Portugal incognito (Semana Santa)

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Portugal incognito (Semana Santa) El Alentejo ocupa casi la tercera parte del vecino país y encierra en su interior un hermoso y bucólico paisaje donde destacan preciosos pueblos y ciudades. Caminaremos por el lugar conocido como “Pulo do Lobo”, donde el Guadiana se adentra a través de un paisaje de gargantas, con un paisaje de alcornoques y encinares, campos llenos de flores, pequeños pueblos arrinconados en el tiempo y solitarias haciendas. Junto a ello conoceremos su preciosa capital: Evora y bonitos pueblos como Estremoz. Todo ello desde un agradable hotel situado en el pueblo de Moura.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DIA 28 DE MARZO: CORDOBA- SEVILLA – PULO DO LOBO – MOURA.

Recogida de viajeros en Córdoba a las 01,30 hrs. de la madrugada, lugar: hotel AC CORDOBA PALACIO (antes Meliá) (junto parada de autobús), Pº de la Victoria s/n. Llegada a Sevilla sobre las 03.30 hrs. CITA con el resto de los viajeros en Sevilla a las 04,30 hrs. Lugar: Estación de Ferrocarril de Santa Justa. Continuación del viaje hacia Portugal. Tras abandonar Sevilla, la ruta se dirige hacia las estribaciones de la Sierra de Aracena. El recorrido se adentra en el precioso paisaje de la Sierra. Estupendos bosques de castaños, robles, encinas y a nuestro paso vamos dejando atrás pueblos como Aracena, Jabugo, Aroche… Tras Rosal de la Frontera cruzaremos la “raya” de Portugal si bien el paisaje no quiere saber de fronteras. Así, el paisaje sigue mostrando las mismas características y precioso colorido primaveral. Vamos en busca del Guadiana más bravío adentrándonos para ello en el Parque Natural do Vale do Guadiana.  En el “Pulo do Lobo” o Boca del Lobo el Guadiana se abre paso a través de un paisaje convulsionado formando unas espectaculares gargantas. El rugido ensordecedor del agua abriéndose paso entre las paredes de roca y lo recóndito del lugar propició este nombre. Realizaremos un recorrido a pie de unas tres o cuatro horas para descubrir las singularidades de este impresionante lugar a la vez que aprovecharemos para tomar nuestro picnic y disfrutar de este interesante rincón natural de Península. Posteriormente regresaremos a nuestro autobús y tras una paradita en la localidad de Serpa, un pueblo detenido en el tiempo, y tomar un café pondremos rumbo a Moura. Llegada y alojamiento.      

 

Día 29 DE MARZO: EVORA Y ARRAIOLOS.-

Nos adentramos en el Alentejo más profundo, campos de labor, bosques de alcornoques, haciendas perdidas, pueblos amurallados… En la mañana visitaremos Arraiolos. La fundación de este pueblo, en el año 300 a.C. se atribuye a los celtas. Su castillo, del siglo XIV, se alza sobre las murallas de la ciudad junto a la Igreja do Salvador, del s. XVI. Las casas tradicionales están blanqueadas y se adornan con franjas azules para, según la leyenda, ahuyentar al demonio. Arraiolos es famosa por ser cuna de la artesanía de las alfombras en Portugal. Tras la visita marcharemos rápidamente a la vecina Evora. La capital del Alentejo merece una detenida visita. La localidad amurallada de Evora emerge de la llanura alentejana. Alcanzó gran esplendor con los romanos y floreció durante la Edad Media como centro artístico y cultural. Popular residencia de los reyes portugueses, cayó en desgracia tras la anexión de Portugal a España en 1580 aunque, en cualquier caso, la ciudad supo guardar innumerables tesoros que llevaron a la UNESCO a declararla Patrimonio de la Humanidad en 1986. Llegaremos antes del almuerzo y emplearemos el resto del día en disfrutar de esta atrayente ciudad: la Plaza do Giraldo, el Templo romano, el Museo de Evora, las artesanía de la Rua 5 de outubro, la Catedral…, pasear por sus rincones y calles empedradas, disfrutar de pequeñas tabernas con excelente gastronomía alentejana…, en fin, gozar de todo el ambiente de esta interesante población. Regreso al final de la tarde a Moura. Alojamiento.

DIA 30 DE MARZO: ESTREMOZ – MONSARAZ

Volvemos a adentrarnos en el Alentejo. Descubriremos Estremoz. Ciudad medieval amurallada que se yergue poderosa sobre una colina poblada de viejos olivares. La fortaleza está dominada por una torre del homenaje de mármol, del siglo XIII, que tiene 27 m. de altura. Es conocida como la Torre de las Tres Coroas. El Castillo y el Palacio de Doña Isabel ha sido rehabilitado como Pousada y será todo un placer tomarnos un café o una cerveja en uno de sus salones o en la terraza. Disfrutar de las preciosas vistas desde lo alto de la fortaleza, pasear por sus calles empedradas, curiosear la preciosa artesanía… para desde aquí continuar hacia Monsaraz. Esta pequeña localidad medieval se asoma placidamente sobre el Guadiana. La quietud y paz que presenta hoy en día nos hace difícil imaginar que aquí se vivieron tiempos convulsos y enconadas guerras fronterizas. Reconquistada a los árabes en 1167 la ciudad pasó a manos de los Caballeros Templarios y desde entonces y hasta el s. XVIII fue pasando de unas manos a otras. El principal acceso a la ciudad es la Gran Porta da Vila. La calle mayor asciende directamente hasta el castillo. Edificado por Alfonso III y el rey Dinis en el siglo XIII se reforzó en el s. XVII. La Torre del Homenaje ofrece soberbias vistas en todas direcciones y a los pies se encuentra el patio de la guarnición, que hoy en día se usa como plaza de toros ocasional. Varias interesantes iglesias, museo, algún palacete y sobre todo preciosas calles empedradas nos descubrirán uno de los pueblos más interesantes del Alentejo. Regreso al final de la tarde a Moura. 

DÍA 31 DE MARZO.- MOURA – CÓRDOBA – MADRID.-    

Tras desayunar aún tenemos tiempo para darnos una última vueltecita por Moura, aprovechar para comprar algunas buenas viandas de la zona: quesos, aceite, vinos del Alentejo. Salimos hacia la sierra de Aracena y ponemos rumbo a Sevilla, donde llegaremos sobre las 17,30 hrs., continuación hacia Córdoba donde llegaremos sobre las 19,30 hrs. y posteriormente hacia Madrid donde llegaremos sobre las 00,30 hrs. 

 

Fin del Itinerario

  INCLUYE:
• Viaje en autobús desde Madrid, Córdoba o Sevilla durante todo el recorrido mencionado.
• Alojamiento y desayuno en hotel turista habitación doble con baño/ducha.
• Guía acompañante.
• Excursiones y actividades mencionadas en el programa.
• Seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
• Comidas
  SOBRE EL PRECIO:
Suplemento: 25/35 paxs: 69 Euros
Suplemento salida Madrid: 56 Euros
Suplemento salida Córdoba: 29 Euros

Viaje en grupo

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Es necesario llevar Documento Nacional de Identidad en vigor (o en su defecto Pasaporte), que no caduque mientras dure nuestra estancia.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Portugal incognito (Semana Santa)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.