Playas y aventura en Costa Rica de costa a costa

Viaje organizado por la agencia de Mª del Carmen

(6 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje de relax
¡A descansar y vivir feliz!

desde 2.000 $

No incluye vuelo


Playas y aventura en Costa Rica de costa a costa

Viaja a tu aire por la increíble Costa Rica en un circuito sin horarios, que te permitirá descubrir la grandeza natural del país.
Alójate entre playas y selva en hoteles de un nivel adecuado y con un punto de aventura. Conoce increíbles parques naturales y descansa disfrutando de las playas del Caribe y del Pacífico. 16 días maravillosos. El tiempo necesario para conocer el Parque Nacional de Tortuguero y recorrer sus canales. Realizar un apasionante rafting en el río Pacuare. Visitar Puerto Viejo en el Caribe Sur y disfrutar de playas increíbles, la música reggae y el calipso. Sumérgete con la catarata de la Fortuna en el Arenal y date un baño en las calientes aguas termales que llegan desde el volcán Arenal. Déjate asombrar en Monteverde por uno de los bosques nubosos mejor conservados y protegidos que quedan en el mundo y disfruta de las impresionantes playas que se encuentran tanto en Guanacaste como en Manuel Antonio.


Un viaje de playas y selvas deslumbrantes con un toque de aventura por este impresionante país que es Costa Rica.


Si buscas actividad pero sin prisas en medio de parques nacionales de rica fauna y flora, ¡este viaje es ideal para ti!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. San José

Llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría. Se les recoge en el aeropuerto y se les trasladará a su Hotel en San José, para la primera noche de hospedaje.

Si no hemos tenido problema con el vuelo ni retrasos importantes en la salida del aeropuerto, aún nos será posible dar una vuelta por el centro de la capital, una vez que hayamos dejado nuestras  maletas en el hotel, para tomarle el pulso al país, ver a sus gentes siempre amables disfrutando en la calle que es lo que habitualmente nos encontraremos por todos lados.

Además podremos probar algún plato típico, para comenzar a conocer la gastronomía típica en cualquier lugar que nos encontremos por la zona y, eso sí,  a descansar no demasiado tarde porque el día siguiente hay que madrugar mucho para iniciar nuestra aventura en el país.

Hay mucho que ver y disfrutar, así que sin duda: ¡hay que madrugar!

Día 2. Tortuguero

Este día temprano a primera hora de la mañana entre las 6:15 y 6:30 a.m. pasará a recogerles por el hotel el representante del transfer que les llevará hasta la zona del Caribe costarricense, concretamente a  la zona llamada Tortuguero.

La llegada al hotel está prevista sobre el mediodía.

El transporte sale de San José por la carretera hacia Limón cruzando el Parque Nacional Braulio Carrillo. Un impresionante bosque lluvioso de la vertiente caribeña del país.

En un punto del viaje haremos una parada en el restaurante seleccionado por la organización donde nos ofrecerán un desayuno típico.

Después del desayuno prosigue el recorrido hasta La Pavona en Guápiles o Caño Blanco según el punto de embarque, las condiciones del clima y de los ríos que vamos a navegar. Aquí nos estará esperando el bote de su hotel  para el recorrido por los canales hasta llegar al pueblo de Tortuguero.

Este trayecto en bote es muy tranquilo, casi sin oleaje. El bote tiene techo y ponchos en caso de  lluvia para todos los pasajeros. En el camino el guía irá enseñándoles a los pasajeros los puntos de interés, y los animales, pájaros, etc., que se vean durante el trayecto.

Al llegar al hotel se les asignarán sus habitaciones para luego proceder a almorzar.

Como las comidas están incluidas en este paquete, les recomendamos avisarnos con tiempo si alguno de los pasajeros tiene que realizar algún tipo especial de alimentación, por ser alérgico a algo o cualquier otra circunstancia.

Las comida son servidas con un menú fijo a las horas que les serán indicadas. Normalmente se ofrece comida costarricense, con pollo, pescado o carne.

