Los bosques de Navarra (Semana Santa)

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Los bosques de Navarra (Semana Santa) Los bosques de hayas renacen a la vida con la llegada de la primavera. Los nuevos colores y el verde de los prados forman un espectáculo único. Os proponemos una escapada para disfrutar de los mejores bosques de Navarra. Caminaremos por la llamada “Selva de Irati”, en el corazón del Pirineo navarro, el hayedo más espectacular de toda Europa y también disfrutaremos de uno de los valles más hermosos del Pirineo de Navarra: el Valle del Baztán y el Parque Natural de Bertiz. Un recorrido para descubrir singulares paisajes, pueblos de extraordinaria arquitectura y el sensacional ambiente de las calles de Pamplona.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DIA 28 DE MARZO: JEREZ - SEVILLA – CORDOBA -  MADRID – PAMPLONA

Cita en JEREZ A LAS 02,00 HRS. LUGAR: Avda. Alvaro Domecq, frente al HOTEL JEREZ, cita en  SEVILLA a las 03,15 hrs. de la madrugada, lugar: ESTACION DE SEVILLA/SANTA JUSTA,  viaje en dirección a Córdoba. Recogida de viajeros en Córdoba a las 04,45 hrs. de la madrugada, lugar: hotel AC CORDOBA PALACIO (antes Meliá) (junto parada de autobús), Pº de la Victoria s/n. Continuación de viaje hacia MADRID, recogida de viajeros en Madrid a las 09,00 hrs. de la mañana, lugar: NH Sur Atocha-Pº Infanta Isabel 9 (Fachada principal del Ministerio de Agricultura).Tras abandonar Madrid continuamos ruta para llegar a Olite al medio día aproximadamente. Visita del Castillo de Olite. Almuerzo en la zona y continuamos hacia  Pamplona donde llegaremos pronto en la tarde. Alojamiento en hotel. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad.

DÍA 29: LA SELVA DE IRATI.

Se trata del hayedo y abetal mejor conservado de Europa.  Un bosque en perfecto estado de conservación una inmensa selva de más de 17.000 hectáreas. Se encuentra situada en el Pirineo oriental navarro, en una cuenca rodeada por montañas (Ori, Abodi...), en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar.

La Selva de Irati es un tesoro natural con gran valor ecológico en el que conviven distintas figuras de protección como las reservas naturales de Mendilatz yTristuibartea y la reserva integral de Lizardoia. Tupidos hayedos, pastizales, abetos y frescas aguas pintan un paisaje de colores vivos que se transforma con cada nueva estación. La primavera es una de las estaciones más hermosas para disfrutar de la belleza cromática del paisaje, cuando los nuevos brotes inundan de color verde alga el paisaje. Un bosque que nos brindará multitud de sensaciones: el encuentro a solas con la naturaleza, el rumor salvaje del agua entre hayas y abetos, el frescor del río Irati o del embalse de Irabia, el sonido huidizo de los animales, el olor a los frutos del bosque y la suavidad del manto de hierba que cubre esta joya de los Pirineos.

Desde Pamplona nos desplazaremos siguiendo una bonita carretera que nos adentra en algunos de los más hermosos rincones pirenaicos. Desde el aparcamiento en donde dejamos nuestros bus comenzaremos una tranquila ruta a pie por el interior del bosque, un recorrido de unas 3 o 4 horas disfrutando de uno de los mejores bosques que podamos conocer. Podremos tomar nuestro picnic en algún bonito lugar o en el “área de meriendas” para después regresar a Pamplona. Antes, haremos una parada para conocer Ochagavía. Ochagavía es la fotografía perfecta, esa que siempre queda bien; no importa ni el día ni la luz. Es la postal del Pirineo navarro con sus calles empedradas, sus cuidadas viviendas de tejados empinados y su río con un viejo puente medieval.

La iglesia de piedra, de la que sobresale una robusta y elegante torre, ofrece una interesante perspectiva que rompe la horizontalidad de una instantánea.

Podremos tomar un café, una cerveza o buen vino navarro a la vez que darnos un paseo por este bien conservado pueblo… Al final de la tarde llegamos a nuestro hotel. Cena libre. Los excelentes bares y tascas de “pinchos” son una buena opción para dejarse llevar…

Día 30: VALLE DEL BAZTÁN Y EL PARQUE NATURAL DEL SEÑORÍO DE BERTIZ

Enclavado en el Pirineo atlántico, entre los puertos de Belate y Otsondo el valle de Baztán constituye el municipio más extenso de Navarra. Con una superficie de 364 km. cuadrados, a él pertenecen quince localidades: Oronoz-Mugaire, Arraioz, Irurita, Almandoz, Berroeta, Aniz, Ziga, Lekaroz, Gartzain, Elbetea, Arizkun, Azpilkueta, Erratzu, Amaiur-Maya y Elizondo, capital del valle.

Un valle caracterizado por ser tierra hidalgos e indianos, que regresaron de ultramar con una gran fortuna que invirtieron en remodelarlo. El resultado: abundantes palacios y caseríos de piedra rosácea con grandes balconadas; monasterios y puentes medievales sobre ríos saltarines; metas esparcidas por prados y colinas; sugerentes bosques; monumentos megalíticos y cuevas... Además, peregrinos, brujas y contrabandistas también dejaron su huella.

Desde Pamplona ascenderemos el famoso Puerto de Belate y entraremos en el valle. Primeramente vamos a conocer el Parque Natural de Bertiz.

¿Podéis imaginar recorrer un precioso jardín botánico y descubrir especies tan singulares como gingkos de China, secuoyas de California, castaños de Balcanes y nenúfares?  Todo esto es posible en el Parque Natural del Señorío de Bertiz. 2.040 hectáreas de exuberante vegetación a 49 km. al norte de Pamplona. Un rincón de tonalidades ocres en los bosques caducifolios que contrasta con el verde de las plantas exóticas  a orillas del río Bidasoa.

DÍA 31 DE MARZO: PAMPLONA – MADRID  – CÓRDOBA – SEVILLA - JEREZ   

Tras desayunar emprendemos el regreso. Paradas para descansar y tomar algo llegando a Madrid sobre las 13,30 hrs., continuación hacia CÓRDOBA, donde llegaremos sobre las 19,00 hrs., a SEVILLA sobre las 20,30 hrs. y a JEREZ sobre las 22,00 hrs. * 

Fin del Itinerario

  INCLUYE:
• Viaje en autobús desde Madrid, Córdoba, Sevilla o Jerez (SEGÚN OPCIÓN) durante todo el recorrido mencionado.
• Recorridos por el Valle de Baztán y la Selva de Irati.
• Alojamiento y desayuno en hotel 3*** en habitación doble con baño/ducha.
• Guía acompañante de ALVENTUS/AÑOSLUZ.
• Excursiones y actividades mencionadas en el programa.
• Seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
• Comidas
  SOBRE EL PRECIO:
Suplemento: 25/35 paxs: 69 Euros
Suplemento salida Jerez y Sevilla: 56 Euros
Suplemento salida Córdoba: 38 Euros SENDERISMO:
Las excursiones de senderismo que planteamos están al alcance de cualquier persona que le guste caminar. No tenemos que salvar grandes desniveles y una persona con una capacidad física normal la puede realizar.

Viaje en grupo

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de vacunas y salud

Recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal si la hubiera y /o con analgésicos y medicación básica.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Los bosques de Navarra (Semana Santa)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.