Día 1: Costa de Oeiras. Baño en playas
Emprendemos nuestra aventura con destino Costa de Oeiras y a pocos kilometros de nuestro destino se encuentra una de las playas más famosas y apreciadas por todos los lisboetas, visitada por turistas de todo el mundo.
Disfrutaremos de nuestro primer baño del viaje para luego por la tarde trasladarnos a nuestro hotel.
Llegada al hotel y reparto de habitaciones.
Día 2: Ruta de los Acantilados de Portugal, el Camino del Atlántico
Nos iremos para realizar una espectacular ruta de senderismo recorriendo los acantilados del litoral portugués por el GR-11 "El Camino del Atlántico",a vista de pájaro.
Comeremos y nos bañaremos en la bonita Playa Grande, terminando en Azenhas do Mar, un pequeño pueblo de casitas blancas, como esculpidas en las rocas y situado sobre el mismísimo acantilado en la costa de Lisboa, cerca de Sintra y tiene una panorámica preciosa del Oceano Atlántico.
La llegada a Azenhas do Mar ofrece una hermosa vista del emplazamiento de esta villa escalonada, encaramada sobre el acantilado recortado en cuyo seno hay una calita convertida en piscina de agua salada.
Día 3: Parque Natural de Sintra y Quinta da Regaleira
Nos desplazaremos hasta la bonita localidad de Sintra, donde haremos la Ruta de senderismo dentro Parque Natural de Sintra, luego visitaremos los jardines de la Quinta Da Regaleira.
El Parque Natural de Sintra es de una singular belleza natural y paisajística y fue reconocido como tal a mediados de la década de los noventa del cumplido siglo XX.
Muy codiciada ayer y hoy, Sintra fue residencia vacacional de la monarquía portuguesa y de los jefes moros. Anteriormente, también disputaron su fortificación romanos, árabes, lusos y castellanos.
En épocas más sosegadas, alrededor del siglo XV, se convierte en lugar de descanso para la monarquía, y sus alrededores, utilizados para la práctica de la caza.
En el corazón de Sintra descubriremos los secretos y misterios que esconde la Quinta da Regaleira, un monumento apasionante.
La Quinta da Regaleira, tal como la conocemos ahora, data de principios del XX, cuando el terreno fue adquirido por Antonio Carvalho Monteiro, un noble portugués, millonario y filántropo, que con la ayuda del arquitecto Luigi Manini construyó este espacio que incluye un palacio, un pequeño lago, un invernadero, varios torreones, una preciosa capilla y un impresionante pozo de iniciación. Un lugar sin duda mágico, impresionante y único!
Día 4: Estoril, Cascais, Boca do Inferno, la Riviera Portuguesa. Baño en playas.
Nos iremos a ver la llamada Boca do Inferno. Una depresión del terreno o cualquier circunstancia que dejamos a criterio de los geólogos ha hecho de este paraje un lugar fascinante.
Los días de fuerte oleaje el sonido es impresionante y sobrecogedor.
Posteriormente nos iremos hasta la bonita playa de Estoril donde nos daremos un chapuzón y comeremos. Por la tarde nos trasladaremos al hotel y después podremos disfrutar de la noche portuguesa.
Día 5: Día libre en Lisboa
¡Bienvenido a Lisboa!, uno de los destinos turísticos más icónicos de Portugal y hogar de una asombrosa selección de lugares de interés, actividades y eventos.
Incluso, quienes visitan Lisboa por primera vez, serán cautivados rápidamente por lo divertida y fascinante que Lisboa puede ser realmente.
Lisboa mezcla el encanto del antiguo mundo con una vida nocturna moderna y vibrante.
Disfrutaremos este dia del encanto que ofrece esta ciudad, subiendo en sus afamados tranvía, con posibilidad de ver y visitar sus maravillosos monumentos y como no de su gastronomia particular.
Día 6: Visita Palácio Nacional y Jardines de Queluz. Regreso a Madrid
Antes de emprender nuestro regreso, visitaremos El Palacio Nacional de Queluz, en los alrededores de Sintra.
Este palacio fue construido en el siglo XVII por D. Pedro III y fue residencia de varios reyes portugueses como D. Pedro III, su esposa D. Maria I y su hijo D. Pedro IV.
Esta edificación constituye un conjunto patrimonial de referencia en la arquitectura portuguesa, y en su interior exhibe importantes colecciones de arte que reflejan el gusto de la corte de los siglos XVII y XIX, abarcando estilos barroco, rococó y neoclásico.
El interior destaca por las bonitas, cuidadas, y totalmente decoradas salas y salones, como la Sala do Trono, utilizada para recepciones y grandes fiestas; la Sala da Música, una de las más antiguas del palacio; la capilla, de una sola nave, hecha en mármol y cubierta de piedras preciosas; la sala do Lanternim, los aposentos de la princesa, la sala de Jantar, que exhibe una exposición de porcelanas... ¡un Patrimonio arquitectónico y monumental de foto!
Llegada a Madrid a las 21:00h aprox.