Reiteramos que si algún viajero tiene algún impedimento para comer determinados productos ha de ser comunicado con la antelación suficiente, para que le pueda ser preparada una comida especial.

Día 3. Tortuguero 

A finales de los años 60, se empezó a construir un sistema de canales de Limón hasta Tortuguero de 80 km de largo. Ríos naturales han sido conectados con canales artificiales.

Estos canales son el medio de transporte más importante en la zona, hasta hoy. A finales de los años 70 se terminó la construcción de los canales.

Tortuguero es el lugar más destacado, en la parte oeste del caribe, para el desove de la tortuga verde (especie en peligro de extinción). Otras especies de tortugas marinas que también desovan en la playa son la tortuga baula, carey y jicotea negra.

Aunque siempre hay que desplazarse en bote, hay actividades para realizar en  la zona que son realmente interesantes. Por ejemplo, es  inevitable navegar los canales que nos enseñaran su rica fauna y es interesante visitar el pueblo de Tortuguero, donde podremos ver un museo donde nos podrán explicar todos los esfuerzos que hacen para mantener el desove de las tortugas. 

Al día siguiente, desayunan en el hotel, y tendrán tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del Hotel o realizar cualquiera de las actividades que pueden hacerse.

Según la temporada, pueden consultar por el tour de desove de tortugas, que puede ser contratado directamente en el Hotel.

En el último día de estancia en Tortuguero, desayunan y salen de la zona, otra vez por los canales,  hacia su nuevo destino.

Día 4.  Rafting Río Pacuare

Al salir de Tortuguero, serán atendidos por personal de la empresa Ríos Tropicales para iniciar la primera parte del tour de rafting. 

Hoy se hospedarán una noche en Ecolodge Rafting Pacuare, que está ubicado en plena selva. Sin duda una gran experiencia esto de escuchar los sonidos de la selva virgen, que seguramente nunca  olvidará.

El Río Pacuare es mundialmente conocido por su increíble belleza.  Aquí usted disfrutará de la sensación de total aislamiento de la vida urbana y una verdadera conexión con la naturaleza. Impresionantes vistas de bosque tropical virgen aparecerán ante sus ojos mientras desciende por el majestuoso cañón. 

La vida silvestre es abundante, usted tendrá la oportunidad de ver monos, perezosos, tucanes, loras, pizotes, mariposas morfo y ranas de diferentes colores entre otros animales.

Al día siguiente, continúan con el tour de rafting y al finalizar se les trasladará a recoger su vehículo de alquiler con el que podrán dirigirse, ya a su aire, hacia la zona del Caribe Sur.

Llegarán a su Hotel, ubicado en la zona de  Puerto Viejo de Talamanca, para hospedarse 2 noches.

Día 5 - 6.  Puerto Viejo

Puerto Viejo de Talamanca (Limón), es un popular destino turístico.

Conocido en la comunidad del surf por tener la más grande y poderosa ola en Costa Rica, llamada “Salsa Brava”.

También es una zona  de hermosas playas, como Cahuita, Playa Chiquita, Playa Negra, Manzanillo y Punta Uva, que son algunas de las playas más espectaculares de Costa Rica, las cuales se pueden encontrar entre Puerto Viejo y Manzanillo.

También podemos visitar en esta zona el popular Centro de Rescate de Vida Silvestre “Jaguar”. Donde nos explicarán los esfuerzos que hacen las gentes de la zona para la conservación de la fauna autoctona.

Día 7 - 8. La Fortuna de San Carlos  - Arenal

Después de un día largo de conducir, por carreteras a veces bastante transitadas pero con una especial belleza, llegaremos a nuestro nuevo destino. Recomendamos  ser prudentes en la conducción, las carreteras llevan abundante tráfico pero son bonitas y nosotros estamos de vacaciones y hay que disfrutar, podemos parar en cualquier momento, comer o tomar cualquier cosa en los lugares que nos vamos a encontrar.

