Los Parques Naturales de Polonia (verano)

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Polonia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Los Parques Naturales de Polonia (verano)

De los bosques de Bialowieza a las montañas de los Tatras Una de nuestras rutas clásicas, pues fuimos pioneros en descubrir para el viajero los enclaves naturales de este variado país. Combinamos en el itinerario la naturaleza y las ciudades más interesantes de este atractivo rincón del este de Europa. Así, conoceremos el Parque Nacional de Bialowieza, ejemplo del gran bosque de llanura que se extendía desde el mar Báltico hasta el mar Negro. Repartido entre Bielorrusia y Polonia, es el último vestigio de selva europea y su interior guarda auténticos tesoros de los que podremos ser testigos, como el Uru o bisonte europeo. Continuaremos viaje hacia la cordillera de los Tatras, impresionante macizo granítico que empequeñece a otras montañas del continente más conocidas. Alojados en Zakopane, un agradable y relajado pueblo de montaña, nos toparemos con un mundo mágico de senderos para recorrer a pie valles y cimas. En el vecino Parque Nacional de Los Pienini, disfrutaremos descendiendo en “almadías” los cursos de agua, y observando de cerca un paisaje amable y fantástico. Pero Polonia no es sólo naturaleza, el país fue cruce de rutas comerciales europeas y aquí se encuentran algunas de sus más hermosas ciudades, como Cracovia, unas de las “joyas”de Europa, o Varsovia, cuyo barrio histórico fue milagrosamente reconstruido después de la II Guerra Mundial. Todo ello, junto con la visita de pequeños pueblos de la “putsza”, será el colofón de un nutrido viaje.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1:              Salida en vuelo de la compañía aérea LOT desde Madrid o Barcelona (VER FICHA TÉCNICA) con destino a Varsovia. Traslado al hotel y resto de la tarde la podemos utilizar  para tomar contacto con Varsovia. Hoy tendremos una cena especial de bienvenida con especialidades de la cocina polaca.

 

 

DIA 2:              Varsovia - Bialowieza    

Mañana libre en Varsovia.  una vuelta  por la zona monumental, la llamada “Plaza del Mercado” con sus casas pintadas en diferentes colores “pastel” , la Stare Miasto o ciudad vieja, la Plaza del Castillo... nos mostrarán el ambiente de esta ciudad.

Por la tarde partimos hacia Bialowieza. La ruta discurre por las suaves colinas del campo polaco, pequeños pueblos y granjas de las llanuras del Este de Europa donde podremos observar el devenir cotidiano de los paisanos. Al final el paisaje va cambiando y empiezan a aparecer enormes extensiones de bosques: estamos llegando al Parque Nacional de Bialowieza. Llegada a nuestro destino y alojamiento. Nos alojamos en un hotel a las orillas del pueblecito de Bialowieza, a escasos metros del fabuloso bosque.

DIA 3:              Actividades en Bialowieza.    

El Parque Nacional de Bialowieza constituye la única muestra del enorme bosque de llanura que se extendía antiguamente desde el  Mar Báltico al Mar Negro, cubriendo toda la Europa Central. Los longevos árboles alcanzan una altura admirable con poderosos fustes y podemos asegurar que esta “selva”, conocida antiguamente como el Gran Bosque de Lituania –antiguo cazadero de reyes y zares -, presenta aún hoy en día el mismo aspecto que hace muchos siglos. Un bosque que ni siquiera las tropas alemanas se atrevieron a cruzar en su avance imparable hacia Rusia para no perderse entre su espesa vegetación o caer exhaustos en sus innumerables ciénagas pantanosas.

El Parque es hoy día Reserva MAB – Programa Hombre y Biosfera- de la UNESCO. Osos, lobos, linces y los últimos ejemplares del bisonte europeo, animal que se remonta a los albores de las primeras culturas europeas, se dan cita en este Parque. Junto a ellos, la vegetación es la protagonista de un mundo natural sin parangón en toda Europa. Durante estos días realizaremos una visita y recorrido a pie por la zona de reserva integral donde podremos extasiarnos con esta belleza primigenia. También, organizaremos paseos a través de pequeños pueblecitos donde la vida se detuvo en el tiempo. Entretanto para disfrutar aún más de la zona y buscando un hueco entre las actividades que organicemos se puede alquilar una bici o una carreta tirada por caballos, navegar en barcazas… como otras posibilidades para descubrir la tranquilidad y el indudable encanto de esta fantástica comarca.

DIA 4:              Bialowieza - Cracovia    

Tras desayunar partimos hacia Cracovia. A mitad de camino pararemos en el pueblo de Casimires Dolny, lugar que destaca por su rico legado de edificios históricos del Renacimiento y por su proximidad al excepcional Valle del Vístula con sus profundas gargantas y suaves colinas que nos brindarán espléndidas panorámicas.  Llegada por la tarde y alojamiento en hotel.

