMBALSE DEL MOLINO DE CHINCHA

El Embalse del Molino del Chincha tiene una capacidad de 6 Hm3 y se alimenta del Río Guadiela y del Río Cuervo que vierten sus aguas en la localidad de Puente Vadillos. Su construcción se llevó a cabo en el año 1947 con un muro de contención para las aguas tipo bóveda levantándose en el lugar conocido como el Estrecho del Gijarro. El embalse cuenta con una extensión de unas 60 Hectáreas

Regreso para estar en Madrid a las 21:00h aprox

  INCLUYE:
  • Transporte en autocar
  • Alojamiento en Hotel Rural con régimen de media pensión (desayunos y cenas) en habitación compartida
  • Rutas de senderismo nivel básico descritas en el itinerario
  • Guias

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Seguro de anulación
  • Conceptos no incluidos en el apartado incluye
  SOBRE EL PRECIO:
  • Consultar disponibilidad de habitación individual

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 30-50 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Las excursiones de senderismo que planteamos están al alcance de cualquier persona que le guste caminar. No tenemos que salvar grandes desniveles y una persona con una capacidad física normal que realice senderismo de forma esporádica y camine normalmente puede realizar este programa.

COMIDAS: Según el programa. El resto de las comidas no están incluidas. Para los días de excursión haremos picnic, para lo cual el guía dará las indicaciones necesarias el día anterior para prepararlo y se pueden adquirir cerca del hotel.

Equipaje

Pantalones ligeros, ropa deportiva (recomendable de algodón), forro polar, chubasquero, crema de protección solar, gafas de sol, botas de montaña de suela flexible para las rutas de senderismo, gorra o sombrero para el sol, pequeña mochila para las excursiones del día. Recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal (si la hubiera) y/o con analgésicos y medicación básica.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

El  hotel Fuertescusa cuenta con un gran salón con chimenea y grandes mesas, donde se pueden disfrutar maravillosas veladas entre amigos y con vistas maravillosas a la serranía.

Dispone de Cafetería-restaurante, donde puedes degustar cocina casera y tradicional, a base de productos típicos y de la zona, cocinados al estilo de nuestras abuelas, donde ofrecemos desayunos, comidas y cenas

Tanto la casa como el apartamento disponen barbacoa exterior.

Las habitaciones disponen de TV y baño privado con bañera.

El establecimiento cuenta con salón compartido.

Autocar de última generación i6

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Puente de Diciembre de senderismo en la Hoz del Beteta de Cuenca (especial singles)

Valoración 4 de 1 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.