La Fortuna es la comunidad cabecera del distrito del mismo nombre, el cual forma parte del Cantón de San Carlos que, a su vez, pertenece a la provincia de Alajuela, situada en el Centro-Norte del país.

La atrayente belleza del paisaje del distrito, sus bosques, la extensa variedad de actividades turísticas disponibles, como el canopy, el rafting, la observación de aves, la pesca deportiva, el senderismo, sus balnearios de aguas termales y en particular su cercanía con el volcán Arenal, hacen de él, uno de los destinos turísticos más importantes de Costa Rica y que forma parte de los lugares esenciales que hay que conocer.

Dos noches en el  Hotel seleccionado, con desayuno incluido. 

Son muchas y variadas las actividades que se pueden realizar en ésta zona, desde los paseos por el bosque primario que ha nacido a los pies del volcán, la catarata de La Fortuna donde nos podremos dar un buen baño, paseos a caballo, caminatas, disfrutar de las aguas termales que llegan desde el volcán, etc. 

También desde esta zona y con su vehículo alquilado, pueden visitar los Teñideros de Río Celeste, ubicado en Bijagua de Upala, a menos de dos horas de viaje. Una muy interesante excursión.

Esta montaña estaba totalmente cubierta de vegetación y se le llamaba Pan de Azúcar por los pobladores del área. Poco antes de la gran erupción en 1968, la gente notó que las vacas no podían tomar agua del río Tabacón. ¡porque estaba muy caliente! Observaron columnas de humo salir desde la cima y el volcán hizo erupción después de mucho tiempo cubriendo 7 kilómetros con lava.

Desde entonces, este volcán de cono casi perfecto, nos ha estado enseñando y fascinando con sus continuas coladas de lava por sus laderas de día y de noche, mostrándonos uno de los espectáculos más grandiosos de nuestra madre naturaleza.

Este es uno de los volcanes más activos del país y un atractivo que debería estar en toda visita a Costa Rica. Esta experiencia única se combina con las aguas termales.   

Día 9 - 10 . Monteverde

Después de haber disfrutado de la zona de Arenal, nos dirigiremos a nuestro siguiente destino, Monteverde, para disfrutar de dos noches en el Hotel seleccionado, con desayuno incluído.

Monteverde es un lugar muy especial para los amantes de la naturaleza y de las aves. La reserva Bosque Nuboso de Monteverde es el principal atractivo de esta excursión. Su bosque tiene un carácter místico e interesante conteniendo gran cantidad de plantas como una gran variedad de orquídeas, bromelias y más. 

Le encantará una caminata por este santuario natural y observar la exuberante vegetación de sus senderos.

En este lugar puede observar todo el tiempo una gran cantidad de colibríes y durante la época de enero a junio es un muy buen lugar para ver al Quetzal, una de las aves más bellas del continente americano, y el pájaro campana. El viaje a Monteverde le ofrece una gran variedad de paisajes montañosos, y vistas en la lejanía del golfo de Nicoya.

Hospedaje por dos  noches.

Día 11 - 12. Guanacaste

Después de su recorrido por Monteverde, se dirigen a la zona de Guanacaste para hospedarse en Hotel seleccionado por dos noches. 

En esta zona podrán visitar una gran variedad de hermosas playas de la costa del Océano Pacífico.

Este es un excelente destino para relajarse, disfrutar del sol y de la playa, de paisajes paradisíacos.

También entre los meses de julio a diciembre se puede observar un fenómeno único, la arribada a la playa de Ostional de miles de tortugas lora, que al unísono llegan a dejar sus huevos enterrados en la playa para inicar un nuevo ciclo de vida.

Hay otras playas a las que llegan tortugas de diferentes especies a desovar (en Costa Rica se pueden ver 5 de las 7 especies de tortugas que existen), como Playa Grande, Langosta, etc.

Día 13 - 14. Manuel Antonio

Desayuno en el restaurante del Hotel. En horas de la mañana tendrán que emprender la ruta que los  llevará hasta la zona de Manuel Antonio. Aquí se hospedarán en el Hotel elegido durante dos noches, desayunos incluidos.