Hace más de un milenio el príncipe Krak, según cuenta la leyenda, venció al dragón que habitaba en la colina de Wawel y fundó allí un poblado fortificado junto a un brazo del legendario río Vístula. Desde aquí, los reyes de Polonia gobernaron durante cientos de años todo el país. En este cruce de rutas comerciales entre Europa y Bizancio y entre la Europa del sur y el Báltico se desarrolló una ciudad medieval plagada de monumentos y joyas arquitectónicas, milagrosamente salvadas de los desastres de la II Guerra Mundial.

DIAS 5, 6:        Días libres en Cracovia y visita a Auschwitz y las Minas de Sal.     

Cracovia da mucho de sí y tenemos estos días para conocer a fondo esta ciudad. Iglesias, la Catedral, Palacios, la Plaza del Mercado, Fortalezas, El barrio judío de Casimires,  jardines, música, pintores y teatro en la calle; animadas terrazas donde los polacos toman el sol en los hermosos días del corto verano del norte. A no perderse: pasear por la colina de Wawel, tomar un café en la célebre Jama Michalika, a orillas del Vístula. Acudir a algunos de los numerosos y afamados clubs de Jazz que abundan en la ciudad. Uno de los días visitaremos  Auschwitz (Oswiecim), pues está cerca de la ciudad. Auschwitz fue creado como campo de exterminio en 1940 y Steven Spielberg nos lo volvió a recordar en su película “La Lista de Schindler”, rodada íntegramente en Polonia. Ese mismo día visitaremos también un lugar muy interesante situado en los alrededores de Cracovia, son las Minas de Sal de Wieliczka. Estas históricas minas se explotaron desde el año 1044, siendo las más antiguas de Europa. En el interior de la mina, a más de cien metros de profundidad se fueron realizando con el paso de los años y siglos numerosas galerías, salas, capillas, balaustradas, columnas pacientemente tallados en roca de sal gema. Alguna de sus salas fue dedicada a salón de baile durante la ocupación rusa en 1808.

DIA 7:             Cracovia - Zakopane    

Como la distancia que nos separa de Zakopane no es grande, aprovecharemos aún hoy la mañana para seguir disfrutando de Cracovia. Después del almuerzo partimos hacia las montañas Tatras. Llegada a Zakopane al final de la tarde. Alojamiento en hotel. Zakopane será nuestra base durante los próximos días desde donde podremos pasear, practicar el senderismo y explorar la cordillera de los Tatras polacos. Podemos aprovechar el resto de la tarde para pasear por la famosa calle principal “Krupowki”, tomar una cerveza en las tabernas tradicionales o simplemente disfrutar de la zona sentados en una terraza.

 

 

DIAS 8, 9, 10:       Zakopane.  Actividades en la zona.     

                                   Zakopane será nuestra base durante varios días en los que aprovecharemos para conocer el Parque Nacional de las Montañas Tatras. Situado a casi 1000m de altitud, Zakopane goza de un agradable clima de montaña y de un relajado ambiente.

                                Las excursiones que tenemos previstos realizar son las siguientes:

                        Primer día:

Es un día de calentamiento, sin mucho desnivel pero no por ello menos bonito. Comenzaremos nuestra ruta por la parte occidental de los Tatras en el Valle Koscieliska, tallado en rocas de caliza. La ruta hasta el primer refugio será de seis kilómetros (1,5-2 horas, sin desnivel). Haremos un descanso breve y continuaremos el camino a través del Collado Iwaniacka (350 metros de desnivel) del que bajaremos a un valle contiguo llamado Chocholowska (2-2,5 horas). En el refugio del Valle Chocholowska tendremos tiempo y oportunidad para comer y disfrutar del paisaje idílico del sitio y luego atravesaremos el Valle (9km, ligeramente bajando) bien andando, bien en bicis que se pueden alquilar cerca del refugio y después dejar en el parking dónde nos esperará nuestro autobús. Antes de volver a Zakopane trataremos de pasar por el pueblo de Chocholow con sus casas centenarias de madera, típicas de la zona.

Segundo día:

Nos levantamos temprano para llegar cuanto antes a la estación del famoso teleférico de Zakopane. Aquí tomaremos el telecabina con en el que subiremos al pico de Kasprowy Wierch. Nuestro punto de partida, mil metros por encima del valle del que venimos. Aquí vamos a encontrar un formidable paisaje alpino.  Haremos una subida corta de 150 metros para sobrepasar la frontera mágica de los 2000 metros sobre el nivel del mar y para tener una panorámica impresionante a la parte eslovaca de los Tatras con su montaña santa Krywan. Aquí hay dos posibilidades: bajar al refugio de Murowaniec (bajada de 500 metros, 1,5 horas) donde haremos una parada corta y subiremos otra vez unos 150 metros para ver uno de los más famosos lagos glaciares – Czarny Staw Gasienicowy o subir hacia el pico de Swinica por el Collado Liliowe y de allí bajar por el Collado Karp (1850 msnm) hasta el mismo lago (2 horas, 50 metros de desnivel en subida, 500 en bajada). Bajamos al refugio a la hora de comer y luego descendemos por una ruta espectacular a Zakopane (500 metros de desnivel, 2,5 horas).  