El Parque Nacional Manuel Antonio es un área de conservación natural localizada en la costa pacífica central de Costa Rica, en el cantón de Quepos, provincia de Puntarenas.

Manuel Antonio fue seleccionado por la Revista Forbes en 2011 entre la lista de los 12 parques más bellos del mundo. El parque está ubicado a unos 157 km al sur de la ciudad de San José capital de Costa Rica y 7 km al sur de la ciudad de Quepos, entre Damas y Matapalo.

Fue establecido el 15 de noviembre de 1972 con una extensión de 1.983 ha., en la parte terrestre y 55.000 ha., en la marina, dedicados a la conservación, investigación y turismo ecológico orientado hacia la educación ambiental.

Dos noches de hospedaje en el hotel seleccionado, con desayuno incluido.

Como sugerencia de actividades aconsejamos no perderse la caminata por el Parque Nacional Manuel Antonio, muy fácil de visitar y donde veremos una  gran cantidad de fauna (gran variedad de monos, iguanas etc.) y flora así como unas playas y unas vistas magníficas.

Día 15. Regreso a San José

El tercer día hay que regresar a pernoctar a San José, para pasar la útlima noche en el Hotel selecionado y dar la útlima vuelta por las concurridas calles céntricas de la ciudad y si tenemos algo de tiempo, poder visitar el Teatro Nacional, el Museo del Oro etc..., o hacer las típicas compras de última hora.

Esta noche volverán al hotel seleccionado, para pasar su última noche en Costa Rica antes de emprender el viaje de regreso al día siguiente.

Siempre recomendamos pasar la útlima noche en San José, disfrutar de sus calles y de sus gentes siempre amables, visitar el Teatro Nacional,  o el Museo de Arte Precolombino.

Día 16. Regreso al país de origen

Desayuno en el hotel, y según el horario de salida recomendamos planificar bien el tiempo, la capital siempre tiene un tráfico abundante y la pista que nos llevará al aeropuerto siempre está bastante llena, así que tomémoslo con tiempo para no tener una mala experiencia el último día de estancia en el país.

Hay que entregar el coche de alquiler y llegar con tiempo al aeropuerto, que no es demasiado grande, y se suelen hacer largas filas para la facturación.

No olvidar que hay que pagar el impuesto turístico, 29$ actualmente, antes de la facturación. Es mejor que nos sobre algo de tiempo, así que reiteramos que hay que programar bien las horas en el día de hoy.

Fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Traslados del aeropuerto.
  • 2 noches en San José en Hotel seleccionado. La noche de llegada y la anterior a la partida.
  • 3 noches en Tortuguero con paquete del Hotel Mawamba con  tours de la zona incluidos, incluido rafting del río Pacuare. El régimen de alimentación incluye las tres comidas del día, desayuno, comida y cena.
  • 2 noches en Caribe Sur en el Hotel selecionado con desayuno incluído.
  • 2 noches en Arenal en el Hotel elegido, con aguas ecotermales en el propio Hotel y desayuno incluído.
  • 2 noches en Monteverde en el Hotel seleccionado. Desayuno incluído.
  • 2 noches en Guanacaste en el Hotel elegido con desayuno incluído.
  • 2 noches en Manuel Antonio en Hotel selecciondo con desayuno incluído.
  • Vehículo de alquiler, mínimo dos personas,  Ssang Yong Korando, con seguro basico por once días.
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales que deben de ser gestionados por los clientes.
  • Tasas aéreas.
  • La entrada a cualquiera de los  Parques Nacionales como Tortuguero etc., el coste aproximado de entrada a los Parques es de $15,00 por persona.
  • El resto de las actividades opcionales que se pueden realizar en los diferentes  destinos y no incluidos específicamente en ésta oferta.
  • La alimentación en cada destino no especificada en el apartado "Incluye".
  • El impuesto de salida del país que es en la actualidad de $29,00 por persona, salvo modificaciones por parte de la autoridad competente, y que debe de pagarse en el momento de la facturación para iniciar el viaje de regreso.
  • Cualquier concepto no especificado en "Incluye".
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio marcado de mil quinientos noventa y cinco dólares americanos  (2.000,00$) es por persona,  y está calculado en base de que  viajen dos personas, que es el número  mínimo de viajeros que se admiten para éste tour para los destinos y las actividades especificadas en la oferta. Por lo tanto el precio por pareja es de tres mil ciento noventa  dólares americanos (4.000,00$).
  • No está calculado para que viaje  una persona individual, y si se diera éste caso habría que confirmar disponibilidad y precios del tour.
  • Este tour se ofrece,  con el alquiler de un vehículo DAIHATSU BEGO o similar,  sin conductor y con seguro básico. 
  • Los Hoteles ofrecidos en este itinerario, pueden variar según disponibilidad en el  momento de realizar la reserva.
  • Las habitaciones son tipo standar.
  • Precio estimado y calculado por persona en ocupación de habitación doble.
  • Tanto los servicios como los Hoteles serán confirmados con la suficiente antelación por nuestro departamento de operaciones asegurando así la disponibilidad en todo momento, por lo que el cliente deberá de estar en el lugar y hora indicada para recibir los servicios.
  • Los hoteles son seleccionados en el momento de realizar la contratación del tour y de hacer las reservas, esto es debido  a que Costa Rica es un destino con gran demanda hotelera en determinadas fechas del año.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Visitar Costa Rica va a ser una gran experiencia para todo tipo de personas, independientemente de la edad y de los gustos de cada uno, siempre, vamos a encontrar alguna actividad que nos haga disfrutar a todos porque vamos a encontrarnos con una gran variedad de fauna y flora en cualquiera de los destinos que visitemos. 

Aventura para quién la busque en actividades como rafting, canopy, buceo, snorkeling, surf con magníficas olas, y como no también descanso y relax, en las más tranquilas playas que podamos imaginar, aguas termales.

Viaje de relax

Viaje donde el objetivo es relajarse y disfrutar de la vida. No apto para hiperactivos.

Los hoteles seleccionados por la organización son adecuados en cada destino para la realización del tour ya que los llevamos utilizando con nuestros clientes durante mucho tiempo sin que en ningún momento hayamos recibido ni una sola queja de ninguno de ellos.

El viaje se realiza en vehículo de alquiler sin conductor, minímo dos personas, en un SsangYong Korando o un Dahiatsu Bego según la disponibilidad.

Los clientes viajan por su cuenta, siempre con la asistencia del personal de la Agencia para ayudarles a resolver cualquier problema de movilidad, ubicación o lugares a visitar en cada destino.

Información de visados

No hacen falta visados para viajar a Costa Rica, solamente es necesario el pasaporte en vigor.

También es necesario tener el carnet de conducir en vigor ya que será requerido en el momento del alquiler del vehículo.


Información de vacunas y salud

No es necesario ningún tipo de vacunas para viajar al país.

Si el viajero tiene algún tipo de seguro médico, es conveniente gestionar con la Compañía para que les explique  las reglas a seguir en caso de tener necesidad de hacer uso del seguro a lo largo del viaje. 


Guías y Conductores

Tanto los conductores como los guias están debidamente certificados para el trabajo que van a realizar. Los conductores conocen perfectamente las rutas, el estado de las carreteras y del tiempo.

Los guías son especialistas en su actividad, conocen tanto el estado de las instalaciones donde se van a realizar las diferentes actividades, de los ríos sobre todo en la actividad del rafting, y del material necesario y las medidas de seguridad que hay que usar y que nos proporcionarán en cada actividad.


Elige fechas de tu viaje de 16 días

desde 2.000$
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Playas y aventura en Costa Rica de costa a costa

Valoración 4 de 6 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Basado en 11 respuesta(s) de viajero(s)
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.