Tercer día:

Comenzaremos con una subida fácil, parcialmente por asfalto (no hay tráfico de coches) hasta el refugio más conocido de Polonia situado en la orilla del lago Morskie Oko, un circo glaciar perfecto, a 1395 msnm (400 metros de desnivel, 2,5 horas). A las personas que quieran hacer luego la ruta más exigente les recomendaremos hacer esta etapa en carruajes de caballos.

Despúes de un breve descanso en el refugio seguiremos nuestra caminata, bien por el Collado de Szpiglasowa (2150 msnm, 700 metros de desnivel, 2,5 horas), bien por el pico de Swistowa Czuba (1700 msnm, 350 metros de desnivel, 1,5 horas) para llegar al Valle de los Cinco Lagos Polacos, un lugar mágico escondido entre los picos más altos de Polonia (el primer grupo llega en 4 horas desde la partida del refugio de Morskie Oko, el segundo en 2,5). Comeremos en el refugio del valle, pequeñito y muy acogedor, y bajaremos por el Valle Roztoka al sendero que habremos recorrido al principio del día y de allí al parking para volver a Zakopane en nuestro autobús (700 metros de desnivel bajando, 3 horas).

Nota: el orden de las excursiones puede sufrir variación según criterios del Guía y en función a la previsión meteorológica, adecuándose el programa según las perspectivas del buen tiempo. MUY IMPORTANTE: se trata de un programa de senderismo al alcance de cualquier persona que le guste caminar en la montaña y que lo haga con una mínima periodicidad y entrenamiento. Por ello, damos siempre diferentes alternativas al alcance de todos los participantes: desde paseos suaves a recorridos más largos. Siempre existe, además, la opción de realizar parte de la excursión, utilizar carruajes de caballos, descender en telecabina, etc. Adecuándose así el programa a todas las circunstancias.

Y, cómo no, entre los paseos y el descanso, podremos saborear alguna de las barbacoas que en verano se instalan en la zona o… tomarnos un  “vodka” o una “piwo” –cerveza- por ejemplo. El pueblo tiene bellas construcciones en madera con tejados a dos aguas, una arquitectura de madera que se mantiene con el paso de los años.

           

 DIA 11:          Zakopane-Pieniny-Cracovia

Tras desayunar partimos hacia el pueblo de Sromowce Nizne para visitar el Parque Nacional de Los Pienini, donde podremos hacer un recorrido en “almadías” –antiguas barcazas de madera- a través de las Gargantas del Dunajec.

En el pueblo de Sromowce Wyzne cambiaremos de nuestro medio de transporte y comenzaremos nuestro descenso en las almadías por las gargantas del río Dunajec con la frontera polaca a la mano izquierda y la eslovaca a la derecha. La ruta, de 18 kilómetros, nos dejará en el pueblo de Szczawnica donde podremos tomar una cerveza y alquilar las bicis para hacer una excursión de 10 kilómetros por un sendero que va bordeando el río al pueblo de Sromowce Nizne (también se puede hacer andando o en autobús). Allí tendremos la oportunidad de pasar al lado eslovaco. Por la noche volvemos a Cracovia.

Por la tarde traslado A Cracovia. Alojamiento en hotel en Cracovia, resto de la tarde noche para una última vueltecilla por esta maravillosa ciudad, cenar, ir a alguno de los muchos locales con música, jazz…

DIA 12:            Cracovia - Madrid o Barcelona. 

Traslado al aeropuerto para partir en vuelo regular de la compañía LOT hacia el destino. (Vuelo vía Varsovia, ver ficha técnica). Fin del viaje.

                       

  INCLUYE:
Vuelo regular Madrid/ Barcelona – Varsovia/Cracovia- Varsovia – Madrid/ Barcelona con la Compañía LOT. (Líneas Aéreas de Polonia)
• Alojamiento y desayuno en hoteles en habitaciones dobles con baño o ducha en Varsovia y Cracovia.
• Alojamiento y desayuno en hotel en Zakopane habitaciones dobles con baño o ducha.
• Cena de bienvenida en Varsovia
• Alojamiento en hotel rural en habitaciones dobles con baño en Bialowieza (Ver descripción en apartado “Alojamiento”).
• Recorrido, excursiones y traslados en autobús para todo el recorrido mencionado por Polonia.
• Visitas guiadas de Cracovia y Varsovia.
• Actividades descritas en el recorrido.
• Descenso en almadías en Dunajec.
• Entradas a los Parques Nacionales Tatras, Dunajec y Bialowieza.
• Guía coordinadora polaca de habla hispana de Alventus – Años Luz.
• Seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
* Tasas aéreas (a reconfirmar en el momento de la emisión del billete)
* Todo lo no incluído en el apartado "El Precio Incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
Suplemento de ocupación de 12 a 19 personas: 215 Euros
Suplemento de ocupación de 20 a 28 personas: 160 Euros
Suplemento alojamiento en hotel en habitación individual (opcional y según disponibilidad): 180 €

Tasas aéreas estimadas: desde Madrid 143 €
desde Barcelona: 105 €
(sujeto a variación en el momento de la emisión de los billetes aéreos)

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Los Parques Naturales de Polonia (verano)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.